Tendinitis - Remedios para curarlo

LzO

A ver llevaba como 1 año haciendo bici estatica todos los dias 1 hora.

Pasé a correr a diario media horita en diciembre del año pasado y a principios de febrero me dio tendinitis... de tres veces que he ido al medico, la primera me mando pastillas y una crema basura.

La segunda semana me mandó otra crema, en concreto "Enangel" y la tercera semana me mandó de nuevo la misma...

Ayer terminé este "tratamiento + reposo de 1 mes" y probé a correr y no duré ni 5 minutos, el puto tendón es como si se me encogiera y no me deja articular bien el tobillo... no duele pero me tira a la canilla y se tensa mucho... solo me ocurre al correr... y poca cosa si camino mucho mucho...

Sabeis de algun remedio casero o no casero?

He oido hablar del balsamo de tigre rojo pero de lejos...

Por favor decirme algo, que estoy frustradisimo porque quiero correr y no puedo!!

Gracias.

K

Aplicar hielo.

xEDAH

reposo, es lo único

hamai

Fisio.

Es la mejor eleccion.

LzO

Hielo y reposo es una opcion... fisio nose... no estoy yo como para desembolsar dinero ahora mismo.

Remedios caseros de las abuelas, seguro que alguno sabeis.

Alguno ha probado el balsamo de tigre?

m0i

Embrocacion española

Lo venden en la mayoria de farmacias.

#7 Es para caballos, pero si dudas, acercate a una farmacia, es lo mejor que yo he conocido para cualquier tipo de lexion muscular. A mi me lo mando un medico para una tendinitis.

LzO

#6 Eso no es para caballos?? xDD

Muneil

#4 /thread

Yo también tuve y es lo mejor. Fisio, osteópata o lo que sea.

-tarkens-

cuando jugaba a voley tb tuve, el fisio me mando a la hora de ducharme en la pierna unos 30 secs de agua fria y otros 30 de agua caliente (tp hirviendo XD) asi varias veces, para aumentar el riego sanguineo. saludos

C

Aplícate miel rebajada con un poco de agua caliente en la zona afectada y cúbrelo con una cataplasma. Al menos así me lo curó mi abuela cuando tuve tendinitis.

D

Dejar de Fap durante un tiempo.

hamai

#9 Pero eso solo puede ser enc asos especificos. Por ejemplo, eso lo he podido hacer en 2 lesiones de las muchas que he tenido, si no podria ser hasta peor.

H

me ha hecho gracia leer lo del balsamo de tigre rojo, estudio 3º de fisioterapia y hace poco en una clase de terapia manulativa el profesor nos hizo un chiste con ese balsamo, cuando estaba explicando una cosa, a modo de reirse de él xDD

Bueno, primero tengo que explicarte que hay una diferencia importante entre tendinitis y tendinosis.

Si tu problema es de hace 1 mes, (porcierto dejate de ir al medico 3 veces para q te recete cremitas y vete a un fisio ...), probablemente sea una tendinitis.

Por otra parte, decirte que el cuerpo tiene muchisimos muchisimos musculos, y cada uno tienesus tendones, si dices que tienes una tendinitis, no ayudas mucho, puede ser del tendon de aquiles, del tibial anterior,... incluso del cuadriceps, pero supongo que me estás hablando del tendon de aquiles....

Decirte que el mayor remedio ante una tendinitis es el hielo, EN SU FASE AGUDA (1 mes). A partir de este mes, que debe ser tu situacion actual, puede intervenir bastante mas el fisioterapeuta con movilizaciones pasivas, descarga del musculo, haciendo leves estiramientos e incluso empezando a utilizar cyriax.

Probablemente tu problema, si es que la tenidinitis es la que me estoy imaginando del tendon de aquiles, es por sobrecarga de gemelos, y ahora que llevas ya 1 mes, te iria bastante bien un poco de cyriax, tratamiento de puntos gatillo del musculo, leves estiramientos y cambios de calor y frio...

Creeme, dejate de cremitas y balsamos, y vete a un fisio, antes de que avance tu problema a una tendinosis, y te puedas cagar en ella toda tu vida.

LzO

#13 Voy a intentar ser breve... tu sabes que cuando caminas y corres, el tendon delantero que más tensas es el del dedo gordo no? (el central) pues yo cuando corro parece como que ese se anula y comienzo a trabajar con los tendones de los demas dedos, produciendome una carga enorme y me deja el pie tenso y mermao... sin poder articular bien, se me tensa todo el pie desde el enpeine hasta por debajo de la rodilla, por la zona delantera, por delante de la canilla.

El de aquiles no es, por suerte o desgracia.

