Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

0nLy

#1080 Si, yo pensaba que iba a ser poco tiempo pero ya llevo un par de años y empiezo a rallarme de verdad. Tambien es verdad que he pasado de una habitación oscura, a una todavía más oscura al mudarme, y creo que eso a la larga afecta, sobretodo si me paso más de la mitad del día metido aquí. Pero ahora mismo me es imposible mudarme hasta que no tenga pasta para comprarme un piso (GL a eso, me quedan unos añitos todavía).

He pensado hasta en sacarme el PC al salón, que está súper bien iluminado sobre todo por la mañana y pega solazo, pero no sé hasta que punto merece la pena toda la movida que hay que hacer y si eso solucionaría algo a largo plazo.

2 respuestas
Alahel

#1081 También puedes hacer descansos e irte al salón cada ratito, a mirar la calle, el móvil o lo que sea.

3
STILES

#1081 hombre yo te aseguro que somos una especia que no funciona igual psicológicamente con sol que sin el, demostrado
yo no tengo ni puta idea de casi nada , pero en el discord te pueden aconsejar mejor

2
Misigno

#1077 ve a tu médico de cabecera, no cometas el mismo error que yo de tirarte 10 años sin levantar cabeza. A nadie le gusta tomar medicamentos, pero a veces es la mejor solución que podrás tener.

2
0nLy

Iríais antes al médico o probaríais con otro psicólogo? Me dió la sensación que la primera a la que fuí, después de muchas sesiones, no me ayudaba en nada. Le contaba mis movidas y ella me contaba rollos y poco más, pero después de 10-12 sesiones estaba exactamente igual. Nunca me dijo que tenía ni qué me pasaba.

5 respuestas
Elorita

#1085 Mi hermano tuvo que pasar por 2 psicólogos hasta dar con uno con el que si notó que empezaba a salir a flote. No todos los psicólogos valen ni todos valen para todo el mundo

Como te han dicho arriba, el sol es muy importante y más si crees que puedes estar depresivo. Por lo que has dicho es complicado pero intenta salir de esa habitación

3
Misigno

#1085 el psicólogo debe transmitirte confianza ante todo. Yo cambié solo una vez por lo mismo.
Pero créeme que la combinación psicólogo y antidepresivos es lo que me hizo ver la luz. A día de hoy no tengo límites psicológicos.

Alahel

#1085 A ver si tienes un cuadro depresivo igual te recetan algún anti-depresivo. Pero no es una píldora de la felicidad y ya está, es como una muleta que ayuda, igual lo necesitas para afrontar con más ganas el salir de esa situación.

Pero sí, prueba otro terapeuta. Como en toda la vida los hay buenos y los hay malos. O que quizás ese no te sirve a ti.

O

.

1 respuesta
0nLy

Muchas gracias amigos, ya os contaré a ver como va todo. Me quedo por este hilo que es el último pequeño reducto de paz y amor del foro ❤️

8 1 respuesta
Misigno

#1089

Diría que quiero ilusionarme para ver si determinados problemas que veo como estructurales pueden llegar a tener algún arreglo, pero lo dudo.

Permítete ilusionarte, es fundamental para estar en el camino hacia la solución. Intenta creer en ti mismo.

#1090 cualquier cosa aquí estamos 😘

2
STILES

#1085 y ambos???
y te aconsejo obligarte a hacer ejercicio de nuevo, genera endorfina, dopamina, serotonina, drogaina de forma natural

1
Triss

También hay que ser conscientes de que un psicólogo rasca una pared con una cucharilla de café. Hasta que empieza a notarse, tarda. Algunos prefieren curar desde atrás, que lleva más tiempo, otros te enseñan a seguir adelante sin resolver eso. La mía es de las de atrás. A rasgos generales puedes pensar que no me ha servido de nada, pero luego en las situaciones que más pánico me provocaban, noto muchísimo el trabajo con ella.

