Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

STILES

es que yo soy asi
es una autodefensa de gente con poca capacidad emotiva y empática

2 1 respuesta
benjaZUx

#720 No, la sinceridad no es una virtud. "No ezke io digo laz cozaz a la cara ziempre y sziempre digo lo que pienso". Esa gente se ha inyectado en vena lo de la libertad de expresión. Por qué no hacen la de la libertad de callarte la puta boca?

1 2 respuestas
Triss

#715 Vete a urgencias de psiquiatría al hospital y que sean ellos quienes decidan eso.

2
Triss

#722 La sinceridad es una virtud, como dice Lady, sabiendo usarla.
La mentira sí que no es una virtud, ocultar cosas no es una virtud, decorar el mundo no es una virtud. Yo prefiero a alguien que viene de frente a alguien que las mata callando, gracias. xD

4
STILES

luego os viene de frente t tb os quejáis,
equilibrio es la palabra

Triss

Yo no me quejo, y lo sabes. xD

3
mxz239

La sinceridad es fundamental, pero si no se hace teniendo en cuenta al otro y con asertividad te convierte en un subnormal.

1 1 respuesta
Triss

Vuelvo a recordar que tenemos un discord donde podéis entrar de forma anónima. Me escribís por privado y yo me callo quienes sois, si queréis.

2
STILES
#727mxz239:

pero si no se hace teniendo en cuenta al otro y con asertividad te convierte en un subnormal.

amen compadre :thumbsup:

JuandeGod

Entre la sinceridad y el sincericidio hay un punto muy largo...a veces es mejor no saber nada o no saber ciertas cosas.

1
tosca_21

#722 Si que es una virtud, lo que pasa que no todo el mundo esta capacitado para soportar la verdad y prefiere vivir en su mundo, cosa que a la larga no es bueno por que cuando descubra la realidad la ostia sera peor.
Si te pusieran los cuernos, preferirias que te dijeran la verdad a los pocos dias o que lo descubras por x o por y años mas tarde?
Tambien hay formas y formas de decir las cosas a la cara, si ves a un calvo o a un gordo, no le vas a decir obviamente eh señor estas calvo/gordo por que eso no es ser sincero, es de ser subnormal, pero si tienes un amigo que se cree el puto amo en algun deporte y resulta que es un cono, si que puedes ser sincero y decirle que es malo a dolor, no para hundirlo, sino para que lo tome de punto de inflexion y le permita darse cuenta de su nivel y mejorar, ya que si no va a seguir creyendose que es el puto amo y nunca mejorara.

2 1 respuesta
benjaZUx

#731 Pues eso, que no es una virtud. La virtud es el saber estar. Que es lo que todos describís. No la sinceridad.

1 respuesta
tosca_21

#732 ser pianista para que entiendas el ejemplo es una virtud, pero no todos son virtuosos del piano por que no saben usarlo bien.
Pues con la verdad lo mismo, es una virtud que poca gente utiliza bien y que otros la ponen de escusa para insultar y quedarse tan anchos.

1 1 respuesta
benjaZUx

#733 Ser sincero no es una virtud, pues es algo que se expresa o no. Lo que vosotros describís como virtud, es el saber estar O la capacidad de usar la lógica y el raciocinio para expresar tu percepción de manera asertiva. Por eso la sinceridad no es una virtud, pues es una capacidad intrínseca del ser humano.

Como me comparas tocar el piano con ser sincero?

1 respuesta
tosca_21

#734 para que entendieras que no todo el mundo puede usar el piano, como hay gente que no sirve para decir la verdad.
hay gente que tiene una virtud en la musica, pintura, medicina etc, lo que los convierte en virtuosos con la practica, pues por eso la sinceridad es otra virtud.

1 1 respuesta
benjaZUx

#735

1
EricDraven91

#718 Por eso dejé de ir a la asociación de autismo de mi provincia. Hablar sin filtros aunque seas muy ofensivo lo han enseñado como una virtud. Y lo bueno hace que lo escondan.

El "yo es que soy así" lo viví delante de un grupo, después de decir que "es que creía que eras un blandengue, casi como si dijera gay, porque me comparó con su mejor amigo que lo es (también estaba en ese grupo).

E

La sinceridad para mi tiene que ver mas con lo filosofico, ser sincero te trae mas desventajas que ventajas en la mayoria de los casos :) o al menos yo llegue a esa conclusion.

#721 Tambien es una forma de aclararle al otro que hay cosas que no estamos dispuestos a cambiar.

heyjoe
spoiler

Al que haya sido capaz de leerlo todo, gracias. Y perdón el tocho, necesitaba desahogarme pero no quería monopolizar mucha atención con un hilo propio, y estoy demasiado sensible como para exponerme a potenciales comentarios destructivos que pueda haber fuera de este hilo. Espero al menos haberos amenizado el ratillo en el WC xD

7 4 respuestas
VriejElBardo

#739 lo que te iba a sugerir ya lo has dicho tú en el último párrafo. Haces bien en buscar ayuda y el deporte acabas de empezarlo, pero no te preocupes que todo eso hará que la cosa vaya a mejor. Que simplemente te hayas animado a desahogarte aquí ya es un paso.

