Tensión en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

TrumpWon

A un año de los atentados, el homenaje en memoria de los 13 fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrills saca a relucir la división en la sociedad española. En un evento pactado para que el jefe de estado tuviera un papel invisible y no apareciesen símbolos nacionales, la tensión ha aparecido en cuanto las dos españas se han juntado en la calle.

No podemos negar que había un intento de buscar la tensión por una parte de la población que usa un acto para las víctimas para su guerra personal, la lucha por provocar y tensionar a la otra parte de la sociedad de manera sistemática y organizada con el fin de convertirse en víctimas y de esa forma dar alas a su discurso.

Una tensión que recuerda a una vieja europa y a una vieja España que parece que por mucho que pasen los años no va a cesae su propia vountad de dividirse y autodestruirse.

La ideología tiene un segundo plano. El problema es la existencia de un totalitarismo instaurado en las instituciones de barcelona que defiende provocar y tensionar y dividir a la población, dopado irresponsablemente por unas autoridades que ya parecen rehenes del monstruo han quedado.

La tensión no se va a esfumar sola pero no se puede dar cancha a este tipo de fascismo por miedo a ofender o a provocar. Es el totalitarismo el que provoca y tensiona. El fascismo es cobarde y rastrero y busca todas las vías para internarse en las instituciones y desde ahí ganar poder para catapultar su ideología contando con que su victimismo hará que una parte de la sociedad permanezca de lado.

Esto ya no va de ideologíaa ni siquiera va del bien y del mal. Esto está por encima del bien y del mal. Porque una vez un fascismo se instaura ya no caben relativisnos y valoraciones. Sólo hay una realidad, un objetivo y un discurso.

España tiene que despertar y combatir al monstruo que ella misma ha quedado antes de que sea demasiado grande y lo engulla todo

Lexor

solo tienes que ver al ultraconservador catolico de derechas de quim torra para entender que clase de movimiento totalitarista es

Saffron

Joder los incorrectos proponiendo censurar opiniones y manifiestos, quien lo diría.

M

Lo cierto es que un día como hoy es para dejar de lado la política y dejar cabida únicamente al homenaje a aquellos que perdieron la vida por culpa del terrorismo islámico, pero parece ser que es mucho pedir. Y la culpa ha sido del bando independentista, que mientras los otros habían guardado las banderas y las quejas; estos se han plantado con las críticas al Rey (que comparto, pero no es el día), los lazos amarillos y los eslóganes con un absurdo supremacismo implícito.

De hecho, nada hace más español a un español que este tipo de cosas fuera de lugar y de tiempo.

2 respuestas
AikonCWD

Los medios de comunicación venden esas protestas como "no respetar a las victimas".

El tema es que esa gente quiere quejarse del rey, y éste solo aparece por Catalunya en homenajes así. No es que quieran aprovechar un acto con delicado como este para pregonar su rechazo al rey.... es que solo tienen este día para hacerlo, ya que el resto está en su barquito navegando, o esquiando.

6 respuestas
1 comentario moderado
Neodux

No se les caerá la cara de vergüenza no...

klarens

#1 Esta mañana estaba escuchando la radio y han comentado esto. La policia ha intentado sacar los carteles, pero no han podido porque estan colgados en propiedades privadas, por lo que necesitan una orden del juez para hacerlo. Los abogados de los que las han colgado han parado a los polis en medio del proceso de quitarlas y les han recordado que no tenian orden judicial, por lo que han tenido que dejarlo y las han vuelto a colgar.

Exigir a Colau que prohiba a la gente hacer lo que quiera en su casa es bastante de no tener ni puta idea de nada (lo digo por el tweet). Ademas el tio es Presidente del Grupo Popular @pp_bcn en el Ayuntamiento de Barcelona. Mas y mas populismo barato. Ni siquiera sabe las ordenanzas municipales, como pretende gobernar nada el pallaso ese.

Me parece mal que lo hayan hecho. Hoy no es el dia para esa pancarta.

1 respuesta
Leoshito

Al Rey ni se le quiere ni se le espera.

¿Estuvo recogiendo cuerpos o se quejó a los paises de los terroristas?

Pues a santo de qué viene a sacarse la foto.

2 respuestas
B

Vaya así que ahora la españolada incorrecta está en contra de la libertad de expresión, por el ciudadano felipe ni más ni menos.
Tu texto es una ristra de gilipoyeces sólo para justificar la censura contra la politicamente incorrecto.

