Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

AikonCWD

#330 Ya han ido llegando, todo depende de la comunidad, pero ya hay gente que la ha recibido por Madrid y Barcelona, fijo que más sitios también.

1
Dientecillos

Me cago en la puta, un año empadronado en Madrid y me toca :joy::joy:

Bueno, entre eso y lo que me toca a devolver de la declaración hacemos el agosto.

Krosita

Me he librado.

B

llegaba hoy? pues nada el estado me ha robado 50€ dandoselo a otro

2 respuestas
KaitoKid1412

#334 hoy empezaban los sorteos

Meaven

Aún no lo sé pero espero que no porque el colegio me pilla a hora y pico de casa en transporte público y acabando a las horas a las que se acaba pereza infinita y gastar la mitad de lo que den en taxi xD Además de perder el domingo, claro.

tute07011988

#334 en la Com. Val. se puede hacer el sorteo hasta el miércoles, así que puede que te llegue la pasta para el pollo.

1 respuesta
Sentry

En mi casa no ha llegado nada, salvo que aún sorpresa mayúscula mañana o pasado me he librado espero.

1 respuesta
B

#337 Que va loco si yo los domingos tengo que descansar para el lunes ir a cobrar el PER

1 respuesta
tute07011988

#339 ¿Eso es un nuevo Battle Royale?

klawi

#338 Mañana te puede llegar la notificación.
Hoy han salido de primer intento y si no has abierto, mañana prueban por la tarde.

Por cierto, en una misma casa han tocado dos premiados jajaja.

Celestine

Para los listos que hablan de no coger la carta con la notificación. Si no se consigue notificar al 1º intento, se intentará al día siguiente en horario distinto, y si ni aun así consiguen localizarte, se publica en el edicto y se te da por notificado. No hacéis nada haciéndoos los tontos, solo perder tiempo (y ni eso, porque os va a tocar pringar el mismo día igual).

Por cierto, la pena por no acudir es de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses; y además, inhabilitación especial para el dº de sufragio tanto pasivo como activo. Es decir, que no podréis votar hasta que termine la condena. De las europeas y autonómicas/locales os podéis despedir.

1 respuesta
AikonCWD

#342 que va, a mi hermano le enviaron la notificación, no la recogió y le saltaron al siguiente.
No inventes

1 respuesta
Celestine

#343 Que no invente dice. Pues nada, lo de siempre por los foros, os dejo discutiendo a todos los expertos en Dº administrativo.

2 respuestas
Dientecillos

Acabo de ver el cargo.

Suplente de Presidente o vocal.

¿Se refiere a suplente de ambos cargos o suplente solo de presidente y vocal por huevos?

1 respuesta
polaritySYS

#344 Como te van a incluir sin haberte notificado.
Si yo vivo en el extranjero o estoy trabajando ahí y no me han notificado como se me va a culpar a mi? xD.

Yo tenía entendido que salta al siguiente.

2 respuestas
AikonCWD

#346 Claro que salta. El tema es que recepciones la carta certificada, entonces tendrás que alegar la excusa que tengas, si la tienes.

s0ny

No me importaría.

Lo que si me jodería sería el recuento, cada voto rojo sería como una astilla en el corazón.

AikonCWD

On-Topic Elecciones 2019: Qué pasa si no te presentas a la mesa electoral y otras preguntas si te toca ser miembro de una

Lo explica todo muy bien, sobre qué hacer si te toca, las excusas que puedes poner, etc...

1
B

Yo pasé las de 2011 en Valencia desde las 8 am hasta las 22h por trabajo (en aquel momento trabajaba con una empresa dedicada a sondeos electorales para A3, tele5 y canal9).

Todo el mundo se comportaba decente menos los 4 gatos de España2000 de aquel entonces y los 4 perros de IU. Los primeros por dar la nota, pegaban algún grito al soltar el sobre y au. Los de IU dieron la puta lata todo el puto día pensando que todo el mundo iba a falsear votos y joderles. Qué putos pesados y qué poca educación. Les cogieron tirria hasta los policías que estaban de servicio por la zona, que les hicieron venir hasta en 6 ocasiones alegando chorradas e intentando impugnar gente en las mesas porque supuestamente eran del partido "lo que sea" y estaban en contra de ellos.
Día de dolor de cabeza total.

B

#345 vete calentando que sales.

A mi me ha tocado en mi pueblo y estoy currando en UK. Con el contrato vale para no ir?

1 respuesta
AikonCWD

#351 Como has recogido la carta notificada si estás en UK?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#344 No se publica por edictos esto eh. Es el procedimiento normal para notificar de la Administración pero para esto no lo usan (mas que nada porque publicar en el BOP o BOE les cuesta tiempo)

Si en 2 intentos no recoges te mandan a la PL o pasan al siguiente, depende de como de liados vayan.

1 1 respuesta
polaritySYS

#352 Un familiar la puede coger ... Y se te da por notificado.

1 respuesta
AikonCWD

#354 anda en serio? no tenía ni idea. Vaya putada.

2 respuestas
Celestine

#346

Como te van a incluir sin haberte notificado.

Porque la publicación en el BOE y en su caso en el edicto correspondiente (se publicará también en el edicto del ayuntamiento) es un medio de notificación válido en derecho. Siempre le digo lo mismo a todo el mundo, lo de hacerte el tonto para las notificaciones en papel sólo sirve para ganar tiempo.

Para más información, leed si queréis los artículos 42 y 44 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que es la normativa que se aplica al no existir normas específicas en cuanto a notificación.

Yo tenía entendido que salta al siguiente.

Es que no hay "siguiente" al que "saltar". Se hace un sorteo público en el ayuntamiento y se eligen 9 personas (los cargos de presidente y 2 vocales y luego 2 suplentes para cada uno de ellos) y ya está. No se elige una lista, se designan directamente a las personas, por lo que no hay nadie a quien saltar.

En cualquier caso no suele dar tiempo, ni a notificar a una nueva persona ni a hacer un nuevo sorteo, en menos de 1 mes ya son las elecciones. Si te designan tienen que cursar las notificaciones en 3 días, luego tienes 7 días para alegar causa de justificación, en su caso (por ejemplo, estar trabajando en el extranjero), las Juntas electorales resuelven en 5 días (no cabe recurso) y si te admiten la excusa, notifican de nuevo a uno de los suplentes comunicándole que ahora es titular.

#353 Básicamente, ¿me estás diciendo que se saltan la Ley? Siendo cosa de los ayuntamientos no me sorprende.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#355 Si, cualquier adulto que esté en tu domicilio sirve para notificarte.

De hecho a un conocido le llegó, su hijo adolescente (pero mayor de 18) lo recogió y se lo dijo la noche antes de las elecciones. No veas las risas xd

#353 Diría que todo es porque no te puede caer desobediencia si te notifican por edictos. Además de que desde que una Admin solicita que algo se publique a que se publica puede pasar 1 mes, lo que causaría indefensión a los notificados por edictos por no haber ya tiempo para recurrir.

1
polaritySYS

#355 Suele pasar cuando sigues empadronado, o tu última empadronamiento y tu madre o tu padre la puede coger.

A mí me ha pasado con alguna multa por ej

1
Knelo

Si

polaritySYS

#356 Me da que no eh, que no funciona así el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales