Tener materiales de alta gama para que termine quedando peor

HashAfgano

#26

Dek0

First World Problems.

Mad_Kiwi

El silestone es bastante resistente pero por ejemplo una encimera de microcemento si que es para hacerle fotos y cocinar poco. A día de hoy tienes literalmente encimeras porcelánicas con inducción integrada y cocinas directamente sobre la propia encimera. Son muy resistentes.

Y sobre el suelo lo mismo, los rectificados llevan muchos años en el mercado si lo que te molesta es la junta.

Sinso

paladyr

#14 Si el motivo es el dinero es absurdo en este post. Estamos hablando de que has iniciado el post hablando de materiales de construcción de alta gama. Al que paga por alta gama, que tenga dinero de verdad y no sea hijo de la cultura del postureo, paga porque puede y no creo que le importe pagar algo más para dejarlo útil a la par que estético. Has presentado las encimeras de silestone y porcelánicas como decepcionantes y has alabado las de granito mientras finalizas diciéndome que en una isla las de granito no.

Jamás en la puta vida pensaba que iba a contestar a un post como este pero señor, usted ha despertado mi curiosidad sobre un tema que hasta ahora ni me había interesado.

Así que siento ser toca huevos pero el dinero no me vale como motivo de exclusión. Asumamos que un señor ha reservado que se yo, 100k€ para reformar la cocina que imagino que dan de sobras.

¿Porqué no ponerle granito a una isla, mas allá del precio? Entiendo que habrá granito de distintos colores y varios tratados del material ¿no?

1 respuesta
itonny

#5 unos pimientos y un par de puñaladas al granito es mano de santo xdddd

Yo estoy flipando esta semana entre el thread del arroz, la pasta/el agua en el aceite y el cortar en granito.

Vivo en una simulación

1 1 respuesta
allmy

Lo que tienes que entender #1 , es que mucha gente coge una encimera de 3000€ en lugar de 1500€ como tu coges la leche de Pascual en lugar de la leche de marca blanca del super.

4
TheDamien

Yo me monté una cocina de Neolith que puse hasta las paredes de Neolith y fueron 15k mejor invertidos de mi vida (Hablo de Febrero de 2020,prepandemia). Tengo cocina americana con una isla de 2x100 y una peninsula con taburetes y es una pasada como quedó la verdad. No me arrepiento nada de tener la cocina de mis sueños con 800 cajones gigantes y espacio por todos lados.

Eso sí, para poner el extractor con filtros de carbón, tuvieron que taladrar eso con brocas de punta de diamante y fueron 100€ la broma de la instalación...

Entiendo que la gente cuando viene a mi casa y me dice cabrón se te fue la olla con esta cocina. Vale, a ti te gustan los coches caros y no digo nada, yo por lo menos la cocina la tengo a la vista 24/7 en la casa :sweat_smile:

Yuih

#27 yo también voy a poner una así. Además, cada vez las hacen más resistentes. Obvio que no es granito ni silestone pero con que me aguante 5 años me vale.

Suelo porcelánico. Odio el clack clack del parquet

1 respuesta
porrofreak

#6 he puesto un par de platos de ducha de pizarra pa dos clientes y mamá mía el resultado, guapo y duradero que flipas, y no son caros en absoluto

#1 me gustaría ver a que llamas "alta gama" porque que a ti te cobren algo como italiano premium 100% no significa que lo sea. Trabaje hace tiempo haciendo las fontanerías pa uno que vendía cocinas "de alta gama" de 40-50k la instalación, con grifos de 1.2k€ y te garantizo que no tenian nada que envidiar a una cocina de 15-20k.

Poner material bueno siempre es mejor, pero eso no te quita de fallos. Un roca de 100€ y un hansgrohe de 500€ tienen la misma prob de fallar, si tienes suerte te durarán y si no pues no.
Soberana gilipollez decir que es un error meter silestone en una cocina

1
Sinso

#9 Agujeros en porcelánico se hacen por la parte de atrás de manera hiperfacil. Disco de widia y escoplo fino, pero hasta con un palo de madera los puedes hacer (yo uso una pieza del mismo resto cortado de azulejo porcelanico)

Que broca vas a usar si tienes que hacer un agujero de 42mm para que entre el tubo de PVC del desagüe del lavabo? Puedes dejarte buenos Eypos en una corona profesional y aprender a usarla o hacerlos al método tradicional por detrás.

