Tenemos un problema con un vecino.

Galdor

ACTUALIZACIÓN: 31 DE ENERO. LLEVAMOS MÁS DE UNA SEMANA SIN QUE HAYA VUELTO A HACER NADA.

Bien, os pongo en situación.

Todo comenzó la madrugada del lunes 13 al martes 14 de enero, entre las 2:15 y las 5:00 de la mañana alguien echó pintura blanca en la puerta de nuestra casa. Esto lo vio mi padre cuando vino de trabajar a eso de las 6:30 de la mañana, había pintura en el felpudo y en la puerta, especialmente en la cerradura.

Nuestro primer pensamiento fue que se trataba de una venganza contra mi hermano ya que el fin de semana previo había tenido un "roce" con un chaval del barrio. La primera teoría era que de madrugada se había metido en el portal a tirar la pintura, lo de la cerradura era una especie de amenaza. A mi no me cuadraba mucho ya que veía complicado entrar en el portal a esas horas de la madrugada y que habría sido mucho más sencillo rayarle el coche a mi hermano. La verdad es que se me venían a la cabeza mil teorías, porque alguien que quiere joderte te hubiera tirado la pintura directamente a la puerta. El tema es que durante el día del martes 14 pues había cierta preocupación.

Llega el miércoles, y mi padre cuando se levanta nos dice que al volver de trabajar (A eso de las 06:30) había pisado en el suelo algo que crujía y se fijó que había cacahuetes. Hostia, cacahuetes? Que cosa más rara no? Que cojones está pasando? Yo me dije oye que igual no están relacionadas las cosas. El tema es que ya lo empezamos a hablar con el vecino (Pepe) de al lado que también trabaja a 3 turnos y estaba de mañana y dijo que él también los había visto cuando fue a trabajar. La noche del martes no estaban así que fue de madrugada también, entre las 12 y las 05:00.

Llega el jueves y todo bien, nos levantamos sin ningún sobresalto. Por la tarde a eso de las 18:30 salimos mi padre y yo a andar con la perra, hablamos del tema durante el paseo y decíamos que no tenía ningún sentido nada, cómo alguien que te quiere joder te tira pintura a la puerta y a la madrugada siguiente cacahuetes? Oye, tal vez no estuviera relacionado, tal vez lo de la pintura fue alguien de fuera y los cacahuetes pues a saber, igual algún vecino al que se le cayeron. El tema es que llegamos del paseo a eso de las 19:30 y nos encontramos esto al llegar a nuestro piso.

Era café.

Esto nos dejó a cuadros, cuando ya pensábamos que la cosa ya había terminado, a plena luz del día ocurre esto. Estaba claro ya que se trataba de un vecino, nadie en plena tarde va con un poco de café por la calle y sube a tu piso para tirártelo a la puerta. Llamamos a los 2 vecinos de al lado (pepe y luisa) para preguntarles si habían visto algo pero nada, estuvimos un rato hablando y comentando lo que estaba pasando y estaban también atónitos.

Pero el día no acabó ahí, a las 21:30 sale mi padre para irse a trabajar y se encuentra en el pomo de la puerta un estropajo en su funda de cartón, de estos packs que vienen 3? Pues ahí estaba colocado con cuidado. Esto ya confirmaba 100% que era un vecino y que estaba jodidamente enfermo.

En este punto uno ya se preocupa porque un vecino enfermo esté delante de la puerta de tu casa haciendo cosas pero al menos ya no era la preocupación del martes de que alguien de fuera había puesto pintura en tu cerradura, por tu seguridad dentro de casa ya no temías vamos.

Mi madre ese fin de semana bajó donde una vecina amiga a comentarle el tema y esta vecina (2 pisos más abajo) le comentó a mi madre que a ellos les había pasado algo raro también, en su coche en el garaje alguien había puesto 3 pajitas en la cerradura del piloto haciendo un nudo y también les habían metido pajitas en el buzón. WTF?

Nosotros en este punto desconfiábamos de 2 vecinos con los que en un pasado había tenido algún roce pero yo seguía teniendo mil hipótesis, primero era saber si eso era intencionado o simplemente alguien mayor al que se le había ido la cabeza y tiraba cosas al suelo, pero por qué en nuestra puerta? Era un vecino de nuestro rellano? O tal vez alguien de arriba? Era un vecino con el que llevabamos conviviendo más de 20 años? Raro no? O tal vez alguno de los nuevos?

Decir que no hemos tenido roce con ninguno en los últimos años.

Durante el fin de semana siguieron ocurriendo cosas. El sábado por la mañana nos encontramos alrededor de nuestra puerta, no en nuestra puerta, unos cuantos de estos. Eran como... semillas o ramitas de algún árbol. Mirando en google diría que es Syzygium aromaticum.

