Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

rusillo-

#3150 No me gustaría estar en la piel de esos marroquíes en el hipotético caso de un conflicto abierto con Marruecos xD.

Ni en general tener la piel demasiado morena.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3151 Creo que es al revés. Tenemos al "enemigo" en casa en caso de conflicto.

1 1 respuesta
rusillo-

#3152 Eso mismo repetirían a diario los movimientos más radicales incitando literalmente a salir a la caza del morito, especialmente cuando tengamos muertos sobre la mesa.

Y estamos hablando de fumadas muy gordas, pero no sé qué clase de 5a columna creéis que se podría montar en España vamos xD, la escalada de odio haría que la caza al moro se pusiera de moda.

Evilblade

Capaz es el gobierno de estar escalando o escalar esto a categoría de conflicto para hacer bomba de humo de los indultos, de la subida de la luz y de los impuestos a venir. Lo leisteis aquí primero.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3154 Indultos por que ellos son los únicos que pueden luchar contra el moro.

A mi me lo han vendido ya.

Aunque Cataluña la tienen casi conquistada xD.

2
Don_Verde

Yo dejo esto por aquí...aunque la fuente es la que es...

https://www.ecsaharaui.com/2021/06/marruecos-anunciara-en-las-proximas.html?m=1

3 respuestas
G

#3156 No se yo, no termino de verlo.

Marruecos esta tensando mucho la cuerda, no solo con Europa, si no también internamente.

La operación de abrir fronteras es buena si es rápida, muestra lo que puedes hacer, presionas y paras, esperas un tiempo y repites etc. Enfangarse en cortar relaciones y demás con un pais vecino y en la situación en la que están… pero bueno es un dictador y cuatro generales quienes toman las decisiones, tampoco es que tengan que ser muy inteligentes.

ColdZimeh

Bueno, ahora es cuando nos damos cuenta de que no tenemos ningún peso en el mundo y Europa sigue con sus relaciones con Marruecos como si nada.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3156 A tomar por culo la embajada y empiezo a cerrar mezquitas día sí y día también.

Claro, hay que tener pelotas.

3 respuestas
covaga

#3159 con la ministra y el guapo... . ellos tienen leche en vez de sangre

1
D10X

#3133 Han aumentado su presencia, no puede quedar nadie sin su bocata y mantita cuando lleguen a España.

2 1 respuesta
Overwatch

#3158 Exacto, es lo que va a pasar... el resto de paises a comprarle barato a Marruecos y a nosotros nos colarán todos los inmigrantes xD

Entre Argelia y España le haríamos mucho daño a Marruecos si quisiéramos, pero con los políticos que tenemos no pasará nada.
Saldrá Pedro Sanchez diciendo que nosotros queremos ser amigos de Marruecos, que es bueno que nos llevemos bien al ser vecinos.

Y bueno, hay mucho político y gente rica con negocios en Marruecos, así que por parte de España las cosas no van a ir nunca a más, todo depende del rey Mohamed, de lo que decida hacer.

1 1 respuesta
D10X

#3143 La parte del sector primario es completamente cierta, si se bloquea el mercado con Marruecos, España recuperaría mucha actividad económica.

Pero hace falta apoyo europeo, y a ellos se la suda todo esto.

Don_Verde

#3162 El problema es que Argelia es aliado del enemigo de nuestro papá. Y acercar posiciones con ellos en materia de defensa equivale a disminuir nuestro poder, ya escaso, dentro de la OTAN y darle más cercanía a Marruecos con USA.

La posición de España es bien jodida, o logra el apoyo europeo para parar los pies a Moha o van a seguir mangoneando como quieren.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#3159 Eso es de fachas.

1 respuesta
G
#3164Don_Verde:

La posición de España es bien jodida, o logra el apoyo europeo para parar los pies a Moha o van a seguir mangoneando como quieren.

Europa quiere unas fronteras tranquilas, primero para que los derechos humanos los vulneren otros y así poder cumplir sus propias leyes y segundo para no dar apoyos a los partidos de extrema derecha que ya están fuertes.

Intentarán pagar más a Marruecos, si sigue tocando los cojones, y si no funciona se le va a poner cara de Gadafi al rey. O le harán un Sankara. Hay varias opciones. Y pondrán a otro que se encargue de tener las fronteras tranquilas.

El mayor obstáculo es Francia, que es aliada de Marruecos y es la que tiene más poder en el Norte de África, pero hasta en Francia se están empezando a quejar de la actitud de Marruecos y al final a Francia también le interesa unas fronteras seguras.

La función de Marruecos es controlar la inmigración y el narcotráfico, si no lo cumple, buscarán a otro que lo haga.

1 respuesta
NigthWolf

#3164 Pues entonces habra que acercarse a China y Rusia, como cuando se dejo resportar alli al submarino ruso.

Pero vamos, que Ceuta y Melilla tienen los dias contados, es cuestion de tiempo y de que los partidarios de la union con Marruecos sigan creciendo. Lo de la independencia de Cataluña va a parecer anecdotico en comparacion.

2 respuestas
Don_Verde

#3166 No se yo si podemos esperar mucho de la política exterior de Europa, la verdad. Deeply concerned y demás coñas...

La cuestión es intentar convencer a Francia por activa y por pasiva de mejorar las relaciones con nosotros y que deja a Marruecos de lado en los posibles conflictos. Sin Francia, la UE si podría apoyar más abiertamente a España y, recordemos, Francia y USA siempre han tenido relaciones...raras.

