Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Triss

#750 Pues el lunes a las 18:00, mismamente. xD

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#751 Vale, lo apunto pues. No sé si podré usar micro pero al menos fijo que entro xD

4
rob198

Bueno tenemos que aclarar Triss y yo que lo de #18 fue una confusión, en realidad no nos conocemos de hace tanto tiempo xd.

Igualmente es una grande :muscle:

Buen finde a todos

1
LadyMcFadyen

Bueno, pues al final me han recetado anti depresivos. Sinceramente no creo en ellos, creo que solo son un parche que no soluciona lo que realmente está detrás. Pero también las cosas como son, me cuesta todos los días levantarme y me siento súper desesperanzada, incluso estudiar me cuesta un mundo (y sin contar con lo de la espalda) y quiero estar decente para cuando empiece el grado medio.

Sé que el 80% de mis problemas se acabarían si consiguiese un empleo o ingresos, aunque sea un mínimo, que me diese un poco de libertad en bastantes cosas (ojo, no soy ni de comprarme caprichos, soy muy ahorradora, pero por ejemplo en el tema de alimentación o terapia), pero es lo que hay.

Me siento "ahora mal", no sé si he traicionado mis principios o porque me dan miedo los efectos adversos y pillarle dependencia a esa mierda. Tengo cita otra vez en abril y para psicóloga normal en la pública en junio. Por un lado como he leído bastante de psicología y la serotonina "me alegra saber" de que va la vaina del antidepresivo, pero me siguen dando "respeto" los posibles efectos adversos. Lo curioso es que no interfiere en la medicación que ya estaba tomando para la espalda, aunque en un principio en el prospecto diga que se aconseja que mejor no mezclarlos (de ahí también mis dudas).

Pues ea... Que bien... 😅

3 5 respuestas
STILES

#754 prueba una temporada a ver como te va y si no les comentas a los psicólogos
yo creo que en cuanto empieces el grado vas a encontrarte mucho mejor

3
Triss

Deberías de creer en los antidepresivos porque las terapias no funcionan si no se reducen los niveles de cortisol ni se generan hormonas de la "felicidad". La terapia siempre tiene que empezar con un tratamiento farmacológico que luego irá disminuyendo hasta desaparecer.

Yo noto muchísimo el efecto de la Paroxetina por las mañanas. Me llena de energía y me hace estar equilibrada mentalmente. De otro modo, no sería así.

2
iSecOne

#754 ¿Probaste a buscar algún trabajo en Flexjobs o preguntarle a Chatgpt por ideas para generar unos pocos ingresos? Me explico. Acudir a terapia una vez al mes son unos 50-60€, dejémoslo en 100€ si vas cada dos semanas (probablemente recomendado sobretodo al principio de la terapia). Simplificándolo mucho, eso supondría tener que ganar unos 3€~ diarios aprox. No sé si ya buscaste, o si te lo planteaste, o si tienes algún limitante a parte de lo de la espalda, pero te recomendaría buscar alguna fuente de ingresos de este estilo. Así de primeras te diría rollo corrección de textos, clases particulares (pueden ser online) a niños, acompañamiento de personas mayores, vender pulseras o cositas handmade, hasta hay webs que te pagan por hacer encuestas (te puedes inventar las respuestas)...

Perdona si ya si te planteaste esto y lo que escribo es una tontería, pero seguro que alguien capaz como tú si le da una vuelta puede conseguir esos mini ingresos que le permitan costearse la terapia (y obviamente es más fácil decirlo que sacar el valor para hacerlo, pero la recompensa del esfuerzo puede valer la pena). Y obviamente lo escribo con fines constructivos:)

2
Ohio

#754 Llevo casi diez años tomándome una pastillita por las noches de antidepresivo, y nada me ha ido mejor. Inténtalo y dale una oportunidad a que te regule la serotonina y te de empuje

2
STILES

a ver una cosa, que las pastillas es para dar un empujón y equilibrar no para que formen parte de tu vida

2 respuestas
Triss

#759 Algunos como la Quetiapina se pueden tomar durante toda la vida, de manera irregular y como te de la gana. Antes de dormir, claro, porque no tiene prácticamente efectos perjudiciales.

1 1 respuesta
STILES

#760 pero no es química no??

