Teorema Zapatero: nueva definición de media

MoLSpA

Las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica y las intenciones expresadas por el presidente del Gobierno español de que, cuando se aplique este nuevo sistema, todas las comunidades autonómicas queden por encima de la media estatal en recursos por habitante, han originado lo que algunos negociadores del nuevo modelo denominan el teorema Zapatero.

El teorema Zapatero refleja, de hecho, una situación matemáticamente imposible porque, para que haya una media estatal, unas comunidades tienen que quedar por encima de esta media y otras tienen que quedar por debajo.

Este razonamiento ha sido hecho este jueves en Madrid por el presidente de Convergència i Unió, Artur Mas, quien ha dicho que no todas las comunidades autónomas podrán quedar por encima de la media en el nuevo sistema de financiación autonómica, a no ser que haya un "nuevo teorema Zapatero".

"Hay "que repartir de forma diferente", ha dicho, y para ello "hay un problema, y es que no todo el mundo puede quedar por encima de la media. Si Catalunya y Andalucía quedan por encima del resto, en función de su mayor población, entonces alguien estará por debajo", ha afirmado Artur Mas siguiendo el mismo razonamiento.

Fuente:teorema zapateril

RPV: "todas las CC.AA. van a recibir dinero por encima de la media". Se ve que ha sido asesorado por la gran matemática María Teresa Fernández de la Vega, experta en porcentajes.

Corven

Y no tardabas menos en decir que te da asco zapatero y blablabla? necesariamente nos tienes que torturar con tus pensamientos fecales? No te das cuenta que estos temas ya estan maníos?

Snapper

Estoy con #2.

Calla cucurucho que no te escuchooooo

Dieter

A mi me parece bien que las que mas produzcan se lleven mas pelas, andalucia ha tenido 30 años y toneladas de dinero de los fondos europeos para modernizarse y tirar para alante. Pero cuando basas tu campañas electorales en "si gana el PP adios al per".

P

Vamos a ver no hay que ser licenciado en economicas ni un lince con las matematicas, para poder usar un metodo de reparticion economica mediante el uso de..

Quien mas produce mas se lleva.

Es un modelo valido, y es mas si este modelo se aplicara quitariamos problemas como el tema de la subvencion por ejemplo en Andalucia.

Andalucia tiene un problema de base y es que estamos en la siesta de las subvenciones, si se da un palo al vago este se levanta y se pone a producir.

No tengo nada mas que decir.

Prava

En un país donde la máxima es "ganar pelas sin mover un dedo" no sé qué os esperáis. Mientras tanto, comunidades como la mía (Baleares) seguiremos siendo de los que menos recibimos de España siendo de los que más pagamos. En fin.

GorDo0o0

#2 y .

danao

Ahora entiendo porque ZP gasta el doble de lo que ingresa.

#2 ahora en Offtopic estan prohibidos los hilos contra ZP? si ZP hace algo mal la gente se tiene que callar? que es esto vuestra dictadura?

#6 recibira menos, pero segun la noticia de #1 seguira recibiendo mas de lo que deberia recibir. Segun he entendido la noticia, se hace una media y luego se da por encima de esa media a todas las comunidades no?

hamai

#5 Palo al vago Enorme

Deoxys

no he entendido nada, no se quien de los dos es el retrasado, si zapatero o yo...

vinilester

#2 Espera, que yo voy a tardar poco.

Me da asco Zapatero, y como unas 456.000 veces mas, la vieja De La Vega.

Ifz44

-Dijo #11 mientras admira su cuadro con Aznar

werty

Me dan asco todos.

Dijo, mientras se agarraba el pene

aLeX

No hay que ser economista para entender qué sucederá si Cataluña pasa del color rojo al azul. Es decir, comenzar a recibir más de lo que aporta.

Podría pasar que Madrid, Valencia y Baleares tuviesen que subir su aportación. O bien que Andalucía, Asturias o Galicia reciban menos, cosa poco probable, porque el PER hay que pagarlo con dinero sacado de algun sitio.

Sea como sea a mi me gusta este tal Zapatero. A todos les va a dar aportaciones por encima de la media. Brillante, simplemente brillante.

Lamadrid

¿Como lo piensa hacer?.La recaudación por parte de impuestos no para de bajar y subirlos no haría casi nada ya que la mayor parte de la población no podría pagar más.
Siendo así solamente se me ocurre , o corta gastos , imposible viendo sus propuestas programáticas.

PrinceValium

Aquí es donde un extremeño tiene que agachar la cabeza y meterse en su cueva?

KueS

Propongo referendum para regalar extremadura a Portugal.

