Terremoto de 5.7 ML en el Sur-Oeste de la Peninsula

Toran

yo he notado un estruendo :S

InFiLTraO

yo durmiendo tan feliz y digo quien coño hay en mi cama, ahora me doy cuenta que es un terremoto, y yo creia que fué mi perrita gorda xD

LaDy_MiR

Yo estoy en Jaén y la verdad es q no he notado nada, porq me lo acaban de decir, que no si no pse xD puede ser porque estaba durmiendo pero vamos, como si se me cae la casa encima >.< xDDD

sacnoth

Como estáis comprobando con vuestros comentarios, hay gente mucho más sensible que otra. Algunos hasta se despiertan!

Lo que me extraña es que os sorprenda el terremoto. El sur de España es una zona con gran actividad tectónica, no muy fuerte pero si bastante frecuente. Y tenemos precedentes de grandes terremotos catastróficos en la zona :p

M

#152 "y yo creia que fué mi perrita gorda xD " .....debo...no..flamear...

Según dicen en las noticias, más tarde hubo otro.

oOL4sTOo

Yo en Marbella no he notado nada :\

se_ale

no he notado nada...(sevilla)

macatraca

No he notado nada porque estaba durmiendo xD En cambio un compañero del curro que vive en un 8º sí se despertó acojonado. (Sevilla)

SpYw3r

Nadie en mi casa notó nada, pero me desperté para ir a mear JUSTO en esa hora xD (Madrid).

T-1000

me creo más el 5.7 que el 6.4 que ponen la mayoría de los periódicos españoles

ZaGo

Pues yo anoche en Estepona si que lo he notado, tembló el escritorio y crujieron las paredes.

Justo se le dije a un colega de Torremolinos, que había notado como temblaba el cuarto y me dijo que el también lo había sentido, que se le había caído hasta la webcam de encima del monitor xD

Nunca había sentido un terremoto y la verdad me ha parecido curiosa la sensación.

Zerokkk

Yo no sé si sería 5.7 o 6.4, pero si los periódicos están diciendo que fué 6.4 es por algo, además mirad que si fué debajo de Andalucía y lo notamos aquí los gallegos, poco fuerte no podía ser xD.

Gu3v4r4

pero bueno en cualquier caso 6.4 o 5.7 en portugal, a la peninsula llegaria con bastante menos magnitud, no?

nerkaid

What ?? Yo estaba en Madrid en la calle y se noto 0 ... El que sí noté fue el del año pasado que se me movía la litera como el toro mecánico de la feria jeje

Netzach

#162 De abajo de Andalucia nada amigo, fue al sur-oeste de Portugal.

T-1000

El seísmo, de intensidad de grado IV a V, ha sido sentido en distintos municipios de Sevilla como la capital, Camas y La Algaba. En Huelva ha habido llamadas al 112 de la capital, Beas, Gibraleón, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Aljaraque, Punta Umbría y Lepe; en Cádiz, de Algeciras, la capital y Jerez, mientras que en Córdoba y Jaén sólo ha habido llamadas de las capitales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261041645.html

a Esa magnitud hubiera provocado más daños de los que han ocurrido.

en 1964 en Nigata, Japón un terremoto de 4.6 provoco 26 muertos y 447 heridos y múltiples daños materiales

Además el terremoto ha sido de 5.7 según fuentes más fiabres que las españolas así que dudo que se haya transmitido de tanta intensidad a esa zona. De III a IV sería más creíble.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Mercalli

I. Muy débil Imperceptible para la mayoría excepto en condiciones favorables.

II. Débil Perceptible sólo por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios. Los objetos colgantes suelen oscilar.

III. Leve Perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo reconocen como terremoto. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de un camión pequeño.

IV. Moderado Perceptible por la mayoria de personas dentro de los edificios, por pocas personas en el exterior durante el día. Durante la noche algunas personas pueden despertarse. Perturbación en cerámica, puertas y ventanas. Las paredes suelen hacer ruido. Los automóviles detenidos se mueven con más energía. Sensación semejante al paso de un camión grande.

V. Poco Fuerte La mayoría de los objetos se caen.

VI. Fuerte Lo perciben todas las personas, muchas personas asustadas suelen correr al exterior, paso insostenible. Ventanas, platos y cristalería dañadas. Los objetos se caen de sus lugares, muebles movidos o caídos. Revoque dañado. Daños leves a estructuras.

VII. Muy fuerte Pararse es dificultoso. Muebles dañados. Daños insignificantes en estructuras de buen diseño y construcción. Daños leves a moderados en estructuras ordinarias bien construidas. Daños considerables estructuras pobremente construidas. Mampostería dañada. Perceptible por personas en vehículos en movimiento.

VIII. Destructivo Daños leves en estructuras especializadas. Daños considerables en estructuras ordinarias bien construidas, posibles colapsos. Daño severo en estructuras pobremente construidas. Mampostería seriamente dañada o destruida. Muebles completamente fuera de lugar.

IX. Ruinoso Pánico generalizado. Daños considerables en estructuras especializadas, paredes fuera de plomo. Grandes daños en importantes edificios, con colapsos parciales. Edificios desplazados fuera de las bases.

X. Desastroso Algunas estructuras de madera bien construida destruidas. La mayoría de las estructuras de mampostería y el marco destruido con sus bases. Rieles doblados.

XI. Muy desastroso Pocas, si las hubiera, estructuras de mampostería permanecen en pie. Puentes destruidos. Rieles curvados en gran medida.

XII. Catastrofico Destrucción total con pocos sobrevivientes. Los objetos saltan al aire. Los niveles y perspectivas quedan distorsionadas

minipelos

yo estaba flipando xD pensaba que sería por la falta de sueño y que solo estaba flipando y necesitaba dormir pero nop :P en madrid doy fe de 3-4, mi vieja se despertó (4) pero no noté ni puertas (la mía es que cierra casi a presión) ni ventanas (nuevecicas de climalit) ni noté las paredes pero si que bailoteó la cama como un balanceo :S

edit-p.d.: madrid, cerca de barajas

DuCKMaN

2012

Cacahuete

por mas que lo intento no encuentro ningun contra a vivir en asturias

T-1000

#163 Lógicamente

geronimo1

En Málaga no he notado 1 mierda xd

thrazz

No sé si lo soñé o que, pero juraría que ayer de madrugada me desperté y el suelo estaba temblando un poco.

B

yo al igual que #171, nada de nada en Malaga xD.

T-1000

En Cáceres se confirman varios que lo sintieron. Incluido yo xD

Seguiremos informando!

Ne0_Z

Joder y en Zaragoza nada de nada ... xDDDd

Ak3larr3

#169 que no hay mucho trabajo :(

paladyr

En Algeciras no se ha notado nada de nada.

M0E

#150 El estoicismo personificado, que bonito.

I

Los del IGN 6.3 decian, putos hypers

cuerpi

Estaba despierto a esa hora anoche en Córdoba y no noté una mierda... :\

¿Alguien de Córdoba que lo notara?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • AG
  • m0i
  • Tunnecino
  • _MAGO_
  • Mani_xD