¿Tenemos los españoles pedigree?

granaino127

Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de conocer a una persona curiosa que ya conocía un familiar al que acompañaba y la cual me dejó bastante boqueabierto por lo que comentó y como lo "justificó".

Esta mujer que conocí es profesora en determinada universidad (no en Granada) y además es bastante reconocida por otros asuntos. Su campo es la sociología, detalle por el cual me impactó mucho más lo que dijo.

Nos la encontramos el familiar al que acompañaba y yo tomando café y al final acabó sentandose con nosotros y charlando normalmente, la típica conversación banal entre conocidos cuando hace tiempo que no te ves.
En algún momento de la conversación (en la que no estaba demasiado puesto) y como detonante la situación política actual, dijo algo que me hizo captar la atención de inmediato, una especie de: "esto nos pasa porque los españoles no tenemos pedigree".

En ese momento puse atención y le pregunté, ¿qué quieres decir con ello?.

Me respondió algo así como que somos un país muy individualista y sin demasiada conciencia social (algo así como "asalvajados" en resumen) porque en nuestra historia hemos sufrido un cruce racial muy grande (germanos, vandalos, alanos, visigodos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judios, bereberes, etc etc) mientras que los pueblos nordicos se han mantenido genéticamente más puros y por tanto "tienen menos fallos genéticos" y eso da lugar a que sean mejores (más inteligentes, más sociales, etc).
Después de esto, viendo la cara que puse de ¿me estás bacilando o es en serio?, añadió que "la geografía y otros aspectos no hacen a las naciones si no las personas que los habitan" y que si traías a alemanes a España y los españoles a Alemania, en nada de tiempo España sería la primera potencia de Europa porque me aseguró que es una de las regiones más ricas y prosperas de la UE y que posiblemente Alemania se iría a la mierda con una situación incluso peor que en España ahora mismo.

Además me habló mal de los judios como sociedad aunque me dijo que lo mejor que tenían sin duda era "la visión empresarial" que no tiene comparación con ningún otro pueblo y me habló de ocasiones en las que hablando con algunos colegas judios le habían comentado que "si ellos tuvieran España serían la huerta de Europa y toda la cuenca del mediterraneo además de una de las principales minas del mundo para gran cantidad de recursos como uranio, plomo estaño, cinc, cuarzo, oro, cobre, antracita, sales, pizarra, marmol, granito, yeso, arcilla y mucho más.

A mi sinceramene la señora a estas alturas ya la veía con bigote (a lo Hitler) por aquello de la pureza racial y demás y me daba ciertos escalofrios.
¿Que opináis vosotros? ¿Pensais que nuestra situación actual es consecuencia de ser una "raza asalvajada" culpa de la multiculturización?

Personalmente, me pareció una de las mayores chorradas que he escuchado y más de una persona que según tengo entendido es eminente en su campo.

España ha tenido épocas de grandeza y no considero que a nivel de inteligencia haya una media inferior a la de países nordicos.. ha habido emprendedores y gente brillante y sigue habiendola aunque bien es cierto que nuestro sistema en la actualidad no fomenta que la gente sea demasiado emprededora ni se fomenta demasiado la conciencia social.

B

Veamos lo que dice Mariano Rajoy al respecto:

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

Igualdad humana y modelos de sociedad, por Mariano Rajoy
1 respuesta
A

Ssssno?

hjesush

Claro que sí guapi

15
granaino127

Coño, sé que es tarde...pero esforzaros un poco antes de hacer el comentario federo que al final voy a pensar que tiene razón xD!

2 respuestas
B

#5 Mapa genético europeo:

No existen tal cosa como las "razas puras".

Edit: (De hecho.. hoy en día son de todo menos puras...)

Edit2: (Las razas digo)

9 3 respuestas
Bathory2

Eso explicaría el cruce neuronal de muchos de los retrasados que conozco

1 respuesta
hjesush

#6 Prácticamente tenemos el mismo genoma que toda Europa.

granaino127

#6 Sé que no... Es más tener una genética "pura" no es una garantía de ser superior...

En razas de perros, muchas razas de pedigree son peores que perros cruzados a nivel de inteligencia e incluso enfermedades que no sufren.

2 respuestas
B

#7 A ver, que no lo decía por ti...

(Joer qué genio...)

1 respuesta
DaVNiz

Esa tia solo ha soltado topicos. España es "pobre" en cuanto a recursos y estaria bien recordarle donde nacio la civilizacion que tanto vangloria, que no deja de ser el Mediterraneo por supuesto.

Bathory2

#10 Pero si a ti no te conozco

.. la teoría se cumple.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

#12 Devuélveme a mis hijos.

#13 A ver si tú le puedes hacer entender que lo de cruzarme con más lo hice por eso, porque es mejor para la raza...

Bathory2

No, ahora ya fuera de bromas..
Que una persona piense así en serio y de forma profesional y que, además, sea una eminencia en su campo, ya deja ver que España es pobre en, al menos, personas que piensen con la cabeza.

1 respuesta
hjesush

#9 #13 Sí, creo que si trajéramos del pasado a alguien "puro", moriría en unas semanas de mil cosas que para nosotros son inocuas.

