Tengo una pregunta para usted: Zapatero

SpYw3r

#300 Aquí te insultan si dices ese tipo de verdades tabú. No lo hagas.

PLeaSuReMaN

#300 pues para que la mayoría del país se sienta mejor

sí, ya sabes que es la mayoría

MoLSpA

#294 Los franceses decidieron allá por el siglo 18 no conformarse con un rey incompetente. Le cortaron la cabeza y mira lo bien que están ahora en comparación con España: SMI de 13XX €/mes -en España, tenemos un SMI de 700 €/mes y no precisamente porque seamos la mitad de ricos que Francia...- con precios similares a los de España -sí, similares y hasta inferiores, lo que pasa que muchos españoles, fieles a su cultura, miden los precios de un país en base a lo que les cuesta una coca cola en una terraza...- y un paro que no llega al 8%... Mejor conformarse, ¿verdad?. Con lo que mola que un reponedor francés gane más que un ingeniero técnico español...

M0E

#300 Además hoy estaba oyendo en la tele (lo he oído de refilón y no lo he visto) q en algún programa de televisión la han llamado y no paraban de hacerle preguntas estúpidas y de decirle lo guapa q era.

Me ha parecido muy ofensivo cara a la gente q sufre discapacidades.. y es de todo menos integrador.

DmoN

http://www.eljueves.es/2009/01/27/hubo_tongo_las_preguntas.html

q le ****en a ZP

A

Si es que toda esta igualdad no tiene ni pies ni cabeza... no la siguen ni sus defensores más acérrimos.

trancevk

lo que no entiendo es como hay gente de 20 años que postean en un foro de videojuegos criticando las estrategias macroeconómicas de un país ante una crisis que ha afectado a todos los países industrializados, será que los españoles somos cortitos. Nuestra economía es una mierda y es una mierda heredada de muchos años atrás, no creo que las especulaciones inmobiliarias empezasen con zp. Tenemos un país de manguis, trepas y vagos y hasta que eso no cambié la cosa seguirá igual, o acaso alguien piensa que zp, rajoy o yamazares son la receta mágica para esta sociedad?; suertota.

El programa de ayer lo de siempre, y el que se esperase otra cosa creo que todavía no entiende lo que es la política.

cabron

No sé si mediavida se puede usar como muestra de población lo suficientemente amplia como para extrapolar la reacción de los usuarios de este foro a toda la sociedad española, pero lo que veo aquí, es que este programa ha servido para que los que apoyaban a muerte a ZP antes del programa lo sigan haciendo, y para que los que le criticaban antes del programa lo sigan haciendo también, es decir, no ha servido para nada xD

PoLLudO

#307 Quizá hay gente que ha estudiado económicas y bueno, alguna MINIMA idea seguro que tiene digo yo (me medio incluyo) pero bueno, en cuanto al resto (Lo de los trepas y tal) totalmente de acuerdo xd

cabron

#307:

Hombre, yo no tengo conocimientos sobre economía para evaluar la situación actual y criticar lo que hace el gobierno para solucionarlo, pero no necesito conocimiento en economía para saber que durante las elecciones se negó que ibamos hacía una crisis, y cuando comenzó la crisis lo siguieron negando durante un tiempo.

Y solo por eso, me puedo cagar en la puta madre de ZP y de Solbes, igual que te podías cagar en la de Aznar y Acebes por decir que tenían la certeza de que había sido ETA.

Y ahora es cuando alguien viene y dice, "con Rajoy sería igual bla bla bla", pues mira, si Rajoy estuviese como presidente, me cagaría en su puta madre, si Aznar estuviese como presidente, me cagaría en su puta madre, si Espinete estuviese como presidente, me cagaría en su puta madre, pero ni Rajoy, ni Aznar, ni Espinete, están como presidente ahora mismo, así que el que ostenta el honor de ser un hijo de puta mentiroso en estos momentos es peta zetas, ya le cederemos el título a quien corresponda cuando tengamos otro presidente.

