Tenéis acúfenos "naturales"?

RatSkar

#393 Hago la continuación hasta hoy:

Lo último del anterior post era que tenía audiometría el 4 de Enero, la segunda. Tras haber estado 7 días con 60mg de pastillas de corticoides y luego tirar pabajo (1,5 1 y 0,5 3 días cada paso), hoy ha sido el primer día de 1 pastilla (30mg).

En la audiometría del 4 me comentaron que había recuperado 5db en izquierdo más o menos todos los puntos de la curva afectados (3, creo recordar). Es una mejoría triste y la verdad es que pensaba desde un día antes de la audiometría que así podría ser, pero vamos.. es una varianza muy pequeña y puede ser resultado de que en la prueba me rallara yo y levantara la mano un poco antes por el motivo que fuera.

El caso es que como había afectación positiva (quizás es un poco fliparse) por los corticoides, me comentan que el siguiente paso, puede o bien ser la inyección intratimpánica o meterme bolos de corticoides por vena, que es lo que se suele usar en los casos más graves y que al yo estar rozándolo y pensando que los puedo aguantar, que decido yo. Les pregunto que es lo más tocho y que mejor resultado da y me dicen que los bolos, pues pa'lante.

Esa misma tarde en hospital de día un bolo de 500mg de corticoides, otro ayer y otro hoy.

Tengo otra audiometría el 13, ahora me queda seguir bajando el arco de corticoides de pastilla 5 días más (una x2 días, media x3 días). En esta tercera audiometría si se ve evolución o lo que sea se pasaría a intratimpánica y luego la cámara hiperbárica.

Ayer tras la segunda dosis de bolo me noté mejoría en el oído y he podido oír algún sonido que antes no oía, pero es solo mi impresión.

Cabe decir que de efectos secundarios una putísima mierda, me estoy hinchando como un globo y me encuentro horrible de huesos y todo lo típico, pero es lo que hay.

#420 Parece ser que han descartado eso, creo que la afectación tipo vértigos y demás es tocha y no tengo nada de eso en ningún momento, además de que vengo de haber tenido un problema parecido relacionado con presiones en el oído izquierdo. Mi teoría del que no tiene ni puta idea es que puede ser algo de la trompa de eustaquio, pero bueno imagino que se confirmará algo cuando me hagan la resonancia (El 31).

Por ahora estoy mucho más contento que antes porque al menos he podido ver una triste mejoría, el oído sigue a su bola pero parece que los corticoides algo han hecho (Para no, viendo las dosis..). Tengo algo de miedo de perder el avance una vez no los tome, es como ser un yonki de ilusión pero bueno.

Resumiendo, los próximos hitos son el 13 otra audiometría y el 31 la resonancia. entre esas fechas imagino que igual habrá las inyecciones intratimpánicas.

Aunque han tenido un cacao importante hoy en urgencias para atenderme y no sabían ni que tenían que hacerme, tengo que decir que quitando el eslavón del centro sanitario que mi doctora de cabecera es absolutamente incompetente e irrespetuosa, el resto me han tratado bien y muy rápido, aunque el tema de la sordera súbita se caracteriza de urgencia y básicamente me han colado en todos lados para hacerlo así, lo cual no significa que funcione bien la sanidad per se, pero no tengo tampoco tanta queja.

1 respuesta
B

me esperaba un hilo asmr de acuiferos

faisan54

#421 Espero que tengas suerte. Los inicios de mi Meniere coincide punto por punto con lo que has relatado. Sordera súbita idiopática. Audiometrías, inyecciones intratimpanicas, resonancias, etc, Y no quedaron mas residuos, que los acúfenos persistentes y presión en el oído y como si se taponara la nariz de vez en cuando, y atronamiento en espacios muy concurridos.

Años después, lo que en principio eran micro mareos de segundos, pasaron a ser mareos contundentes con nistagmo e imposibilidad de mantener el equilibrio. Sudoración extrema durante los episodios y ganas de vomitar y revoltijo de estomago.

Mi vida se ha convertido en : 'Vive el momento' ya que los mareos se presentan cuando menos lo esperas. Imposible planificar nada a futuro, porque el futuro es bastante incierto. Si bien es cierto que los síntomas desaparecen en un intervalo de tiempo de un par de horas, a un par de días(mas sensación de globo , que mareo en si) trastoca todos los planes que tengas previstos.

