Tenéis acúfenos "naturales"?

Ephectx1

Pues eso, sé que los acúfenos nunca son naturales pero me explico, resulta que yo a raíz de un trauma acústico empecé a tener acúfenos en el oído izquierdo (sin pérdida auditiva aparente) y hace poco salí de fiesta y al parecer lo empeoré (pese a que siempre uso tapones xd) y empecé a notar el oído izq taponado. Según el otorrino, el oído izq. no está ventilando bien y de ahí que tenga esa sensación de taponamiento así que de momento no puedo hacerme audiometrías.

Al tema, ahora al taparme los dos oídos en algún lugar silencioso escucho una especie de pitido como muy de fondo que viene desde dentro de la cabeza, similar a cuando escuchas tus propios latidos pero con ese "pitido" (no es un zumbido como el acúfeno del oído izq, no sabria describirlo) y me he preguntado si al resto le pasa algo parecido, es decir, si al taparnos los oidos en algun ambiente sin ruido percibimos el silencio total o si siempre hay algun ruido de fondo como en mi caso.

Me he rayado pensando si siempre ha sido así o si es nuevo xd

1
2 comentarios moderados
MaTrIx

Llevo así 12 años. Acostúmbrate.

9 1 respuesta
B

Ese sonido que oyes es totalmente normal, no es un sonido en sí, es que el oido siempre está funcionando y aunque no exista sonido el cerebro lo "recrea"

1 respuesta
Yomolo

Yo tengo miodepdias y no hay cura.

1 respuesta
tute07011988

No, los pillé sintéticos por Aliexpress

5
Gitaner

Yo tengo en los dos oidos pero ya son parte de la familia, al principio me tuve que chutar pastis para dormir porque eran un coñazo.

1 respuesta
Ephectx1

#4 Yep, ya me lo comentaste en su momento, yo estoy adaptado al mío ya pero mi pregunta va más por el tema de si una persona auditivamente sana puede escuchar el silencio absoluto o si tiene ese sonido.

#5 entonces doy por hecho que también te pasa?

#6 eso son miodesopsias, cabrón, y son hasta normales.

#8 es una putada, pero te acostumbras, en tu caso tienes alguna clase de perdida auditiva?

2 respuestas
Alasdair

Bienvenido al club, yo llevo así también desde los 17 o así, unos 11 años.

3
B

#9 Si, y como vivo en una zona rural donde por la noche no se oye ni un alma hay veces que "escucho" ese sonido con total claridad. Me recuerda bastante al sonido que hacían las televisiones cuando estaban en un canal sin sintonizar.

3
massaker

#3 Sí hombre, es una zona del terreno que contiene agua.

1
Gitaner

#9 Dentro de un entorno normal sin ruidos fuertes de fondo escucho bien, pero cuando me hablan y hay algo de ruido de fondo no me entero de una mierda :joy:

1 1 respuesta
Obijuan

Sí, yo también los tengo. Si me tapo los oídos escucho el piiiiiiiiiiiiiiiiii constante (como el de la televisión que han dicho antes) Además si estoy en algún lugar con muy poco ruido o casi en silencio también los escucho. Son una jodienda pero te acabas acostumbrando.

chiptune

Bienvenido al maravilloso mundo del tinnitus.

Scerin

Uno de nosotrossss unooo de nosotrosss.

Pasa a la siguiente sala, enseguida te daremos los folletos con consejos como "Ajo-derse y agua-ntarse" o "no me chilles que no soy ciego"

2
rUMbERo

#1 Si te sirve de consuelo no eres el único, tengo un familiar que lo sufre y las pasa putas con eso. Siempre dice tener un pitido en la oreja, que nunca para, y como dices cuando lo más lo nota es cuando se va a dormir o cuando está en silencio. Y mira que lleva años y médicos pero la verdad no hay forma de sacarlo....

Ánimos!

2
trax_marc

Yo notaba petado el lado izquierdo de la cabeza y pense que tenia algo en el oido, lo noto taponado respecto al otro(al sonarme la nariz solo noto desatascar el lado derecho por ejemplo o al tragar saliva) y me es molesto, fui al otorrino y me hicieron pruebas y oigo bien, y me volvieron a mirar y lo que tengo mal es la ATM(articulacion temporomandibular) y solo me han dado medidas paliativas pero ninguna solucion correctiva, a veces me casusa jaquecas y todo y es un asco

Jambi
1
davidrgh

Nunca vas a experimentar el silencio total a no ser que te metas en una cámara anecoica (y en ese caso tu propio cuerpo genera sonidos y empezarás a escucharlos).

Respecto a los acúfenos, yo tengo uno desde hace años. Terminas por acostumbrarte, lo mejor suele ser no hacerles caso (cuando consigas hacer eso de forma natural, tu cerebro ignorará ese pitido constante).

B

bienvenido al club, evita la cafeína, el alcohol y la depresión

sPoiLeR

Me salió uno a raiz de un enfriamiento y le costó semanas irse. Hay gente que los tiene toda la vida...diría que cuidar el oido evitando llevar cascos a todo trapo ayuda,

D

Yo tengo otitis desde hace una semana y oigo un ligero pitido en el lado izquierdo (donde la otitis)

En teoria es pasajero y en 2 semanas o así deberia dejar se oirlo

Carcinoma

Yo tengo uno desde hace cinco años que solo escucho en silencio, y gracias a dios te acabas acostumbrando. Al principio, cuando lo descubres y te obsesionas, es de los peores momentos de tu vida, pero luego te das cuenta de que no es para tanto. Un otorrino me dijo que en los momentos que se hace más evidente hay que interpretarlo como una especie de alarma del cuerpo, que te avisa si te falta sueño, si estás deshidratado, etc. En ese momento me pareció una explicación de mierda, pero la verdad es que no se aleja tanto de mi experiencia.

De aquí a 20 años todos los vamos a tener. El que no es gamer escucha música con auriculares, y el que no, frecuenta pubs y conciertos a toda hostia. El oído humano no está preparado para tantos decibelios de manera tan constante. Es más: me atrevería a decir que mucha más gente tiene acúfenos, pero creo que hay que ser un poco sensible para darse cuenta.

1 respuesta
Nedaim

Yo estuve enfermo y me dio uno que me duro como 1 mes o mes y medio, la verdad es que estaba cagado porque lo oía bastante alto y era dificil dormir. Se me acabó pasando totalmente. A todo esto el médico me dijo que no había nada que pudiese hacer, que o se iba solo, o se me quedaba para siempre.

SuperMatute

Pase por una miringitis que me ocasionó un pitido terrible durante unos meses, lo ves como un super problema hasta que llega un coche, te atropella y te parte la espalda y el pitido pasa a ser el menor de tus problemas.

1 respuesta
chiptune

#24 Suscribo lo de que al principio se hace muy desesperante pero aprendes a convivir con ello. También he notado que cuando más lo noto es cuando estoy estresado o he dormido mal.

Kalgator

Yo pensaba que ese pitidito era normal :psyduck:

Tambien hay sonidos que me dan mucho por culo, sobretodo de electricidad (por ejemplo los cargadores y los altavoces que “apagados” hacen ruido, me toca desconectarlos de la luz muchas veces) y el tipico tic tac de los relojes

1
Christian2

Había leido acuíferos e iba a contar orgulloso que tenemos un huertecito en el pueblo, una pena xd

Camejtin

Ahora solo te falta la nieve visual para tener el pack completo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1