M0E

#307 Si concretas un poco más podré ayudarte a q lo comprendas. Adelante, yo tengo 21 años y hablo en un foro "gamer" en términos macroeconómicos de los fallos q han hecho q nos veamos como nos vemos.. igual q sé q no ha afectado a todos los países industrializados de igual manera.

A

#307, eso díselo al gobierno, que permite votar con 18 años...

trancevk

#309 hay mentes economico-pensantes más audaces aquí que las del bce por lo que veo, en este país siempre pasa lo mismo, cuando nos ocurre algo todaaaaaa la oposición lo avisó, muy triste.

Y la gente que le pregunta que tienen que mantener una familia con un 1/3 de lo que cobrá?, que esperan que hagamos una colecta?. Hay muchísima gente que se ha sacado un dineral especulando y estafando con el ladrillo durante años, ahora se acaba el negocio y pagan los de siempre. Simplemente creo que tenemos lo que nos merecemos.

M0E

#313 Tú a lo mejor sí q tienes lo q te mereces, no sé.

Y en serio, sin buscar atacarte, si has seguido el debate económico en MV a lo largo del año pasado, no sé como dices eso de cuando nos ocurre algo todaaaaaa la oposición lo avisó, es q fue exactamente así, pero bueno.

MoLSpA

#300 Vaya verdad que has dicho. Saca el paraguas xDDD. Lo dicho sobre la igualdad me recuerda a temas como:

  • No existencia de listas abiertas en el sistema electoral español: necesitas avales, firmas, partido político... Además, el que más recursos tiene, más posibilidades tiene gracias al marketing. Deberían prohibir todo tipo de publicidad electoralista y limitar la campaña a la redacción y presentación de un proyecto oficial de gobierno que será de carácter público para que la gente pueda juzgar cada plan de gobierno y poder decidir racionalmente su voto.

  • Justicia: Por coger manzanilla en el monte te pretenden meter varios meses de cárcel. Por leer los sms de tu mujer, otros tantos meses. En cambio, por robar menos de 400 €, una mísera falta. Así ves gente con 37 detenciones en la calle ya que nada más cogerlos, los sueltan.

  • Paridad forzada en el gobierno: desde el momento en que impones la paridad, estás negando que sea algo natural. Si ya has elegido a un hombre para un puesto, te ves obligado a elegir a una mujer para el otro. Y viceversa. ¿Resultado? dejas fuera a gente más competente que los elegidos por el mero hecho de ser de un sexo u otro. Eso sí que es discriminación. Progre total xDDD.

  • El voto de todos los ciudadanos vale lo mismo: el voto de la socorrista retrasada que "la lió parda" vale igual que, por ejemplo, el del nobel de física. Podrían hacerse pruebas de cultura y test de inteligencia y en función de los resultados otorgar un número concreto de votos por persona. Dicho número de votos quedaría registrado en un documento oficial que debieras presentar a la hora de votar. Por ejemplo, podría haber 3 niveles: A (derecho a 3 votos/sobres), B (derecho a 2 votos/sobres), C (derecho a 1 voto/sobre). ¿Cruel? para nada. La propia naturaleza crea estas jerarquías: unos nacen superdotados, otros subnormales, unos guapos, otros feos...

  • Racismo: estoy hasta los ******* de que en cuanto hay algún conflicto entre españoles y extranjeros siendo la víctima extranjera, enseguida salga a relucir el tema del racismo y, por consiguiente, se pueda agravar la pena por racismo. En cambio, cuando los roles se intercambian, jamás se habla de racismo. ¿Qué clase de doble rasero es éste?. Por no hablar de los gitanos que ocupan casas porque les da la gana y van los políticos de turno y les regalan una... Y es que, con lo asequibles que están las viviendas... ¿verdad?.