Mi madre es una mujer... muy sensible y aprensiva, tiene sus creencias, y cuando vio esto explotó y se puso a chillar y a llorar, no podía más, que quién lo estaba haciendo, etc. Salieron todos los vecinos al rellano menos luisa.

A última hora del sábado el suelo de nuestro rellano estaba tal que así.


Era la primera vez que afectaba a varios vecinos.

La madrugada del sábado, mi madre estaba viendo la televisión y escuchó ruidos a eso de las 2 de la mañana, miró por la mirilla y vio a la vecina de al lado (luisa) barriendo el suelo, barrió todo menos la zona del ascensor (Más o menos desde donde se sacó la foto). Al día siguiente mi madre fue a hablar con ella sin decir que la vio por la mirilla y si que dijo que fue a tirar la basura, que no tenía sueño, y al ver eso en el suelo pues lo barrió. Mi madre dice que no escuchó el ascensor para ir a tirar la basura pero puede estar equivocada.

El lunes 20 mi madre va donde el presidente a comentárselo, tocaba reunión así que ya que eso se adelantó y se puso el miércoles 22 a las 19:00.

Ahora mismo no se exactamente cuando, si el lunes o el martes, ni a que hora fue, pero los 2 vecinos de al lado, los que se ven esas 2 puertas juntas, se encontraron bastantes cáscaras de huevos en sus felpudos, más en el de luisa.

Comentar que luisa actúa algo rara últimamente pero puede ser por cualquier motivo y tampoco cuadran cosas si hubiera sido ella.

En la reunión se comentó el tema y todos los vecinos que bajaron firmaron para dar permiso para poner una cámara, de nuestro rellano fueron todos y firmaron todos. Los vecinos de los que podíamos tener sospechas firmaron.

Ayer miércoles 22 a eso de las 18:30 subo a casa de dar un paseo con mi madre y con el perro y estaba esto en nuestra puerta.

Estoy bastante seguro de que es hilo dental. Esta mañana mi madre se encuentra en el buzón 3 trozos de hilo dental cada uno con un nudo.

Llego a casa a las 15:00 de hoy y mi madre me dice que habían echado más cosas al suelo, estaba todo alrededor de la puerta.

Son como guindillas y unas cositas como de árboles, las mismas que echaron el sábado por la mañana. Mi madre con todo el cuidado del mundo lo recoge, lo mete en una bolsa de basura y baja a tirarlo, a lo que sale el dueño del bar de abajo (que muy probablemente ya estuviera al tanto de todo) y llama a mi madre. La pregunta que es lo que lleva en la bolsa, que es lo que va a tirar, mi madre se lo cuenta y él dice que se lo imaginaba porque esta mañana la puerta que da a la cocina de su restaurante (una pequeña puerta por la que salen a tirar la basura y tal y que da a la calle principal) estaba llena de eso también, clavo y guindillas.

Mi madre ya ha ido un par de veces a poner una denuncia.

Total, que lo que el primer día pensábamos que era alguien por venganza, pasó a que podía ser algún vecino que nos quería joder, luego pasó a que tal vez algún vecino estaba directamente mal de la cabeza y la había tomado con nosotros y con otros vecinos y desde ayer ha pasado a que algún vecino nos está deseando el mal, y que todo esto es una especie de "maleficio" o mal de ojo.

La mujer de pepe hablando con mi madre dijo que ella desde un primero momento pensó que esto podía ser alguna especie de mal de ojo y que ya con los de los huevos pues que tenía miedo por su familia y sus 2 hijos pequeños y bueno mi madre con lo aprensiva que es y sus creencias pues ya está en modo limpieza espiritual del hogar.

Así que nada, abro este hilo para:

  1. Compartir con vosotros esto tan raro que nos está ocurriendo.
  2. Conocer vuestra opinión, consejos, etc. y ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez.
  3. Recomendación de mirilla digital que grabe, que sea capaz de grabar durante horas o cuando detecte movimiento.
78
1 comentario moderado
Beethoven

Sigue actualizando, quiero ver cómo acaba esto y que te pondrán mañana. En amazon tienes cámaras de grabación diminutas que puedes colocar y pillar in fraganti.

7 1 respuesta
B

Para favs directo, por algún motivo las intrigas de vecinos locos me causan mucho terror psicológico. Cuándo vais a poner la mirilla que grabe?

3 1 respuesta
rSkone

Aquí tienes a la responsable:

44
1 comentario moderado
Sentry

¿Has ido con esto a la Policía?

HeXaN

Cámara y paliza. Tampoco es tan difícil.

14 2 respuestas
Galdor

#3 Seguiré sin duda. Cualquier día nos encontramos la cabeza de un gallo muerto y mi madre ya si que entra en shock. La pobre lo está pasando mal.