No te preocupes y disfruta.. Pueden pasar años entre la sordera brusca y los primeros mareos hasta que te diagnostican el Meniere.

1 respuesta
RatSkar

#423 Uf... Deja mal cuerpo leerlo de ese modo...

Tengo una conocida muy lejana la cual teniendo Meniere en uno de los ataques del mismo casi se mata al caerse de un primero (estaba limpiando una ventana, si, no tiene ningún puto sentido que se te ocurra hacer eso sabiendo tu condición, pero bueno, por comentar el chascarrillo..)

Cuando vaya el Viernes comentaré lo de Meniere de nuevo con el médico, para que me comente algo, tengo que decir que no han sido exactamente comunicativos y transparentes y han preferido mandarme cosas y no explicar bien. Todo lo que he ido sabiendo ha sido por la iniciativa de mirarlo y preguntarles. Por ahora estoy un poco tranquilo respecto a que mareos no he tenido que yo recuerde nunca, pero ciertamente da que pensar, además de que siempre ha sido un tema de mi oído izquierdo, es el que históricamente ya dió problema así que podría ser, tengo 32 años y ya me han comentado que para la sordera súbita es un poco "pronto", entiendo que en la reso descartarán otras cosas pero nunca determinarán si es eso sólamente o un Meniere

Por ahora estoy principalmente fijándome en los 3/4 síntomas principales:

Hipoacusia: Creo que he recuperado graves respecto al -65db y posterior -60db, hasta el viernes que viene no podré confirmar
Hiperacusia: Estando en casa como estas dos últimas semanas prácticamente me es difícil determinar si está igual o ha mejorado, aunque juraría que no ensucia tanto el sonido como antes, posiblemente relacionado con la recuperación de graves
Acúfeno; Juraría que el pitido está remitiendo aunque por la noche sigue ahí, antes podía detectarlo fácilmente durante el día
Tapón "raro" oído izquierdo: Esto sigue así, es una tontería técnicamente pero oírme "mejor" por el otro oído como si la voz saliera de ahí, o que se nota que el aire no sale por el izquierdo es un poco.. bueno, raro.

Hasta el viernes que viene no podré confirmar, intento estar optimista y pensar en que el viernes habrá avance y con las inyecciones igual se retoma. Lo malo? que la causa no se conoce, y eso significa que bueno, no va a ser la última vez que ocurra o que pase esto por lo que veo, no saber la causa te deja un poco indefenso al respecto y mentalmente es un martillazo

1 respuesta
bicho0

Yo también ando aquí , hay un grupo de Telegram de muchísima gente españoles y latinos

Calzeta

#424 Cuando tuve mi explosión de hiperacusia tardé un mes en notar mejoría. Pero pasé de no soportar el roce con las sábanas a estar prácticamente normal a lo largo del año.

No te pases evaluando cómo cambia el tema día a día porque sólo te vas a rayar más.

1 respuesta
RatSkar

#426 A ver la evaluación viene dada porque con los bolos intravenosos de 500mg de corticoides de estos tres días (que es una putísima barbaridad), si me han comentado que me eche un ojo tanto por lo bueno como por lo malo por acercarme a urgencias

Como detalle decir que ahora me acuerdo del meme del rey con lo del elefante y la cara hinchadísima y estoy igual, parezco un pez globo

1 respuesta
Consiensia

#427 a mi los glucocorticoides me ponían agresivo, no podía soportar nada, cualquier persona hablándome me daba rabia, no sé si será muy común.
También comentar que tomaba tres veces la dosis "máxima" que se supone que es segura

1 respuesta
RatSkar

#428 Por lo que me han comentado no es lo misma afectación la intravenosa que las pastillas, aunque he estado tomando las dos cosas a la vez. Las pastillas tenían efectos secundarios diferentes, los bolos es una pasada como en 3 días se te pone todo el cuerpo que pareces una pelota, los huesos te duelen de manera exagerada, a ratos te falta el aire o que se yo

En tema de humor también algo te tocan, pero creo que es más por la circunstancia, pero si me he notado un poco más borde. Eso sí, lo que es un canteo es la diuresis que te da, es una barbaridad la capacidad de beberte 4 litros al día de agua y no tener saliva en todo el día, todo sale igual que entra

1
Calzeta

Vaya, yo tuve suerte y no noté ningún efecto raro con los corticoides.

Algo más de sueño, si acaso.

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1