Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

didinahui

Lo ocurrido en Ceuta esta jornada pasará a la historia por ser la crónica de una de las crisis migratorias más graves que se ha vivido. Por ser la crónica de la materialización de la advertencia que le hizo Marruecos al Gobierno de España tras el bautizado como caso Ghali. Y así, aunque sorprendentemente la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmara que no tenía constancia de que Marruecos estuviera levantando la mano para permitir la salida de inmigrantes y ejercer una presión diplomática a costa de Ceuta, la realidad demuestra todo lo contrario. Marruecos dio orden de que sus agentes de fronteras no actuaran y lo hizo desde el inicio de la madrugada.

gendarme marroquí abriendo la verja.

Nueva Noticia

1
Don_Verde

Copy&pasteo del hilo de la neo-guerra fría

El Gobierno de la nación ha anunciado la devolución "inmediata" de los marroquíes que han entrado a lo largo de la jornada a nuestra ciudad. Según el Ministerio de Interior, se van a "agilizar los trámites de devolución en aplicación del acuerdo con Marruecos de 1992". El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido una reunión de urgencia de su gabinete

http://ceutatv.com/art/35770/el-gobierno-anuncia-la-devolucion-inmediata-de-los-marroquies

Resto de Españita, veremos como responde Marruecos. Porque esto va para largo XD

Edit: Como el acuerdo es solo con marroquíes...la siguiente son subsaharianos, tiempo al tiempo.

1 respuesta
B

Marruecos se ríe de España y su débil gobierno impulsando inmigración masiva.

75
werty

yo me alegro, a ver quién paga mi pensión si no, froilan?

Unrack

España ha ido tragando desde la marcha verde con Marruecos. La corona a la cabeza ya que las cuentas del emérito no iban a crecer solas xD. Ahora Marruecos es un socio prioritario de USA. Nos queda armar al polisario con Árgel y poco más.

Por cierto hace días estaba Casado y Vox pidiendo explicaciones por acoger a Ghali con info de una "supuesta" asociación saharahui. Ay que me lol. https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-12/asadedh-escandalo-gobierno-ocultar-lider-frente-polisario-brahim-ghali-6755047/

Laya es una imbécil pero es que el panorama es desolador. Pero es que no hay nadie que tenga un poco de conocimiento xD

1 1 respuesta
PaPa

#2 De verdad confias en que este gobierno vaya a devolver los 3000 inmigrantes que han entrado? porque yo creo que no lo van a hacer.

1 3 respuestas
w4nx1

Dad gracias a Francisco Franco y a nuestro querido Juan Carlos I. De aquellos polvos estos lodos.

2
Don_Verde

#6 No confío en que ningún gobierno haga nada para solventar el problema, honestamente. Y ya he dicho varias veces cual es mi solución al respecto, pillas a los 3000 y le dices: "Venga chavales, a Bruselas de visita, a la true Uropa"

1 1 respuesta
Usopp

#6 Sí, claro que los va a devolver, no les queda otra, si no, que los manden a Alemania, que también es problema suyo XD

1 respuesta
WinterJoJo

Esto es una respuesta a "apoyos" de ciertos políticos o formaciones políticas al Frente Polisario, y que también tenemos a salvo a su máximo líder en España, totalmente intocable.

Hace no mucho tiempo, el frente de marras, reanudó las hostilidades de forma intensiva y pidió ayuda a España. Digamos que somos unos parguelas en política exterior por "miedo" o "complejo" a que vengan los cuatro de siempre que son "flower power" a protestar. Sumado a que son del nicho de electores del gobierno actual en el poder.

Veremos lo que hace el gobierno para lidiar con este asunto. Hay que recordar que somos responsables de la frontera sur de la Unión Europea y del flujo migratorio. Vamos, que tenemos que cerrar el grifo de una maldita vez. Da igual si es de forma diplomática o menos diplomática, pero no puede ser que nos tomen como el pito del sereno un país como Marruecos.

Por supuesto, no vale la pena apoyar al jodido Frente Polisario, simplemente no es rentable ni inteligente.

2 respuestas
M0E

Si lo primero que dice es que no lo sabían es que probablemente lo sabían, y lo han pactado.

1 respuesta
PaPa

#8 No estaria mal xd
#9 Somos el filtro de Alemania xd

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#6 Que devuelvan los 3k menas es irrelevante.

Lo importante es dar un golpe en la mesa.

Y explicarle al reyezuelo ese que los actos acarrean consecuencias, si fuesemos un estado serio pondriamos nuestra soberania nacional por encima y nos alineariamos con Argelia de forma contundente.

Pero claro, eso no va a ocurrir, porque somos la putita de EU. Disfruten lo """"socialdemocratizado""""

Es una parodia a todos los niveles este amado pais nuestro

#10WinterJoJo:

Por supuesto, no vale la pena apoyar al jodido Frente Polisario, simplemente no es rentable ni inteligente.

Si es el unico paso y logico si quieres demostrar algo de soberania nacional xddd De forma contundente, hablo yo, claro. no como esta panda de traidores a sus gentes.

#11 Eso es una chorrada, siendo honestos.

4 respuestas
Don_Verde
#10WinterJoJo:

Por supuesto, no vale la pena apoyar al jodido Frente Polisario, simplemente no es rentable ni inteligente.

Al menos no con palabras...si te metes a apoyarlo, hazlo con todo. Pero vamos, la política de exteriores de España es un meh en toda regla desde Trafalgar.

3 1 respuesta
PaPa

#13 El problema es que no somos un estado serio jajaj

2 respuestas
Dralions

Qué orgullo da verlos ahí, tan decididos a cruzar a nado la frontera, nuestra frontera, para venir a pagarnos las pensiones.

10
WinterJoJo

#14 El potencial de desestabilizar la zona me parece muy grande. Ya que ahí tienes una zona de disputa que en la que puedes tener a Mauritania, Marruecos, el Polisario y Argelia en una buena movida de reclamaciones o conflicto.

Los potenciales beneficios no me parecen asumibles para el posible coste que pueda tener esto, mucho más con un resultado incierto del desenlace de ese conflicto.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#15 Ya, eso me dices. pero si te digo que alinearse con argelia equivale a alinearse con Rusia, igual ahi cambia tu opinion.

Si no, me congratula, pero si lo hace, eres parte del problema.

2 respuestas
Rayalz

#18

5
Unrack

#18 Peores relaciones he visto como la turca con Rusia y USA al mismo tiempo xD

1
WinterJoJo

#13 No vale la pena por una demostración de "soberanía"

Hay que pensar que la zona del Sáhara tiene potencial conflicto entre las tres potencias de la zona más el propio Frente Polisario. Lo que nos faltaba, tener un polvorín al nivel de Oriente Medio justo debajo de nuestras fronteras y con estos tontos al frente.

Además, eso también llevaría a tensiones con Francia por Argelia. No, lo mejor es ponernos férreos con el control migratorio y Marruecos, al mismo tiempo que no agitamos el avispero o jodemos el Status Quo.

Don_Verde

#17 El problema creo es que el gobierno tiró a apoyar a los polisarios por dos motivos: uno por misticismo de la izquierda no-definida, dos por intentar hacerle a Marruecos una de las suyas, pero una versión cutre, soft y estúpida.

Marruecos ha aprendido de Cerdogan y sus chantajes a la UE con los refugiados. Controla el grifo, solo tiene que abrirlo cuando algo le molesta o quiere algo.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#17 Esa zona ya esta desestabilizada a mas no poder, y vamos a pagar el pato nosotros. No es algo que podamos evitar o intervenir de ninguna manera, porque son basicamente USA vs Rusia en el magreb.

cuando argelia y morocco entren en guerra vamos, esto acabara ocurriendo como la guerra entre india y china, habra que elegir bando y como siempre, elegiremos el contraproducente para con nosotros.

Porque españa ni ha existido ni se la espera.

K

Pues mañana los 5000 que han entrado tienen que comer.

M0E

#13 Para empezar esa frontera no se ha reforzado por no molestar a Marruecos. ¿Por qué le molestaría a Marruecos que se reforzara? Perderían una carta que jugar y es mejor que no molestar. Si no es una negociación llámalo un póker o algo. Y eso sin abrir el melón del juicio de las pelotas de goma que ahí hay otros buitres metidos a ver si recogen algo.

1 respuesta
1mP

Marruecos lleva "levantando la mano para permitir la salida de inmigrantes" desde pocos meses después de que empezase la pandemia xd.

2 1 respuesta
Word-isBond

¿Alguien podría informarnos sobre el caso Ghali? porque he leído un poco pero no me queda claro.

1 respuesta
WinterJoJo

#22 Concuerdo completamente con ese análisis. No creo que fuera por parte del PSOE, pero si por sectores vinculados a su izquierda. Entre sus soflamas y declaraciones de apoyo explicito al Polisario, pues crea que cuando se vuelven al monte, en este caso el desierto. Lo que provoca que nos metan presión los de Marruecos para que volvamos a dar un apoyo manifiesto a su causa y reclamación.

Evidentemente, ya que saben que pueden hacer ese tipo de bravatas por la debilidad del ejecutivo y la estupidez supina con nula visión en la política de España de cara al exterior.

2
Don_Verde

#27 Básicamente...

https://www.abc.es/espana/abci-incomodo-huesped-enf-202105140104_noticia.html

España le dio asilo al líder del Frente Polisario. Y Marruecos se puso MUY mad y avisó de que iban a hacer consecuencias. Pues estas son las consecuencias. Blanco y en botella.

Por cierto, ni de coña es lo máximo que puede abrir el grifo Marruecos para joder pero bien. Esto son dos gotas, puede aumentar el narcotráfico, pueden aumentar la llegada de elementos yihadistas...y el gobierno lo sabe, así que tocará que se callen y listo. Y todo por no molestar a sus majestades Uropeas, que viven muy bien MUY lejos de la fronteras europeas con estados chantajistas.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#25 No tio, es marruecos chantajeandonos y nuestra ministra de exteriores diciendo, por supuesto aqui tienes los condones y procedo a darte el culo.

Ni poker ni pollas, estas sobrestimando a nuestra clase politica.º

2 1 respuesta

Usuarios habituales