Con Francia y USA de su lado...GG

#3167 Ni de coña me aproximo a Rusia y China, porque les pillamos en el culo del mundo y, en caso de conflicto real, se van a limpiar las manos al 200%. Aparte, sería dejarles en bandeja a Moha y los suyos afianzar su posición con USA al tener la excusa de que nos estamos acercando al eje ruso o chino.

2 respuestas
NigthWolf

#3168 No lo tengo yo tan claro, esta claro que habria una crisis gorda y que podria suponer la salida de la UE, pero la posicion geografica juega en nuestro favor para los intereses rusos/chinos

1 respuesta
wizar5

#3168 Te veo bastante puesto en tema militar. España no tenia acuerdo con paises de LATAM en caso de conflicto belico? El "viva honduras" legendario

1 respuesta
Don_Verde

#3169 El problema es que apoyo efectivo te puede dar Rusia y/o China. A China le pillas, literalmente, al otro lado del planeta. Rusia tiene una armada...bueno...un poco meh y es de sobras conocida su capacidad de dejar tirados a sus aliados si no tiene intereses (hola Armenia). Yo antes que con esos dos, intentaría afianzar relaciones con USA o con las potencias europeas (Francia, UK, Alemania, Italia, etc)

#3170 No tengo ni idea de que clase de acuerdos de defensa podemos tener con países de LATAM, pero vamos, el apoyo que nos puede dar no creo que sea relevante. No se como andarán en tema de armada, pero dudo que sean grandes potencias precisamente XD

2 respuestas
CAFE-OLE

la politica internacional de zetaparo nos salio muy cara

Don_Verde

Si, España lleva reculando contra Marruecos desde Zapatero XD

Por favor, que no cuesta nada leer sobre historia desde el XIX hasta hoy en día...

1 respuesta
zArkito

#3149 Hablaba a nivel histórico, obviamente hemos tenido periodos donde los mandos políticos se imponían a los militares en situaciones clave y la cagaban completamente. También puede suceder al contrario, que se tomen buenas decisiones a nivel político y geoestratégico por parte de autoridades parlamentarias, y luego a la hora de la verdad los mandos militares la caguen a la hora de aplicar tales decisiones. Yo tengo confianza cero en la actual clase política, desde don Pedro hasta don Santiago a nivel de tomar decisiones militares.

Pero para bien o para mal en este pringado (ni cualquier otro pingrado político) creo que pinta bastante poco en cuestiones militares de alto nivel, solo a nivel de dar cierta imagen muy medida de cara a la opinión pública o aprobar públicamente tal o cual movilización vía ministerio de defensa, sin embargo las doctrinas militares realmente se idean de cara a décadas, por muy asesorado que esté el presidente o el ministro de defensa, es el estado mayor de la defensa, y los altos cargos militares, desde el JEMAD, junto a sus subalternos más directos los que idean planes de contingencia a nivel menor supeditados a dicha doctrina militar mayor. Esa visión del "comandante en jefe", no la tiene ni el rey de España, como jefe del Estado, y capitán general de los ejércitos como mando supremo, no es de facto el que "manda", sino de iure, las decisiones más estratégicas a nivel de batallas en una guerra no las toman los políticos, a eso me quería referir, aunque en última instancia deban rendir cuentas a las autoridades políticas.

El problema que veo es que no tengamos doctrina militar alguna, que estemos supeditados completamente a un alianza militar envenenada como es la OTAN, donde no hay aliados, sino serpientes como los EEUU o UK que nos quieren ver en el más absoluto pozo de la historia. Hay que seguir ahora muy de cerca la postura de Francia y Alemania, y otros países europeos, porque eso es muy clave. Esto puede acabar en nada, o en unos años se puede redibujar completamente todo el escenario geopolítico europeo.

CAFE-OLE

#3173
pasar de ser aliado preferente de USA a estar por debajo de marruecos en relaciones internacionales.
Gracias por todo zetaparo

1 respuesta
Dieter

https://elpais.com/espana/2021-06-01/el-conflicto-pone-en-peligro-el-regreso-a-marruecos-de-12600-temporeras-de-la-fresa.html

a full.

1
Don_Verde

#3175 Aliado preferente al participar en un conflicto ilegal que tuvo consecuencias...guapas. Y éramos tan preferentes que cuando el Perejil, USA hizo...nada de nada, aunque esto es anterior a la reunión de las Azores.

Si te pones a retroceder, busca lo que hizo USA durante la Marcha Verde...que eso no era la época de Zapatero precisamente. Lo cierto es que Marruecos, históricamente, ha sido mejor aliado de USA que España. Desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
Leoshito

Ser la putita de usa y que nos hicieran un atentado es "tener buenas relaciones".

Esta es la gente que quiere gobernar el país, no lo olvidéis.

3 respuestas
CAFE-OLE

#3177
españa era una dictura, quien se iba a mojar por nosotros?

1 respuesta
Don_Verde

#3178 A la altura de pensar que el mundo y la geopolítica es chupiguay y de colorines. Bueno, a decir verdad, si hablamos estrictamente desde un prisma pragmático, mucho peor.

#3179 Nuestros aliados

Por cierto, Marruecos era (y es) otra dictadura.

1

Usuarios habituales