Terremoto en Levante

Sh1n0d4

No creo que sea casualidad, diria que está relacionado con el tema este de las conexiones volcanicas y tal o algo así :/ Que comente alguien de que va el tema de las conexiones de volcanes y zonas volcanicas.

Fr1moOsT

#480 "Los sismos han tenido magnitudes de entre 2.7 y 3.2 en la escala de Richter."

En esa escala pasan diariamente a lo largo y ancho de todo el mundo si no me equivoco..

edito: además dice que proviene de la agitación del volcan, y este señor (que no es un conspiranoico ni nada por el estilo) se ha basado en el estudio suyo particular de las estrellas. No entiendo que relación tiene las estrellas con el volcan.

2 respuestas
B

Yo vivo a 40 kilometros y ni me entere.

B

#480

Claro que puede estar relacionado, el movimiento tectónico es un sistema complejo, la placa africana subduciendo bajo la euroasiática puede provocar que el magma del manto salga por alguna chimenea ( en este caso, el Etna, un volcán activo ) coincidiendo con movimientos sísmicos que favorecen las erupciones.

1
Fl1p3

#482 gloogea esto "Teoría de las Tres en raya de las placas tectónicas " y te enteraras

tambien esta la teoria de que a lo largo de miles de millones de años nuestro planeta tierra ha estado y esta creciendo o expandiendose

1
dulcebarbie

Yo soy de la parte del levante en concreto de Murcia y menos mal que no ha sido tan fuerte porque sino...
Lo veo en los periódicos de Francia, y dice que ha sido el tercer terremoto más fuerte de lo que va de año, después de lo de Japón. Mi más sentido pésame para las familias de los fallecidos y sobre todo que se recupere la normalidad.
Veo injusto que no estemos preparados para estas situaciones, ya que la comunidad de Murcia
(en general la parte del levante) es donde más seísmos se registran a lo largo de los años. Deberíamos tomar medidas oportunas y más teniendo al lado una central nuclear (Valencia).

Fl1p3

#482 http://starviewer.wordpress.com/2010/08/07/teoria-general-sobre-las-tres-en-raya-de-las-placas-tectonicas-tgtrpt-cumple-hoy-un-ano-de-vida/

EDIT:

Las réplicas y la profundidad del terremoto, son extremadamente superficiales, algo que está desconcertando a los expertos. La profundidad reportada por el servicio de USGS es de 1Km, y la intensidad real de magnitud 5.1, resulta extraña. La cuestión requiere esperar a las posteriores réplicas para poder calcular la repercusión real del seísmo.

No deja de resultar curioso el hecho de que el 12 de abril de 2010, (hace un año), Un seísmo de 6.3 grados sacude el sur de la Península Ibérica a una profundidad de 619 Kilómetros. En aquella ocasión la profundidad libró a la zona sur de la península de una catástrofe. En el caso de Lorca, el hecho de la excesiva superficialidad del Seísmo, hace que sus efectos se hayan aminorado. Si en lugar de 1Km, la profundidad hubiera sido entre 5 y 35Km los efectos habrían podido ser mucho más devastadores.

Fuente:http://starviewer.wordpress.com/2011/05/12/el-dia-que-lorca-no-podra-olvidar-11-05-11-dos-terremotos-de-4-4-y-5-2-grados/

B

El hospital rafael mendez las escaleras de dentro estan destrozadas. La gente la tuvieron que sacar como se pudo. Creo que no ha habido victimas graves alli.

Seguro que pillo a algun compañero mio currando : /

kiLLoSaMa

Los derrumbes producidos tras el terremoto que sacudió ayer la localidad murciana de Lorca son achacables a daños previos en los edificios, ya que un movimiento sísmico de ese calibre, de 5,1 grados en la escala de Ritcher, no tiene magnitud suficiente para producir el llamado efecto colapso. Es lo que asegura en un comunicado El Colegio de Geólogos, que además agrega que que el terremoto de ayer liberó una energía equivalente a más de 200 toneladas de de dinamita.

B

Uno de los heridos graves acaba de morir, ascienden a 9 los fallecidos y 1 herido grave. Aun no se puede hablar de cifra oficial por que hay casas ruinosas que han pillado a gente dentro.

