Tensión en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

PoloGODS

Llevar la bandera de tu país es politizar un acto...Algunos el cerebro lo usan lo menos posible.

1 respuesta
Zinicox

#271 Es de ser subnormal, no de politizar un acto. Seas de donde seas.

2 respuestas
PoloGODS

#272 Desarrolla eso por favor

1 respuesta
B

#272 Uno de los peores atentados de españa y llevar tu bandera es de ser subnormal? Subnormal es el Torra y sus declaraciones de indepe.

1 respuesta
Zinicox

#274 Que quieres que te diga, hay otros 364 días al año para gritar proclamas nacionalistas al cielo. Es un homenaje a las víctimas de un atentado. No un meeting para ver quien es más patriota.

3 respuestas
B

#275 Pues díselo a Torra y a los de los lacitos que usaron el día de hoy para no dar proclamas sino mítines institucionales a favor de los golpistas y el país de yupi.

1 respuesta
Zinicox

#276 Yo no le tengo que decir nada a nadie.

1 respuesta
B

#277 Entonces no me digas

#275Zinicox:

Que quieres que te diga

wizar5

#275 Lo malo es el punto donde ha llegado el cerebro español medio, donde por ver una bandera de españa piensa que se esta politizando/provocando/proclamar nacionalismo, cuando como han muestrado en paginas anteriores en los paises donde por desgraciada han hecho estos actos por sus atentados han mostrado banderas de su pais como acto de union del pais entero en contra, no reclamando nada.

1 respuesta
B

Puedo comprender a los nacionalistas españoles, puedo comprender a los nacionalistas catalanes, pero jamas comprenderé a los monárquicos.

Gritar "Viva el rey" en el año 2018, ojala existiese una máquina del tiempo y poderles mandar a los buenos tiempos del absolutismo a que gozasen.

Laurel

Claramente la lluvia eran los muertos desde el cielo mandando a todo el mundo a su puta casa.

Zinicox

#279 Supongo que en países donde no hay una "guerra" política e ideológica en el momento.

M

#239 ¿Pero qué tiene que ver Franco aquí, quién lo ha mentado, qué relación guarda con lo que estoy diciendo? Esa votación tuvo lugar hace 40 años y nadie está hablando de ella (siendo cierto que el Rey se 'coló' en el pack de la democracia), sino del hecho de que la gente ratifica la monarquía en todas y cada una de las elecciones generales que ha habido desde entonces. Que nada impide a la población crear partidos liberales o socialdemócratas abiertamente republicanos como los hay en todos los países europeos y como hicieron hace escasos años al crear Podemos; y sin embargo la gente no lo hace porque la respuesta mayoritaria frente a la monarquía es la indiferencia y la segunda más común es la aprobación.

Absolutamente nada tiene que ver con un monopolio. Crear partidos republicanos es legal, la constitución puede cambiarse si esos partidos se votan en masa y llegan al Congreso con los escaños suficientes, y la gente puede echarse a las calles a pedir una república... ¡y nadie lo hace!

Y aún con todo, ¿no crees que en un hipotético referéndum (que yo deseo profundamente) es un seguro de vida apostar que como mínimo un 25% de los españoles votarían monarquía? El Rey representa, como mínimo, a 1 de cada 4 españoles; mal que nos pese. Y eso es más de lo que representa casi cualquier partido a excepción del PSOE y el PP. Por tanto su presencia ahí es más que lógica, no se donde está el debate.

1 respuesta
Zegatron

Entonces quedamos en que usar a las victimas de atentados con fines politicos es algo malo, no??

En ese caso esperaré sentado a que la AVT se disuelva y el PP pida perdón por decadas de usar a las victimas como excusa o como argumento para tomar determinadas decisiones politicas.

Como comentaba en otro hilo no deja de ser ironico que Felipe quiera estar en este acto mientras mantiene una sana alianza con los saudies culpables de expandir el salafismo que está matando gente inocente por todo el globo. Supongo que en su proxima aparicion llevará una camiseta en apoyo a los niños yemenies que saltaron por los aires con los bombardeos saudies.

Cuanta barbarie y cuanta hipocresia.

Ilore

¿han exhibido banderas españolas en España? ¿en serio? ¡que horror!

rusillo_

Me encantan los retrasados que por lo que se ve quieren cederle a la industria militar francesa el trozo de pastel que se lleva la española, supongo que estarán deseando que se cierren mas empresas aqui.

Erterlo

Manda huevos que exista gente que ponga en el mismo saco una bandera política como es la estelada con la bandera Española que es la bandera del país donde viven.

