Tensión en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

punishermlp

#273 nada dice mas que el silencio, ya te puedes imaginar

M

#299 Es válida porque está más que demostrado que es una muestra suficiente para representar las opiniones de la población. Por ejemplo, el barómetro del CIS a falta de mes y medio para las últimas generales (abril de 2016) tenía una n de 2490 personas, AQUÍ lo tienes. Y predijo con bastante precisión el resultado con un margen de error bastante escaso, mira:

2000-3000 personas es una muestra válida para casi cualquier estudio de opinión política y a excepción de las encuestas que se hacen la semana previa a las elecciones, siempre es la muestra utilizada. Si no sabes esto, es que has visto muy pocas encuestas.

En lo referente al espectro neoliberal, he dicho 'las diferencias son notorias por mucho que entren todos en el espectro neoliberal, y si para ti son lo mismo socialdemócratas como Renzi y los más conservadores como Berlusconi es que no te has enterado de qué va la historia.' A Salvini no lo he incluido ahí, lo mencioné en el post anterior haciendo referencia a las diferencias que existen entre unos gobernantes y otro. Me parece que estas cosas no debería de matizarlas porque entiendo que estoy debatiendo con un hombre y no con un niño, no trates de buscar la puntilla donde no la hay porque está bastante claro lo que he dicho.

En lo referente a Salvini, no voy a entrar en detalles. Para mí es un fascista (y yo no doy una connotación negativa a esta palabra, pero esto es otro debate) y para ti un señor de derechas y católico. De acuerdo, únicamente en este punto voy a ceder porque al debate que estamos teniendo no afecta lo más mínimo, es otro tema.

Y para terminar: no, no te lo está diciendo Dios mismo. Me repito a lo que he dicho al principio de este post: el muestreo es más que válido y está más que demostrado que sí representa a una población. ¿Quieres encuestas con una n de un millón y medio, o qué? Aún dando todo el margen de error posible a esas encuestas e incluso un poco más, como ya he dicho antes, es completamente cierto y seguro que un 25% de los españoles son monárquicos y se sienten representados por el Rey. Y el origen del debate fue únicamente este punto. Hay más españoles que se sienten representados por el Rey que por la CUP, fíjate; y si la presencia del segundo en el acto se entiende como lógica, creo que la del primero es más que evidente.

1 respuesta
Guevara
#302Mocos:

2000-3000 personas es una muestra válida para casi cualquier estudio de opinión política y a excepción de las encuestas que se hacen la semana previa a las elecciones, siempre es la muestra utilizada. Si no sabes esto, es que has visto muy pocas encuestas.

Bueno, si es lo que se suele usar pues debemos creerlo. Una encuesta de 2000 personas en Salamanca es un indicativo del 48% de la sociedad por ejemplo.

#302Mocos:

En lo referente al espectro neoliberal, he dicho 'las diferencias son notorias por mucho que entren todos en el espectro neoliberal, y si para ti son lo mismo socialdemócratas como Renzi y los más conservadores como Berlusconi es que no te has enterado de qué va la historia.' A Salvini no lo he incluido ahí, lo mencioné en el post anterior haciendo referencia a las diferencias que existen entre unos gobernantes y otro. Me parece que estas cosas no debería de matizarlas porque entiendo que estoy debatiendo con un hombre y no con un niño, no trates de buscar la puntilla donde no la hay porque está bastante claro lo que he dicho.

Se lo que has dicho, afortunadamente se leer, Si lo que has dicho esta tan claro porque no puedes responderme a una pregunta tan sencilla
¿segun tu dentro del espectro neoliberal se puede pasar de extrema derecha a centro izquierda?

Puedes volver a insinuar que soy un niño si no tienes una respuesta razonada

#302Mocos:

En lo referente a Salvini, no voy a entrar en detalles. Para mí es un fascista (y yo no doy una connotación negativa a esta palabra, pero esto es otro debate) y para ti un señor de derechas y católico. De acuerdo, únicamente en este punto voy a ceder porque al debate que estamos teniendo no afecta lo más mínimo, es otro tema.

Para ti puede ser un fascista o un unicornio, tus sentimientos personales no moldean la realidad por fortuna o por desgracia.

Y no dar una connotación negativa a fascista. Pues bueno, es tu decisión. A cada cual que se le juzgue por sus actos

#302Mocos:

Y para terminar: no, no te lo está diciendo Dios mismo. Me repito a lo que he dicho al principio de este post: el muestreo es más que válido y está más que demostrado que sí representa a una población. ¿Quieres encuestas con una n de un millón y medio, o qué? Aún dando todo el margen de error posible a esas encuestas e incluso un poco más, como ya he dicho antes, es completamente cierto y seguro que un 25% de los españoles son monárquicos y se sienten representados por el Rey. Y el origen del debate fue únicamente este punto. Hay más españoles que se sienten representados por el Rey que por la CUP, fíjate; y si la presencia del segundo en el acto se entiende como lógica, creo que la del primero es más que evidente.