Y podría seguir... Pero ya veis, esto es lo que nuestros queridos políticos llaman democracia, uno de los grandes logros de la sociedad española. Grandísimo, vaya xD.

Pira0

totalmente de acuerdo contigo trancevek, la gente habla de un tema sin tener ni puta idea (yo el primero) y MOE decir que lo que si que sabes es que no a todos los paises industrializados les ha afectado igual la crisis no te parece de una simplicidad total? cómo que no hay cientos de factores a tener en cuenta.

También estoy de acuerdon con lo que ha dicho "cabron" , si algo me jodio de la estancia del PP fueron sus mentiras, a ZP lo veía algo más honrao.. la verdad es que me decepcionó ocultando la crisis.

"tenemos lo que nos merecemos"

y tan cierto

A

#315, los datos sacados de tests de cultura y cociente intelectual son irreales y poco objetivos. Einstein era un gran físico y en filosofía me parece mediocre, por no poner otro adjetivo.

Unir aristocracia y democracia es algo imposible. La democracia es un sistema que te discrimina cuanto más superior eres a los demás, pero la compasión y el amor a los débiles es la enfermedad que esos hombres superiores y libres han adquirido a lo largo de la historia gracias a las mentiras de esos mismos débiles, así que tienen (o tenemos...) su merecido. Hasta que alguien naturalmente superior imponga su ley, no hablaremos de ninguna aristocracia, y por lo tanto la decadencia seguirá presente en la sociedad.

Asis

Ambos partidos andan como el perro y el gato en vez de hacer algo... Y si hacen, ¿Donde se ve?

MoLSpA

Hombre, una persona con sólida base cultural y alto nivel intelectual dispone, al menos, de las herramientas necesarias para emitir un voto medianamente razonado y argumentado lejos de forofismos y sinrazones dignos de ultras de fútbol. Que utilice esas herramientas es otra cosa, pero por lo menos está en disposición de usarlas, lo cual ya es un paso respecto a los "la lié parda" que hay por ahí sueltos xD. Y es que ves a cada uno que va a votar cual oveja de rebaño y creyéndose alguien por el mero hecho de depositar un sobre en una urna...

Una cosa que veo mal es que no se tenga en cuenta la abstención más allá de porcentajes mínimos para invalidar unas elecciones . Es decir, no ir a votar es otra forma de participar en las elecciones y debería ser tenida en cuenta dejando, por ejemplo, el mismo porcentaje de asientos vacíos en el parlamento/senado/X que el porcentaje de abstención que haya habido... Aunque seguramente al día siguiente los políticos aumentarían el "aforo" del parlamento/senado/X xDDD.

trancevk

#314 En españa tenemos el gran lastre del ladrillo. Hay mucha gente que ha ganado muchísimo dinero con este asunto, han sido uno sde los principales motores de esta lacra y por supuesto que ellos no van a pagar el pato. Creo que eran el 52% de los billetes de 500 € que han sido impresos en el bce se encuentran en España,¿dónde?. El negocio de la construcción ha llevado al paro a casi 1 millón de personas de manera directa o indirecta, y tengo media familia en una empresa familiar de recubrimientos de edificios, el año pasado con casi 50 trabajadores y a este fin de cuentas con 14.

Si le quitas los parados de la construcción la situación no es mucho más alarmante que en el resto de la ue, pero me parece que el actual presidente ha heredado esta economía. Me hace gracia ver al pp echando mierda a zp ahora cuando ellos han contribuído y bien a empeorar esta situación.

da igual pp o psoe y sus respectivos afiliados empresariales, os aseguro que su mayor crisis es la incertidumbre de cuantos millones van a ganar
xDD

Gh0sT

- El voto de todos los ciudadanos vale lo mismo: el voto de la socorrista retrasada que "la lió parda" vale igual que, por ejemplo, el del nobel de física. Podrían hacerse pruebas de cultura y test de inteligencia y en función de los resultados otorgar un número concreto de votos por persona. Dicho número de votos quedaría registrado en un documento oficial que debieras presentar a la hora de votar. Por ejemplo, podría haber 3 niveles: A (derecho a 3 votos/sobres), B (derecho a 2 votos/sobres), C (derecho a 1 voto/sobre). ¿Cruel? para nada. La propia naturaleza crea estas jerarquías: unos nacen superdotados, otros subnormales, unos guapos, otros feos...