#264 Le va a dar un ictus cuando se entere de que ERC + PPSOE al completo apoyaron el bombardeo de Libia...uy si con armas.

Guevara
#283Mocos:

¿Pero qué tiene que ver Franco aquí, quién lo ha mentado, qué relación guarda con lo que estoy diciendo?

Que eligio a dedo a la dinastia que hoy nos gobierna y que segun tu hemos elegido

#283Mocos:

sino del hecho de que la gente ratifica la monarquía en todas y cada una de las elecciones generales que ha habido desde entonces. Que nada impide a la población crear partidos liberales o socialdemócratas abiertamente republicanos

Nada te impide competir con Google o Amazon, monta tu tienda tio. Si te quejas es porque quieres

Por cierto, al PCE(r) que era el unico partido autenticamente Comunista lo ilegalizaron. Ká pasao?

#283Mocos:

y sin embargo la gente no lo hace porque la respuesta mayoritaria frente a la monarquía es la indiferencia y la segunda más común es la aprobación.

Me gustaria ver una fuente de esto amicus

#283Mocos:

Absolutamente nada tiene que ver con un monopolio.

Ciertamente, seria un Oligopolio.

#283Mocos:

Y aún con todo, ¿no crees que en un hipotético referéndum (que yo deseo profundamente) es un seguro de vida apostar que como mínimo un 25% de los españoles votarían monarquía? El Rey representa, como mínimo, a 1 de cada 4 españoles; mal que nos pese. Y eso es más de lo que representa casi cualquier partido a excepción del PSOE y el PP. Por tanto su presencia ahí es más que lógica, no se donde está el debate.

Tu sueltame los porcentajes que tu quieras, que si quieres que tengan una validez vas a necesitar poner fuentes

Y esto es algo que sabe el 25% de la gente

2 respuestas
S

Me parece de puta madre la pancarta. Al hijo del matahermanos beodo hay que mostrarle el rechazo siempre (a su estatus, no en lo personal). No lo hemos elegido, estamos manteniendo una vida de lujo a toda su estirpe para que encima sean unos ladrones y pésimos diplomáticos (el amigo de las bestias pardas).

#1
Anda que utilizar el aniversario de un atentado con muertos para silenciar la crítica a la monarquía y el Juancarlismo además de meterte con cataluña no es una actitud despreciable ni nada.

La gente no tiene que hacer lo que tu quieras ni opinar como tú quieras. Asúmelo.

RusTu

#288
http://electomania.es/epMonarquia/

Tiene algunas cosillas interesantes esta encuesta, sobre todo el último gráfico. Aunque muchos apoyan la monarquía, también hay bastante gente que le gustaría que hubiese un referéndum.

1 respuesta
M

#288 Pero vamos a ver, que la política no tiene nada que ver con el mercado; entre otras muchas razones porque cada cuatro años existe la posibilidad de resetear el plantel y comenzar de nuevo, que Italia en siete años ha pasado de la derecha rancia de Berlusconi al centroizquierda de Renzi y a la extrema derecha de Salvini y Bossi dejando en medio a tecnócratas como Mario Monti. El 'reseteo' no existe en el mercado y sí en política, y esto los hace incomparables, y que en España la gente se tire en masa a fichar por el partido de su color no cambia el hecho de que el cambio es perfectamente posible.

Al PCE(r) lo ilegalizaron por ser el brazo político del GRAPO. Al PCPE no lo han tocado y lleva más de 30 años presentándose a las elecciones, por ejemplo, y se han reconocido como marxista-leninistas no revisionistas; así que el problema irá por otro lado.

La fuente te la acaban de poner aquí arriba, y como esa hay miles. Yo ya ni siquiera me voy a ese 49,9% de la población que es monárquica según las encuestas, estoy reduciendo la cifra a la mitad para eliminar el posible inflado de la cifra, y si no quieres ver que el Rey representa a como mínimo 1 de cada 4 españoles (sino 1 de cada 2...) ya no se qué puedo decirte.

2 respuestas
rusillo_

#291 Entiende que un señor con ese nick y ese avatar a los del PCE los considerara unos traidores como poco, es decir, precisamente la faccion comunista que monto esa joya de partido, el de la r, son "los suyos".

Que por cierto, eran los mas simpaticos del partido.

Guevara

#290 Un muestreo de 2848 respuestas no me parece un dato especialmente relevante en un pais de 50 millones de personas sinceramente..
Y encima hecho a traves de un panel online, que a no ser que ayudaran por telefono o fueran puerta por puerta me resulta dificil que tuvieran una muestra de ancianos amplia.