1 1 respuesta
Prava

#1 A ver, el problema del granito es que generalmente no puedes ver exactamente de qué piedra sale tu cocina... y en según qué granitos hay mucha variabilidad. Además, según cómo esté configurada tu cocina tienes que poner granito más grueso. Me ocurrió a mi (puse granito de 3cm, y la verdad que no me arrepiento nada), ya que al tener el fregadero como final de mueble me dijeron que el nervio que quedaba podía partir así que o silestone o 3cm de granito.

Luego, sobre suelo porcelánico... confundes cosas. Las juntas problemáticas son las rectificadas. Suelo porcelánico ha habido siempre, solo que los cortes a 90º es algo moderno. Y sí, o está perfecto o los putos muebles se enganchan (a mi me ocurre).

Yo buscaba una cocina estilo nórdico (colores madera, blancos, negros y grises) y no me arrepiento del estilo. Eso sí, la siguiente cocina / reforma la plantearé muy diferente porque ya sé el berenjenal que es.

#2 Yo tengo porcelánico imitación madera de color claro. Perfil de 120 x 20. Hoy en día pondría un perfil cuadrado grande, y color gris, porque con madera clara se ve cualquier mierda de forma instantánea. También evitaría que fuera porcelánico rectificado A MENOS que el constructor me diera por escrito que estaría perfecto.

#9 Pero si se disfruta mucho, hombre.

PD: yo tuve la idea de poner porcélanico en las paredes de mi baño. Me quedaba de puta madre de precio y era formato, diseño y color que buscaba. Pero puta madre para colgar cualquier mierda.

#16 Cuando yo monté mi cocina (hace 5 años) un dekton (cerámico) venía a costar casi el doble que silestone.

Prava

#22 No pongas el color del suelo muy claro o se ve cada puto pelo que se te caiga... Y ten presente que la lechada pierde el color con el tiempo. En mis diseños la porcelana imitación madera clara con juntas negras quedaba que flipas... hoy día juntas negras no queda ni una y no a echar lechada ni borracho.

Ah, y que te pongan por escrito que te van a poner el suelo PERFECTAMENTE liso. Si pones suelo rectificado (cortado a sierra) como no esté exactamente nivelado se engancha todo. Una silla, un mueble... es una mierda.

#19milanensio:

Una encimera de silestone o dekton o neolith cuesta 3000 euros más que una de granito, ¿por que vale la pena para una cocina media? Lo veo subnormal sinceramente

What?! No hay tanta diferencia, a menos que vayas al granito más barato de todos o que los precios hayan subido tantísimo.

Yo puse granito de 3cm abajo, y de 2cm en el frontal. Es una cocina no muy grande, en L. Si mides por la parte exterior, sale algo así como 180 x 130. El metro me salió a... ¿180€? Los cortes y los acabados costaban no mucho menos en proporción. Pagué unos 1500€ en total.

Silestone me salía un 50-60% más caro. Me quedé con granito porque, como digo, pude ver las losas enteras ya que piedra natural con una muestra minúscula no ves la veta ni borracho.

#25 El problema es que hoy en día hay mucho inútil. Mi padre en su piso de 40 años tiene baldosa rectificada (la típica con piedrecitas, cuadrada, que encima es bastante gruesa, la de toda la vida) SIN JUNTA y no se engancha nada porque está absolutamente nivelado. Está perfecto. Hoy en día mucho sistema de autonivelado y mucha polla pero hay el triple de inútiles.

Tú compras el material y ves esa junta cuadrada y dices "wow". Sí, wow, pero nadie te avisa que si el que te la pone no es muy bueno de wow pasas a "oh shit".

