La tercera ola del feminismo se construye con mentiras

thrazz

#300 porque eres un racista y me valoras menos por ser chino. Y si no me ofreces el trabajo por ser chino, estás haciéndome perder poder de negociación salarial.

Menores, no mínimas. Si fuesen mínimas no llevarían años pidiendo moratorias para poder arreglarlo (la última es hasta 2018).

1 respuesta
Meleagant

#301 Si aquí el diferencial ya es pequeño y allí es lo definen como mucho más pequeño aún... Yo diría que es mínimo, pero no me he leído los datos concretos.

La cosa es así:

  • Hay una diferencia en salarios si se cogen las medias a granel.
  • A medida que se igualan variables (número de horas trabajadas, tipo de formación, puesto) la diferencia se reduce drásitcamente.
  • Las pequeñas diferencias que puedan quedar son perfectamente explicables por otras variables imposibles de medir en estos estudios como la antigüedad.

Nadie aquí niega que no exista alguna diferencia en los valores globales, eso es indiscutible. Lo que no creemos, porque jamás se ha probado nada similar, y porque va en contra de toda lógica, es que a las compañeras que han estudiado con nosotros, les ofrezcan menos dinero que a nosotros por el mismo trabajo.

1 1 respuesta
thrazz

#302 primero, que ese porcentaje aunque parezca pequeño, es en realidad bastante grande por la enorme cantidad de puestos con salarios fijos (sobre todo en trabajos no cualificados). De nuevo, si ese porcentaje fuese mínimo, no habrían pedido tantas moratorias para mostrar los datos.

Y estás volviendo otra vez a lo mismo. ¿Reconoces que pierdo poder de negociación, y al final salario, si me rechazas por ser chino o si me valoras menos por ser chino o no? ¿De verdad crees que todas esas empresas en SV que están metiendo tanta pasta en estos temas lo hacen por ser políticamente correctos, o igual lo hacen porque están perdiendo dinero y productividad si reducen las posibles contrataciones por culpa de prejuicios en la cadena de contratación?

1 respuesta
Meleagant

#303 Claro que pierdes poder de negociación, pero es que lo que parece que tú no entiendes es que esa pérdida de poder de negociación, y por tanto de poder adquisitivo, se traduce en lo que a los economistas les gusta llamar "competitividad".

Si las mujeres tuviesen menos poder de negociación y pidiesen salarios más bajos, eso les haría más competitivas y obligaría a los hombres a bajar sus salarios para poder competir con ellas, o estarían en desventaja a la hora de optar a un mismo puesto de trabajo. Por la misma razón que BQ fabrica sus móviles en China y no en Almería, por mucho que sean más amigos de los españoles.

En fin, que podemos teorizar eternamente, pero que no, a las mujeres no les pagan menos por ser mujeres, y eso jamás se ha demostrado.

2 1 respuesta
Kaio

#228 Si el hombre ha construido la civilizacion que tenemos ahora es porque hemos sabido superar y controlar nuestros instintos. Precisamente la educación, la disciplina y el miedo tienen mas valor a la hora de formar una persona que la quimica dentro de la misma. Por mucha testosterona que tengas si eres criado y educado por maricones para ser maricon eso mismo vas a ser.

1
thrazz

#304 pero ¿?¿?¿?¿?

Estás diciendo que si me discriminan por ser chino, soy más competitivo porque estoy forzado a reducir mis opciones y mis aspiraciones salariales (y luego dices que el no-chino tiene que bajar el suyo, como si al no-chino no le ofreciesen el trabajo). Eso es lo contrario a un mercado competitivo.

Digno de estudio: "La discriminación como ventaja competitiva".

1 respuesta
Meleagant

#306 Joder macho, es evidente que reducir tus exigencias salariales aumenta tu competitividad. ¿Eso también lo vamos a discutir?

Si yo vendo bolígrafos por 2€ y otro los vende por 1.5€, ¿quién es más competitivo? Y yo no vendería una mierda.

Pues con los salarios lo mismo, tú ofreces tus servicios a un precio, cuanto menor sea el precio más competitivo, y si las mujeres ofreciesen sus servicios al 80% del precio de un hombre, los hombres no podrían competir con ellas en las entrevistas de trabajo. A no ser que des por hecho que todos los contratadores son unos misóginos que anteponen su juramento heteropatriarcal a la rentabilidad de sus negocios. Es lo que llevamos discutiendo todo el rato.

1 1 respuesta
thrazz

#307 claro que lo vamos a discutir, es que no sé qué clase de razonamiento es ese. Si tengo que vender mi boli a 1,5€ por una razón no objetiva, no estoy ganando competitividad. Estaría ganando competitividad si pudiese ofrecerte ese boli a 1,5€, no si estoy obligado a hacerlo a pesar de tener el mismo valor que el resto. WTF

Y, por enésima vez, que el homo economicus no existe y que el mercado laboral no es perfectamente competitivo. Estás desechando toda la economía conductual (que precisamente afecta enormemente a todo lo que tiene que ver con recursos humanos).