1 respuesta
Lexor

#9 cierto, es lo que se le exigia a salvini en genova 😂😂😂😂

TrumpWon

#8 quería poner la foto de la bandera no el tweet. Estoy en el móvil si me das un link lo cambio

1 respuesta
pirri1721

#5 Menuda justificación de mierda
Tratar de usar el día que se usa como homenaje a las víctimas para "hacerte escuchar" es una bajeza que no esperaba que apoyases ni tu

#10Everything:

la censura contra la politicamente incorrecto.

En Cataluña ser antimonarquico te hace el tío más transgresor, claro

4 respuestas
klarens

#12 da igual, el tweet ejemplifica muy bien lo que es el PPC. Una panda de inútiles populistas racistas que no tienen ni idea de donde viven ni de las leyes en su propia ciudad.

AikonCWD

#13 Es que no lo apoyo. Pero entiendo que haya gente furiosa que quiera aprovechar el único día para hacerle saber al Rey que no es querido.

2 respuestas
B

#13 obviamente si quieres ser el más rebelde e incorrecto en Cataluña sé antimonarquico xdxd
Siempre me ha hecho gracia que la gente aquí, en Cat, se creen diferentes, no borregos, antisistema, oprimidos y contraculturales, y luego resulta que la mayoría de la población de Cataluña es igual y hasta los políticos están a su favor

B

#13 Estar en contra del ciudadano felipe es políticamente incorrecto.

B

Partidarios de la monarquía vs partidarios de la oligarquía, cada uno con sus medios de comunicación afines.
Que se jodan todos

MaTrIx

Gente que usa un atentado para exaltar Cataluña y gente que usa esto último para meter mierda a los catalanes.

Mismo perro con distinto collar y una falta de respeto los dos hacia los fallecidos por los atentados.

1 respuesta
TrumpWon

#15 el único día sí. Porque no se lleva metiendl cada vez que se puede. A la gente como tú os dedico un párrafo. Se nota que ya sabes todo lo que tienes que saber y no necesitas leer a otros y cambiar de forma de pesar

#19 discurso muy cómodo y con total falta de valentía. Quién mete mierda a los catalanes. Si son los propios catalanes las primeras víctimas de este fascismo

2 respuestas
Tripolla

Hombre, habría que ser un gran hipócrita para rechazar el terrorismo, homenajear a sus víctimas y al mismo tiempo blanquear a la puta monarquía española.

1 respuesta
Sentry

Yo por mi parte hoy no hay tele ni voy a caer en mierdas cómo suelo hacer en Twitter. Hoy es día para las víctimas y me dan igual los subnormales de los políticos, los independentistas y los monárquicos, que se vayan todos a tomar por culo.

1 respuesta
rusillo_

#5 Pobres señores, que no pueden expresar libremente su critica nunca, ya ni les dejan llenar las plazas, playas y carreteras de lazos y cruces amarillas.

#9 Si alguna vez soy victima de un atentado, creo que prefiero que vengan a rescatarme los bomberos, personal de la UME o de los servicios sanitarios, la verdad, llamame loco xD.

1 respuesta
TrumpWon

#21 pero que el rey ha aparecido de tapadillo. Que eso es mentira. El rey estaba presente poqrque tenía que estar presente

No os contentáis con nada ni con una humillación al rey os contentáis. Vuestro apetito no tiene limites

1 respuesta
klarens

El tonto del Presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona que no sabe ni las ordenanzas municipales de su ciudad.

#1 lo he puesto aqui para que no se olvide quien es quien.

2 respuestas
Baltar

Sin novedad en Zombieland...

TrumpWon

#25 he cambiado la imagen por algo no quiero hablar del tweet de la imagen. Intenté insertar la imagen solo

AikonCWD

#23 Eso sí, pero no siempre tienen la oportunidad de gritarle en la misma cara del Rey. Una oportunidad así supongo que llama mucho la atención.

#20TrumpWon:

A la gente como tú

Oye, que yo no estoy en contra del rey, solo he comentado lo que ocurre. Es normal que esa gente quiera aprovechar el momento para gritarle al rey.

3 respuestas
Tripolla

#24 No es humillación, se llama coherencia. Lo ridículo sería callar. Lo que es lamentable es que haya gente dispuesta a hacer la vista gorda porque "tiene que estar presente".

sacnoth

#28 Luego llora cuando se lo oculta por etiquetar a otros usuarios. Con lo bien que iba hoy...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mocos
  • rusillo_
  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • ReEpER
  • MaTrIx
  • AikonCWD