#35paladyr:

¿Porqué no ponerle granito a una isla, mas allá del precio? Entiendo que habrá granito de distintos colores y varios tratados del material ¿no?

El granito no es feo. El barato sí, porque estás cansado de verlo en cualquier sitio, pero hay una variedad enorme. Además, en muchas marmolerías te dejan entrar en el almacén y elegir la piedra exacta de la que sale tu cocina.

1 2 respuestas
paladyr
#43Prava:

El granito no es feo. El barato sí, porque estás cansado de verlo en cualquier sitio, pero hay una variedad enorme. Además, en muchas marmolerías te dejan entrar en el almacén y elegir la piedra exacta de la que sale tu cocina.

Si es que a mí me parece que dependiendo de como lo hagas puede quedar de puta madre ese combo y por eso pregunto si hay algún motivo más allá del económico.

poisoneftis

eso no es alta gama, son modas pasajeras que no están hechas para durar si no para marcar tendencias y que la gente renueve cada X tiempo

TripyLSD

#36 lo que estás viviendo es la fase maníaca del multicuentas de turno. Pasará pronto

1
BliNk_PoWa

#26 #30 eh? donde digo eso ? ehh ehhh ehhhhhhhh ehhhhh ehhhheheheheheheheh ehhhhhhhh ehhhhhhhhhhhhhhhh ehhhh la ironía donde está loco weeeeeeeee

tada

Encimera de marmol, lleva ahi 50 años en la cocina y pese a ser maltratada a conciencia está cómo el primer dia la hija de puta. Ni idea de si el marmol es de plebeyos o de ricos hoy en dia

porrofreak

#43 Conozco yo un alicatador (Alicatador, que no albañil, sólo y exclusivamente se dedica a poner azulejos) que el metro cuadrado de rectificado lo cobra a 70+iva de m.o + material. Un cuarto de baño de 4x4 x 2.5 altura se traduce en 3000 pavos + IVA de mano de obra, material aparte. Eso si, el rectificado queda impecable, y a pesar de esos sablazos que mete tiene lista de espera de 8 meses.

2 respuestas
B

#49 Porque despues de la burbuja todos los profesionales se fueron a otros sectores y los que se han quedado se ha profesionalizado aun mas y hoy en dia valen oro. Lo mismo con los carpinteros y fontaneros.

DiSoRDeR

#39 tiene ya casi 3 años y sigue perfecta

sPoiLeR

#41 En ese caso por detrás si, pero en mi casa mi vivienda tiene parte de la cocina de porcelánico, los baños de porcelánico y toda la terraza alicatada con porcelánico, ahí no te queda otra que ir a broca de diamante para poner cualquier cosa.

Lo que volviendo al tema de la cocina, para la próxima vivienda tengo claro en la cocina colocar una isla y la campana incorporada, aunque hay que meterse en una obra interesante para meter la ventilación a nivel del suelo y no del techo. La otra opción es la cooking surface, que desde luego parece la ostia:

Sinso

#49 El alicatado rectificado es bastante "fácil" de colocar si el soporte está bien preparado. Si no está MUY bien nivelar/maestrear primero.

El suelo de mi casa va en rectificado con cuñas autonivelantes (1a vez que las usaba) y la 1a habitación quedó ligerísimamente peor (me quedó una muela en EEUU centro de la habitación de 0,2mm por flipado imbécil) pero ves el salón y el resto de los dormitorios y está de puta madre. Más de uno me ha preguntado quién me ha hecho la obra. Con simplemente hacer el pegamento siempre en la misma proporción (no veo a nadie medir la proporción de agua y a mí me parece básico para dar un acabado profesional) tienes el 90% del trabajo hecho, el otro 10% es paciencia con la llana dentada y limpieza máxima. Lástima no haber tenido pasta para pillar cerámica roca Estuve en Ávila en un distribuidor y salí extasiado. Que puta maravilla.

70+IVA flipa xdd Y me parecían estafas los que rondaban los 40 jaja

1
Aura-

Yo encimera puse Dekton y la mejor decisión tbh
1974€ que fueron worth

Usuarios habituales