Tenéis acúfenos "naturales"?

letman

yo llevo ya con ellos, unos 18 años, desde los 15 añitos.
Como dicen al principio es un infierno pero luego es acostumbrarse y rezar para que no te aumenten.
Yo evito discotecas y si tengo que ir me pongo tapones.
Incluso cuando voy al cine , voy con tapones porque he desarrollado hiperacusia y me molesta mucho la musica tan alta.

1 respuesta
eondev

Yo llevo desde pequeño (3 o 4 años) con un pitido constante en silencio, y cuando me acuesto, en la oreja que está sobre la almohada noto como un sonido de percusión, como del bombeo de la sangre que pasa por el oido.

Lo bueno es que siempre he convivido con ello, al principio el pediatra se volvia loco porque le decia: es que oigo piiiiiii y el hijoputa le decía a mi madre que me lo imaginaba xDDD

Nedaim

#31 No te da mal rollo meterte cosas en la oreja con los pititdos ahi? A mi no me gusta nada ponerme cascos in-ear o tapones.

1 respuesta
Ephectx1

Gracias a todos los las respuestas. A ver, yo ya tenía acúfenos desde hace un año, el tema es si el resto de personas sanas (y los que tengáis acúfenos también) escucháis cierto sonido (como ese piii) en silencio, como si fuera un sonido natural del cerebro o del cuerpo en sí, y me acabo de dar cuenta de que ese sonido es mucho más fuerte justo después de hacer deporte. Es decir, notáis (mejor si me lo confirma alguien sin acúfenos) ese sonido en ambas orejas? o al taparlos en un ambiente silencio directamente no escucháis nada? vacuidad pura?

#13 Entonces entiendo que tienes diagnosticado una perdida audivitiva, suerte con ello, es una putada

#30 Ya tengo el pack completo, crack. https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-han-diagnosticado-glaucoma-tension-normal-628116 (xDDDD)

PD: A todos los que me habéis respondido que tenéis acúfeno, os recomiendo tomar ginkgo biloba, por si el acúfeno fuera de origen vascular, ayuda a mejorar la circulación y en un par de meses notas mejoría.

3 respuestas
letman

#33 no, la verdad que no.
los cascos los evito ponérmelos porque si me afectan mas.
Intento escuchar música por altavoces y no por cascos

SuperMatute

#34 a mi me mandaron esas cápsulas y me funcionaron, de un terrible pitido a casi nada.

intelntl

Pues o te acostumbras o te suicidas. Es una de las mayores putadas que existe.

letman

yo tomo serc 3 meses al año
es un protector de oido, mas que nada se usa para evitar o intentar evitar que el pitido sea mayor con el tiempo, me lo receto el otorrino

Zaeril

Yo lo tengo desde hará unos 2 años (cuando tenia 19). Por lo menos solo lo escucho cuando hay silencio. Por lo menos me he acostumbrado a ello y no tengo problemas para dormir, aunque los primeros dias fue jodido ya que no paraba de pensar en ello.

Rouku

La putada es ser músico y tener que vivir con esta mierda.

2 2 respuestas
eondev

#34 presión sanguínea
Por cierto, hay un video por el intrnet que es brutal. Te pones las manos en las orejas te das unos golpes en la nuca y al momento notas un silencio sepulcral, es la ostia. El tema es que en nada te vuelve

1 respuesta
B

#41 Que lástima no tener una tercera mano para poder darme golpes en la nuca xD

PD: Si no pones el video tócate los webs bellaco

1 1 respuesta
eondev

#42 esq ando en el curro xDDD

Markitos_182

12 años de ensayos y conciertos hasta que me dio por ponerme tapones. RIP oídos.

Denix

A mi me pasó después de un tapón de cera,que me enchufaron agua caliente para retirarlo y desde esa tengo el maldito pitido en el oído izquierdo,el otorrino con pruebas me dijo que no tiene asociado pérdida de audición pero a veces por las noches es un sinvivir si ese día estuve expuesto a sonidos potentes.
Estuve tomando audiovit y nada,al final me hice un combo propio de gingko biloba,omega 3,magnesio y melatonina y la verdad es que lo noto bastante menos por las noches,probadlo si os puede ayudar.

rob198

#34 No tengo acúfenos y al tapar los oídos al principio oigo algo similar a cuando "oyes el mar" en una caracola, y luego oigo más una especie de vibración-golpeteo, algo parecido al sonido de una lavadora centrifugando o un motor en marcha.