#291Mocos:

que la política no tiene nada que ver con el mercado

En mi vida he tenido que leer muchas tonterias, esta es de las más grandes

#291Mocos:

porque cada cuatro años existe la posibilidad de resetear el plantel y comenzar de nuevo, que Italia en siete años ha pasado de la derecha rancia de Berlusconi al centroizquierda de Renzi y a la extrema derecha de Salvini y Bossi dejando en medio a tecnócratas como Mario Monti.

Sí, entre Berlusconi, Renzi y Salvini tenemos una gran diferencia. Hemos pasado por todo el espectro politico vaya
Y llamar extrema derecha a Salvini y Bossi pues..

#291Mocos:

El 'reseteo' no existe en el mercado y sí en política, y esto los hace incomparables, y que en España la gente se tire en masa a fichar por el partido de su color no cambia el hecho de que el cambio es perfectamente posible.

Pero tio de veras vas a seguir insistiendo en que el mercado no tiene nada que ver con la politica?

#291Mocos:

Al PCE(r) lo ilegalizaron por ser el brazo político del GRAPO.

Esa es la sentencia del Tribunal, asi es.

#291Mocos:

Al PCPE no lo han tocado y lleva más de 30 años presentándose a las elecciones, por ejemplo, y se han reconocido como marxista-leninistas no revisionistas; así que el problema irá por otro lado

El PCPE mientras que esta dentro de lo que podriamos empezar a llamar izquierda, llevan muchisimos años dando tumbos ideologicos y actualmente viran más y más a la derecha de la mano de las idpol

#291Mocos:

La fuente te la acaban de poner aquí arriba, y como esa hay miles. Yo ya ni siquiera me voy a ese 49,9% de la población que es monárquica según las encuestas, estoy reduciendo la cifra a la mitad para eliminar el posible inflado de la cifra, y si no quieres ver que el Rey representa a como mínimo 1 de cada 4 españoles (sino 1 de cada 2...) ya no se qué puedo decirte.

La fuente un panel online en el que participaron 2850 personas en un país de unos 60 millones.

2 respuestas
RusTu

#293 Las encuestas del CIS tienen una muestra similar, aunque aplicarán mejor los factores de corrección. Supongo. Lo que es interesante es que una gran parte apoya un referéndum. Incluso en esta no veo un super apoyo a la monarquía y que el resto pase como decía el otro user.

C

Yo creo que ya va siendo hora de preguntar al pueblo si quiere monarquía. Reyes en el siglo XXI...

M

#293 La muestra es más que válida. A dos clicks en Google tienes otra de 2014 con una n superior a 1000 para la que estiman un error del 3,1% para un nivel de confianza del 95,45%. Y si no te vale esa, hay más.

En lo referente a esa frase que has destacado, o no me he expresado bien o no has querido entender lo que he dicho; pues me estaba refiriendo a la absurda comparación que has hecho en el anterior post y trataba de decirte que el ejemplo no era válido en absoluto.

Y sí, entre unos y otros hay una gran diferencia; aunque si tu ideología es la que me imagino supongo que todo se clasifica en 'los míos' y 'los otros'; pero las diferencias son notorias por mucho que entren todos en el espectro neoliberal, y si para ti son lo mismo socialdemócratas como Renzi y los más conservadores como Berlusconi es que no te has enterado de qué va la historia.

Y sí, Salvini es extrema derecha. Y no lo digo sólo por sus pretensiones constantes de blanquear el fascismo italiano (mira, http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/26/5a6b77d546163f70578b462f.html) sino por las políticas que defiende y ha defendido. Aquí no voy a profundizar porque me parece absurdo.

En fin, todo este debate porque te niegas a aceptar que el Rey sí que representa a buena parte de la población; y ya no te digo al 49% del que hablan las encuestas, es que creer que no hay un 35, 30 o hasta un 25% de españoles monárquicos es vivir en una burbuja. El Rey representa a buena parte de la población y no se por qué te cuesta tanto reconocerlo. Yo no soy monárquico y menos aún siendo un Borbón el que se sienta en el trono, pero ante todo tengo honor y no me da miedo (ni siento necesidad) de negar una realidad que tengo delante de la cara.

1 respuesta
Pompino

Todo esto es una puta vergüenza.

Las pancartas en contra del rey estan fuera de lugar y es una falta de respeto para las victimas ya que demuestran que el acto en si les suda los cojones ante su ideología política pudiendo reivindicar los 364 días restantes del año e incluso el mismo día del aniversario del atentado de barcelona antes y después de los actos de su recuerdo.

