Tercer idioma: Chino o Aleman?

Urien

simplemente japones, pero entre el chino y el aleman... chino en 10 años.

aLeoLo

para que hablar pudiendo liarse a hostias?

EmiLioK

Deutsch natürlich! :D

werty

Yo elegiria chino y despues si eso hago aleman xD

Lo dificl del chino es que para aprender a hablar tienes q irte a china y que hay bastantes farses hechas, por lo demas...no tiene conjugaciones verbales ni para el futuro ni para el pasado, no hay articulos ni preposiociones, etc.

B

Pues yo en las ofertas de trabajo en monster, infojobs en Ingenieria....

no he visto ni una sola empresa que pida/aconseje Chino ¬¬.

M

Alemán.Puedes llegar a los 60 y seguir sin saber chino.Hay millones de dioramas o como se llamen los dibujitos esos...dios yo lo veo imposible xD.Aparte el alemán para el tema de fianzas y eso es muy útil.y el Francés¿Da asco pero...es útil

T-1000

Pra que vas a aprender alemán o chino si el futuro después de la sufrida independencia de Cataluña dominara el mundo siendo ese estado potencia mundial sin precedentes mundiales

Aprende chino y alemán

Namibio

Chino.

Rikki

Japones

malillo

chino sin ninguna duda, si dominas biene l ingles te defiendes bien con el aleman....( me refiero a defender a entenderlo un pokillo de nada ) es como el intaliano pa un español o algo de eso. pero el chino... puedes saber ruso arabe k no te enteras del chino.....

Colacado

Italiano xDD
no en serio Aleman

fofeb

el chino..pero tendras q aprender unos 5000 caracteres y eso es mision imposible

-SpecTruM-

aleman

-rabocop-

aprende ruso, como dicen por ahi, yo llevo 4 años en ello y bueno, me defiendo mas o menos, y en unos años quien sabe.. puede tener futuro. Ten en cuenta que el ruso te vale para muchos paises del este donde alli dominan el ruso como pueden dominar en holanda el ingles.

Usuarios habituales