Pero nada de pitidos xd.

1 1 respuesta
Alasdair

#40 yo tengo la ligera sospecha que ser músico es lo que me lo ha provocado

1
nadi3

La mala costumbre de llevar la ventanilla bajada al conducir.

Desper4doS

Tinitus por aquí, desde hace 5 o 6 años, pitido continuo en oido derecho, perdida (irreversible) de un 95% de audición en frecuencias altas (agudos).

Tener una banda tributo a Bad Religion me ha pasado factura jueeejjjj. Ya sabeis niños, si vais a tocar con un grupo punk, usad tapones!

1
Jok3r

Desde hace 10 años.

Te acabas acostumbrando.

Evitad cualquier ototóxico, yo ni fumo ni bebo, vida sana, como todo. Me temo que lo mío fue un combo de auriculares 24/7/365 y hábitos poco saludables.

(Producía música + fiestas varias con altavoces killer + alegrías)

1 1 respuesta
Ephectx1

A ver hijos de puta (con cariño xDD), lo del acúfeno al principio me rayaba muchísimo, me trajo ansiedad y demás hasta que me acostumbré a tenerlo y ahora duermo con ruido blanco, igualmente tengo CAT (compromiso articular temporomandibular), pero vamos que el acúfeno es por un trauma acústico y desde la última vez que salí he notado el oído taponado, ahora encima estoy empezando a notar inestabilidad al caminar (ligera) y el taponamiento no se va, con el acúfeno puedo vivir mientras sólo lo escuche en silencio, pero no me molaría nada tener pérdida de audición...

Lo que os preguntaba era si érais capaces de percibir el silencio absoluto (me refiero a los que no tienen acúfenos, a los que tienen acúfenos ya se da por hecho que no pueden) o si escuchábais algo al concentraros.

#50 tu caso me interesa, conservas la audición? escuchas mucho el acúfeno? cómo vas con eso?

Os quiero.

Edit: #40 tu caso también me interesa, notas mucho la perdida auditiva? en ambientes y situaciuones del día a día como vas? tienes que usar tapones? usas audífonos? Mucho ánimo

#46 Pero cómo el mar? Se parece a alguna especie de zumbido muy grave?

4 respuestas
MaTrIx

#51 más o menos estas como yo y tengo perdida de audición en ambos oídos además (el acufeno solo en el derecho) es curioso por qué por ejemplo el ronroneo de mi gato solo le escucho con el oído derecho y en cambio con el derecho no oigo el sonido de la mayoría de los pájaros ni el sonido del agua al caer.

Como a ti, lo que más me jode es esa sensación de tapón constante. Además no sé a ti, pero cuando bostezo, trago saliva o como, el oído derecho me hace clack y se me tapona o se me medio destapona sin parar.

1 respuesta
Ephectx1

#52 pues qué putada, cuánto llevas así y que porcentaje de pérdida tienes? tu taponamiento es siempre? No has pensado que si se te destapona a veces pueda ser algo obstruyendo el oído o las trompas de eustaquio?

1 respuesta
MaTrIx

#53 pues nunca me lo han mirado bien y la semana que viene tengo otorrino. A ver si insistiendo me miran y me dicen de donde me bien el acufeno por lo menos.

Llevo así unos 12 o 13 años.

Gracias al dentista y a la fisioterapeuta, creo que lo mío viene del atm y me lo empeora el hecho de que tengo bruxismo y aprieto una barbaridad la mandíbula al dormir. Ahora uso férula y por lo menos no me destruyo las muelas y no tengo dolores de cabeza todos los días.

