Le doy 20.000€ y es mi última oferta
A mí me ocurrió algo similar y fui dejando pasar el tiempo hasta que al final ya pasó y nunca más supe.
Lo que puedo aportar de aquello fue que descubrí que las monedas tienen distintos valores, dependiendo de cómo esté de usada hasta si está en su estuche original sin tocar (ya no lo recuerdo pero había como 5 categorías)
Para que se dispare el precio de la moneda normalmente tiene que ser algo muy raro, muy excepcional.
De todas las monedas que le miré, de las que más se habían disparado fue una que le valió 2€ en su día y ahora estaban en la friolera de 10€.
Por otra parte, uno que tenía esto como afición me dijo: Si la moneda vale en el mercado 20€, es fácil que te ofrezcan la mitad, porque ese tipo quiere ganar dinero con esa moneda, no tiene sentido comprártela a su precio si no va a ganar dinero con la transacción.
Y también me dijo: la calderilla no vale nada, y vas a acabar vendiendo unas pocas y el resto comértelas. Si lo que quieres es quitarte todas las monedas de golpe, lo mejor es juntarlas todas y poner un precio lógico y fuera.
¿Qué ocurrió? Tasé todas, una por una, mirándolas en catálogos online. Hice un Excel y puse el total de la colección. Rebajé el precio un 50% y lo puse en Wallapop. Y ni por esas nadie escribía.
Y lo peor es que no le pasa sólo con monedas, le pasa con cosas que piensa que tiene en exclusiva y valen un dineral: "tengo esta colección exclusiva de VHS que esto nadie lo tiene", la buscas en Wallapop y las venden por 5€.
#32 miticos boomers guardando juguetes y basura que todas las familias tuvieron en casa pensando que tienen algún valor
#32 Lo mejor es eso, dejándolo pasar, dejando de contestar mensajes y se acabará cansando de buscarte.
Porque si le intentas hacer entrar en razón lo único que consigues es que desconfíe de ti por si le estarás estafando y queriendo engañar de algún modo para quitarle su tesoro.
Igual esta es otra táctica, decirle que no vale nada y ofrecerte a comprárselo por 2€ xdd así se montan su paranoia y te dejan en paz
#1 Lo que menos me creo de esta historia es la factura de ebay. Si te metes en contacto pides que te llamen y recibes una llamada.
Lástima que las monedas no valgan un duro por qué has encontrado una persona generosa. Un 15% es buena oferta.
Esto me ha recordado a cuando hace un par de años se hizo medio viral que el muñeco de un Harry Potter dorado delos huevo kinder o algo por el estilo valía una fortuna y la gente se lo creyó.
Es increíble xDD
Tengo yo billetes rusos de la WWII y no valen apenas nada y este tío con una moneda de franco se cree que vale miles de euros.
Hay que ser tonto xD
Mi padre también tiene monedas y billetes "antiguos" de la época de las pesetas, pero seguramente no valen casi nada, por el estado en el que están y porque no son nada raros.
La casa que me compré pertenecía hace tiempo a los dueños de una chatarrería, tengo como un almacén de 80m2 que lo dejaron lleno de mierda y encontré una olla antigua con muchisisismas pesetas, tambien me emocioné creyendo que iba a ser rico o que me iba a sacar unas pelas pero me dio tremenda pereza gestionarlo y las tengo por ahí abandonadas. Obviamente están echas una mierda, nada de 0 circulación.
Diría que lo mas antiguo son unas del gobierno provisional // primera repulica, del 1870 o así aprox.
#30 Si tu sabes del tema... Me recomiendas ir a una tienda de numismática con toda la mierda o seleccionar unas cuantas y llevar unas pocas, para que no me ofrezcan 50€ por todo y a mamarla. Tampoco se si algo tiene valor asi que me puedo comer un mojon jajajaj
#43 Yo no se del tema, heredé e investigué en su día por curiosidad. Cualquier tienda de monedas de una gran ciudad con buenas reviews te ayudará.
También revisé en esta web:
https://es.numista.com/
Esta historia ya me la se.
Mono ignorante quiere hacer negocio
Mono ignorante busca a mono informático porque no sabe usar un ordenador
Mono ignorante molesta a mono informático a diario
Mono ignorante cree que sabe más que informático y es estafado
Mono ignorante le echa la culpa a mono informático
Dile que le cobras 50-100€ por cada anuncio que le pongas en eBay, que tu tiempo vale dinero.
Y ya verás que rápido se le pasa la tontería y si no pues eso que te llevas.
#45 veo que tiene foro, probare a subirlas a ver que me dicen, filtrando un poco por la web he visto alguna que en el peor estado que ponen valdrian 10/20€ pero seguro que el estado de mis monedas es peor que el minimo para ser coleccionable jajajaja
Pero no entiendo el problema.
Salvo que estéis viendo que sea una persona que, por su brote o lo que sea, tenga cierto riesgo de cometer locuras económicas ¿Por qué no pasar simplemente de él y ya?
Ya ha visto que nadie le compra las monedas a esos precios. Ni en tiendas físicas, ni eBay, ni nada. Tú le has intentado ayudar pero has visto la realidad y se niega a aceptarla. "Pues muy bien tío, venga ciao." y le bloqueas si te sigue dando el coñazo.
Aprovecharse de su brote (cobrarle por los anuncios etc) me parece muy pero que muy feo.
No te ha hecho nada malo, no hace más que retroalimentar su pensamiento y al final es dinero que le está quitando a su familia.
Todos sabemos como va a acabar esta historia, tarde o temprano el zumbado te va a echar la culpa de su fracaso o te va a recriminar que has intentado engañarle o mil mierdas mas que se me ocurren que siempre son los mismo liantes que la lia
#33 El 15% de 0.... xD
#36 Cuando digo que no tiene ni zorra idea de internet es literal
#45 Esa es una web que miré, y me pareció la más fiable. Te salen todas las tiradas de esa moneda y mogollón de datos más.
#50 El punto es hacerlo de forma sutil y quedando guay. Somos vecinos del pueblo y nos conocemos de toda la vida. Además, su primo es mi mejor amigo de toda la vida, entre otras cosas.
Lo del duro de Franco si tiene fundamento.
Y si se ha vendido por las pastas que comenta, pero es un acuñamiento muy concreto, estrella 76 o así, no recuerdo ya...
Hay poquisimos, cambiaron la placa de acuñamientos en un momento dado y salieron 300 o así...
edit: era la del 57, con estrella 75. Estas pican fuerte.
#53 Eso ya lo miré. Según los expertos, hay unas 12-14 monedas de un duro en toda España de esas. Y obviamente no es una de las que él tiene...
#54 Yo tenía una, pero la estrella no era una 75, era una 76 y de valer 100k, pasa a valer 1€. xD
Pero vamos, que si una de oro vieja de cojones, te la compran a precio de oro sin valor numismático histórico, pues apaga y vamonos.
Que que se paga bien, es todo lo que es un fail de acuñación. Por rareza simbólica. Y ya.
#35Ludoving:Porque si le intentas hacer entrar en razón lo único que consigues es que desconfíe de ti por si le estarás estafando y queriendo engañar de algún modo para quitarle su tesoro.
+1000 manitas por exp.
Ostia, estaba hablando con mi amigo que me puso en contacto con el de las monedas. Me ha comentado entre otras cosas que se gastó más de 800€ llamando a sitios de esos (no sabe exactamente donde) y que la mujer le tiró 3 días de casa.
lol xDD
#57Ninja-Killer:estaba hablando con mi amigo
Yo ya lo hubiese bloqueado .. y al de las monedas más aún xD