1 respuesta
Retrete

#5 Es que dar una respuesta "decente" es meter un tochopost de cuidado... el entorno importa porque moldea las condiciones de las culturas que por ahí pululen (y a su vez estas culturas suelen estar ligadas a cierto grupo de personas,"razas").

1
B

#15 Y dale. Que no cobro...

#16 ¿Que son inocuas, o que tenemos medicamentos para curarlas? Seguimos siendo bastante vulnerables.

2 respuestas
hjesush

#18 Ambas cosas.

Bacterias y microbios que no representan peligro o virus como el refriado común, la gripe. El pavo la palma rápidamente con un sistema inmunológico tan primario.

Que conste que hablo idioma cuñado.

Bathory2

#18 Céntrate en el tema, coño! :D

#1 ¿Puedes decir el nombre de la persona en cuestión?

Quiero buscar información. En la carrera tuve una asignatura de sociología y lo primero que se estudia es como coño avanza la sociedad xd. Me gustaría saber quién es

1 respuesta
B
#1granaino127:

y que si traías a alemanes a España y los españoles a Alemania, en nada de tiempo España sería la primera potencia de Europa porque me aseguró que es una de las regiones más ricas y prosperas de la UE y que posiblemente Alemania se iría a la mierda con una situación incluso peor que en España ahora mismo.

Veamos...

Alemanes en España:

#20 Qué típico.. la mujer ahí hurgando, cotilleando, echando sal a la herida, queriendo saber más allá de lo que le corresponde...

Laserazul

Ahora me entero que los humanos tenemos razas

Maikel92

Simplemente todo está relacionado con el Sol. Cuanto menos Sol, más vida interior y más te centras en el trabajo o estudiar por eso los países del Norte son mucho más desarrollados que los países del Sur.

B

#6 Que Italia tenga mas gen Arabe que España ya se nota lo falso que son esas estadisticas xd

1 3 respuestas
B

#24 Bueno, cuando estuve en Italia (hace muchísimo) vi bastante, pero bastante más inmigración que aquí xD

(De hecho.. yo allí era inmigrante, claro...)

vene-nemesis
#1granaino127:

si traías a alemanes a España y los españoles a Alemania, en nada de tiempo España sería la primera potencia de Europa porque me aseguró que es una de las regiones más ricas y prosperas de la UE y que posiblemente Alemania se iría a la mierda con una situación incluso peor que en España ahora mismo.

Ahí tiene razón, en lo del final no sé, pero en que las naciones las hacen las personas es 100% verdad. Los españoles no entendéis el separatismo de los nacionalistas porque no sois capaces de ver la diferencia de base que hay entre las personas de los diferentes lugares.

Yo aquejo mucho que al español le gusta que la gente haga bien las cosas mientras él no las hace, ademas de que le es mejor hacer demérito del otro que méritos propios.

#1granaino127:

Además me habló mal de los judios como sociedad aunque me dijo que lo mejor que tenían sin duda era "la visión empresarial" que no tiene comparación con ningún otro pueblo

ahí tampoco anda muy desencaminada, mi primo trabaja en una multinacional de seguridad informática y ha hecho proyectos para empresas israelies y siempre cuenta que lo mas sorprendente de los jóvenes, sobretodo durante el servicio militar obligatorio, es que están constantemente pensando y maquinando que negocio montar y como, tras acabar la mili, para labrarse un futuro de bonanza.

1 respuesta
RusTu

#1

"Me respondió algo así como que somos un país muy individualista y sin demasiada conciencia social (algo así como "asalvajados" en resumen) porque en nuestra historia hemos sufrido un cruce racial muy grande (germanos, vandalos, alanos, visigodos, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, judios, bereberes, etc etc) mientras que los pueblos nordicos se han mantenido genéticamente más puros y por tanto "tienen menos fallos genéticos" y eso da lugar a que sean mejores (más inteligentes, más sociales, etc). "

Sí, la endogamia es una maravilla genéticamente hablando. :psyduck: :psyduck:

P

#24 Es totalmente verídico, puedes mirarlo en cualquier estudio genético de europa.

https://tenthmedieval.wordpress.com/2011/06/19/iberia-your-genes-are-riding-up-on-one-side/

1 2 respuestas
B
#26vene-nemesis:

y siempre cuenta que lo mas sorprendente de los jóvenes, sobretodo durante el servicio militar obligatorio, es que están constantemente pensando y maquinando que negocio montar y como, tras acabar la mili, para labrarse un futuro de bonanza.

Bueno, aquí también. Pero en lo que piensan los jóvenes españoles es, en el caso del sector privado, ponerse a sí mismos de CEO mientras curran los demás, y en el caso del sector público o subvencionado, ponerse de coordinadores mientras curran los demás. Pero vamos... ¿soñar con mandar y forrarse? Todos.

#28 ¿Y Canarias? ¿No tendrás estadísticas también?

2 respuestas
RusTu

#28 Los más españoles de todos son los vascos.

2 respuestas

Usuarios habituales