La teoria de los numeros inexistentes

K

#29 ha hablado.

E

#10 lo de la tortuga creo que era una carrera entre tortuga y liebre, la tortuga salia desde mas alante. La liebre es mas rapida que la tortuga, pero cuando la liebre llega al sitio donde estaba la tortuga al principio, la tortuga ya esta un poco mas alante y cuando la liebre llega a ese sitio, la tortuga vuelve a estar un poco mas alante. cada vez el espacio entre tortuga y liebre se hace mas pequeño, pero segun este planteamiento la liebre nunca adelanta a la tortuga pese a ser mas rapida xD creo que era algo asi no me acuerdo bien XDD

HazarD

#1 Creo que a lo que te refieres es a la "distancia" entre números, no a los números en sí.

Y eso, efectivamente es una serie infinita de números.

Craw

es un razonamiento equivoco, obviamente.

B

#52 la ciencia es un invento, una herramienta del hombre para comprender el universo, no el universo en si.

ejemplo mas claro:
fuerzas de atraccion entre los cuerpos -> realidad
F=ma -> invento

sbG

El despertar de los pseudo-intelectuales que se creen interesantes en MV, terrible destino el que nos aguarda.

Kaiserlau

cuando yo funmo tambienb se me ocurren 20mil paranoias XD asi q no me asusto a leer #1 pero claro esta... para algo dios nos dio la capacidad del redondeo XDDD no?
pero si #1 tendria razon..
Yo me voy al banco ahora mismo pa decir q me den infintos € xq me estan robando infinitos Nº ¬¬!

Para todo lo demas las matematicas de 1º de primaria..

Posteador11

#1 ¿Y entre 0 y 11?

TYRI0N

haz una cosa ... piensa en binario, entre el 10 y el 11 no hay ningun numero en medio, no existe el 10,01111111
con los numeros seria algo parecido, existen infinitos numeros entre 2 numeros (siempre q sean numeros decimales) .. pero q pasa si los numeros son naturales? entre el 1 natural y el 2 natural no hay NADA, del 1 se pasa al 2. Y aunq sean numeros decimales, si intentas ir del 1 al 2 pasando por TODOS los numeros q hay enmedio obviamente no acabas nunca, pero esto no funciona asi, funciona moviendote en intervalos, si te mueves en intervalos de 1 unidad desde el 1, el siguiente serai el 2, despues 3 etc etc etc y ahi tambien llegarias a infinito, si te mueves en intervalos de 0,2 desde el 1, seria: 1, 1.2, 1.4 ...
amos .. si quieres te hago una demostracion por reduccion al absurdo, pero creo q seria una perdida de tiempo ...

elfito

#57 no entiendo la finalidad de ninguno de tus 2 posts (salvo en el q contestas a #1), supongo q estaras de acuerdo conmigo en q intentar demostrar una paradoja es inutil, ya que o bien hay premisas q se convierten en falacias o bien se jode la logica...
Si kerias enseniarnos las paradojas de Zenon o enseniarme lo q es una paradoja gracias, aunq supongo q la inmensa mayoria ia las conociamos (especialmente la de recorrer una distancia e ir avanzando mitades)

Tio o no lees o no me has entendido colega xDDDD...

Has dicho :"no es absurdo demostrar ke algo no existe basondote en que existe esa cosa?" Pues lo que te he dicho yo xD. Eso son problemas paradojicos que basandote en X cosa llegas a la conclusion de que en lo que te has basado es totalemente falso que es lo ke te dije xDD. Y si estoy de acuerdo contigo en que es absurdo demostrarlo que ahi esta xDD. Y he puesto la paradoja de zenon para demostrar a uno que la suma de infinito decimales es igual a una cantidad finita. ains... xDD

#65 eso no es del todo cierto. F= ma no es un invento es un descubrimiento, dado que einstein no ha echo que la fuerza sea igual a la acceleracion por la masa. Es a algo ke llego por deducion con lo cual no es un invento sino un descubrimiento.

Rmnv

Gracias #61 XDDD es que yo lo veo así, el razonamiento está bien hecho pero no tiene lógica :S

B

Qué lógica necesitamos? Yo lo arreglo todo con mondolios yop, y a la mierda la lógica

Rmnv

#72 yo con modollios furyo, aunque les hagas un bloqueo te llevan a ti y a tu brazo al suelo (tú ya me entiendes xD)

elkaoD

#69 me temo que el punto flotante existe

B

#69
"haz una cosa ... piensa en binario, entre el 10 y el 11 no hay ningun numero en medio, no existe el 10,01111111"

Cómo que en binario no hay decimales?

sanroma

se acabó el reinado de los threads fake-amorosos, es la hora de los threads matematicos!

olablair

#65 Lo que es un invento son las unidades para medir las magnitudes. Eso no quiere decir que la ley física se haya inventado.