2
E

#739 Vos podes :)

Sobre que es la tesis? Asi brevemente el tema, por ejemplo tengo una cuñada que su tesis fue sobre los otolitos del abadejo y en su momento tambien la estreso mucho todo eso. Te estoy hablando de algo que paso hace 20 años...

1
rob198

#739 Siento mucho vuestras pérdidas, mucho ánimo para ti y tu pareja.

Se me quedó en el tintero decirte en el desahógate que trabajar y hacer una tesis y llevar una vida más o menos funcional no es moco de pavo, entonces no me pareces débil para nada. Es solo que se te han juntado muchas cosas. Y más siendo una persona sensible.

trabajo de 8h + 2-3h de doc entre semana y otras 6-8h findes

A primera vista parecen demasiadas horas para cualquier persona. Las 2-3h de doc y lo de los findes es lo de la tesis? Y las 2-3 son diarias?

Como muy bien dices no puedes hipotecar tu bienestar, tu presente y en definitiva tu vida por un futuro que no sabes si va a llegar o cómo va a ser realmente. Tienes que cuidarte y cuidar a los tuyos, tienes que vivir el hoy.

Los pensamientos intrusivos supongo que los tratarás también con el psicólogo pero bueno lo que me sirvió (como digo siempre xd) es racionalizarlos, hacer control mental y tomar medidas colaterales (si quieres puedo entrar en detalles).

La muerte es un golpe muy duro y es normal temer que ocurra pero no puedes dejar que se convierta en algo patológico, por tu bien y el de los demás. Es algo natural (por desgracia) y como tal hay que tomarlo.

Te diría que te quites presión y cargas y cambies en tu vida lo necesario para que lo puedas sobrellevar mejor, quizá menos horas de trabajo, tomar lo de la tesis con más calma y que salga cuando tenga que salir (eres joven aún), y mientras vive.

No sé quien soy

Eres heyjoe, eres una tía luchadora y sensible, abierta de mente, de buen corazón, te gusta la naturaleza y el folk, eres la bichóloga de MV... Sabes quién eres, solo tienes que recordarlo. Y no dejarte arrollar por las cosas de la vida.

Ánimo que vales mucho :muscle:

13
STILES

ke puto grande eres Rob

4
STILES

y aprovecho a deciros:
en el camino que hay entre A: (depresión, ansiedad, preocupaciones, etc ) y B: (slir de la enfermedad, estar bien, ser feliz)
solo se interpone ese yo vuestro interior lleno de incongruencias
QUITALO DE EN MEDIO !!!, ES DÉBIL!! APÁRTALO !!!!
tened buen día, cuidaros todos!! :kissing_heart:

5
Dredston

#739 Cualquiera estaría así si se le juntan todas esas vivencias pues son muchas cosas de golpe que pueden trastocarte todo. Lo siento mucho por la pérdida de tu gata y de tus suegros, este verano se murió mi abuela, vivía en el piso de debajo de nosotros y a veces miro su puerta y me acuerdo mucho de ella, o a veces en el patio miro arriba a la ventana y recuerdo cuándo salía a saludarme y me vengo abajo. Es muy duro la pérdida de un ser querido, es un sentimiento que te acompaña para siempre en mayor o menor medida, también me alegro de que haya tenido una vida plena y tan larga pero es una pérdida.

Al final el tema del trabajo es algo que no se habla mucho porque el tema es tan tabú del trabajo dignifica y hace falta y bla bla...el trabajo enferma dicho así en bruto. ENFERMA. El trabajo te hace cucú la cabeza, te genera estrés, ansiedad, depresión, te destroza la mente. En mayor o menor medida hasta la persona que es adicta al trabajo, acaba mal.

Sé lo que es despertarse y no conseguir arrancar de la cama, estar cada día más y más cansado de todo. Mi consejo no pedido del día es que hagas todo eso por lo que dices que estás hipotecando tu bienestar, es decir pasa tiempo con tus seres queridos, cuida tu salud, disfruta de tu ocio. El tiempo va pasando muy rápido, cada vez más o eso siento yo, aprovéchalo con lo que más te llene.

El tema de ir al psicólogo está genial pues te puede dar herramientas para el día a día. El ejercicio también viene bien. Quizás hacer un ejercicio de introspección de qué quieres realmente en tu vida e intentar ir a por ello, que ya veo que lo has hecho.

Mucho ánimo y haz caso a rob.

P.d: dejo un vídeo por aquí que joder, te deja pensando, no relacionado con el mensaje anterior.

spoiler
5 1 respuesta
rob198

#745 Qué bueno el vídeo, me tocó la patata. Estaría bien darle difusión a cosas así

1
7 días después
Triss

He hecho limpieza del discord. Quien lo quiera y vaya a participar, que me lo pida.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#747 Vosotros sabéis que yo quiero pero me cuesta un mundo 😅😅😅 Si me dais fecha y hora me es un poco más fácil.

1 1 respuesta
Triss

#748 Tranquila, cuento con ello xD. Dímela tú y estaré.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#749 Bueno, pues por ir haciendo ya camino propondría el lunes o el martes, que encima tengo cita con la terapeuta el miércoles y el jueves con el psiquiatra 😅😅

3 1 respuesta

Usuarios habituales