Tenía que venir a decirlo un Francés

varuk

Joder, si es que parecemos tontos. Que tengan que venir de fuera a decir las cosas como son... y aun algunos se indignarán por estas declaraciones que voy a poner a continuación, pero bueno, de todo hay. Cada cual que opine lo que quiera.

Personalmente siempre he pensado que en España se ha formado una cultura del deporte porque a los gobiernos le ha interesado y nosotros hemos picado. Solo hay que mirar el número de diarios puramente deportivos que hay: http://kiosko.net/es/sport.html

Pero bueno, ese no es el tema, el tema es que alguien ha dicho lo que, al menos yo, pensaba, y ha hablado clarito:

Uno de los autores de los famosos guiñoles ha declarado:

Dutemple: "En España pasan el día hablando de deporte, pese a tener un 25% de paro [...] Los deportistas españoles son considerados como dioses vivientes"

Que sí, que podrá decir estas palabras jodido por lo que ha pasado, con resquemor o lo que sea. Pero abstrayendo todo eso, la declaración en si mismo tiene más razón que un santo.

Ahora, cada cual puede dejarse llevar por el patriotismo, o lo que quiera, y poner excusas, pero vamos... es mi opinión claro.

Pero bueno, como todos sabéis Rajoy (estoy seguro de que Zapatero, o cualquier otro presidente de otro partido hubiera hecho lo mismo) se entrevistará con Nadal en la mismísima moncloa el Martes, para ver si encuentran una solución a este tema que tanto nos atañe, poder salvaguardar nuestro orgullo patrio y dormir con una sonrisa de oreja a oreja.

Os recomiendo leer la entrevista entera: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-invadira-francia-broma-nadal/20120210dasdasmas_14/Tes

58
elo4000

Lo que importa es el deporte, lo demás son chorradas.

18
B

Ellos no pueden hablar de deporte por que sus deportistas actuales son una puta mierda.

U jelly france?

70
--Alpha3--

Esa declaracion que hace uno de los autores del guiñol tiene toda la razon, pero tambien lo suelta porque tienen rabia de que su pais no ganan ni a las chapas.

4
Camarada

Veamos ¿que por haber paro no se puede hablar de deportes? ¿Tenemos que ponernos a llorar? Que yo sepa, no es incompatible trabajar (o buscar trabajo) y hablar de deportes en tus ratos libres ¿o si?

No se que tiene que ver una cosa con la otra. Y el tema de los guiñoles se le está dando más importancia de la que tiene.

9 1 respuesta
turanga

O sea, que como hay paro, la gente sólo puede hablar de economía. Y punto. el que hable de otra cosa, merece morir.

45 1 respuesta
Vehuiah

¿Lo que dice es verdad? Sí.
¿Lo dice por envidia? También.

20
quickkk

envidia y eso

1
FreemAN-

Pues anda que no le ha venido bien a Rajoy el temita borreguil éste. Que siga la fiesta de los recortes, ¡somos culpables!

2 2 respuestas
1 comentario moderado
KoKiTO

Lo peor es q penseis que hacen eso pq tienen envidia. Sera que ellos no ganan cosas, ni creo q les importe no ganar, q es un puto deporte macho, no t va la vida ni a ti ni al pais, cosa qe aqi parece q si.

7 1 respuesta
Hobbes

#1 Es como si me meto con los guettos franceses y salta un francés y dice "tenia que venir a decirlo un español, que tenemos barrios enteros controlados por mafias y una cantidad de negocios sumergidos que casi se puede equiparar a Italia y en la tele preferimos meternos con los problemas de los españoles y los belgas.

9 1 respuesta
B

#11 Si, si que ganan los 100 metros lisos.

1 respuesta
matias_fer

llevas toda la razon del mundo, pero ten por cuenta que si estamos al 100% hablando del paro se lio aqui la guerra civil nunca vista antes... mas vale calmar a las fieras de alguna manera, en este caso con el doping

Kaiserlau

Bueno en francia con un 25% de paro te aseguro q hay cristo en las calles XD

A

alguien sabe quien juega hoy?

sonkxx

Tienen envidia de nuestra reforma laboral...