Ohio

A ver, que yo tomo 10mg de una cosita que ni me han subido la dosis...es importante también con temas de salud intentar ir a consulta de un neurólogo, porque a veces es un asunto de química de tu cuerpo. Eso os lo recomiendo a tod@s

STILES

no voy ni al de cabecera compadre

SmashingP

#754 estuve 10 meses con antidepresivos y tenia los mismos miedos que expones, lo que peor llevé cuando los tomaba es que pensaba que no volvería a ser "yo" cuando los dejase, no te preocupes en ese sentido, te vas a sentir muy diferente pero el día que puedas dejarlos de tomar poco a poco, al par de meses te garantizo que vuelves a ser quien fuiste. Los antidepresivos juraría que no generan dependencia, el problema los dan los ansiolíticos que esos sí crean dependencia y su tratamiento es corto por eso.

4
Triss

Las benzos generan adicción (no es mi caso, tengo tolerancia a las benzos, no me hacen nada). Los antidepresivos, no.

1
Dredston

#754 Las pastillas no reniegues de ellas, úsalas durante un tiempo

1
E

Salvando las distancias a mi me pasa con la pastilla para la epilepsia que me apaga energeticamente pero, es mejor que despertarme con el tobillo quebrado o con un golpe en el ojo derecho :)

Aunque tambien un dia puedo caer mal en una crisis y darme un golpe de muerte, morirme sin enterarme de nada es una buena muerte. Egoista si :P

Mewsita

#759 En mi caso sí son para toda la vida, depende de la persona y el caso 💗 (Ya no tomo nada que cause adicción)

El miércoles tengo Psi, luce a cambio de medicación, wish me luck hermanitos 🥲

6
Misigno

Buena iniciativa de grupo, os seguiré de cerca.

5 1 respuesta
Zinicox

#769 El grupo está abierto a todo el que se quiera unir, no mordemos. Si quieres, puedes presentarte aquí asi nos vamos conociendo un poco.

3 1 respuesta
mxz239

Os paso por aquí una entrevista que me ha gustado muchísimo, y además va con el tema en cuestión.

Misigno

#770 claro, sin problema. Pues hace un tiempo que me recuperé de un problema de agorafobia, no soy psicólogo ni psiquiatra, así que no creo que pueda ayudar directamente, pero si empatizar y apoyar a quien sufra de este tipo de ansiedad.

3
jud0

.

STILES

no he entendido nada del spolier

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Disculpad que me demore en contestar, pero es que llevaba unos días que no podía más y no tenía energía para postear ni forear, al menos escribir algo un poco más elaborado.

Llevo casi una semana con las pastillas y no he notado nada especial (de hecho sigo igual de mal). Y pensando ya en frío, entiendo muchísimo lo de poder reducir cortisol o subir hormonas de bienestar (más o menos lo que dijo Triss) y mi psicóloga también me comentó que en ocasiones se debe empezar así. Total, si en parte las pedí yo también es por algo... Porque necesito un chute que me levante un mínimo... Porque yo sola no puedo, por mucho que lo haya intentado.

Lo malo es eso, que no noto nada especial. Encima interfiere en la medicación de lo de la espalda y he tenido que dejarla (tengo otra que no chocan entre ellas pero es más floja y me hace poco). Me ha preguntado hoy mi psicóloga cómo me estaba yendo y se lo he comentado. Que siga esperando (de todas maneras tengo cita con el psiquiatra en abril) y le comente cuando toque (es fluoxetina).

Gracias por los comentarios. A ver si veo algunos resultados pronto (si, porque el resto de problemas que son la causa de esto dudo que se solucionen a medio plazo 😅).

3 2 respuestas
Triss

Es que las pastillas no son monedas mágicas de Doraemon. Los antidepresivos se empiezan a notar a los dos meses xD. Tu cerebro no empieza a generar serotonina de la nada. xDDD

1 1 respuesta
STILES

#775 te mando todo el power que tenga

3
LadyMcFadyen

#776 Y si necesitas algo rápido que pasa? 😭😭

2 respuestas
Misigno

Tengo entendido, como dice la compañera, que los antidepresivos (rollo fluoxetina) tardan tiempo en hacer su efecto. Así que mucha paciencia hasta entonces, seguro que cuando haga efecto te sentirás mucho mejor.

Triss

#778 Que te toca practicar la paciencia, querida. Pero no te agobies, un día te darás cuenta de que todo lo que estás haciendo está empezando a funcionar. Eso sí, no te aconsejo que, de querer dejarlos, lo hagas tú y los dejes de golpe. Puedes tener síndrome de discontinuación (abstinencia) durante un par de semanas y es jodido.

2 1 respuesta

Usuarios habituales