Tenéis fobia a las aguas profundas, mar abierto, etc..?

unhide

Yo, mientra al meter la cabeza vea el suelo, voy de puto amo... No ver fondo me acojona tanto que jamas me permiti semejante lujo. Bañarme mar adentro never....

PEPEPAKO

#178 Tablas Bühlmann, me parecen más seguras que las navy, y de hecho son las que me recomendó un técnico que fue mi instructor.

Edit, son solo para aire estas tablas.

1 respuesta
Jooki

#182 nice, nice, luego les echo un ojo, a ver si las encuentro en pdf y con diferentes mezclas y en superficie en camara y tal, que como ya he dicho antes, nunca hay demasiada seguridad

otra pregunta, has tenido que hacer deco alguna vez en camara? no por un accidente si no por que habrias superado las 3 horas bajo el agua y te han hecho salir, a mi esto, si me lo hacen en algun curro dimito, directamente, y denuncia por piratas XD

edit: aqui estan http://www.tech-diving.ru/Materials/Deco_Package.pdf pero se quedan cortas, no hay suficiente tiempo de fondo en cada una de las profundidades, almenos para trabajar, lo que te decia antes, soldar algo o montar o arreglar algo a 50 metros no te estas 10 minutos...

putodios

#166
Me quedo con este comentario porque hoy he decidido eso: intentar dar un pasito más.

Lo primero de todo, hoy decidí desempolvar mis gafas de buceo y el snorkel, para darme un paseíto y moverme con más seguridad. Aunque llegó un momento que me encontré con un montón de algas de esas "duras" en el fondo; y a pesar de que no había ningún peligro, mi mente empezó a pensar en un monstruo marino peludo xD. No salí pitando pero me alejé en cuanto pude pensando "por aquí ya he visto bastante". Cambié de rumbo y me dirigí hacia la plataforma (punto rojo en la foto) de siempre... y viendo que tenía las gafas, me armé de valor para alejarme un poquito más, teniendo en cuenta que podía ver el fondo. Me propuse acercarme poco a poco a la boya más cercana. Al final, con esfuerzo, conseguí llegar y tocarla, cadena incluida. En realidad no había más que 5 metros de profundidad, como mucho.

Cuando me fui a bañar por segunda vez, me marqué el objetivo de volver a la boya. En la foto podéis ver, marcado en verde, el recorrido que hice. La segunda vez ya no me preocupaba lo que hubiera debajo (nada). Lo que más me preocupaba era la sensación de angustia o que me diera un mareo o algo. He tenido agorafobia y queda alguna secuela, sobre todo cuando estás en un entorno que no es el tuyo.
El caso es que al final llegué y di un pasito más. También es cierto que me ayudó el hecho de ver cerca a dos bañistas. Si estuviera totalmente solo, no sé si hubiera llegado por el miedo a que me diera un mareo y verme tan lejos de la orilla.

FOTO:

-Lania-

A mi me da agonía también estar en medio de la nada.

Cuando fui de Ibiza a Formentera en barca iba bien, pero cuando salí en kayak por Ibiza y veia el fondo del mar con los peces, me daba acojone, menos mal que no iba sola, si no me da un soploncio.

1 respuesta
oOoMeGaOo

joe, pues ni se os ocurra hacer cursos de buceo xD

yo en el nocturno, no veía a mas de metro y medio delante mia, la incertidumbre de que puedes tener algo por el lateral a un palmo y no saberlo si que da respeto, para guiarnos íbamos atados al instructor xD

Ghaul

Todo es acostumbrarse. Aqui en galicia casi todas las playas tienen mucha roca al fondo con mucha alga y desde la superficie forman formas oscuras que de pequeño me daba bastante yuyu, pero a medida que fui creciendo le fui perdiendo miedo y ahora puedo bañarme en mar abierto sin problemas.

R

Misma tecnica que #7. Apartir de ahí cuando me cansaba de pescar me tiraba con las gafas y tubo y esperaba flotando boca abajo a ver que subían, para avisar si era algún pez venenoso :D

Aun así el cosquilleo siempre está ahí.

samagu

no, por k soy de MV

Dry-Prime

Mucho respeto, hace años que no entro al mar desde que una vez casi me lleva la corriente por querer adentrarme demasiado y las pocas veces que entraba antes me quedaba en la orilla con los crios, y no sólo la sensación de no saber que tienes debajo, en las mismas piscinas que llegan a 3-4 metros de profundidad a pesar de ver el fondo el no poder tocar tierra daba cosa, imagino que en el mar será peor aún.

sherz

en el vídeo de #121 aparece el hermano gemelo de mariano rajoy xD

1
GoLumZ

#11 HAHA Sobretodo cuando hay NALGAS xD. Soy un obseso

d4n1p3

Esta lleno de aspirantes a apneístas este hilo xD

Ahí va mi historia.
Solía veranear en La Palma y prácticamente todos los dias me los pasaba después de comer en unas piscinas naturales con los amigos del pueblo. Como éramos los más chulos del lugar y nos conocíamos todos los recovecos de la costa, nos fuimos a una zona donde se suelen pescar morenas y nadie va a bañarse. Una entrada de mar muy ancha bastante alejada de la costa, además se veían los restos de lo que fue una escalera para entrar y salir del agua que ya de por si daba repelús.