Se me tensa lo que viene siendo el musculo extensor corto de los dedos, miralo en esta foto

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/aquiles_archivos/image006.jpg

y el tendon q sube por la canilla el tendon del extensor largo de los dedos

ahora mismo estando sentado, articulo los dos pies y el pie bueno noto como el tendon central lo noto bien gordo y tenso en cambio en el pie malo no lo noto tan gordo ni tan tenso, parece q no responde mucho y responden más los de los otros dedos....

una cosa rara

E

La tendinitis se produce por la repeticion de un movimiento
Es decir estas haciendo algo que te la provoca
Soluciones? Deja de hacer el movimiento durante un tiempo (1 mes/2 meses), y que te hagan un masaje criogenico y la tecnica Ciriax

dead_warrior

yo he tenido tendinitis en mas de una ocasion, y siento decirte que no existe ningun milagro ni crema pa curarla, simplemente reposo y un buen masaje, una pregunta, no tenderas a correr de puntillas?

Jildeghar

El hielo solo es util en las primeras horas de la lesion.

Buscate un fisio y en un par de sesiones con suerte estaras como nuevo.

H

#14 tranki, con q me digas lo del dedo gordo es suficiente xDD ya se q musculo es

pues nose que decirte, a modo personal de recomendacion, si llevas mas de 1 mes asi, estirate ese musculo (bajando hacia abajo el pie y estirando el dedo gordo hacia abajo con la mano, de forma completamente pasiva, ponte lo q han dicho aqui arriba, cambios de agua fria y agua caliente.

Y nada,.. que vayas a un fisio... te hará cyriax (q hasta podrias hacertelo tu mismo si supieras, porq es facil de localizar el tendon de ese musculo, se ve bastante) y supongo q algunos deslizamientos de la subastragalina, antepie y retropie, para movilizar un poco... es lo mejor q puedes hacer, porq como se cronifique y el problema te dure 2-3 meses..... se convertira en tendinosis, y será algo que siempre tendras encima

duendeRX

Segun me dijo el medico cuando yo tuve mis tres tendinitis, tecnicamente no se cura, pero el dolor puede desaparecer. Basicamente reposo y hielo durante las primeras horas si no has ido al medico, si te sigue doliendo ves al medico que el te dira.

LzO

#19 El tema es que no me duele, ni corriendo ni en reposo xD

#18 Trataré de hacer eso de los cambios de temperatura y leeré sobre el cyriax a ver si puedo hacerlo yo mismo, sino tiraré de fisio porque esto es frustrante.

pidgeon

electroterapia y ultrasonidos

CerdoVerde

21 respuestas y nadie ha dicho todavía "quemandola" o "con fuego"? MV esta cayendo...

cl0ud

Quemándola. O bueno, la mejor técnica es la de Gravesen, es decir, descansando y dejando a tu cuerpo que haga el trabajo por su cuenta. Y si te dicen 1 mes y todavía te duele, significa que el mes es insuficiente y necesitas más tiempo, no hace falta tener el MIR para eso xD

sacnoth

Nada como un buen fisio. Yo estuve hace unos meses con corrientes y ejercicios para fortalecer músculos cercanos, que con el reposo se atrofian.

LzO

#23 Como ya dije, no me duele ni corriendo ni en reposo, tendré que ir al fisio o algo....

no obstante mañana tengo cita con el médico de cabecera, a ver si me puede mandar al traumatologo... si veo que hay mucha cola... voy pal fisio.

cl0ud

Amputación entonces xD No en serio, si no te duele no es una tendiditis, podrá ser una mala recuperación o cualquier otra cosa más grave, pero según lo que cuentas parece más bien una consecuencia de la tendiditis que una tendiditis en sí.

Y lo de siempre, ves al médico, mejor sin ideas preconcebidas sobre lo que puedas tener, que para eso están y que no sea nada grave, suerte xd

Masackre

Vete al fisio, el medico de cabezera no sirve para nada en estas cosas, yo hace año 2 años tuve una tendinitis o algo asi despues de forzar jugando al tenis, y entre el medico de cabecera, traumatologo, rehabilitacion... me tuvieron 1 año dando vueltas para que se arreglara el asunto.

Hace 1 mes me paso lo mismo (haciendo el mismo movimiento), y fui directamente al fisio en 2 sesiones me dejó como nuevo.

A

#1 mmmm has probado a calentar antes de correr? calentar y estirar me refiero, pero bien, de verdad.

B

La solución es no correr.

LzO

#28 Claro, incluso me pasa caminando largas distancias, pero en menos cantidad, caliento tambien para caminar? :/

Usuarios habituales

  • LzO
  • angel_capo
  • cl0ud
  • Hitsugaya
  • hamai
  • Muneil
  • m0i