Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Misigno

#778 otra alternativa sería tirar de diazepam u orfidal, pero no se si tomando lo que tomas te haría algún efecto. Consulta a tu médico o psiquiatra.

CrusaderNR

#775

Estas cosas tratan de hacer efecto. A mi me gusta comparar la psicología y la psiquiatría con conducir un coche. El psicólogo es el que te enseña a conducir sin que te estrelles, el psiquiatra el que hace que el coche funcione perfectamente.

Las pastillas per se no te van a solucionar los problemas, pero si hay algo fisiológico que no funciona en tu cerebro, no lo vas a solucionar con visitas al psicólogo. Sea como sea, las pastillas son un punto de partida. Ahora te queda empezar a gobernar un poco tu vida, pero esto es un proceso que puede ser largo.

1
Triss

Yo no aconsejo las benzos de ningún tipo. Todos los médicos que conozco las odian.

1 respuesta
SmashingP

#780 y es más, aun cuando llegues al momento que digas/pienses "estoy bien, quiero dejar la medicación", el psiquiatra no te los va a quitar, al menos en mi caso desde que tenia mejoría (la psicóloga me dio el alta) hasta que empezamos la pauta para dejarlos me estuvo enredando 4 meses. Supongo que será para no arriesgarse por eso, tardan meses en empezar a tener efecto y a lo mejor precisamente estas bien por estar tomándolas y si las dejas puede ser contraproducente. Qué sé yo pero me dio esa sensación cuando hablaba con el médico. Siempre he sido de hacer caso a los médicos, así que paciencia...

#783 agree, me tuvieron 3 meses de lexatin y a la hora de dejarlo omfg, estaba peor que cuando empecé a tomarlas, tuve que estar un mes más con pautas más lentas. Eso sí de manera PUNTUAL si la veo útiles y necesarias. Pero como "tratamiento" nunca más.

3
Misigno

A mi médico tampoco le gustaban y a mi mucho menos. No conozco a nadie dentro de mi círculo que le guste tomar benzos.
Siempre es mejor no tomar nada, no conozco el nivel de ansiedad de esta persona, pero si puede aguantar la presión o intentar exponerse menos hasta que le haga efecto los antidepresivos pues mejor, aunque tarde o temprano va a tener que enfrentarse a ello para superarlo.

Perdón si estoy siendo muy directo.

1 1 respuesta
jud0

.

1 1 respuesta
STILES

#786 déjalo, soy viejo xdddd

4
Asgaya

#785 Pareces el doble de Triss, tanto en la musica como en la forma de hablar xD

2
Misigno

Ya vi que me dio alguna manita, supongo que me lo debería tomar como un halago. Me alegro de que tenga buen gusto musical.

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
Misigno

#790 normal, era un error del sistema, en realidad no se escribe así.

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
Misigno

#792 cuántas horas habré perdido en conseguirlo xD

LadyMcFadyen

Uff me esta costando "subir". Me siento como un pájaro enjaulado y estoy muy, muy, muy cansada.

3 2 respuestas
rob198

#794 Ánimo! :muscle::muscle:

Cambra

#794 Mucho ánimo. Rodéate de tu gente máscercana y desahógate en los bajones. Poco a poco y mucha paciencia.

6
Endorfina

Ya no está el op :(

STILES

dices Mak no, ya no

STILES

no creo en los videos motivacionales mucho, pero se que inspiran
os pongo este que es el único que he visto alguna vez y porque me toca de cerca
Lo que dice lo podéis trasportarlo a vuestra salud mental día a día
adelante!!! se que podéis!!!

