Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

resondual

Por cierto para los que les da miedo no hacer pie.

En el mediterráneo lo peor que te puede picar es un pez araña. Que precisamente se entierra en el fondo y te pica cuando pisas con las espinas venenosas de su aleta dorsal. Normalmente suele picar entre los dedos del pie y duele para rabiar. A mí me picó una durante el Arenal Sound y me tuvieron que llevar mis colegas a la zona de asistencia sanitaria en volandas porque no podía pisar y me ardía toda la pierna hasta la cadera.

PD: A nadar nenazas.

B

#328 Traigo otra, sacada hoy:

Lo iba a coger pero era grande, me plantaba cara (no se iba el cabrón, se ponía así y rojo) y me ha dado miedo; sólo le he dado unas caricias y reaccionaba violentamente.

Y total, cogerlo para no comérmelo y acabar llevarme un mordisco como ya me he llevado alguna vez...xDDD

Quería que fuese mi bro :(

PD: El sitio es la playa más al Sur de Platja D'Aro.

1
Skormito

Molaría nadar por aquí no¿?

2 respuestas
wolf_killer

#333 si te quieres reventar en las rocas, si.

1
putodios

#333
Entre otras cosas, la foto no es real

1 respuesta
ruonory

#335 what?

1 respuesta
putodios

#336
Pues eso, que no es real o está manipulada con 50.000 filtros

1 respuesta
Liar

Fobia no, miedo que te cagas, si. Me encanta el mar pero me da bastante miedo, si me meto tiene que ser con alguien que me agarre. Y tocar el fondo ya es que pfffff. En ríos y pantanos directamente ni me meto, y en la piscina solo si estoy con alguien. Pánico también a sumideros, desagües, filtros...

#7 Oh may xD para infartarse :/

ruonory

#337 Que sea una foto con una exposición larga no implica que no sea real.

1
3 meses después
Colochile

#49 #105
Ese cambio de temperatura tan rápido la verdad es si que funcionaba como alarma, ni que decir que te dejaba el cuerpo como entumecido (al menos a mi).

#1
Me pasaba lo mismo que cuando escalaba las primeras veces y subía a cierta altura, me temblaba todo el cuerpo, me sudaban las manos me ponia nervioso y dejaba de subir. Asi que force una y otra vez hasta que consegui olvidarme de ello y ahora escalo sin problemas. Con el tema de no ver el fondo hice practicamente lo mismo solo que buceando. Tome un par de clases de buceo y recuerdo que la primera lo pase realmente mal pero a base de ser cabezota consegui dominar ese miedo. Eso si, no nado ni loco por encima de las fosas marianas.

Intriga

#12 sabes que es muy peligroso? por los cambios de temperatura en las capas del agua

A mi me da mal augurio por los animales, no se porque soy un poco cagado, eso no quita que me haya metido hasta en el peor sitio

alepe

No todo es tan terrible, en las fosas marianas viven los pokemon mas bonicos del mundo:

B

piensa que gran parte de los animales sufre miedo irracional al agua, es normal que muchos de nosotros tambien lo sienta. pero en el mediterráneo lo más grave que te puede pasar es pisar un erizo o que te pique una medusa. y te pasará 2 o 3 veces en toda tu vida como mucho xD

Loxias

A mi me da muy mal rollo todo lo profundo ;) ;) no, en serio, el tema agua me mata, es que hasta en una piscina lo paso mal. Que coñe, solo uso sales de baño claritas en la bañera para que no me de angustia.
Ya si hablamos de bañarse en un lago, un río, pantano, mar...pfff...y eso de irte con el barquito lejos de la playa a tirarte por el tobogán PFFFFFF. Pero vamos, que es que veo a otros y lo paso mal!
Por ejemplo un infierno particular fueron las clases obligatorias de natación en el colegio...Pero tenía (y conservo) un buen amigo que cuando llegaba a lo hondo hacía como que se lo comía un tiburón, y con la risa se me pasaba un poco.
La sensación que me da a mi es de que va a venir algo a cogerme, y me pasa desde muy pequeña. O sea, es el no saber que puede haber ahí (me bañé en aguas transparentes y fue menos trauma...pero no me fui donde no cubría). Eso hace que me den como escalofríos, y que mis piernas tengan vida propia y quieran salir huyendo..muy mal.
Con el tiempo lo he ido llevando mejor, me hago mis autoengaños. Por ejemplo, si en la piscina había alguien así gordete pues me podía bañar, ese tenía más probabilidades de ser la víctima. Y en el mar, tiene que haber alguien más lejos de la orilla que yo, pero no muy lejos de mi...En fin, estos dos últimos veranos he ido a la playa y me he bañado mucho (porque lo peor es que luego me gusta el agua más que a un tonto un lápiz...) pero he tenido que hacer mucho acopio de voluntad para no salir corriendo más de una vez, y sobretodo para que no se notase que me daba miedo bañarme en una playa con chococientas personas y que la gente pensase que soy tonta.
De todas formas, creo que cada año lo llevo mejor :D

DeMoNSlaYeR

Yo tengo también tengo fobia a aguas profundas donde no se ve el fondo aunque la mayoría de veces la controlo bastante fácil. Como dicen algunos todo es acostumbrarse, yo desde pequeño me bañaba en los muelles de mi pueblo y así fui perdiendo un poco ese miedo.

Ahora cuando estoy nadando en aguas profundas intento pensar en otra cosa, controlo la respiración y sigo nadando... la angustia no desaparece de todo pero se hace soportable perfectamente, eso sí los últimos metros para llegar de vuelta a la orilla los hago a sprint XD

Tengo un conocido que si no da pie en el fondo le dan auténticos ataques de pánico.

Por cierto buceando no siento absolutamente nada, probablemente porque de pequeño aprendí antes a bucear que a nadar XD

Tamica-

La verdad es que sí que tengo esa fobia. El mar abierto me da bastante mal rollo, y el pensar que es tan profundísimo me mata... x'D

G

joder como no va a acojonar?¿ lo raro sería que no te acojonara de miedo... Vamos esque no conozco a nadie que se quede tirado en el fondo del mar de noche y no le entre panico. ni al de discovery max

AlejaaaN1

Ami hasta en el Mar Menor me da mal rollo y todo por tiburones o morenas xD me da miedo que me muerda algo

1 respuesta
P

cojiendo olas siempre pensando que hay aqui abajo con paranoias y que te roze algo el pie por minimo que sea y decir venga hasta luego

H

#348 Creo que todo el mundo le tiene a los tiburones o eso creo :P

Yo en Valencia vi tiburones de esos pequeños de 1-2 metros y la verdad es que no son nada agresivos habia gente muy cerca de ellos y ignoraban a las personas.

Usuarios habituales