Quiero una encuesta donde me indiquen y demuestren los lugares donde han hecho el muestreo, donde muestren las distintas realidades que han consultado y donde se pueda ver que no haya sido cocinado.

La diferencia es amigo mio, que a la CUP nos guste más nos guste menos la ha votado bastante gente de la alli presente. Mientras tanto a Su Majestad en principio no la hemos votado nadie.

1 respuesta
M

#303 Una encuesta de 2000 personas en Salamanca es una representación fiel de la sociedad salmantina, sí; y si se ha hecho bien, muy fiel, pues es un número muy válido. Bienvenido al mundo de la estadística. Anécdota personal verídica: yo he entregado un proyecto que incluía a los pacientes de X servicio en el hospital más grande de Asturias, y con una n de 300 pacientes me felicitaron por la amplitud muestral y ha servido para ser extrapolada a toda Asturias. Imagínate.

No, la extrema derecha está a todas luces fuera del espectro neoliberal al igual que lo está la extrema izquierda. Otro tema es que haya fascistas jugando con las reglas del capitalismo o que este último haya absorbido al primero, pero en esencia y siendo ortodoxos; la respuesta es claramente no. Y sí, insinuaré que lo eres si incluyes un tercer nombre extra en una frase en la que yo sólo he incluído otros dos: eso es algo que me molesta mucho, no me gusta que modifiquen de esa manera las cosas que digo para incorporar un elemento nuevo que a su vez puede ser utilizado para atacarme, se llama 'falacia del hombre de paja', como supongo ya sabrás.

Bueno, la realidad... ¿qué realidad? La mayor parte de los europeos coincide en que es un fascista, ¿o no? De hecho, los que simpatizan con el señor de tu avatar son los primeros en recurrir a ese argumento para desacreditar a la Liga Norte en general. Veo que tú piensas distinto, y está bien tener criterio propio y no adoptar la idea dominante dentro de tu ideología, pero bueno, creo que Salvini puede quedar aparcado para otros futuros debates.

En la anterior encuesta que te ha colocado otro forero aparece el desglose por CCAA, lo cuál ya la hace bastante completa. Lo de que haya sido cocinado o no, jamás lo vas a saber. Es simplemente una cuestión de confianza y de conocer a los periodistas que la han hecho. Yo sé hacia donde debo girar el volante para acercarme a la realidad cuando leo una encuesta de elPaís o el CIS, a pesar de que tienen mi confianza; mientras que cuando me topo con una de La Razón directamente ni la miro.

Y bueno, si no te valen mis argumentos acerca de la validez del Rey puedo añadir que, técnicamente, al Rey sí que lo han votado muchos de los que estaban allí. La Constitución del 78 fue ratificada por los nacidos antes de 1960, por lo que es probable que muchos de los mayores de 58 años (y había bastantes) lo hayan votado; y viendo que además más del 90% de los catalanes votaron 'sí', pues... Esa es la realidad: votaron sí al Rey. Ahora puedes crear subdivisiones paralelas y argumentar cosas como que votaron porque la otra opción era peor y blablablá, y tendrás razón. Pero los motivos por los cuales le hayan votado no son ponderables para el resultado final, que no deja de ser 'sí' o 'no'.

Aún así, prefiero mi anterior argumento: el Rey representa, según todas las encuestas y lo que se observa en las elecciones generales, a como mínimo un 25% de los españoles. En [ESTA/url] otra fuente, el blog número uno de la izquierda; los autores no tienen ningún problema en reconocer que son casi un 50% los españoles que apoyan a la monarquía. Electomanía lo ha desglosado por partidos, como puedes ver, y fíjate: simplemente sabiendo que un 63% de los votantes del PP han respondido que están a favor (n= 2800) y que el PP ha tenido 7.900.000 de votantes; obtenemos que hay 5 millones de españoles a favor de la monarquía. Solo con el PP.

1 respuesta
S

#304

Condicionar la votación a la llegada de la democracia es invalidarla. Es jugar muy suicio.

Y no, no representa a nadie porque es algo impuesto. Otra cosa es que haya gente que lo vea bien.

2 respuestas
D

Politizar un acto así....

