Teorema de Gödel:Cientificos demuestran que existe Dios

SasSeR_18

Científicos dicen haber probado que existe un ser superior.

Dos matemáticos de Berlín y Viena han constatado el Teorema de Gödel con la ayuda de un ordenador.

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado 'argumento ontológico' --de un modo puramente lógico-- de la existencia de Dios es válido.

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en 'Arxiv.org', "tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no".

Así, han apuntado que lo importante es que "lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento" de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que "es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar".


http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/10/28/cientificos-dicen-haber-probado-existe/904107.html

El título es un poco gore, pero según la lógica...pues oye.. Aunque esa entrada de la wikipedia me pareció un poco infumable a estas horas.

pd. Alargad los nombres de los títulos de los hilos por dios. Estamos siempre con el síndrome de Emotional.

werty

en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

El título debería ser: Científicos demuestran (o ponen en práctica) el teorema de Gödel.

Y luego: según ellos, y su lógica absurda, Dios debería existir.

Dejo la opinión de eliax para que etendáis un poco en qué consiste el teorema de Gödel:

http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10735

11 1 respuesta
Soltrac

No lo entiendo, el teorema estaba ya demostrado, por algo se llamaba teorema xDDDD

3
B

wtf qué narices tiene que ver el teorema de incompletitud de Gödel con Dios? Lo que los científicos estos han demostrado es que no hace falta ser muy inteligente para hacerse "famoso".

8 3 respuestas
ziordo

#2 gracias a eliax por hacerme entender el teorema de godel

no

1
SasSeR_18

#4 Pensé lo mismo que tú al leerlo

#8 Mucho más claro, donde va a parar xD

1 respuesta
N

"Cientificos demuestran que existe Dios"

y aquí dejé de leer

Venga hombre, a la Edad Media con cuentos de brujas

4
B

#6 de todos modos la discusión sobre la aceptación de validadores de pruebas automáticos es un tema bastante actual en las matemáticas (¿quién valida el validador?), e incluso hay una corriente que pide que cualquier paper que se saque con demostraciones tenga las demostraciones ya preparadas para pasarle el programa. Quiero pensar que va por aquí el tema.

Un resumen sobre el teorema de incompletitud de Gödel: Básicamente dice que si tenemos un sistema formal lo suficientemente potente como para definir los números naturales (los de contar de toda la vida) entonces SEGURO que podremos formular alguna propiedad cierta con nuestro sistema que no podremos ni demostrar ni refutar (demostrar lo contrario) desde nuestro sistema.

2 3 respuestas
ziordo

No entiendo lo reacia que es la gente a que exista un Dios. Es igual de probable que que existamos las personas. O incluso más

2 2 respuestas
OPT

#8 Buena explicación, lo más probable es que los que redactaron la noticia se les haya ido la pinza y el resto de medios han hecho corta pega.

#9 Cual de ellos?

1 respuesta
Singed

Sería gracioso que Dios apareciera un día y dijera... "existo". La gracia iba a ser toda la mierda que se ha hecho en su nombre.

Para los que hayan leído la biblia... no os parece que cambiaron de guionista con Yeshúa? Es un hippy con pintas que no sé si fumaba cosas, pero ciertamente te está contando un roio que no tiene NADA que ver con el Dios que se nombra en el Pentateuco y que otros profetas nombran.
Es como si al principio Dios fuera un niño cabreado y luego se pasa a los antidepresivos hardcore mode, según él... claro.

1 respuesta
ziordo

#10 ninguno en general. Hablo de un ser superior, no me meto en religiones particulares, solo en metafísica

1 respuesta
Kreidmar

Yo, con la ayuda de mi fiel Simon, acabo de demostrar la teoría de cuerdas y la existencia de universos paralelos.

52
che8

#9 Por que nada existe hasta que demuestras que existe. Sino, existirian una gran cantidad de cosas que lastrarian enormemente el avance en muchas areas.

Una cuestion practica xd

1
OPT

#12 Eso esta bien, el principal problema de Dios, dioses o seres superiores es que la gente le da un nombre se inventa su credo y despues intentan obligar a los demas a que lo sigan. Ademas ¿porque iba a estar minimamente interesado en nosotros un ser superior de rango universal?

1 respuesta
Exedra

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_mal

B

Si lo han demostrado usando un ordenador, y encima era un macbook, entonces Si que me lo creo!

ziordo

Tenéis una concepción bastante antigua de Dios para ser tan progresistas como parecéis ser.

La verdad

3 1 respuesta
Singed

#15 bueno, básicamente todas las grandes religiones abogan por que el ser humano es una creación de Dios como todo, concretamente una creación "especial", "a su imagen y semejanza", lo que vendría a ser que objetivamente, Dios te da la opción de ser "un dios", de no creer en él, de creer, de lo que quieras.
Los limites del ser humano son autoimpuestos por h o por b.

El problema como bien subrayas es que siempre surgen élites de cualquier clase que moldean el libre albedrío para llevar a la gente por sus fueros.

Hesha

Lo único que demostraría esto es que la "infinitud" e "inconmensurabilidad" de Dios dejaría de ser tal al ser por fin inteligible y analizable mediante el conocimiento humano -limitado, de carácter no perdurable, condicionado por la finitud y la no totalidad...-, con lo que dejaría de ser Dios en su sentido estricto al dejar de existir completamente al margen de la vivencia humana, y perdería su condición de todopoderoso. Lo siento, amigos creyentes... Si esto se demostrara, los primeros perjudicados seríais vosotros.

werty

#18 tu tienes una concepción moderna para adaptarte a los tiempos modernos. Pero al final poco a poco se van desmontando los mitos.

¿Es necesaria la existencia de un ser superior para que exista el universo o nosotros?

1 respuesta
Eyvindur

Si #4 dice que esto es una mierda, es que lo es, fin.

mTh

He visto artículos sensacionalistas en mi vida... pero como este pocos xDDD.

6
13malkavians

Que baje dios y lo vea, publicidad encubierta de Mac

1 1 respuesta
ziordo

#21 de qué mitos me hablas. No sé qué mitos has percibido de mi post, pero bueno

Si pensase que es necesaria su existencia estaría proclamándolo a los cuatro vientos. Yo estoy diciendo al revés. Parece que lo que es necesario es la inexistencia de un ser superior para que existamos nosotros o el universo

1 respuesta
mongandante

#24 el nuevo iGod

2
Singed

#25 ya dijo Art Schopen que: "a excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia."

1 1 respuesta
Ilore

#1 Madre mia, menudos "científicos" ¿qué tendrá que ver el teorema ese con la existencia o no existencia de Dios?...

Hablando de Dios, si realmente existe y es todopoderoso, lo peor que le podría pasar jamás a la humanidad sería demostrar que existe, sería algo horrible para toda nuestra raza e incluso para todo el Universo/multiverso. Y lo digo yo, que soy creyente...

Un saludo

Aidanciyo

Dios postea en mediavida

Agrael120

Buen intento religion, buen intento

5

Usuarios habituales