AnTiChRiSt

cuantas casas o edificios son las que han pillado a gente dentro?

B

El Barrio de la Viña esta totalmente afectado y hay muchas casas derruidas, se esta buscando a un desaparecido pero tambien hay que pensar en que hay mucha gente mayor por ahi perdida que nadie intenta ubicarlos ahroa mismo.

No se saben cifras. Ayer mismo salio un anciano diciendo que no sabe donde esta su mujer y que la habiadejado en casa viendo la tele.

ManOwaR

Es vergonzoso como se lo toma el gobierno. Menuda parsimonia, increible...

1 1 respuesta
B

Buena suerte a Lorca. Ya se pueden cambiar de zona geográfica, que ni de coña van a salid de esta. Es muy duro decirlo pero no creo que Lorca se recupere en menos de 10 años. Esperate que puedan actuar los del gobierno para que salgan ahora.

Además, las subvenciones que darán a ver de donde las sacan

1
G

la crisis mas el terremoto final losiento mucho por los del levante . dep a los muertos losiento mucho

1
Tressilian

A modo de curiosidad os dejo una impresionante imagen de una falla terrestre.

2 1 respuesta
MORUSATO

#496 como me acojonan esas movidas.

1
vinilester

Mas que Lorca, parece que haya sido en Ecuador.

2
CHiCoMaRTiNi

que casualidad otra tragedia un 11 xdddddd

Ulmo

#493 No digas tonterias anda, si han mandado a más efectivos q ciudadanos tiene Lorca casi. En plena campaña mandan a cavar hasta a Zp si hace falta para salir en la foto y no recibir ni una sola crítica.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Joder pero si parece venezuela la virgen santa, porque me han dicho que es Lorca que si no, colombia 100%

1 respuesta
B

Con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie. Pero todas las imagenes que he visto por tv y periodicos da la sensacion de que es Africa. El norte de España no esta asi de mal edificado y no tiene esa presencia tan...tercermundista.

Lo siento mucho..pero es la realidad.

B

Por fin muestran en la tele lo que murcia, el sur de la c. valenciana y gran parte de andalucia sufre: Casas no, chabolas!

vinilester

#501 Mas de uno habra pensado.... estos han cogido imagenes de archivo de algun sitio de sudamerica...

Es que en las colas solamente se veia gente de color y moros... En la cuatro el presentador ha dicho que habian tantos inmigrantes porque el 20% eran ecuatorianos...

El 20%? :O, me parece que se queda corto.

El motivo de por que en las colas la gran mayoria eran inmigrantes debe ser porque el resto ha tenido donde trasladarse y familia que los atiendan, digo yo...

el_ganso

#500 Recordemos a los del PP apagando el fuego en Galicia. Me falta ver a Carme Chacón y a Esperanza Aguirre aguantando un edificio con sus propias manos para que no se caiga.

1 respuesta
vinilester

#505 Eso es porque no has visto a Gallardon aguantando una copa para que no se caiga.... teniendo a Sergio Ramos a su vera.

xD

1
ManOwaR

#493 pues muchas familias han dormido esta noche al raso y este mediodia hablaban de enviar más ayuda militar.

angelorz

En la SER acaban de entrevistar a una tía y dice que le han dado una botella de agua para que beban unos pocos. La tía la había rechazado porque lo consideraba "antihigiénico" que no le dieran vasitos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En serio, la gente es la hostia. Yo soy el que le está ofreciendo el agua y le tiro la botella a la cabeza, la recojo del suelo y se la doy a otro.

La misma tía diciendo que había mucha gente en el campamento y que prefería quedarse cerca de su casa. Hasta aquí todo OK, pero lo jodió cuando dijo que nadie se había acercado a darle una manta.

JODER, NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO!!! Acércate al jodido campamento y búscate la vida para coger manta y "vasitos", so pedazo de floja.

Es acojonante la gente, en serio.

4 1 respuesta
G

#508 tendra ansiedad , y le han quitado el w0w

B

Joder yo había visto esto en las noticias pero no pensaba que ahora abian mas terremotos...

Señores , La tierra cambia...

1 respuesta

Usuarios habituales