Una terraza de bar en la calle es un lugar público o privado?

B

Que sabéis de esto?

Os pongo en contexto

Dueño de bar sube a Instagram foto de su terraza, en esa foto aparezco yo con una amiga, les pido amablemente que la retiren y lo hacen pero me dicen que ellos pueden subir una foto de un sitio público. Yo no creo que sea así, pero no quiero entrar en discusión estéril con el, pues ya no está la foto.

Y digo voy a molestar a la gente de mediavida a ver que saben ellos

Lizardus

Te han pillado con el carrito de los helaos y ahora quieres un argumento legal para ahorrarte bronca con la parienta kjjjjjjj.

33
verseker

Si sale tu puta cara y les pides que lo retiren y no lo hacen les puedes denunciar. Ni sitio público ni pollas.

Al menos que modifiquen la foto.

24
1mP

Que estés o no en la vía pública no significa que se puedan violar tus derechos. Para algo la gente pixelan las caras en las fotos. Otra cosa es que tu subas ese contenido a Internet y otro la resuba luego.

Quetanto

Tu también te follas a tu amiga eh warro

12
Rfael79

creo que cada establecimiento tiene derecho a calle , no toda pero si parte :) pero se paga con impuestos

1
LucianESP

Te pinchas a tu amigüi? Te han pillado, bacalado

TonnyWanna

Para fines lucrativos (como es la publicidad) no pueden usar tu cara sin que hayas firmado el consentimiento.
Al igual que follarte a tu amiga sin el consentimiento de tu pareja está feo.

1
HashAfgano

Folla con su mujer y cuando se queje le dices que se puede, que es un lugar público.

B

Ya que te han salvado el culo y borrado la foto habrás dejado una buena propina ¿no?

Pd: Este hilo sin foto de la susodicha no vale nada.

refresco

Cuanto daño ya hecho eso de 'es un sitio público puedo hacer lo que quiera'

1 comentario moderado
squ4r3

si el lugar en el que estás no supone una presunción de privacidad ni estás haciendo nada que así lo indique, sí, pueden hacer la foto, no usarla para fines comerciales.

si la han quitado de buen rollo, yo me daría con un canto en los dientes.

Leoshito

Ya hay que ser tonto para decir que es un sitio público.

Tal cual lo dice le preguntas que entonces por qué hay mesas y sillas suyas en la calle y que vas a llamar a la policía.

Las terrazas son privadas precisamente porque pagan una tasa para ello (a menos que este sea uno de esos empresaurios locales de los de "siempre se ha hecho así"), así que es una gilipollez que te diga que es un sitio público, podría decirte que es su terraza y que puede hacer las fotos que le salga de la polla.

Pero también es cierto que en ese caso debería pagarte por usar tu imagen.

3 respuestas
tada

No existe ninguna calle privada y la licencia de uso no da derechos sobre la imágen de nadie (ni fuera ni dentro del local)

1
TripyLSD

Si es para algún uso comercial puedes negarte a que usen tu imagen aunque sea un lugar público.
Pero hasta que no publiquen la foto en Instagram creo que no puedes hacer nada

wildmerm

#14 si la calle se estropea lo paga el ayuntamiento, no el bar

Es vía pública, otra cosa es que pague impuestos para poder usar esa vía pública

Dreggman

Creia que la pregunta era informatica.

Z

El que calla otorga, #1 se ha rajado bien del hilo.

1 comentario moderado
Snalls

Ellos están en su total derecho de hacer la foto, ahora, si tu sales en la foto, la publican y les pides que la retiren porque tu no has dado tu permiso para publicarla, la tienen que retirar o editar de manera en la que tu no seas reconocible, si no la retiran o editan, denuncia al canto.

granaino127

No tienen por qué borrar la foto, pero si tienen que pixelar la cara o cualquier cosa para que no se reconozca a la persona... solo se pueden publicar imagenes de terceros con su consentimiento, ni calle ni pollas.

Soy_ZdRaVo

Es un lugar público pero tú tienes tú derecho a la propia imagen (es un derecho constitucional) y por si fuera poco tu imagen es un dato de carácter personal.

Sin tu permiso no puede subirla por 2 motivos distintos

3
BigFish

#14 Cuando te enteres que un bar es un lugar público te estalla la cabeza.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Yep. Son lugares públicos pero no financiados con dinero público. El compi es que "a veces" se confunde

1 1 respuesta
ReibenN

El bar en sí mismo se considera un establecimiento público.

#25

el compi jajajaja hay que aplaudirle la verdad es meritorio lo que hace

#14

Eres un crack.

Gravewolf

Te pueden difuminar la cara si se lo has pedido y ya esta, el de logistica/dueño tampoco tiene muchas luces por lo que se ve. No hace falta que borre la foto en si.

Una terraza de bar/restaurante no es pública, pagan una serie de impuestos por la parcela para que puedan ocupar la zona.

Slipunk

Lo de las terrazas es curioso y a la vez hipócrita. Es decir, tú puedes estar sentado en la terraza bebiendo tu copa, una cerveza o un vino y viéndote todo dios pero, sin embargo, si te sientas justo al lado en un banco y te sacas tú lata o tu botella, te multan porque no se puede beber en la calle.

visent666

Pripublico

D

denuncia a proteccion de datos la proxima vez no pueden poner tu imagen en ninguna promocion o forma de difusion de la empresa sin tu consentimiento buena multa se van a comer

1

Usuarios habituales