Buenas gente,
Seré breve. Tengo un colega (más bien conocido del barrio) que está obsesionado con que tiene una fortuna en monedas en su casa. Casi todo son pesetas y chatarra similar. Él dice que tiene cientos de miles de € en monedas, incluso más de 1 millón (sí, lo habéis leído bien).
La cuestión es que un amigo en común le dijo que yo piloto de internet y nos puso en contacto hace poco más de una semana. El de las monedas no tiene ni zorra de moverse por internet, así que le expliqué, le creé una cuenta en ebay y demás. Me pasó algunas fotos de monedas, y echando un vistazo rápido me dijo que tenía una que valía 2 millones de € (tal cual). Yo en buceando vi que realmente valía la asombrosa cifra de 0'10cts.
Le he explicado varias veces que muchas de las cosas que él ha visto (y me ha enseñado) son trolas/bots/estafas etc... Pero no para de porculearme con whatsapps (fotos, audios, videos de tiktok, etc..) y no le entra en la cabeza que lo que tiene es chatarra.
Eso sin contar que tiene una App que le escanea las monedas y le dice el valor. Paga 50€/mes y cuando me la enseñó flipé.
Me dijo que se dejó más de 200€ llamando al 902 de ebay porque le suspendieron una cuenta (anterior a la que le creé yo, no sabe el motivo de por qué está suspendida) que según él había vendido una moneda por 100.000€. Obv la llamada no solucionó nada, pero el erre que erre que la ha vendido.
¿Cómo le mandaríais vosotros a tomar viento sin quedar grosero, hostil y/o que me río de sus fantasías?
Algunos Hits:
Esto según él vale 30.000€ (realmente vale sobre 4-5€ en muy buen estado)
Le llegan ofertas de vendedores en eBay, y él cree que son monedas que le quieren comprar a él. Son anuncios de miles y miles de €. Me asegura que en algunas de esas ofertas las fotos son suyas 
PD: Al menos me ha dicho que por la ayuda me dará el 15% cuando venda los centenares de miles de € que tiene xDD
PD2: Es un tipo de 52 años, con su curro normal, familia con 2 hijas, etc... Le conozco de toda la vida y no está loco, simplemente se ha obsesionado

"