Vergüenza

Shikoku

Que algo de esto iban a hacer estaba claro

No pueden dejar pasar la oportunidad, burlándose de quien haga falta (así sea gente asesinada) para seguir con sus memeces

1 respuesta
rusillo_

#307 Y de paso le dan medaliitas a "su policia" por hacerlo tan bien, tapando por el camino las cagadas y errores cometidos, no vayan a pensar fuera de los paisos que igual los mossos tambien tienen un bache en el adn.

kraqen

#305 ¿Hubo alguien que dijera que si ese proyecto de Constitución no salía adelante se volvería a una dictadura? Y supongo que la CE fuera elaborada por unas cortes votadas al efecto tampoco cuenta.

Era todo Rey o Franco.

1 respuesta
S

#309 Hombre se votaba la constitución y eso no se dijo oficialmente pero estaba presente.

2 respuestas
M

#305 Opino todo lo contrario y mis argumentos están en el post que has citado y en los anteriores en estas últimas páginas. No tengo mucho más que añadir, la verdad. Pero también te digo que si lo que he dicho yo es jugar sucio, lo que tú has expuesto en #310 refiriéndote a que no fue dicho oficialmente pero estaba presente (?) también lo es, no deja de ser una suposición en el fondo.

2 respuestas
RusTu

#311 digamos que el ejército estaba que saltaba a la menor. Y tener eso presente mientras votabas podía influir un poquito.

kraqen

#310 Recuerdo que la constitución salió de unas elecciones en las que el PCE sacó el 10% de los votos y los partidos de izquierda tenía cerca del 50%.

El escenario que propones solo se os ha ocurrido sacarlo ahora para desligitimar las partes que no os gustan, cuando la CE salió de un consenso por parte de fuerzas políticas muy dispares, trato de ser lo más moderna en lo que pudo y recibió un gran apoyo en todo el territorio. Decir que es franquista o que Franco tuvo algo que ver en ella no llega ni a bait malo.

Leoshito

Hace poco salió testimonio de no se qué figura importante diciendo que metieron lo del rey en la constitución aposta pero bueno, Mediavida siempre sabe más.

Es lógico que una sociedad que acaba de salir de una dictadura donde la máxima autoridad la tiene una persona, quiera volver a una monarquía donde la máxima autoridad la tiene una persona. Por eso España venía de una república y por eso querían un rey, aunque fuese francés.

2 respuestas
Contractor

#314 salimos de una dictadura, para meternos en otra en Cataluña. Con policía política, prevaricando y usando la ley mordaza.

W

#314

Fue Adolfo Suaréz quien lo reconoció.

Este país, si no estuviese lleno de mamarrachos, habría que preguntarse quien realmente forzó a Suaréz dimitir. Que curioso que cuando dimitió ETA solo cometió 1/3 de los atentados del año anterior.

Si os fijais, desde la muerte de Carrero Blanco (inlcuyendo esta misma) todo ha ido en dirección a tener a España como un país títere que no sea soberano.

Ni nos quieren unidos ni fuertes, y lo peor es que tenemos suficiente odio que solo tienen que azuzar un poquito para que nos matemos entre nosotros.

wizar5

Tambien la cosa estaba tensa porque el Grapo andaba asesinando policias y GC, asi que hay que ponerse tambien en contexto de que sales de una dictadura y comienzas a ver los fantasmas del pasado.

perche

A mi personalmente la figura del actual rey me parece indiscutible e innegociable, sobre todo por que la alternativa a tener un rey que realmente ha sido educado y preparado para serlo es una republica formada por la roña de partidos de izquierda que tenemos en este pais, el rey es la ultima piedra de toque que tiene el pais que puede mantener la unidad, si cae el rey rip España y eso lo saben aqui, en cataluña y en pekin.

1 respuesta
nervlos
Leoshito

#318 Pues adiós España. Si para unir el país hace falta que haya un tipo de sangre azul elegido por dios apaga y vámonos.

Si realmente quieres que te gobierne el más preparado, propón un sistema de becas por la que el estado se haga cargo de preparar a un super dotado nacido en el pueblo y no en la cumbre, yo encantado.

1 respuesta
wizar5

#320 formar una república y Felipe se presenta arrasando a la ponzoña que tenemos sería lo ideal

S

#311 Que suposición, si metieron al rey en ma votación de la Constitución porque si no igual no salía. Si lo reconoció Suarez.

Thouy

#5 Hombre es que cualquiera sale a tomarse una caña con la que le puede caer xD

Pompino

#298 Es que es todo así, estan talmente tarados :neutral_face:

Usuarios habituales

  • Mocos
  • rusillo_
  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • ReEpER
  • MaTrIx
  • AikonCWD