Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Misigno

#810 el ayudar a los demás y olvidarte de ti misma agota muchísimo, aunque sea una buena acción hacerlo. Aprendí a mirar más por mi mismo sin dejar de ayudar a los míos, ¿eso cómo se consigue? Poniendo límites.
Aprender a decir NO en ciertas ocasiones te va a hacer mucho bien.

3
Triss

El amor propio es lo más importante, sin caer en el narcisismo.

7
E

No hay que confundir tampoco amor propio con egoismo :)

1 1 respuesta
Misigno

Claro, hay que llevar cuidado con los extremismos xd

Triss

#813 #812

narcisismo

  1. m. Manía propia del narciso2.

  2. m. Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.

Sin.:
egolatría, egocentrismo, vanidad, presunción, egotismo.
Ant.:
sencillez, humildad.

1 respuesta
E

#815

La persona egoísta va por el mundo buscando satisfacción personal, la persona narcisista la va buscando a costa del otro. La persona egoísta solo piensa en ella primero que nadie, la narcisista te hace creer que piensa en ti para conquistarte y luego hará completamente lo opuesto a cómo te mostró que era.

Yo no sabia la diferencia hasta recien, pero si sabia que no eran lo mismo :)

1 respuesta
Triss

#816 Eso está enfocado de cara a una relación de pareja porque el perfil narcisista es propio del hombre o la mujer tóxicos/maltratadores.

E

Bueno ahi ni idea ya del tema.

Pero no eran lo mismo, NO LO ERAN!! :P

Que tengan una buena tarde de miercoles :D

1
elimplacable

Es un tema bastante complejo. Se puede ser egoísta sin ser narcisista pero en el narcisismo tanto el egoísmo y el egocentrismo están intrínsecamente relacionados. No se puede ser narcisista sin ser egoísta y egocéntrico.

Pero si, básicamente es eso. Una de las características del narcisismo es aprovecharse sin ninguna empatía de otra persona. Es uno de sus múltiples componentes

Lo que hay q hacer es identificar este tipo de perfiles y alejarse. Sobre todo gente que tengan pocos recursos para defenderse de estas formas de comportamiento

2
Misigno

El narcisista es manipulador y siempre busca algo a cambio. El egoísta solo aspira a tener razón, a imponer su punto de vista.

1 respuesta
Albertsson

Ambicion --> bueno

Avaricia / egoismo --> malo

En la sociedad que vivimos nadie es 0% narcisista y menos aun avaricioso (quererlo todo, sobre todo lo de los demas) y egoista (no repartir lo que ya tiene).

Pero repito nadie no tiene algo de narcisismo, que no deja de ser una forma toxica de amor propio. Sea por educacion o algo cultural.

Con lo que hoy en dia se alimenta el individualismo, lo poco que se paga en los trabajos para poder realizar tus metas a gran escala y querer llevar la razon en todo (vease el foro mismo) muy raro es encontrar a gente sana mentalmente para relacionarse y la culpa (no siempre pero si muchas veces) es de otras personas toxicas que son la gran mayoria.

Como ejemplo entrar en un trabajo con todas las ganas de ser eficiente, trabajar bien respetando normas de conducta, tus descansos, no escaquearte, prevencion de riesgos y al poco ver que casi al 100% de la plantilla le suda todo esto y solo quiere el dinero a fin de mes.

1
Triss

#820 Egoísta es más que eso, pero bueno, que sois todos psicólogos. xD

1 respuesta
Triss

También recuerdo que ególatra, egocéntrico y egotismo son tres cosas diferentes, pero relacionadas con lo mismo. Por dejarlo claro. Todas se incluyen en la definición de un narcisista, pero pueden existir individualmente sin llegar a este (cada una de las cosas con sus particularidades).

Narcisismo engloba todos los aspectos egoístas, egocéntricos y egotistas de una persona.

Definir tan básicamente el egoísmo con "llevar la razón", pues, no sé. Yo en una persona que quiere llevar razón siempre, pero que en todo lo demás es un amor... no lo veo egoísta. Puede que terco, puede que soberbio. No egoísta.

Y ya me callo.

2
E

Son todos psicologos? Yo soy psicopata.

Igualmente mira el textaso que te mandaste :) psicologo quien, psicologa tu? psicopata yo? psicologos to ho ho dos :D

Triss

El texto es escrito por mí y, sí, mis propios conocimientos. Gracias.

1
Ocaso

Aprovechando el tema, van a publicar próximamente un libro sobre el amor propio. ¿Os atrae? ¿Pensáis leerlo? ¿O huís de este boom de psicólogos que se viralizan tanto en Instagram? Concretamente me refiero a este libro:

Zinicox

Suelo leer de aquellas personas cuyo enfoque me interesa. Aunque me suele tirar mucho para atrás ese tipo de publicaciones. En la psicología hay mucho vendehumismo, y a la vez, mucho repartecarnets.