4
Triss

Perdón por el doble post, pero he recordado que el simple hecho de abrir este hilo me daba muchísima vergüenza y Ma-K lo hizo (era idea de los dos). Y, ahora, lo hago y me da igual. xD

6
STILES

no os colguéis medallas que la idea fue mía

3
Misigno

En mi humilde opinión y aportación a este hilo, solo decir que es de TODOS.
Sin todos los users de apoyan el hombro a cada compañero que entra, sería imposible.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS que comparten sus experiencias y hacen que nos veamos reflejados en ellas.
Al final del túnel, siempre hay luz…

7 1 respuesta
STILES


pufff menuda mierda de speech motivacional
(es broma)
para los nuevos: de vez en cuando meto una de estas pa relajar la seriedad xddd

3
Albertsson
#1057namidsan:

y le mandé un mensaje

Error 404 not found

Mira mejor, cuando se acaba una relación mejor dejarlo estar.

#1060 Estoy en una tesitura parecida a la que describes. Intento separar sentimientos y atraccion pero a veces me es dificil (mas la aparte de atraccion). Soy un tio, como tal me encantan las mujeres y como tal intento controlar mi polla sea como sea pero a veces es complicado de cojones...

Hay una frase muy buena que dice asi:

Un hombre que controla su estomago, su pene y su lengua tiene resueltos el 99% de sus problemas.

#1074 Abrazo tio! Mucha fuerza y al gym de cabeza! :muscle:

3 1 respuesta
O

#1096 Al final de la luz siempre hay factura.

1 1 respuesta
Misigno

#1099 esa me la se muy bien 😉

Vain92

#1085 Yo he cambiado de psicólogo 3 veces. Ahora estoy con una chica que hace unas noches le envié un mensaje para decirle que de no ser por ella, muy muy probablemente, ahora mismo no estaría escribiendo esto porque llevaría unas semanas a 3 metros bajo tierra.

Los primeros dos psicólogos que tuve tampoco eran malos, pero sentía lo que comentas, que hablaba y hablaba y al final, tras muchas sesiones, ni desarrollaba herramientas nuevas, ni aprendía a gestionar nada, ni sentía ningún tipo de realización. Cambia y prueba hasta que des con alguien que entienda tu situación y os podáis adaptar mutuamente.

2 1 respuesta
namidsan

#1098 Lo sé, por un momento me dejé llevar y pensé que podía retomar relaciones de forma sana ahora con una perspectiva más madura, pero se ve que no todo el mundo es de la misma idea. O quizás es que no es buena idea directamente.

2
STILES
#1101Vain92:

Ahora estoy con una chica que hace unas noches le envié un mensaje para decirle que de no ser por ella, muy muy probablemente, ahora mismo no estaría escribiendo esto porque llevaría unas semanas a 3 metros bajo tierra.

ojo cuidao con esos rollos y esos sentimientos y mas si los soltamos a una persona "no de toda la vida"
pd: son 2 metros bajo tierra

1 1 respuesta
Triss

Creo que habla de su psicóloga. xD

STILES

vale, pero tampoco se le dice eso a un psicólogo
PD: comprensión lectora

Vain92

Hablo de mi psicóloga, sí. Con "estoy" me refiero a que estoy en manos de ella.

Y siempre digo 6 feet under, no sabía que en español fuera 2 metros bajo tierra.

1 respuesta
Triss

¿Por qué no? Si lo ha hecho, ¿por qué no se puede decir? En este último año, si no llega a ser por mis médicos o por mi psicóloga, a saber. No entiendo el problema de decir lo que uno siente o piensa. ¿Por qué hay que cambiar algo que es bueno como saber expresar lo que sientes?

STILES

ya estamos...
no es un concepto un poco fuerte pasara soltarlo así?? además no creo que cuando estas jodido encima pongas tu balanza emocional más del lado de la dependencia, cuando creo debería ser de la otra manera
mi opinión, que seguramente este equivocada
se habla mucho aquí de pedir ayuda pero poco de autoreforzarse y endurecerse y ser autosuficiente

1 1 respuesta
STILES

#1106 6 pies son casi 2 metros, por ley hay que enterrar a 2 metros
(en plan como curiosidad) :wink:

Triss

Somos mamíferos, como mamíferos necesitamos del grupo para fortalecernos. Lo que me parece ilógico es que algo bueno sea motivo de reproche hacia el comportamiento de alguien. Para ser tan seguro de ti mismo, primero necesitas pedir ayuda.

Usuarios habituales