Tengo un colega obsesionado con vender monedas y me porculea

Ninja-Killer

Buenas gente,

Seré breve. Tengo un colega (más bien conocido del barrio) que está obsesionado con que tiene una fortuna en monedas en su casa. Casi todo son pesetas y chatarra similar. Él dice que tiene cientos de miles de € en monedas, incluso más de 1 millón (sí, lo habéis leído bien).

La cuestión es que un amigo en común le dijo que yo piloto de internet y nos puso en contacto hace poco más de una semana. El de las monedas no tiene ni zorra de moverse por internet, así que le expliqué, le creé una cuenta en ebay y demás. Me pasó algunas fotos de monedas, y echando un vistazo rápido me dijo que tenía una que valía 2 millones de € (tal cual). Yo en buceando vi que realmente valía la asombrosa cifra de 0'10cts.

Le he explicado varias veces que muchas de las cosas que él ha visto (y me ha enseñado) son trolas/bots/estafas etc... Pero no para de porculearme con whatsapps (fotos, audios, videos de tiktok, etc..) y no le entra en la cabeza que lo que tiene es chatarra.

Eso sin contar que tiene una App que le escanea las monedas y le dice el valor. Paga 50€/mes y cuando me la enseñó flipé.
Me dijo que se dejó más de 200€ llamando al 902 de ebay porque le suspendieron una cuenta (anterior a la que le creé yo, no sabe el motivo de por qué está suspendida) que según él había vendido una moneda por 100.000€. Obv la llamada no solucionó nada, pero el erre que erre que la ha vendido.

¿Cómo le mandaríais vosotros a tomar viento sin quedar grosero, hostil y/o que me río de sus fantasías?

Algunos Hits:

Esto según él vale 30.000€ (realmente vale sobre 4-5€ en muy buen estado)

Le llegan ofertas de vendedores en eBay, y él cree que son monedas que le quieren comprar a él. Son anuncios de miles y miles de €. Me asegura que en algunas de esas ofertas las fotos son suyas :psyduck:

PD: Al menos me ha dicho que por la ayuda me dará el 15% cuando venda los centenares de miles de € que tiene xDD

PD2: Es un tipo de 52 años, con su curro normal, familia con 2 hijas, etc... Le conozco de toda la vida y no está loco, simplemente se ha obsesionado

Galdor

dile que le doy 5 pesestas por la moneda de la primera foto y es mi última oferta

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#2 En todo caso 3 céntimos, no? xD

Runig666

¿Cómo le mandaríais vosotros a tomar viento sin quedar grosero, hostil y que me río de sus fantasías?

Pones las monedas en Ebay...no se las compraran. Pero en ese rato, te deja de dar por culo. Una vez vuelva, repite la jugada

1 respuesta
LeeSinGafas

No lo entiendo ¿No hay algún sitio oficial y físico donde le puedan tasar esas monedas y te deje de dar por culo?

He visto demasiado la casa de subastas

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#4 Lo que he hecho, que no lo he comentado en #1, es que me pase fotos de 5 monedas y ponerlas yo en venta. Eso ha sido hoy.
Es lo que se me ha ocurrido para demostrárselo..

#5 Sí, dice que fue a 5 o 6 casas de numismática aquí en Valencia y en todas le dijeron en pocas palabras que no querían nada. Tócate los cojones xD

_Medianoche_
#1Ninja-Killer:

PD: Al menos me ha dicho que por la ayuda me dará el 15% cuando venda los centenares de miles de € que tiene xDD

Disculpe señor, cobro por adelantado, si quiere usted que realice el trabajo el 50% de lo que usted cree que cuesta X monedas que yo le pondré en internet se cobra en metálico, el 50% restante tras realizar la venta. Dígame usted un precio aproximado de venta para hacer los cálculos de los honorarios.

Un saludo y quedo a su disposición.

1
hombremono

pffff la gente que tiene chatarra pero esta convencida de que es oro no se va a bajar de la burra jamas
capaz de pensarse que le quieres engañar para quedarte con su fortuna, ojo

3 1 respuesta
V

#8 Tal cual. Mejor si le dices que no tienes tiempo ahora por X contratiempo a que termine pensando que le quieres timar. El está en una secta, aunque no lo sepa.

SilentMike

Una vez me encontré una moneda de alfonso xiii, ni idea de donde la puse, he buscado y entre 1 y 4 €. No merece la pena el esfuerzo. Mandale a paseo rápido antes de que la bola de nieve se haga más grande.

1 respuesta
TheDamien

Menos mal que ibas a ser breve hdp

Resumen gpt:

Un conocido está convencido de que tiene una fortuna en monedas antiguas, pero en realidad casi no valen nada. Aunque le demuestran que son tasaciones falsas y estafas, sigue insistiendo, gastando dinero y molestando con mensajes. La persona que cuenta la historia busca cómo quitárselo de encima sin ser borde ni reírse de él.