2
alblanesjr

La cuestion es que cuando Nadal, Alonso etc....ganan algo lo ganan para si mismo, no para españa. Es SU palmares.

Igual que cuando Almodovar o otro subnormal de esos gana un Oscar....

#9 Tiene toda la razon

2
B

No le falta razón. Vivimos en un país de tozudos que solo saben ver el fútbol e irse de fiesta.

3 1 respuesta
Camarada

#13 Eso y al escondite

geco

a mi me la trae al pairo.

hay cosas más importantes de las que preocuparse.

eagLe__

Si quitan el deporte en España la gente no estaría tan pancha en su casa con el 25% de paro. Y esto es un hecho.

2
varuk

Eso que decís de envidia del deporte... pues puede ser que lo haya dicho por envidia, lo he puesto. Pero cualquiera que vea diariamente las portadas de los diarios se habrá fijado que el L' Equipe en muchas ocasiones se ha arrodillado ante logros de los deportistas españoles eh, y es un diario francés. Y lo ha hecho con muy buen gusto y elegancia.

#5 #6 Sois los típicos de blanco y negro. Nadie ha dicho que no se pueda hablar de deporte, pero en España hasta oyes debates en la calle sobre si es más guapo Messi o Cristiano Ronaldo, en España es excesivo, al menos en los últimos tiempos. Vamos, yo al menos lo veo así... y esta tarde me voy a jugar un partido de fútbol con los amigos. No soy yo un portador de la bandera anti-deporte, ni mucho menos. Al revés.

5 2 respuestas
heyjoe

#1 Déjalo, no insistas. Si en vez de eso llegas a poner a un ministro finés criticando nuestro sistema educativo te dirían que nos tienen envidia porque allí no hace tan buen tiempo.

Kalisse para todos!!

4
1 comentario moderado
varuk

#10 Eso que nombras ellos lo han criticado muchas veces. Esa es la diferencia, que ellos tienen autocrítica y aquí enseguida tiramos de "casta" y "orgullo" "porque en España no nos tocan un pelo y como nos lo toquen..."^.

#25 Te repito, lo malo no es no ser perfecto, lo malo es no tener autocrítica. ¿Tu te has mirado si eso que dices los franceses se han hartado de criticarlo o no?.

Francia en 2010 hizo 9 huelgas generales. No creo que estén evitando criticar a Sarkozy como has dicho tu por ahí arriba.

1 respuesta
Camarada

#23 Yo tampoco, pero la frase suya es demagogia pura y dura,sobretodo porque es él quien lo ve en blanco y negro. A mi no me gustan mucho, pero la gente puede hablar de deporte en su tiempo libre y trabajar ¿o no? ¿solo se puede hablar ahora de economía?

1 respuesta
1 comentario moderado
liz91

Qué asco de envidia. Cuándo van a aprender a encajar las cosas¿?, oh wait que se creen que pueden mirar por encima del hombro a todos....

varuk

#28 ¿Pero como eres tan cerrado? ¿Es que tu nunca has criticado nada de otros países? A ti pasa algo en Europa y no lo criticas ¿verdad? Solo te ciñes a tu país, no me lo creo. Espero que no te vea por el foro hacerlo, porque te lo recordaré... ni criticar nada de lo que pasa en Oriente Medio, Chavez, Cuba, EEUU o lo que tu consideres.

#27 Te repito que sí se puede hablar de deporte y me parece estupendo. Yo hablo de deporte, busca posts mios en el foro de deporte si quieres. Lo que digo es que nos estamos encerrando mucho en esa burbuja. Estaría bien también que la gente se pusiera a interesarse, por ejemplo (entre otras cosas), por el como afecta la reforma laboral... porque lo único que veo es rebaños en contra porque es del PP y a los que son del PP aplaudirla, y luego muchos no saben ni lo qué hace esa reforma.

Y sí, podemos hablar de deporte tranquilamente. La frase del francés, para mi gusto hay que interpretarla asi, no que no se pueda hablar de deporte.

PD: Me gustaría saber cuantos de los que habéis posteado aquí con lo de "envidia" os habéis parado a leer la entrevista entera.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • Dieter
  • rusillo_
  • Monolith
  • iroNBiN
  • Millonet1
  • Camarada