2 1 respuesta
bicho0

#799 me ha molado cabeza

1
7 días después
Misigno

Os dejo un tema para los que sufrís de agorafobia o cualquier tipo de ansiedad. Espero que os de un poquito de energía. :)

1
Ohio

Buenas tardes gente, voy a explayarme un poco para explicar mi situación. No es nada grave, obviamente, pero bueno:

Me siento un poco solo. Tengo una familia fantástica (chica e hija peque), pero me encuentro en mi ambiente habitual sin amistades. Mi tiempo libre, obviamente, lo paso con mi familia y es genial, pero la situación es la siguiente. me mudé hace 10 años a Cataluña, sigueindo a mi pareja de aquél entonces. Cortamos, estuve un par de años soltero, pero no conocí gente para amistad, sí que solía salir con un amigo de la universidad, que hace tres años se ha mudado. Cuando conocí a mi actual pareja me mudé con ella, y si bien intentamos ocupar nuestro tiempo libre juntos, ella también queda con sus amistades de vez en cuando y yo no. Mi familia y mis amigos de toda la vida no están aquí, y les veo un par de veces al año (con el grupo de amigos de toda la vida procuramos hacer un finde al año juntos), y no tengo esa capacidad de recurrir a un café para charlotear y desestresar un poca, cosa que hace mi chica (y bien que hace) de vez en cuando.
El tiempo más libre lo voy a intentar gastar en mí mismo (voy a empezar a hacer ejercicio por las mañanas más en serio, estoy aprendiendo italiano, cursos de excel y power BI para el trabajo, leer). En todo caso, en el ambiente en que me muevo ahora no encuentro gente con la que conecte tanto como la gente que me acompañaba antes de mudarme aquí.

Era solo comentarlo y desahogarme un poco.

Pasad buen día

5 4 respuestas
Misigno

#802 Ánimo Ohio, seguro que conoces gente nueva y haces amigos enseguida. Empezar en un sitio nuevo tiene que ser jodido.

2
benjaZUx

#802 de que parte de cataluña?

1 respuesta
STILES
#802Ohio:

En todo caso, en el ambiente en que me muevo ahora no encuentro gente con la que conecte tanto como la gente que me acompañaba antes de mudarme aquí.

suele pasar
las amistades de tu pareja tiene tb compañero/a quizás por ahí?? no sé
aunque no lo recomiendo

1 respuesta
Ohio

#805 Sí, sí tienen parejas, pero no congeniamos como para quedar

Albertsson

#802 Ánimo, encontrar gente afin a veces es complicado segun tu rango de edad y tu temperamento.

Ademas con el tiempo eres mas selectivo y tampoco quieres gente que reste o complique si no mas que aligere y te haga pasarlo bien.

A desahogarse y hacer lo q te guste, asi encontraras gente con mismos gustos.

6
LadyMcFadyen

A mí me pasa también. Me cuesta mucho conectar. Soy tímida y con unos valores algo particulares para buscar amistades. También puedo ser amigable aquí en el foro pero desconfío en general y me cuesta mucho quedar en persona xD (de internet cada vez me fío menos, y sin dinero no puedo apuntarme a una mayoría de actividades para conocer gente en persona porque prácticamente todo cuesta pasta para ello).

6 1 respuesta
Ohio

#804 Maresme libre y tropical

11 días después
outofplacexd

#808 Yo no soy tímida, pero si desconfio mazo como tu de la peña, a veces me gustaría conocer gente pero después recuerdo que estoy bien con lo que tengo, y salvando personas muy especificas me agota hacer el esfuerzo de socializar para al final no conseguir nada y encima quedarme yo mal.
Que me hayan baneado aleatoriamente de adopta un gamer es prueba de ello, aunque bueno, ellos lo pierden la verdad.

No sé, pienso que hay que ser egoísta y mira para una misma y valorar mucho si merece la pena meter a nadie en nuestra vida para que no solo no aporte nada si no que ademas nos jodan, en general.

Estoy mejor en general que el año pasado, aunque aún queda por hacer muchas cosas estoy volviendo a estar mejor y a ser mas independiente emocionalmente de otras personas, en el fondo nadie va a estar ni nos va a ayudar cuando estamos mal, salvo nosotras mismas.
¿Como vais cumpliendo vuestro objetivos del 2024?

Yo voy haciendo algunas cositas :)

2 1 respuesta

Usuarios habituales