Teorema de Gödel:Cientificos demuestran que existe Dios

ndestino

jo yo ya lo demostre hace 20 años con un spectrum y nadie me hizo caso....

2 1 respuesta
Berraco

este es el teorema que me quema

ziordo

#27 muy bonita la frase, pero a excepción del hombre ningún otro ser tiene la capacidad de maravillarse. Aparte de que no veo la relación con lo que estoy diciendo ;_;

1 respuesta
W

claro que existe y soy yo...

vamos es obvio que Dios existe, lo nombramos y es un concepto que se usa por lo que está vigente, existente.

Lo que Cristo quiso transmitir es que cada uno de nosotros somos un dios, por eso lo mataron

2 1 respuesta
c0b4c

#34 ¡Entonces los unicornios existen!one111one!

1 1 respuesta
Kaiserlau

#31 no mientas, lo unico q hiciste fue dibujar a Sinclair con basic en caracteres acsii.

W

#35 en la literatura, y cuando entro a matar. hola dotadito

Singed

#33 no me voy a liar a tochopostear en un hilo que ya se ha ido a pique.
Pero tener la capacidad y usarla es muy distinto. Nuf said.

#1 lo has intentado, esto ya ha llegado al punto de no retorno y eso que está en OT xD

koplousky

Y el premio para el titular mas sensacionalista de todos los tiempos es para...... prrprprprprprrprprprprprprrprprprprprrprprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

#1

sonkxx

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta.

El Macbook les ha demostrado que existe un ente superior (Apple) y son tan tontos que no lo han pillado.

Si hubiesen usado una lavadora seguramente tendrían datos mas fiables...

Camperito

Bienvenidos a la nave del misterio, hoy con nosotros #1

1
SasSeR_18

Es que si no no entraba ni Dios. Comprendedme

C

Descubrir a dios con un PC era demasiado mainstream

C

Algunos contestáis en el hilo como si os molestase personalmente la noticia de #1. Curiosa psicología que ya me entretendré en analizar. Al lio:

No conocía este teorema, pero googleando he hallado su presentación:

Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.

Axioma 2. (Cierre) Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.

Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular).

Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.

Axioma 3. Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva.

Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.

Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.

Teorema 2. Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.

Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.

Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.

Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.

2 2 respuestas
borisuco

A mí en 1º de Industriales también me demostraron "la existencia de Dios" en física I...

Ahahá profesor Alconchel, ahahá.

#44 Muy interesante, lo estaba buscando yo también, gracias! :D

B

#44 sólo comentar que esto es lógica modal de segundo orden (para la cual no aplica el teorema de Gödel), que añade el "necesariamente" y el "posiblemente", que no sé hasta qué punto Gödel hizo esto (aunque no me sorprendería que lo hiciera), y que los axiomas son, como siempre en lógica, discutibles, aunque el teorema sigue siendo un teorema si los pasos que llevan de los axiomas al teorema son formalmente correctos.

1 1 respuesta
C

#46 Por ejemplo:

Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular).

No sé hasta qué punto es verdad eso. ¿Se os ocurre de alguna propiedad positiva que no tenga "representante" en un caso particular?

1 respuesta
B

Me cago en dios

2
abath666

Interesante la noticia y los comentarios que estoy leyendo.

Pero con un mac? Venga, si fijo que a la mitad de que este el programa realizando calculos les pidio alguna actualizacion y que pagasen un pastizal por ella. Y asi descubrieron al que Dios es Steve Jobs.

GaTToO

Españoles, dios ha muerto.

B

Si no existe dios todos nos podemos considerar millonarios, porque nos a tocado infinitas veces el euromillon, porque para que estés aquí posteando no basta con que en la tierra fuera favorable la vida... han pasado infinitas casualidades para que ¡TU! Si, el que esta leyendo esto, estés vivo.

Así que una vida superior tiene que existir por cojones, creer esto no tiene porque ser una mente anti-cientifica porque eso es de inútiles, tampoco ser cristiano, musulman, etc.

Yo la verdad es que solo se que no se nada.

2 respuestas
evilsol

Pues claro que existe, solo nos queda definir qje es

SasSeR_18

#51 En todo el universo tambien se han comprado millones de euromillones, con todo lo invertido en materia y energía tenía que tocar coño, que somos una peña enorme

pero me quedo con 'tu' última frase

AlejaaaN1

Sabeis que cualquier que este posteando en contra de la existencia de Dios y luego se cague en Dios por la calle se contradice ? :o

wineMan

Seguro que este descubrimiento no es tan popular entre los jóvenes mediavideros ateos que si hubieran descubierto un indicio de vida extraterrestre. Cuando en el fondo es lo mismo.

B

#47 pues leyendo, me retracto de #4, xD resulta que sí que han verificado por computadora el teorema de Gödel de la existencia de Dios.

La idea es que han demostrado el teorema usando nada más que las reglas del cálculo lógico modal (modus ponens, etc.) así que por ejemplo el teorema que citas es cierto (o más bien necesariamente cierto si los axiomas son ciertos, hablando modalmente). La lógica modal se utiliza mucho en teoría de la demostración y es una formalización de la lógica "conversacional" (la que usamos al argumentar), es un tema muy interesante que por desgracia no domino.

Volviendo al tema sobre Dios, lo que se le puede discutir a esto son los 5 axiomas, y de hecho por lo que leo en wikipedia hay bastante gente que los discute.
http://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6del%27s_ontological_proof (en inglés)

1 1 respuesta
Lxr

Nos han jodido, claro que existe http://www.xn--significadodelossueos-ubc.net/wp-content/uploads/2013/07/So%C3%B1ar-con-ganar-dinero.jpg

4ERROR

Debería haber un ser superior xD

werty

#56 pero entonces se podrá demostrar que existe el concepto de Dios, pero no Dios en sí.

Y si se demuestra mediante eso, que Dios existe porque es imposible que estemos aquí sin un Dios, debe estar mal por algún lado, lógica pura.

1 respuesta
Diegacho

Aquí se desmontan algunas malinterpretaciones del teorema de Gödel. A ver si os interesa:

http://cuentos-cuanticos.com/2013/10/28/teorema-de-godel/

Usuarios habituales