Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

E

Yo creo que el error de muchos es "casarse" con un personaje que no conocen.

Es la famosa frase "no maten al mensajero" bueno tampoco hay que "adorar" al mensajero.

Claudio Maria Dominguez :D

javua

Me gustaría cambiar mis hábitos y mis manías,de alguna manera y pues he intentado hacer introspección pero considero que no lo hago bien
¿Alguien podría ayudarme?

3 1 respuesta
mxz239

Tal y como veo el asunto de los libros de auto ayuda, yo creo que depende mucho de la calidad del libro, del problema que quieras tratar y de tu propia inteligencia emocional/capacidad de introspección.

Al fin y al cabo, los libros son herramientas. Imaginando que estás en un taller, puedes tener que hacer algo sencillo (un cambio de filtro), entonces con una herramienta adecuada y algo de habilidad puedes hacerlo por ti mismo.

El problema viene cuando son cosas más complicadas: duelo por la perdida de un hijo, traumas de la infancia, problemas de maltrato o adicción. Nada de estas cosas las puedes tratar ni con el mejor libro del mundo. Para eso necesitas un terapeuta (mecánico) que primero sepa encontrar donde está el problema, que te enseñe las herramientas adecuadas y como usarlas para un caso concreto.

3 2 respuestas
Misigno

#843 efectivamente. Es que leer un libro no te va a solucionar el problema, y si lo lees, por lo menos deberías exponer lo que te genera a un profesional y que te vaya guiando y resolviendo dudas, porque muchas veces interpretamos las cosas de maneras diferentes o equivocadas, y es posible que acabe perjudicando al propio lector o paciente.

1
STILES

el único puto libro que me ayuda:

2
STILES

#842 ¿introspección a que te refieres compadre?
perdón doblepost

1 respuesta
javua

#846 mirar dentro de uno mismo para analizar virtudes y defectos

2 1 respuesta
STILES

#847 cuales son esos hábitos y manías para hacernos una idea (si quieres explicarlo)

1 respuesta
javua

#848 por ejemplo obsesión enfermiza cada vez que hay algo que me gusta mucho que implica estar buscando información sin parar aunque esté leyendo lo mismo todo el rato solo que en diferentes páginas o vídeos y por tanto perdida de tiempo

5 respuestas
Misigno

#849 eso te hace sentir bien o mal? Te crea ilusión o ansiedad?

2 respuestas
STILES

#849 #850 cuando lo haces eres consciente que lees y ves lo mismo??

1 respuesta
javua

#850 una mezcla de las 2 cosas

1 respuesta
javua

#851 si pero gana el ansia y la poca fuerza de voluntad para parar

STILES

yo soy muy de cortar por lo sano, esos son obsesiones jodidas, no se que tiene que ver la introspección ahí
perdona mi desconocimiento :wink:

Misigno

#852 Conozco a gente que se ilusiona tanto que se descontrola y le da ansiedad, no se si será el caso. O tal vez te de un subidón y de repente un bajón anímico. A ver si te puedes explicar y desarrollar un poquito más.
De todas maneras a ver si entra @Triss, que seguro que te puede ayudar mejor que yo. 🙂

1 respuesta
STILES

@javua estos asociales tienen un hilo en dischord para lamerse las heridas por si quieres...

2
rob198

#849 Supongo que tienes que trabajar el autocontrol y tomar medidas que te ayuden con ello. Tienes problemas para socializar o eres muy sensible a estímulos o cosas así?

4 1 respuesta
javua

#857 no no tengo problemas para socializar,puedes poner un ejemplo de lo de sensible a estímulos?

1 1 respuesta
rob198

#858 Si eres muy sensible a ruidos, o luces, o situaciones de estrés, cosas así

1 2 respuestas
javua

#859 no

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#849 Eso le pasa a mucha gente que tiene TDAH, se llama hiperfoco (no digo que sea tu caso)

1 1 respuesta
E

Si se enteran las empresas de electricidad que tenes hiperfoco te cobran mas caro :D

5 2 respuestas
Misigno

#862 depende, si es led no consume mucho

6 1 respuesta
Mewsita

#862 #863 A veces este hilo me da la vida 😂😂😂

5
Albertsson

#859 Eso tambien se produce cuando estas bajo los efectos psicotropicos de la maria.

#849 Uff eso es peligroso porque, por poner un ejemplo, sufres de tdah y empiezas a buscar info sobre ello, te empiezas a sentir mal porq te entra el modo hipocondriaco y crees (siendo falso) que tienes todos los sintomas de algo que a lo mejor ni es tan grave y tiene cura aunq creas que no.

No se si me explico, el hiperfoco como te han dicho de obsesionarte con algo es peligroso, tanto para tu salud como para tu bolsillo como dice @ELPSICOPATA

4 1 respuesta
rob198

#860 Perdona se me pasó responder. Te preguntaba porque me sonaba que lo del hiperfoco era típico del autismo o del tdah como dice #861.

Entonces vuelvo a lo del autocontrol, y analizar las causas, si es algo que te sale automático, o es por evadirte o por qué.

#865 Caramba no sabía

4 1 respuesta
Albertsson

#866 Asi es, las luces de los coches, los ruidos extraños o muy altos, incluso el estres.

A lo mejor me equivoco pero el consumo de cannabis aumenta el riesgo de un brote psicotico producido en situaciones de un estres alto en periodos largos de tiempo.

5 1 respuesta
rob198

#867 Wow

Lo de que aumenta el riesgo de brote sí que lo había leído, también de ataques de pánico.

1
Misigno

Yo fumo porros y estoy bien 🙂

E

Yo fumo porros y soy tan insoportable como cuando no fumo :)

Usuarios habituales