Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

PaCoX

El sabado pasao tube que sacar a un bañista que fue a la boya y le dio una rampa, le entro el panico y el tio se ahogaba xd, y me han contado que la semana pasada palmo uno en la pineda.
Recuento de muertos por ahogamiento:
http://www.20minutos.es/noticia/1898382/0/fallecidos-ahogados/2013/julio-agosto/

pd: no vayais a la boya solos xD

1 respuesta
putodios

#301
Si es lo que yo digo!!! Que hay que tener un poco de cabeza.

B

#298 No te creas, estaba plagado de peces y hasta un pulpo, para ser primera línea de mar no estaba mal la cosa... Era en la ciudad.

Pulpo (no quería salir a jugar):

Cosa que no sé cómo se llama y que no he tocado por precaución, se movía como las medusas:

#304 #305 Eso pensaba, pero tampoco tenía tentáculos ni nada.

3 respuestas
PeLoTaSo

Tiene toda la pinta de ser una medusa, anda que hay tipos diferentes.

1 respuesta
etcoh

Si, tiene pinta de medusa.

#303 Hombre la verdad es que no entiendo mucho de medusas, eso donde es?

2 respuestas
B

#305 La Costa Brava( Sant Antoni de Calonge, Girona). Era justo en medio de la ciudad.

1 respuesta
Pachy

a mi lo que me da repelus es rozar un alga con el pie. No se que coño estoy tocando.

Por otra parte, si que me molaría ponerme un equipo de buzo y mirar el fondo de un mar :(

1
etcoh

#306 Yo cuando voy a bucear aquí en Mallorca, voy a una zona de acantilados que tengo al lado de mi casa, y te digo que ir por ahí es espectacular.

PeLoTaSo

#303 Las medusas no tiene por qué tener tentáculos, y tampoco todas "pican". Aquí tenemos unas marrones asquerosas que puedes jugar con ellas que no hacen nada, aunque esa de la foto tiene pinta de ser de las traicioneras.

1 respuesta
granaino127

#298 depende de que medusas hablemos, que si es una de esas de las que tiene 20 metros las patas, por mucho que la quieras rodear o pasar por debajo igual tienes la mala suerte de que te toque un tentáculo de esos xD.

A mi las medusas me dan bastante igual, de crio jugaba a cogerlas y ver como la gente corría cuando se daba cuenta que había cogido una... XDD hay algunas que no pican o tienen tan poco veneno que no sientes más que cuando te da un chispazo por electricidad estática....

Pero ahora que hay de esas chungas por el aumento de la temperatura de las aguas ya me preocupa algo más toparme con una de esas.

Este verano en el crucero había zonas que parecía el mar gelatina.... Impresionante cuando salimos de Valencia.

1 respuesta
etcoh

Creo que el tema medusas es el tema que peor llevo en el mar, mas que nada por que son transparentes y ni las veo.

k222

Aqui en menorca ya me han picado 2 este verano, nose q especie de medusa sería pero no duele casi nada.
Mañana cojo la Barca, fusil y a pescar!!!

PeLoTaSo

#310 Claro y si te cruzas por la calle con un perro agresivo suelto pues por mucho que corras o te enfrentes a él vas a acabar mal, pero las probabilidades de encontrarte un medusón de 2 metros de diámetro son escasas a tan poca distancia de la costa, lo normal es encontrar medusas del tamaño de tu cabeza que con sumergirte y dejar que pase por encima es suficiente, o si no te atreves pues la apartas y listo. Las medusas no tienen movilidad en los tentáculos por lo tanto no te pueden atacar.

Estas son las medusas que suele haber aquí y que son inofensivas -tal vez esta pique porque hay mil variedades pero la forma es esta-:

1 respuesta
Kory

Esas medusas las cojo yo con la mano y no hacen absolutamente nada a no ser que tengas alergia.

granaino127

#313 ya de que no tienen movilidad... Pero como se mueven a merced de la corriente es más imprevisible aún... Además no necesitan tocarte, con pasarte cerca te pueden alcanzar los arpones que lanzan.