El tema es que es absurdo todo, cualquier vecino que te quiera joder te jode, te raya la puerta, te echa pintura a la puerta, etc, pero dejar un estropajo? Tirar clavo y guindillas por el suelo? Dejarte hilo dental en el buzón?

Que oye si es un tarado mental pues a ver si le grabamos o se le pasa pero si ya es alguien con intención de hacer el mal, creas o no en esto, pues..

Mi madre ha ido a hablar con el del bar y ahora sospechan de un vecino de arriba, sudamericano, que no lleva mucho tiempo viviendo aquí. El dueño del bar piensa que ha podido ser él porque ya le ha echado un par de veces del bar por borracho.

Yo de todas formas creo que es una mujer.

#4 Es que parece que no pero acojona, yo estos días de vez en cuando he mirado por la mirilla en la oscuridad de la noche y me he acojonado y mucho tras un tiempo mirando, pensando en joder y si ahora aparece algo por ahí? Lo bueno que tenemos lámparas con sensor de movimiento.

#6 Cabrón XD

#8 Eso vamos a poner ahora. Estoy deseando saber quien es.

BeTiS

Te recomiendo una mirilla con cámara y un bate de béisbol,úsalos en este orden.

Ronjoujoujou

Mira pon un cartel y ponte agresivo.

Sin medias tintas, le dices que tienes una cámara y que tu madre es una señora mayor, cmo veas al que ha sido lo vas a inflar a hostias. Que estás hasta los huevos. Si la cosa sigue digo yo que conseguirás tus respuestas a través de la cámara.

Si es un vecino: Te vas para su puerta y la aporreas que se note la agresividad en cuanto te escuchen tocar, y montas el pollo que se entere todo el barrio. Finaliza con a la próxima te reviento.

Si es un vecino mad: Pues que vas hacer...

Si es una venganza: Aplica el 1 con mayor salvajismo.

Aunque debo decirte, es una historia muy estrambotica.

1 respuesta
jinamar1984

tan dificil es poner una camara a grarbar en una esquina de las escaleras cuando sacas el perro?

o eso, o tienes 0 luces

3 1 respuesta
JoSeTTo

Joder con josepamón como las lia

5
AikonCWD

Oye primero de todo quería felicitarte por el hilo. Me gusta leer cosas acompañadas de fotos y eso. Te felicito por ello

Sobre el tema:

  • Habla con el presidente de la comunidad y pide convocar una reunión urgente.
  • Se presentarán los vecinos y seguramente el loco no.
  • Aprobad en la reunión el poner una cámara en el rellano
  • ...
  • profit.

Presenta las denuncias durante la reunión de vecinos

5 1 respuesta
Galdor

#11 Mi hermano cuando ha llegado a casa este mediodia y ha visto a mi madre alterada y llorando se ha puesto a chillar en medio de la escalera cagandose en los muertos de quien está haciendo esto y jurando que si lo pilla lo mata.

#12 Es lo que vamos a mirar ahora, de poner cámara.

1 respuesta
FaLc0n_

#1 Entre el clavo y las cayenas va hacer un buen caldo.

1
Jambi

Pepe y Luisa nunca me parecieron gente de fiar. Solo te digo eso.

40
benjaZUx

Al parecer tu madre no trabaja, que haga guardia en el rellano con una sillita.

bagman

Me espero al hilo que alguien abrirá haciéndose pasar por el tío loco.

5
reVorZ

Soy tú y hago guardia en la mirilla de la puerta hasta que aparezca la persona

11
Fit1
  • Los nombres utilizados en esta historia son totalmente falsos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
JoSeTTo

Bueno ahora ya me lo he leído y flipo. Eso podría ser un mal de ojo? Parecen como cosas randoms que se le ocurren tirar día tras día. No me jodas el hilo dental xD

2 respuestas
Beckem88

Y si ahora se da un giro de los acontecimientos y quién hace eso es la madre sonámbula?

1 1 respuesta
Paillo

Igual es alguien excesivamente patoso al que se le cae la compra todos los dias.

4
B

#22 esperemos que al menos sea mentolado.

Joder, mis dieses a este hilo, ahora estoy enganchado, a ver cómo termina la season.

Abby

Yo no sé si es que soy una loca (sí) pero ya habría actuado mucho antes. Y eso incluye vigilancia en frente de la puerta con un bate de béisbol en mano.

Mi teoría: Luisa tiene demencia senil.

Fit1

Plot twist, Galdor es cuenta de Manuel Bartual y está volviéndolo a hacer.

AS7UR

Estos hilos son los que molan coño!

P.D. Me refiero a los del foro, no a los que dejan en tu puerta.

1
Akiramaster

Eran como... semillas o ramitas de algún árbol. Mirando en google diría que es Syzygium aromaticum.

Si te está puteando un mago de hogwarts lo mejor es no buscar líos.

2
S

pilla una mirilla wifi, y lo pones a grabar en el PC

Usuarios habituales