1 1 respuesta
Ephectx1

#54 yo que tú insistía como bien dices. No sé de medicina salvo lo que leo por mi cuenta y lo que me han explicado varios doctores pero el acúfeno generalmente suele ser de origen vascular, si es debido a un trauma acústico es imprescindible el tratamiento en los siguientes días ya que cuanto antes se trate mejores probabilidades de recuperar la audición. Es raro porque nuestros síntomas (acúfenos, inestabilidad, pérdida auditiva) coinciden tanto con problemas mandibulares/cervicales como con hipoacusia neurosensorial (pérdida repentina debido a sonidos altos, explosiones, disparos, etc) entonces muchas veces los médicos ven que tienes problemas de mandíbula y se las suda que les hayas dicho que te han tirado una granada al lado, van a decir que es por eso. Espero que tenga solución lo tuyo.

No obstante creo que no me has respondido, qué porcentaje de pérdida tienes tú? es muy alto?

Saludos!

1 respuesta
MaTrIx

#55 no tengo medido el porcentaje de pérdida de audición y en parte prefiero no saberlo. En ambientes tranquilos escucho decentemente bien. Como haya sonido de por medio y será una voz grave...... Estoy intentando aceptar el hecho de que en pocos años voy a tener que llevar audifono.

Menos mal que por ahora no me impide trabajar.

En si día lo único que me hicieron fue un escaner para descartar un tumor.

1
Rouku

#51 Pues yo lo tengo desde hace dos años. Un día en un concierto muy loco, en el que yo estaba en primera fila delante de una muralla de altavoces inmensos que tapaban al batería, comencé a escuchar el famoso pitido post-concierto que me dura hasta el día de hoy.

Me han diagnosticado Tinnitus, oigo dos pitidos uno en cada oreja, actualmente si me concentro creo que son más xD. Supongo que se me ha ido agravando con el tiempo porque soy muy descuidado y entre conciertos, ensayos e historias muchas veces me olvido los tapones (que tengo de todos los tipos, in-ear, a medida, de los normales, desechables...). Muchas veces no me queda otra que tirar de papel de culo, sobretodo cuando me salen planes espontáneos de ir a una disco o a un conci, y quieras o no algo me hacen. Esto sonará raro, pero llevar un poco de algodón encima es la mejor solución a tus problemas, son los "tapones" que más te protegen y encima no se caen.

Por suerte cuando me hice las pruebas hace un par de años me dijeron que no tenía pérdida auditiva, pero me dijeron que no tenía cura y que estaba relacionado con el estrés. Yo la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, pero curiosamente toda la gente que he conocido con Tinnitus han tenido problemas depresivos y yo no soy la excepción.

1
JameZ-

A mi me dio en marzo un hipoacusia súbita en el oído derecho y desde ese día perdí la audición en ese oído y el pitido lo tengo 24h/7, aún no me he acostumbrado pero cuando estoy muy distraído mi cerebro lo anula.

Según me han dicho todos los médicos hasta 2 o más años que me acostumbré lo escucharé, así que al final es acostumbrarse

1 respuesta
Ephectx1

#58 Súbita? pero debido a qué? así sin más?

1 respuesta
Jok3r

#51 Sí la conservo.

Y sí se "oyen" y pongo comillas porque tu cerebro en parte se acostumbra. Es en ambos oídos y se nota sobre todo en el silencio, algo complicado de encontrar por otro lado, así que no es para tanto.

Se acentúan con cualquier ototóxico, drogas, medicamentos varios y demás, por suerte no tomo ninguna de ellas, y medicamentos muy jodido tengo que estar para tomarme un anti inflamatorio.

De todas formas es que a mi no me suponen ningún problema, solo creo que lo generan cuando aparecen sin más que puede ser un golpe algo duro.

A sí, tengo la boca como un pitbull y tuve que llevar ferula una temporada, así que sí, la articulación temporomandibular puede tener algo que ver.

PD: El origen neuronal también está ahí, que no por ello has de tener nada malo, pero si puede haber un origen cerebral, el estrés y la ansiedad son factores importantes, yo salvo por curro en ocasiones no tengo ninguna de ellas, así que tampoco le doy mucha fuerza a esa teoría.

Yo creo que me salieron de los auriculares, era una persona pegado a ellos y me los ponía muy altos, por muy Sennheiser de 800 pavos que te pongas no te van a evitar cosas así.

Te mandaría el secreto de la curación por MP pero lo hago aquí.

Aceptación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1