Lamadrid

#17

A portugal ni agua , traidor!!

Propongo cortar cualquier tipo de subvención directa en este país y sustiurlas por los correspondientes rebajas fiscales , el regalar dinero nunca hará nada.

PrinceValium

#17 Sí por favor, con lo que me gustan las muheres con bigote 8D

B

Cómo van a recibir todos por encima de la media? Si en una media lo que se hace es calcularlo en valores altos y bajos!

Perdón por ser retrasado en economía señores :S!

PrinceValium

No sólo en economía querido UFO.

xD

Corven

Por supuesto que te puedes meter con Zapatero y con quien te de la gana, es que mira la cara de preocupacion que me produce-----> :/

Lo que pasa que ya aburren estos hilos politicos que siempre desembocan en "Odio a X politico".

#13 FAN !!!

_web0_

OWNED basto y barato.

#2 el puto amo sin duda.

#13 el puto solamente.

vinilester

#12 pues mira tu....que has patinao. Mas bien tengo en la mano lo de #13 pero con todo lo mio.

Ifz44

#24 Entonces tienes en la mano, lo tuyo y lo de #13, pues no se que es peor... sinceramente, me importa poco tus inclinaciones falangistas o astronauticas.

Por lo que decis, del PIR, de recibir y dar, os recuerdo, por ejemplo el n1 que es Extremadura, que ofrece productos primos a España, a importe bajo, comparado con el de otras comunidades autonomas, el nivel de vida, es más barato, etc etc. No hace falta pensar mucho, que por un mismo trabajo en Barcelona y en Mérida, no será el mismo salario, al igual que no es lo mismo, cobrar 2000€ en un sitio u otro... vamos que no hay mucho que pensar.

vinilester

#25 He dicho "todo lo mio", que a buen entendedor, es la mano y lo otro.

Pero vamos, que eso es un mal menor. Y no mientas, mis inclinaciones del tipo que sean, te importan mucho, como buen progre de palo represor de lo contrario a tus ideas.

Porque si hay una cosa clara, es que ha nacido una nueva especie politica. Y uno se da cuenta aqui en MV, un foro con mucha facilidad a la hora de exponer las opiniones de cada uno.
Dicha especie politica "progres de palo", tienden a juzgar y catalogar al primero que se les cruza por delante con alguna opinion contraria hacia las suyas. Directamente le llaman racista, facha, nazi, o lo que me has llamado a mi, falangista, con el detallito de la foto de Aznar.

A que jode que te cataloguen sin conocerte???. Y yo no me equivoco, porque a la vista estan los hechos. Tu si que te equivocas, porque lo de la foto de Aznar te lo has sacao de la manga, y que soy un falangista tambien.

Deja a la gente que piense y opine lo que quiera, que los progres y pseudoprogres aprendices de los mismos, actuais como verdaderos antitolerantes, represores y fascistas, y no os dais cuenta. Deja que el vecino vote al PP, dejalo y no lo machaques por eso. Que habria que hacerles a los 12 millones de votantes del Psoe entonces??? o a los 6 millones que despues de lo visto aun lo votan en las europeas???...O es que hay alguien que de verdad confia en ZP???, votan con el corazon, pero no con la cabeza, aun sabiendo que este gobierno nos mete dentro de la mierda cada vez mas. Mas paro, mas inseguridad ciudadana, mas de todo lo malo, nada de algo bueno, NADA.

Respecto al tema, resulta que por ejemplo la C Valenciana tiene un millon y pico de personas sin censar, los inmigrantes. Y esas personas no cuentan a la hora de calcular lo que nos corresponderia. Si mal no recuerdo, en teoria saliamos cada habitante a 3000 €, pero la realidad es que son 2500 €. Las cifras exactas no son estas porque no las recuerdo de cuando lei el articulo, pero que los tiros van por ahi. Las cuentas de la vieja en este caso, salen bastante mal.

Ademas, Zp se vendio a Cataluluña en su dia, y no hay mas.

T

Racista, facha, nazi y falangista y encima con la foto de aznar.

danao

acaban de decir que Galicia percibira menos, y el problema es que Galicia esta por encima de casi todas las comunidades donde reside gente de 65+ años, los cuales gastan mas de servicios publicos...

Dieter

Teniendo en cuenta que todo se reduce a mercadeo de votos para el parlamento...

kerm4n

lo que no entiendo yo es la diferencia de madrid, cataluña y baleares con el resto de comunidades...alguien me lo explica en modo sencillo e introductorio?

Usuarios habituales

  • danao
  • Dieter
  • vinilester
  • Ifz44
  • Corven
  • PrinceValium
  • Lamadrid