Pues nada, nos envalentonamos y nos tiramos de cabeza (fui el último)... en el momento que me zambullí, abrí los ojos y lo vi todo negro, no azul oscuro no, NEGRO, me hice cacas y salí a la superficie. Mis amigos se peleaban por salir primero, pero ninguno mencionó nada. Eso si, nos piramos al momento.

Chico_Zombye

Donde no haces pié no pican las fanecas, lo oscuro es lo seguro.

1
Replyk

Una vez pasé de la boya con unos amigos, mi pie rozo el pie de un amigo y casi me da un ataque de nervios xDDDD, hasta sabiendo que fue el pie de mi colega estaba emparanoiado con que coño me podia salir ahi, porque hacia el intento de "tocar" el suelo y no podia, y si me sale un rey marino?

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#195

A mi lo que no me gusta es sumergir los pies(ponerme recto) cuando estoy más allá de las boyas porque la diferencia de temperatura entre la superficie y metro y medio de profundidad es la leche.

1 respuesta
Replyk

#196 Tanto se nota la diferencia?

1 respuesta
Chico_Zombye

#197

Al menos en aguas gallegas sí, la superficie ya es fría, pero tan lejos de la costa a dos míseros metros de profundidad la temperatura baja considerablemente, además la sensación es rara, como de ventisca a causa de las corrientes.

1 respuesta
Replyk

#198 Pasao mañana cuando vaya a la playa me metere para la boya y me metere y intentare sumerjirme bastante, aver que siento, xD, me haria mucha gracia encontrarme ahi abajo el tipico animal marino mirandome xD

Jooki

madre de dios y yo que pensaba que en MV se concentraba la CREMA DE ESPAÑA, todos con penes de 30cm, testiculos tamaño huevo de avestruz y el que tiene 120 de cociente intelectual roza el subnormalismo... x'D

Pero ei! que tenemos miedo a que una sardina tamaño XXXXXL nos coma los huevos X'DDD

1 respuesta
B

#200 ¡Hostia, estás vivo! En el espacio no hay sardinas.

_Akiles_

Miedo no, este verano estoy yendo a nadar una playa de mar abierto y hay que tenerle respeto.

Sobre no ver el fondo eso nunca me ha perturbado xD

mollo85

Ami me pasaba de mas pequeño, esa sensacion de abismo, pero ahora hago pesca submarina y todo, aun asi cuando no veo el fondo siempre voy con respeto, impone

Lizardus

Vi esta peli cuando era un tierno infante :

Desde entonces, si bien no tengo "fobia a" no es que disfrute especialmente metiendome en aguas estancadas o lugares como pantanos o rios, a no ser que vea el fondo . Me da un mal rollo enorme, y si puedo evitarlo, lo evito cual cobardica.

Si, la gente se mofa de mi, pero cuando la mancha de petroleo se los coma estaré yo descojonandome desde la orilla .

3
Dralions

#180 Huy sí, busca números.

B

a mi me pasaba de pequeño porque un día alquilé un barquito de pedales y cuando ibamos basstante lejos de la playa vimos una medusa que mediría, contando con los tentaculos, unos 2 metros sin venirme arriba. tocó la barca y todo y se escuchó. desde aquel momento hasta varios años atrás no me pude bañar en ningún sitio de más de dos metros de profundidad que no fuera una piscina por miedo a que me comiera esa puta medusa monstruosa. ahora no me da miedo y hago snorkel y buceo pero siempre me acuerdo de la medusa.

B

Tengo un pánico tremendo a quedarme en mitad del mar , y no hablo de la playa, hablo de quedarme en mitad del oceano.

Satori-San

No sé si será fobia, pero cuando aprendí a nadar me daba pánico separarme mucho del bordillo. A dia de hoy no me hace mucha gracia nadar en un sitio del qiue no vea el fondo.

T-1000

#150 Curioso.

B

De pequeña solía nadar mucho en el mar y me metía muy al fondo, sobre la posidonia y toda esa zona oscura, además, en las islas, a poco que te vayas de la orilla ya hay un corte considerable y enseguida hay más de 10 m de profundidad. Ahora me da un poco más de respeto, pero no me da miedo.

Usuarios habituales