¿Tercera guerra civil/mundial cerca?

thunder_89

Jummm todavía no he caído en quién es #1 :/

Algún ban reciente que se me haya pasado?

AliasX7

#76 #60 Diferencias? en 1939 no existía la ONU, en 1939 no existía la Unión Europea, en 1939 existía una rivalidad entre países europeos que no existe en la actualidad, en 1939 eran los Estados los que directamente controlaban 3ºs paises menos desarrollados, ahora es por medio de la economía. Y a parte que en 80 años la forma de pensar de la gente cambia.

Actualmente la mayoría de las primeras potencias mundiales poseen armamento nuclear, a nadie le interesa una guerra mundial al estilo de la SGM, lo que sí hay últimamente es cierta reminiscencia a la Guerra Fría con EEUU, UE e Israel por un lado y Rusia, China, Irán, etc por otro lado.

Paralelismos e injusticias? Sí, e injusticias las ha habido siempre y seguirán sucediendo, pero el marco geopolítico no es el mismo que hace 80 años. Tranquila que no vas a ver una guerra civil en un país europeo y miembro de la UE como España, ni mucho menos una guerra mundial... pequeños conflictos como la guerra civil siria o la que están liando en Ucrania? Sí.

1 respuesta
DaVNiz

#62

Pequeños conflictos la guerra de Siria o la que se va a armar en Ucrania?

Y nunca digas nunca, mas con España, siendo la puerta del Mediterraneo y de Africa.

1 respuesta
AliasX7

#63 Tienes razón, me refería en comparación con una guerra mundial, fallo mío al explicarme. Creo que ya sobrepasan los 200.000 muertos en Siria, de pequeño conflicto ya tiene poco.

Yo al menos no me imagino en España una guerra como tal en nuestro territorio, pero vamos, es solo una opinión mas.

hamai

Pues a mi me gustaria un thread de la tercera guerra mundial con un enfoque diferente, la verdad.

1
Contestani

Ya estamos en la 3ª guerra mundial y ni te enteras. OTAN vs El resto.

No puede haber una guerra civil en un país como España. Hoy en día, ningún alto cargo del ejército tiene el poder de unificar a todos los militares (ciudadanos normales), como lo tuvo el general Mola, Sanjurjo o el propio Franco.

1 respuesta
Leoshito

#66 Fijate si los unificó a todos que los que se negaron están en una fosa xD

B

#30 star wars

ivi14

Algunos habláis como de la guerra civil española como si todos los militares fuesen leales a los fascistas/monárquicos/CEDA y estaban de acuerdo con el golpe de estado, cuando hubo muchos militares que dieron su vida por la república, no se si es desconocimiento o ganas de simplificar la historia.

1

Usuarios habituales