Torra es un impresentable con cara de eunuco que tb ha patinado, COMO ERA DE ESPERAR, sacando el tema y amenazando al "estado español" con lo de luchar en su contra en el acto creo q en Cambrils, haciendo el paripe de presentar a la mujer de uno de los encarcelados al rey y acompañantes en pleno acto de recuerdo de víctimas.

Llevo unos pocos años en barcelona y al principio, no muy metido en el tema "mediaba" entre independentistas y españolistas pues conocia a gente de ambas partes pero con el tiempo, sin poder ser mas lejos de ser facha como lo soy, tampoco soporto a los independentistas pq son unos retrasados mentales sin conocimiento, educación ni cerebro.

Igual culpo al anterior gobierno español de hacer las cosas como el culo en su momento y no saber tratar como debieron con los independentistas catalanes pero igual no es justificable el comportamiento posterior de estos.

Los indepes son falsos y unos cagones. Pues les da igual quien este en el gobierno que van a seguir renegado y quejándose de España por muchas q sean las formas que pinten sus reivindicaciones. Fanaticos sin cerebro en un amago de "guerra" contra españa ... para decir esto me baso en sus remontes históricos y muchas veces falsas historias antiguas para "reivindicar" territorios y derechos, como hicieran los islamistas con Allandalus, no me jodas ... es de tarados.

Es de vergüenza que torra y compañía se comporten como hacen y digan lo q dicen siendo que en su cargo representan a tooooooodos los catalanes de entre los que hay varios millones de personas de diferencia que no apoyan el independentismo y estos solo hablan y actúanos en representación de los independentistas.

Colau es otra cagona que según ve venir apoya a los independentistas o recula para no ir a la carcel.

Los fachas son unos retrasados mentales a los que todos conocemos y de los que no me voy a extender ...

Se han juntado el hambre con las ganas de comer y esto es de VERGUENZA.

1 respuesta
rusillo_

#297 Lo mejor de Torra es que encima luego tiene la cara dura para decir que no es el momento para hablar del tema un dia despues de el hacerlo xDD.

1 respuesta
Guevara
#296Mocos:

La muestra es más que válida.

¿Por qué?

#296Mocos:

En lo referente a esa frase que has destacado, o no me he expresado bien o no has querido entender lo que he dicho; pues me estaba refiriendo a la absurda comparación que has hecho en el anterior post y trataba de decirte que el ejemplo no era válido en absoluto.

¿Por qué es absurda?

#296Mocos:

Y sí, entre unos y otros hay una gran diferencia; aunque si tu ideología es la que me imagino supongo que todo se clasifica en 'los míos' y 'los otros'; pero las diferencias son notorias por mucho que entren todos en el espectro neoliberal, y si para ti son lo mismo socialdemócratas como Renzi y los más conservadores como Berlusconi es que no te has enterado de qué va la historia.

Entonces, ¿segun tu dentro del espectro neoliberal se puede pasar de extrema derecha a centro izquierda?

#296Mocos:

Y sí, Salvini es extrema derecha. Y no lo digo sólo por sus pretensiones constantes de blanquear el fascismo italiano (mira, http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/26/5a6b77d546163f70578b462f.html) sino por las políticas que defiende y ha defendido. Aquí no voy a profundizar porque me parece absurdo.

Lo que viene a ser un señor de Derechas y Catolico vamos.

#296Mocos:

En fin, todo este debate porque te niegas a aceptar que el Rey sí que representa a buena parte de la población; y ya no te digo al 49% del que hablan las encuestas, es que creer que no hay un 35, 30 o hasta un 25% de españoles monárquicos es vivir en una burbuja. El Rey representa a buena parte de la población y no se por qué te cuesta tanto reconocerlo. Yo no soy monárquico y menos aún siendo un Borbón el que se sienta en el trono, pero ante todo tengo honor y no me da miedo (ni siento necesidad) de negar una realidad que tengo delante de la cara.

Claro, deberia aceptar todo lo que dices como si me lo dictara Dios mismo.

Y ese 48% son 1396 personas. Es decir, me estas diciendo que 1396 personas son el 48% de 50 millones.

Nice.

1 respuesta
Mewtwo

#187 groenlandia es tan independiente que sigue dentro de dinamarca para recibir ayudas de dinamarca a pesar de estar fuera de la ue por que la pesca no les da para comer.

A buen ejemplo has ido a dar

Usuarios habituales

  • Mocos
  • rusillo_
  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • ReEpER
  • MaTrIx
  • AikonCWD