La teoria que provoca miedos de pensarlo

Kaiserlau

Ya me veo rayao ahy rectando en la barra de algun puticlub de carretera llena de colombianas gordas y de una atmosfera del 15 pensando..

"espero q en el proximo sorteo de cuerpos me toque uno xq sino mañana voy a empezar a ir ar parlamento del aburrimiento"

M0E

#148 Según lo explicas, la reminiscencia es el proceso por el q se olvida lo aprendido, y es exactamente lo contrario. Sí, te has expresado mal.

Pero sí, existen independientemente y se establecen un nuevo cuerpo: digamos en un feto. Al morir el cuerpo el alma se libera y se estable en nuevo cuerpo.

¿Y dónde quedan las almas q no tienen cuerpo? ¿En donde están? ¿Cómo podemos saber q existen?

Vamos, que.. ¿dónde estaban tantas almas hace 3.000 años? Xq si al liberarse el alma, va a otro cuerpo.. y ese es el proceso.. ¿cómo es posible que haya aumentado la población mundial?

Lucía guapa.

quebeC

En ningún momento dije el número exacto de almas que divagan por el espacio (deberías releer un poco) sólo dije que es limitado, y seguramente sea superior al número de humanos por lo tanto podría tapar el aumento de la población.

Aunque como ya dije antes: eh, yo no sé nada, es sólo una teoría basada en la intuición.

De todos modos, ¿no fuiste tú el que dijiste que "El alma no se percibe; se puede intuír, se puede despejar como una incógnita de la propia ecuación existencial, pero no podemos definirlo con claridad. Se puede razonar, pero no conocer."?

Kaiserlau

#152

Hombre tampoko sabemos si existe o no la materia oscura.. pero si q lo sabemos por teorias [muy validas] y lo mismo pasa con la teoria de cuerdas y un largo etc..

Para mucha gente ese tipo de teorias sobre el alma espiritu son tan validas como para un fisico las anteriores..

Yo por mi parte me da igual si hay o no hay vida despues de la muerte me la sopla vamos.. pero si hay algo espero q lo primero q escuche es..

"sr como las prefiere rubias o morenas?"

M0E

#153 Sí, yo dije eso. Por eso me interesaba saber q opinabas al respecto xd

Por cierto, me cuesta imaginar a las almas "divagando" por el espacio :P

Pero vamos, q la teoría de cuerdas es una hipótesis. No busco validez ni ciencia; sólo saber si realmente los q creen en estas cosas pueden justificarlo de alguna forma.

Ah, y yo morenas.. morenazas.

quebeC

Sólo échale imaginación, como a cualquier fe.

3eat1e

#156 La Fe no da de comer, y la imaginacion, a no ser que seas diseñador grafico, tampoco. Aunque bueno, si el dia de vuestra muerte os quereis agarrar a la fe y la imaginacion ... pues bueno, allá cada cual.

quebeC

#157 ¿a qué te agarrarás tú a la hora de tu muerte?

¿Qué la fe no da de comer? ¿Y qué me dices del Papa?

E

Lamento que aquello que despierta el verdadero pensamiento no llegue a penas a nadie en esta cultura.

3eat1e

#158 ¿A que me voy a agarrar? a la cama del hospital. Hagas lo que hagas vas a morir tarde o temprano.

Al Papa le dará de comer, lo que es a mi no. La fe no va a pagar mis facturas, la fe no me va a atar los cordones de los zapatos por la mañana y la fe no va a ir a trabajar por mi. Tengo demasiadas cosas en las que pensar estando vivo, como para preocuparme en cuando este muerto.

potokuz

yo siempre digo esto:

cuando apagas el ordenador/televisión/cualquier aparato eléctrico, su espíritu se reencarna en otro aparato?

vaya, a mi entender es lo mismo

#160 eso mismo digo yo con el plan de gobierno de ZP. la 'esperanza' o la 'buena voluntad' no pagan el carro de la compra

Kaiserlau

#160 jaja o te agarras al volante.. si la palmas de una ostia..

3eat1e

#162 Pues por agarrarme yo al mio me deje la nariz en el volante en un accidente xD

#161 De hecho ningun politico te lo va a pagar.

M

Yo también lo lamento, #159, yo también.

K0nig

Creo que fué Marc Twain quien dijo..."El no creer en Dios supone una exigencia mucho mayor para el cerebro"....Lo leí en un libro que me dejaron hace unas semanas y recomiendo a todo el mundo:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_God_Delusion

En castellano se llama "La Biblia del Ateo".

Particularmente, me gustaría ser un hombre creyente de cualquier religión que tenga un "mas allá" como destino final después de la muerte, en el epílogo de la vida se agradece muy mucho, amén de proporcionar valores que, en muchos casos, porporcionan una paz y bienestar interior a lo largo de la vida muy placenteros.

M

Espera, voy a avisar a Ignatius para ver lo que te dice sobre Twain.

3eat1e

#166 Que es un energúmeno.

Dod-Evers

#1 ha descubierto la verdad absoluta, alabémosle...

Somos un ser vivo como otro cualquiera, pero con más conciencia que los demás animales, y queremos que nuestra vida y todo perdure... por eso desde los de atapuerca o más, hacen dólmenes, pintan las paredes, etc...

Nos comerán los gusanos o seremos el contenido de una urna sobre una chimenea.

Kaiserlau

menuda comida de olla la verdad..

Nose seremos solo carne consciente.. capaz de teorizar sobre todo lo q nos rodea.. pero como lei por ahy.. somos seres tridimensionales incapaces de explicar algo fuera de esos limites..

E

todos vamos a morir :D

k222

#1 esa teoria es lo q es esta vida, lo demas son cuentos chinos q necesitamos para no tener miedo.

CsNarsil

#168 Casi que prefiero la chimenea, no me gustan los gusanos >.<

DiAbLo0o

pf lo pintas como una historia acojonante pa cagarse de miedo para decir lo ke todos sabemos, dejamos de existir y punto ¬¬

_dGr_

El taoísmo es el camino.

M

#169 tú sí que sabes.

S

Morir no es malo.

Después no hay nada.

Lo malo es que te mueras de un cáncer y veas como novia y amigos te abandonan porque no eres más que basura humana. Y que tus días se acaban a poca poco, eso es lo jodido.

rcNgl

yo siempre he pensado eso.. cuando nos muramos.. se acabó y .

Panch

Esta teoria llevo yo pensandola algunos años ya, tras cierto tiempo dandole vueltas llegue a la conclusion de q por logica y basandome en todo lo q conozco (q no es mucho, pero para el caso da igual) es lo mas probable...

PD : Tanta paranoia has montado para algo q yo creo q todo el mundo ha pensado ya sin q se lo diga nadie no jodas :S

Deoxys

#1 y hacía falta hacer una "teoría" que viene a contar lo que pensamos la mayoría de los de aquí?
que gilipollez, ¿que premio les han dado?

B

chorradas, miedo???? si la verdad te da miedo.. hazte emo y suicidate ya...

Si,vamos a morir y no iremos a ningun lado, algo mas que añadir? si,gl & hf

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • Kaiserlau
  • 3eat1e
  • quebeC
  • M0E
  • Magnum17
  • hda