No dije que sea común encontrarlas, lo común es ver las transparentes, las marrones (por aquí otra diferente a la marrón que pusiste) y las que los tentáculos tienen las puntas violetas y largos y el cuerpo transparente con las faldas violetas y con todas ellas te puedes hacer una sopa o rascarte los huevos practicamente.. Aunque las de las puntas violetas ya escuecen algo más si e pillan bien, las otras no notas nada.

Pero vamos, nadando en mar abierto a mi las medusas que me pondrían nervioso encontrar son las chungas... Y una de ellas no es tan difícil de encontrar ahora, las carabelas portuguesas (aunque dicen que no es medida realmente) ya es más habitual verlas al menos por aquí y si te pilla una de estas ya puedes correr a la cruz roja...

josepginer

Yo siendo valenciano siempre me ha encantado el mar, he buceado siempre que he podido y desde pequeño he estado todos los años en la playa y nunca me ha picado nada. El Mediterraneo es lo mejor joder.

Ahora estoy a 17000km y estoy acojonado. El puto Pacífico (que no tiene nada de pacifico) me mata en 0,1. Si crees que lo peor son los tiburones o medusas (las más mortíferas del mundo, obviamente), luego tienes las corrientes que matan a más gente que los dos anteriores juntos... tela.

En las playas más famosas, te recomiendan que nades entre dos banderas que cada mañana ponen los socorristas. Son zonas libres de corrientes, y ellos vigilan sólo esa zona. Si nadas fuera de las banderas, es tu problema ya lol y bueno, lo de nadar de noche, prohibidíssssssimo jaja

goliat17

No es muy dificil, el agua es para beberla y asearse. El resto es tomar riesgos innecesario (menos la piscina)

B

#309 Ese color lila...

En cuanto a las medusas que no pican ya he cogido algunas, pero es que eso no sabia ni lo que era...

-jack69-

tengo aracnofobia... pero poco mas

unha

#303 qué cámara tienes?

1 respuesta
the_truth

ir en barco y tal sin problema, bucear sin problema, pero quedarte nadando en aguas profundas lejos me entra panico aveces

1 respuesta
putodios

#321
Y encima estar flotando sobre algo opaco (azul oscuro que no deja ver el fondo) e inmenso

HALAMADRID

B

#320 Una gopro hero 3 black, de ahí el efecto ojo de pez...
Generalmente la uso para grabar con la bici / patines.

1
B

A mi el mar me da un poco de repelus cuando no veo el fondo, pero bucear no me da miedo, al revés, me encanta. Así que supongo que todo depende de acostumbrarte.

A mi lo único que me da repelús y que no puedo superar es ver esto:

Me entra incluso un poco de mareo.

2 respuestas
putodios

#325
Todos somos tripofóbicos en mayor o menor grado.

HALAMADRID

#325
y se puede saber k es eso exactamente ?

soy el unico k les impresionan las ballenas? JODER, en medio del pacifico me salto una 'como en la foto k puse arriba' a escasos metros

ZelD4

yo piso ese pulpo y es lo último que cuento el ataque que me da

1 respuesta
O

resondual

Este año es el primero que siento esa intranquilidad cuando nado. Pero es por las putas medusas. Cuando yo era un chaval te podías bañar con toda la tranquilidad del mundo, pero como hace 3-4 años empezaron las putas plagas y desde entonces apenas he podido nadar.

Al llegar este año a la zona donde veraneo me he encontrado que no han habido medusas en todo el verano así que es la primera vez en este tiempo que puedo nadar alegremente, pues aún así me ha costado soltarme del todo. Encima han vuelto a aparecer algunas estos días... Llegará el día en que habrán tomado por completo las playas y eso de bañarse en la playa será un cuento de viejos.

Por lo demás no tengo ningún miedo a los bichos. He buceado a pulmón libre cuando era crío, he cogido pulpos, he visto sepias, gusanos chungos negros, cangrejos enormes y peces grandes, y nunca ninguno de ellos me lo ha puesto fácil para capturarlos (menos los gusanos inútiles esos), no veo motivo para que ahora se pusieran a rozarme o picarme de forma gratuita.

Usuarios habituales