¿Quién dices que decidía eso? ¿Dios? ¿No se te ha ocurrido pensar que, en última instancia, sería el gobierno quién decide quién vota más o quién vota menos? (Restauración, te quiero!). Ah, y la naturaleza no crea jerarquías, las creamos nosotros.

pd: Estoy seguro de que tú no formas parte del grupo C ..

M0E

#320 Obviamente el crecimiento de tiempos del PP, en su segunda legislatura especialmente, vino en parte también gracias al desarrollo del sector inmobiliario. Pero es que en aquellos tiempos las variables estaban como debían estar, y la política económica debe ajustarse al momento en el q se encuentra, con previsión a medio-largo plazo.

No sabemos, por tanto, si de haber ganado Rajoy, habría llevado la política de papeles para todos del PSOE, y de atraer la inmigración vendiendo aquello de que nos venían a pagar las pensiones; y tengamos en cuenta q la mayoría de estos trabajadores de la construcción q están en paro son inmigrantes, xq son los menos productivos x su escasa preparación técnica. Xq son un sector (el inmigrante) itinerante dentro del mercado laboral, q se mueve de sector en sector x sus características, q son mano de obra barata, y poco especializada.

Esta política tan bonita cara a la galería del PSOE, x ejemplo, es otro de los errores q se han cometido.

Pones un caso muy común y muy concreto: trabajadores del sector inmobiliario q se ven en la calle, ¿xq? xq en muchos casos la oferta de casas no respondía a una demanda real, sino a la especulación. Es decir, estos trabajadores ya no se necesitan xq disminuye la demanda y con ello la oferta.

¿No se deberían adoptar medidas que favorecieran la distribución de estos trabajadores en sectores productivos? ¿Cuales son esas medidas? (esto último es de primero de económicas)

danao

#320 primero criticas a los que opinan y luego opinas como si tuvieras la verdad... en fin, lo que os mola es hacer de whore attetion. Aqui se puede opinar, y se puede aprender, y como español que soy, opinare segun lo que veo, y lo que veo es que el gobierno no hace nada, y si me pides que te de documentacion acerca, pues mira, no la hay porque como no han hecho nada pues no se puede sacar de donde no hay. Ah, por cierto, es un foro gamer, pero esto es OT...

Y ahora, a todos esos que especularon, pues se tendran que joder, porque tenian pan para hoy y hambre para mañana, alguno saldra airoso, pero han ganado a base de estafar, ahora toca que bajen los pisos para reactivar la economia, que no les mola? bueno pues que el gobierno les cobre por tener esos pisos vacios, que se van a la quiebra? mire usted, me importa un rabano, haberte pensado antes el construir, cayendo tu, subiremos los demas, eso es asi, a cada cerdo le llega su san martin.

Yo tengo puesta la esperanza en Rosa Diez, estaria bien que saliera elegida, primero por romper con el bipartidismo y segundo porque tiene las ideas claras. Si hubiera listas abiertas, todavia mejor...

#305 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Urien

Lo siento, seré un nazi de palo pero mi formación política está por encima de señoras de 80 años que van a votar la constitución europea y dicen por la tele "esto es pa ver si somos europeos no?" y sin duda está por encima de los pelaos de 18 años que aún no han crecido y votan a... ¿la falange? en fin.

Mi voto vale más, no tengo ninguna duda.

danao

#324 los votos en españa no valen igual los de todos, no vale lo mismo uno del pais vasco que uno de sevilla por ejemplo, era una movida rara que tienen montada.