2 respuestas
arion10

#308 La razón objetiva de vender el boli a 1,5 es ser mas competitivo y q te "elijan" a ti antes q al competidor.

Nadie te obliga ni como mujer, ni como hombre, a ofrecerte por menos precio y si pasa eso q dices, es denunciable. Pero vamos, cuanto mas barato mas competitivo.

Si tu competidor vende los bolis a 1,5 y tu a 2 y no ganas nada, te obligará a bajar el precio de los bolis a ti también a 1,5 para coger tu "cuota" de mercado, si no te quedaras sin ella.

Esto es bastante simple. Q luego la economía no sea perfecta, te lo compro. Pero todo esto sigue sin dejar ver q a la mujer se le paga menos por el hecho de ser mujer.

1 1 respuesta
thrazz

#309 te juro que pierdo neuronas cada vez que te leo.

1 respuesta
Meleagant

#308 Bueno hombre, pues tú lo ves así y está claro que nada te va a hacer cambiar de opinión.

Para los demás parece bastante evidente que si las mujeres se conformasen con menos salario en las mismas condiciones, nadie o casi nadie contrataría a hombres, no tiene más vuelta de hoja.

3 1 respuesta
arion10

#310 Esq todo el mundo acaba diciéndote las cosas. El problema esq hace ya tiempo q parece q no tienes neuronas, por eso eres incapaz de argumentar con 2 dedos de frente o de entender el resto de argumentos de la gente.

1 respuesta
thrazz

#311 "yo lo veo así". Lo dices como si la posición rara fuese entender que el hombre no es 100 % racional.

Todavía no me has respondido a la pregunta de si es posible que exista discriminación según tu lógica y parece que no quieres entender que limitar mis opciones por criterios de no productividad reduce mi salario potencial, no me hace más "competitivo".

#312 no sabes expresarte, no entiendes lo que lees y lo que escribes son diatribas sin lógica alguna.

2 respuestas
arion10

#313 Tu si q sabes expresarte, se ve q sabes leer y sabes entender. Pero bueno, ese tipo de intransigencia q propagas no hace mas q dejar claro lo abierta a argumentos q estas...

Y te repito q nadie limita tus opciones. Si quieres el trabajo lo coges y si no, no. Si todas las mujeres trabajasen por menos dinero al final contratarían solo a mujeres y los hombres deberían bajarse el sueldo para poder competir en el mercado laboral.

Por eso justamente es imposible q las mujeres realizando lo mismo, cobren menos.

Para todo lo demás, tergiversación de datos, heteropatriarcado o tus respuestas estúpidas varias de "gracias Sara".

PD: Para lo de la discriminación, si te ofrecen menos q a otro por hacer lo mismo es discriminación, seas mujer, chino o negro. Pero ese no es el caso, pq eso no pasa con las mujeres, y si pasa demuestralo y denuncialo, pq la ley te ampara para ello.

Meleagant

#313 ¿Que si es posible que exista discriminación? Hombre, posible técnicamente es. También es posible que se discrimine a las personas rubias, otra cosa es que se haga.

Y te repito que no pongo en duda que habrá alguno por ahí con sus prejuicios que discrimine, pero que eso sea algo común no me lo creo ni he visto ningún dato que me haga pensarlo. Lo que veo son datos que se interpretan de manera interesada para vender una idea que me parece falsa, igual que se interpretan los datos sobre denuncias falsas de manera interesada para vender otra realidad falsa, etc.

2 1 respuesta
thrazz

#315 pero si me estás diciendo que es imposible que haya discriminación, porque el responsable de contratar es 100% racional y encima si se discriminase a los rubios, "serían más competitivos".

1 respuesta
Meleagant

#316 No te estoy diciendo que sea imposible, te estoy diciendo que no hay ninguna prueba de que la haya y que además su mera existencia iría contra toda lógica empresarial en la búsqueda de beneficios.

Pero honestamente, ¿tú te has encontrado alguna vez con esa situación en tu vida laboral? Porque yo no, y todos sabíamos lo que se cobraba por cada trabajo perfectamente. También te digo que yo era ingeniero informático y en el departamento de Sistemas donde trabajaba eramos 7 hombres y 1 mujer. En el CAU, donde no pedían ingeniería, eran 50-50 o incluso más mujeres que hombres. De ahí me saco yo una estadística magnífica que puede decir que a las mujeres en mi trabajo les pagaban menos sin despeinarme.

1 respuesta
thrazz

#317 joder que si me he encontrado. He visto más cromañones de los que creerías. Desde gente diciendo que no van a contratar más mujeres, hasta tener que cambiar una persona en un proyecto porque el jefe era incapaz de tomársela en serio (a pesar de ser una crack) y no hacer chascarrillos machistas cada dos por tres, pasando por mil situaciones en las que hay que hacer "cosas de hombres" y las mujeres quedan automáticamente excluídas del proceso.

