Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

putodios

Pues eso, que cuando estoy en la playa nadando donde no hago pie y empiezo a ver todo el fondo oscuro y no veo nada de lo que tengo debajo, a veces empiezo a sentir mal rollo o angustia.
Lo mismo me ocurriría si estuviera en mar abierto, en medio de una gran masa de agua y debajo de mi un inmenso mundo súper profundo y lleno de una gran fauna.
Lo curioso es que si hago pie, no me pasa nada de eso porque siento que todavía estoy en una zona de dominio y de la que puedo huir fácilmente.
Buscando un poco por internet, me he dado cuenta de que se trata de una fobia a todo lo relativo al mar y dentro de la zona que está fuera de nuestro dominio.

Os pasa a vosotros? Seguro que a muchos sí. No os avergoncéis en decirlo porque es algo muy común.

5
mTh

Mi novia tiene de eso.

Si hace pie o esta el agua clara no hay problema... ahora, la llevas a lo jondo y te pega unos arañazos que no veas xD.

También le pasa en lagos o rios, no tiene porque ser profundo necesariamente. Si no se ve ya vamos jodios.

1 1 respuesta
T-1000

Si me cubre , me ahogo. Y si se nadar.

Silvio_Dante

No entiendo el sentido del hilo? Nos remitimos a decir yo si o yo no y ya está?

1 respuesta
HIMOTEN

si, no vayan a follarte unos sirenos

28
putodios

#4
Podéis contar vuestras impresiones o experiencias, si os ocurre lo mismo y qué casos os dan más mal rollo.

#2
En un lago o un río es mucho peor. Lo curioso es que si en una piscina me ponen algas, rocas, peces, etc... me bañaría con toda la tranquilidad del mundo. Yo creo que es por lo imprevisible de lo que puede haber en el mar.

Psicotropica

Yo de pequeña tenía, hasta que un día mi padre me cogió cuando era una cría y yendo en la lancha de mi tío me tiró al agua en alta mar y ellos se alejaron un poco para que fuera nadando, desde entonces ya no me da mal rollo

3 respuestas
B

#1 A mi me pasa desde que estuve a punto de ahogarme el año pasado, pero tiro de cabezonería cuando no me queda otra que meterme xD

blackoN

Fobia no pero me da mal rollo.

81 1 respuesta
TrenboBrah

Mal rollo si, nada más que eso.

1
iAtlas

#9 Sal de mi cabeza

Sobretodo cuando hay algas.

4 3 respuestas
Thiran

En mar no, pero en lagos grandes estar en el centro nadando me da muuuuuy mal rollo

1 respuesta
B

Pues a mi me encanta saltar de diez metros y hundirme cual palillo, saliendo rápidamente, y sentir el oxígeno puro en mis pulmones.

No podría hacerlo si no cubriese :no:

Marmoth

#11 Las algas es lo más creepy retard que te puedes encontrar en el mar.

Si eres un atrapped no paras de darle vueltas pensándote que es un depredador.

1 respuesta
putodios

Lo de fobia es relativo. Fobia, mal rollo... no sabemos donde está el límite.

Pondré uno de mis casos. En la playa a donde voy yo, me siento totalmente incapaz de ir hasta la típica boya que está alejada y que supuestamente marca el límite de la zona para bañarse.
Es avanzar un poco, empezar a sentirme allí solo, rodeado de tanta agua, sin saber qué hay debajo... buffff, mi cerebro activa una alerta que me dice que tengo que volver.

1 respuesta
MarmothGirl

Yo no.

N

A mi me da un acojone k flipas, incluso en las piscinas, aveces si es muy grande, me da la paranoya de k salen tiburones o algo asi y me tengo k salir del agua cagando ostias xDD

#18 buah no jodas, para que salga un tiburon de abajo del todo asi nadando en vertical y te parta por la mitad, quita quita, me quedo en mi bañera

1 respuesta
putodios

Os imagináis bañaros aquí, en la zona oscura? Qué horror!!

#17
A mí la piscina no porque es totalmente cerrada y limpia. Pero el mar al ser abierto, tan grande, profundo, no ver absolutamente nada... es aterrador!

1 4 respuestas
Fastuquet

me pasaba de pequeño, y poco a poco fui superándolo. aunque si no conozco mucho la playa si que a veces me a dado mal rollete el ir mar a dentro.

Kiahn

#1 Pues a mí me ocurre prácticamente lo mismo, si no veo el fondo me da mal rollo y me tengo que acercar a la orilla, en cambio si buceo con gafas y tal que vea bien el fondo aunque sea un poco lejos no pasa nada.
La verdad no sabía que esto fuese una fobia...

Edit: También lo que me da muy mal rollo es que me toquen las algas las piernas o cualquier parte del cuerpo, no lo soporto xD

2 1 respuesta
B

Sí y mucho

L

Mal rollo de encontrarme una medusa y si es un lago que no me arrastre la corriente

Marmoth

#18 Da toda la impresión de que te vaya a salir uno de estos:

5 1 respuesta
putodios

#20
A mí me pasa lo mismo a la hora de ir con gafas de bucear!! Es ir con gafas y parece que tienes la zona dominada, al ver lo que hay. El año pasado observé como había rocas, peces incluso un poquito grandes, algas, etc...
Pero si tengo que nadar por encima de todo eso sin verlo... buffff!! imposible!!!!

W

Desde que vi Tiburón GG

2 1 respuesta
putodios

#25
En parte, todo tipo de películas como Tiburón u otras que traten de monstruos marinos, así como nuestra imaginación, tienen la culpa.
Sabemos perfectamente que no nos va a pasar nada, pero es lo que tienen las fobias. La mente nos empieza a jugar una mala pasada y nos da el cague de repente.

lxn_

Pero si en nuestras costas no hay hay poquísimos tiburones hombre XD

1 respuesta
Bomne

Sí. Temo acabar cubierto de compresas y bolsas de Doritos.

4
putodios

Otro apunte más:

El otro día había una medusa de las lilas en la orilla. Yo y alguna gente la observábamos a un metro escaso de distancia. Si me la llego a encontrar mientras voy nadando y donde no hago pie, me da un infarto.
Por qué? Pues creo que porque en el primer caso, estamos en nuestra zona de dominio y podemos huir o apartarnos sin problemas, pero en el segundo no porque estamos en su terreno y totalmente vendidos.

1 respuesta
B

Y la imagen esa de los mares juntandose me mata ;_;

2 respuestas

Usuarios habituales