1 respuesta
Necro15

Huele a problemas.
Si por lo que sea vendes una moneda y le dices que te dan 10€ por ella, él va a estar seguro de que vale 20.000€ y le estás estafando.
Es un lose/lose de manual para ti, si crees que te vale la pena el dolor de cabeza y los problemas que te va a dar por el 15% de chatarra... Tú verás

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#11 Bueno, he sido breve porque me he dejado muchos detalles trambólikos, porque me podría tirar toda la noche escribiendo idas de olla que tiene por este tema xDD

#10 Nah, cuando pase la semana de las pujas que he subido esta tarde, le diré que yo no puedo hacer más. Si realmente tuviera una pasta gansa en monedas claro que me vuelco en ayudarle y llevarme un pellizco. Pero joder, es que se lo he dicho bastante claro y no se baja del burro.

No quiero llegar al punto de tener que enviarlo a la mierda... ese es el punto.

#12 Poniendo pesetas a miles de € (lo que él me ha dicho que las ponga) no creo que me las compre nadie xD

RosaNegra

El mundo de las monedas. No hay cosa que me parezca mas absurda, y con perdón.

Overmell

Mandalo a una tienda de numismatica y que te deje de dar por culo

E

Yo no se si tu colega esta loco, pero locos estan los que pagan tanto por una simple moneda :P

Yo me reiria con el diciendole "El dia que las vendas a todas, hijo de puta!, no te olvides de mi, que yo siempre te hice el aguante ;) "

1 respuesta
josepginer

12
ElChuache

Tengo esa misma moneda de Franco en plata y no vale una mierda.
El hombre ese hace tiempo que le gusta el tema del coleccionismo?

1 respuesta
Ninja-Killer

#18 Es algo reciente, quizá un par o tres de meses. Se encontró en casa un bote con monedas, "buscó" por internet, y se ha pegado la flipada del siglo

1 1 respuesta
Overmell

Pero que tienes denarios romanos o doblones de oro para pegarse tremenda fumada o que?

1 respuesta
Ninja-Killer

#20 En #1 tienes un ejemplo de lo que tiene. Así todas xD
La fumada se la ha pegado mirando mierda en internet, ya que es un profano y se cree/saca conclusiones cual maruja que acaba de descubrir internet

1
ElChuache

#19 Suele pasar 😅

Muchas veces por desconocimiento te dejas llevar enseguida por lo que pone en internet y piensas que tienes lingotes de oro en casa y te llevas una decepción luego.

Pobre tipo. La mayoría valdrán 1 par de euros, muchas igual son falsas... Vete a saber.

Cryoned

que se las tasen en christie's o sotheby's, con un producto de tanto valor no puede ser un muerto de hambre con ebay.

#1Ninja-Killer:

Es un tipo de 52 años, con su curro normal, familia con 2 hijas, etc... Le conozco de toda la vida y no está loco

loco no sé, pero iq bajo si xD

Death87

Madre mía de las de Franco debo tener unas 20 de mi abuelo y es lo que tú dices valen 4-5€.

D10X

Hace tiempo me paso lo mismo con un familiar, y las tiendas estas de numismática, todas le dijeron que no estaban interesados.

Cna

Creo que casi todos conocemos al típico chaval que ha leído que la moneda de euro de 2002 de Alemania de curso legal con nosequé mierda vale 300€ y cuando vas a pagar un café se pone a rebuscar entre el bote de la chatarra y a cambiar monedas por las que lleva en su cartera.
Yo diría que el negocio de este nicho está en los que venden monedas de uno y dos euros por 15€ haciendo pensar al "comprador avispado" de turno que las pueden revende por 250-300 en base a 10 o 15 anuncios de ebay que las ponen a ese precio y al tiktok de un gitano con corbata diciendo que te puedes hacer rico revendiendo monedas de curso legal.

1 respuesta
Algernon

laZAr0

Hubiese rechazado ayudarle desde el primer momento. El esfuerzo y la pereza que da lidiar con este tipo de asuntos es enorme. Sólo lo haría por un familiar muy muy cercano, véase mi padre o mi hermano. Le hubiese remitido a un profesional, y si ya ha ido a un profesional y no ha querido nada, es porque lo que tiene no vale nada. Dile que tú no tienes conocimiento sobre ese tipo de cosas, que vuelva a un profesional y acepte su valoración, y que si no la acepta, que se busque la vida.

MaTrIx

Espera que llame a mi experto en monedas

2
L

Es muy difícil que esas monedas valgan un millón de euros dudo que el se lo crea. Pero si que hay monedas que valen 50-100-150... Te lo dice alguien con más de 500 monedas... Algunas que tengo si las podría vender por 1000€ (varias monedas) o así pero tienen valor sentimental. Si ha ido a una casa donde tasan monedas y le ofrecen 0€ tú colega es retrasado, golpealo.

1 respuesta