2 respuestas
Lexor

#318 Y tu experiencia personal es extrapolable a que eso sea lo habitual?
No significaria que has tenido jefes ineficientes y que si acaso es un problema el que una persona tan poco cualficiada como para despreciar a un trabajador por ser mujer haya llegado hasta ese puesto?
De tu ejemplo quieres decir que el problema es que hay una discriminacion a la mujer?

3 respuestas
thrazz

#319 vamos a ver, Lexor: si me preguntan por mi experiencia personal, respondo con mi experiencia personal. Es de humanidad básica responder a lo que te preguntan.

El resto es otra de tus fantásticas deducciones, que además coinciden con el razonamiento de mucha gente de aquí ("yo no lo he visto, por lo tanto no existe").

1 respuesta
Meleagant

#318 Pues me sorprende porque jamás he visto algo así, pero está claro que más de uno y de dos así tiene que haber, sobre todo si son de mayor edad.

No creo que sea una norma general, y creo que quienes usan los datos de la brecha salarial para llegar a esa conclusión hacen una interpretación interesada de ese dato.

Lexor

#320 Pero es que lo que yo te he preguntado no tiene por que ir en contra de lo que tu has respondido :/
Realmente crees que lo que tu has visto es el modus operandi actual de ser?
Porque yo se de grandes empresas informaticas en las que progresas por chupar culos y mas que "sumar" lo que debes hacer es "no restar" pero en esa espiral de ineficiencia dan igual los sexos y pueden ser promovidos ambos sexos por igual

1 respuesta
arion10

#319 Todos los machistas le han tocado a ella...

Q no digo q no los haya, pero q mala suerte de verdad... Es casi tan probable como las veces q le ha tocado la lotería a Fabra...

UnLiMiTeD

#319 Es leerte y salirme unos tumores...

Claro que si... obviamente es mas plausible un jefe inutil que una sociedad machista donde el empresario abusa a menudo de las mujeres ( no sexualmente ) en cuanto a comentarios y trato.

De verdad, no se si teneis experiencia laboral ( yo tengo 33, trabajando desde los 15 ) y he visto absolutamente de todo. O vosotros vivis en un mundo paralelo... o simplemente estais tan convencido de que vuestras actitudes no son machistas, que habeis terminado creyendolo.

1 1 respuesta
Lexor

#324 Y con lo a favor que tienen la justicia actualmente y todos los medios de comunicacion que se dispone y tu lo pintes como si hubiera una guerra de sexos
y yo sigo sin ver ninguna columna de humo ni dulces valquirias galopando por las praderas madrileñas

1 1 respuesta
thrazz

#322 pero es que lo que tú me has preguntado es algo que yo no he insinuado en ningún momento (y que sí habéis hecho vosotros). No he sacado ninguna experiencia personal, porque es irrelevante, hasta que me lo ha preguntado directamente.

1 respuesta
Lexor

#326 Y ya que la liebre ha saltado te importaria responderme ?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#325 Vuestro problema es que por que haya una cantidad de mujeres hijas de puta que se dedican a hacer denuncias falsas, haya hombres jodidos por la ley de violencia de genero, creeis que teneis justificado decir que las mujeres a dia de hoy tienen ventanas sobre los hombres. Es que no teneis puta idea, pero ni puta idea.

Por poner un ejemplo amplio. ¿Cuantas mujeres hay presidentas en el mundo?. Ya te respondo yo, Apenas un 10%. ¿Es cuestion de que los hombres somos mas inteligentes y merecemos puestos mas elevados en la sociedad?, ¿O tal vez una cuestion de machismo y patriarcado?.

Asumamos que no eres machista, dame una explicacion logica a esta cuestion.

4 respuestas
thrazz

#327 te acabo de decir que mis experiencias personales son irrelevantes.

1 respuesta
arion10

#328 Pero el numero no implica nada. Pueden llegar a serlo?? SI. No tienen q darles el puesto (igual q a los hombres), tendrán q competirlo con el resto de gente. Y lo importante no es serlo o no, si no tener la opción de serlo.

Mira por ejemplo, cuando las mujeres consiguen el derecho a voto, no las obligan a ir a votar, lo q les dan es la libertad de ir a votar. Ellas deciden si van o no van a votar. Igual q ellas deciden q ponerse, a donde ir, o con quien salir.

Tienen libertad, q es lo importante. Q hayan mas o menos presidentas es una chorrada.

Y q hayan mas o menos presidentas no va a cambiar nada sobre si hay o no brecha salarial, bueno igual si q cambia pq hay mas mujeres cobrando un buen sueldo pero...

1 respuesta

Usuarios habituales