B

F != m*a?

¿_?.

Una cosa es (por ejemplo), que las teorías físicas NUNCA son inexorables, son "la mejor por el momento", hasta que se descubra otra que la mejore. Pero de inventadas no tienen nada. Tiene su demostración matemática en cada una de ellas !_!

Y

#1 echale un ojo al calculo infinitesimal

werty

me estas diciendo que cuando cuentas los miembros de tu familia dices: somos 0, incliudo yo.
Creo que no sabes nada de matematicas.
¿Que significa que haya numeros infinitos?
pues que siempre, por ejemplo podras dividir 1 entre 10 y lo que te de entre 10 y asi sucesivamente hasta el infinito porque siempre sera un numero nuevo el que te salga pèro eso no implica que nunca llegues a 0 si kieres llegar a cero desde "x" pues le restas "x" ¬¬

TYRI0N

#74 y #75 me temo q el punto flotante es una standarizacion a la hora de escribir en el cual se dedica un bit al signo (el MSB) Y bits al exponente y X bits a la mantisa, el 10,1 NO EXISTE por ejemplo: 2,5:
2,5 no es 10,101
seria algo asi cmo (siguendo, por ejemplo, el estandar para una palabra de 32 bits):
tenemos 1 bit de signo, 8 de exponente y 23 de mantisa,
(2,5-2)2 = 1 d0 = 2
(1-1)
2 = 0 d1 =1
por tanto 2,5 = 10,1 =1,01 * 21
1 bit signo = 0 (positivo)
8 bits del exponente: 1 (de 21) + 127 (ahora lo explico) = 128 = 10000000
23 bits de la mantisa: 01(la parte decimal) + 21 ceros
en resumen:

01000000001000000000000000000000 = 2.5

NOTA: explico lo del exponente:
en 8 bits del exponente podriamos poner los numeros del 0 al 255, lo q sea hace (cmo algo255 es una burrada ..) es cosiderar el 127 cmo el 0, y asi los exponentes irian del -127 al 128

si os fijais, solo se pone los decimales en la mantisa xq el el numero "entero" SIEMPRE es 1, si el numero fuese 0,01 se convertiria en 1*2-2 y asi se le gana un bit a la mantisa

ah! por cierto .. esto solo se usa en la informatica, los numeros binarios NO TIENEN DECIMALES, esto es tan solo un sistema para represntar numero decimales en binario y q lo entienda un ordenador

y con respecto a lo q dice #80 si has dado algo de funciones discontinuas continuas etc .. imaginate una funcion, vale 1 y es discotinua y salta al 0 eso seria cmo restarle uno, si esa misam funcion valiendo 1 empiezas a dividirla entre 10 te sale una funcion continua acotada en el 0, es decir, se acerca a 0 pero nunca llega a el, en resumen:

lim f(x) = 0
x->oo

#65 F=ma siempre q no estemos en la fisica cuantica ... hasta ahora no hay una ley universal nos encontremos en el plano q nos encontremos, pero cuando no nos referimos a particulas subatmicas funciona perfectamente

Panch

#58 si, logica de filosofia de primero de bachiller, pero en el metodo se llega a una conclusion no se dmuestra que la PREMISA sea VERDADERa, que es lo q yo he dicho q es una gilipollez, como os gusta mezclar churras con merinas macho...

EmiLioK

#1 sólo unos pocos resistimos a la gran mentira...

únete a nosotros ante el poder que se levanta en las tierras del Este!

evilsol

#4 amotE!

melyrub

#1 yo estoy peor que tu, me imagino los números entre 1 y 0 como si se amontonasen con cada decimal hasta hacer un pico hacia arriba infinito. Como si fuera un agujero negro
:SS

JangoBout

Como tu estas hecho de particulas, luego de neutrones, electrones... y asi asi, como siempre eres divisible en partes más pequeñas, NO EXISTES!

Oh! Que algo sea divisible infinitas veces, no anula su existencia.

Ale, más suerte la proxima vez.

PD: No se si esto ya lo han puesto, he llegado algo tarde al post.

ZoRy

utiliza limites y punto

para el de letras:

Lim F(x)=x
x->1

Usuarios habituales