Supongo que lo ideal es encontrar lo que funciona a cada uno, y ya está. Y ahí muchas veces suele estar el embrollo.

1 1 respuesta
Albertsson

#827 Ojala fuera solo en psicologia pero vende humos, y mas con las rrss, campan a sus anchas.

Desde temas economicos, como entrenadores personales, psicologos... cada uno te vende la moto de un tema concreto. Que a él le funcione no quiere decir que a la mayoria o al resto si...

Esta bien dar consejos pero hacer verdades absolutas de temas subjetivos es un error que saben y aun asi las rrss dejan porque suelen ser poco concretas o no te piden dinero y se lucran (al principio). Una vez de captan ahi ya empieza el juego de lucrarse.

2
Misigno

#822 trataba comparar de manera simple las diferencias entre narcisista y egoísta, obviamente podría haberme extendido más, de ahí a intentar ser psicólogo… pues no creo que haya ninguno por aquí. xD

STILES

yo no creo en libros de autoayuda, ni ordena tu vida ni cuídate ni mierdas parecidas. Si rascas, están escritos en su mayoría por intelectualuchos que no han tropezado en su vida y si lo han hecho ya ha estado mamá, papá o Henry el mayordomo para ponerles una tirita en su rodilla
prefieroe scuchat a peña por aqui como @rob198, @Albertsson o la inefable @Triss
gente con experiencia vital de enfrentarse al reflejo del espejo
PD: ke os jodan :kissing_heart:

6 2 respuestas
Misigno

#830 di que si, la voz de la experiencia es la que mejor te puede ayudar.

STILES

solo si abres las orejas

1
Albertsson

#830 Te como la cara

1 1 respuesta
STILES

#833 mientras no me la partas tb

2
STILES

perdón dobleposty lo digo porque empecé a leer esta bazofia:

y llegué a la página 30, y fue la primera vez en mi vida, LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA que DIJE: "ESTE TÍO NO ME VA A ENSEÑAR NADA"
y lo borré del ebook

1 respuesta
Misigno

Mucho vende humos sobre estos temas

LeeSinGafas

#835 Tengo una amiga con un porrón de libros de autoayuda y no veo que haya cambiado nada. Si buscas una solución mágica en ese tipo de libros o un autoconsuelo (al menos estoy leyendo para mejorar) de poco te va a servir, es más, lo veo hasta contraproducente

Ahora, justamente ese libro se lo leyó mi hermana y hasta yo he visto el cambio. Ya de por si era una tía inquieta que hacía mil cosas, pero es que ahora cuando viene a casa, me fijo y SIEMPRE está haciendo algo de provecho: idiomas, pintar, cursos, música...

Es increíble la cantidad de tiempo que se nos va en tonterías y no nos damos cuenta. Este tipo de libros, como todo, son un recurso cojonudo si realmente tienes voluntad de cambiar

Cuando me lo dio me dijo "Empieza a leerlo solo cuando tengas claro que quieres cambiar tus hábitos, si no no te va a servir para nada" y ahí sigue, cogiendo polvo xD

1 respuesta
STILES

#837 si le sirvió me alegro, esta guay entonces :relaxed:quizás es que no son para mi.
No soy nada arrogante, ni me cierro en banda, porque probé con otro y empezaba el capítulo con AUTODISCIPLINA y tb lo abandoné al segundo párrafo, esta vez riéndome
supongo que necesito otra ayuda y no que le digan a un crío que lo criaron en la agogé que "hay que hacerse la cama todas las mañanas"

1 respuesta
Ohio

#838 Me regaló mi chica uno de una psicóloga que se llama Marian Rojas Estapé, que creo que ha salido hasta en el Hormiguero y programas del estilo. Lo leí entero porque si leo algo, aunque no me guste, lo leo hasta el final y la verdad es que me quedé igual que antes de leerlo, no me aportó nada útil ni nada nuevo

3
Triss

Gracias mi Stiles. <3

Yo soy muy fan de Marián Rojas, es una máquina del conocimiento del funcionamiento del cerebro. Actualmente, se centra en estudiar la microbiota para ver cómo esta afecta también al cerebro, bueno, por cosas que no vienen a cuento. Yo no los veo como libros de autoayuda, sino unas directrices lógicas que debes seguir, pero Marián deja claro SIEMPRE que esto tiene que ir ligado a la terapia. Su padre es una eminencia en la psiquiatría de este país. Y, su hermana, es psicóloga.

Otra persona que me apasiona escuchar es al Lama Rinchen. Mi psicóloga ha ido a retiros suyos y esta gente ya está a otros niveles. Esta persona cuando habla, me llena por dentro.

3

Usuarios habituales