Gh0sT

Yo soy más inteligente que lo que lo fue Einstein.

¿Cómo estás tan seguro de que eres más inteligente que una cotilla del pueblo, o que yo mismo, que tengo 17 años y no he crecido? Un pensamiento subjetivo no es necesariamente la verdad. Muchos tampoco.

Urien

#325 Lo se, es para que todas las comunidades esten representadas en el parlamento, por eso el partido de Rosa Diez con los mismos votos que el PNV solo tiene 1 escaño y pasa al grupo mixto y el PNV tiene 6.

Va por el ratio de población.

http://actualidad.abc.es/elecciones-2008/resultados/congreso/total-estatal

#326 Te he puesto el ejemplo de la señora que no tenia ni puta idea de porqué iba a votar la constitución europea, es verídico 100%.
¿Que como saber quienes no tienen ni puta idea? pues en fin, ¿no sabes tu de tus amigos quien es el mas tonto? siempre hay tontos y luego tambien estan los ignorantes que son como los tontos pero porque sudan de la política.
Otras veces no esta tan claro y ahí me la jugaria pero yo haría a la gente de pasar un examen de C.I de 40 para votar, incluso aunque solo fuese una vez en la vida y un examen chustero en plan "nombre de tu pais, nombre del presidente del gobierno, define estos conceptos sobre la legislatura anterior" y pista. Los habrá que ni se presentarian, lo cual elimina un factor importante de inutiles de la población.

ReMaTxEs

Supongo que todos los que decís Tenemos los que nos merecemos Vuestros padre o vosotros mismo habreis especulado con el ladrillo, os habreís aprovechado al máximo de la situación y habreis pedido prestamos hipotecarios a tutuplén, xq si no, no se a santo de que os mereceis esta situación económica...

Por cierto, decir que no se puede opinar y criticar respecto al tema económico sin tener una formación es tan estúpido como decir que no se puede ver un partido de futbol sin el carnét de entrenador y sin haber jugado mas de 4 años.

PD: Cabrón, Espinete no se si será el presidente de España, pero Don Pimpón si que está como ministro de ecoñomia xD

Gh0sT

#327. ¿Qué te hace pensar que esa mujer no te estaba tomando el pelo?

No, uno puede siempre CREER quién es el más tonto, pero no SABER quién lo es. Ah, y entre mis amigos no hago esa clasificación ... quizás porque pienso que si lo hiciera significaría que yo soy el más tonto (esto me lo aplico a mí, no estoy insultando a tu inteligencia)

¿Y quién crees que hace el test de inteligencia? ¿la naturaleza? ¿Dios, tal vez? No, nosotros. ¿Quién decide que sumar 2 más 2 hace a uno más inteligente? Lo mismo va por la formación política... No hay objetividad en la que nos podamos agarrar.

Ah, y yo pienso que la formación política es, al estar inmersa en una cuestión ideológica (casi filosófica, me atrevería a decir), tener la suficiente inteligencia como para poder pensar por uno mismo sin decidir qué o quién te lo dice. Datos como saber el "nombre de tu pais, nombre del presidente del gobierno, define estos conceptos sobre la legislatura anterior" no te hacen más inteligentes.

pd: Parezco resentido porque el test de inteligencia del MSN me ha puesto que soy más tonto que Paris Hilton (tiene 120 IC dicen, no? superdotada?).
pd2: NO (a las dos cosas)

B

#283: Tío, cuando estoy en la facultad, y veo a muchos compañeros mucho más inteligentes que yo, pienso: "joder, qué putada no ser tan listo", pero luego, veo a gente como tú por el mundo y me digo "joder, pero de qué coño me quejo?"

Es como cuando veo a un chico de mi edad con un Mercedes y me jode no tenerlo, pero es que luego veo a gente que no tiene ni para comer y pienso lo mismo. Por si no lo has pillado, eres un indigente de la inteligencia.

#331: :*

Usuarios habituales