Terremoto en Levante

B

No tengo coche, me lo di a pie el paseo asi que de momento no tengo demasiada ideaa. Lo que he visto llegando parece que esta todo perfectamente.

Hay muchos locales rotos claro esta, y otros debajo de edificios que van a ser tirados.

La estacion de trenes destrozada, actualmnete creo que cortado el acceso en tren. Y ahora voy a darme otro buen paseo casi de una punta a otra de lorca. Asi que ahora informare si lo qeu veo cambia mucho. Pero vamos, explotacion ganadera de la que he vsito no le ha pasado nada de nada.

Misantropia

A mí lo que me extraña es que hayan habido tan pocas víctimas mortales después de ver las fotos de los coches de delante del Burguer King de Juan Carlos I; esa calle si empiezan a caer trozos de fachada por un lado y por otro es una trampa.

stj-snake

Bueno, yo soy del barrio "La Viña" y os puedo asegurar que aunque tenga solo 22 años he vivido varios terremotos en Lorca y nada se asemeja a estos dos del pasado miércoles, duraron apenas unos segundos y el ruido parecia una auténtica bomba... Finalmente a nuestro edificio le han puesto el punto verde aunque bastantes que están en la misma calle que el mio le han puesto el rojo y hay varios que ya han confirmado que serán derruidos. Almenos toda mi familia está bien y tenemos una casa en la playa (Mazarrón) y aquí estaremos hasta que arreglen todos los desperfectos de los rellanos y del portal del edificio que me cayó encima de la cabeza y almenos solo me han dado 4 puntos aunque tengo todo el cuerpo lleno de arañados y heridas superficiales. Por lo demás, mando un abrazo y ánimos para todos los mediavideros que son de Lorca o tienen familia en la llamada "Ciudad del Sol"...

1 1 respuesta
ch3ris

me voy a mapfre que mi casa se cae

TheV1ruSS

acabo de enterarme de que los edificios en España parecen echos de cubitos de madera de

. Es que un terremoto de grado 7 para arriba deja el país entero por los suelos.

3 1 respuesta
AnTiChRiSt

#543 buff que surte tio, me alegro de que estes bien.... solo se ha quedado en una historia que contar :P
Espero que den alojamiento lo mas rapido posible y construyan las casas tambien rapido y mejor...

Intriga

lo unico bueno que veo, es que el sector de la construccion va a tener trabajo por alli...

1 respuesta
4tlas

#545 Habló el ingeniero estructural

1 1 respuesta
Kenderr

#548 Pues no va tan desencaminado como se ha visto.

PuNiSheR-

el barrio de san cristobal, no ha sufrido tanto comparado con el resto de lorca pero aún así el miedo esta presente. ánimos para todos los lorquinos, sobre todo para los más afectados, poco a poco saldremos de esta, espero que no se olviden de nosotros y nos dejen colgados.

no he leido todos los comentarios, porque no hay muchas ganas, pero toda la gente que pone que a sido un terremoto de poca intensidad, no os equivocaís , pero hay una gran diferencia, entre el terremoto de aqui y el que se ha producido en otros sitios, os explico brevemente.

aqui nos ha afectado tanto, aparte de porque hay muchos constructores sinvergüenzas , que han vendido pisos, con una estructura, que no era la que correspondia, es decir, en vez de hacerlas de X grosor, han utilizado bastante menos material, por eso muchos edificios nuevos de aqui, han sido tan afectados.
y segundo, por la profundidad del terremoto, en japon, el terremoto , fue a 30 - 40 km de la tierra, el de lorca creo que a sido entre 1 - 5 km, y esto es lo que más nos ha jodido.

#547 ves muy poco

PuNiSheR-

por cierto, para los que desconozcan sobre esto y quieran colaborar, en este link , se puede colaborar con la localidad de lorca haciendo donativos.

gracias

ch3ris

esos lorquinos ahí dandolo todo jajaja

yo vivo delante de la estación de tren, donde la juguetería y mi casica empezó siendo roja, luego amarilla y ahora verde y el piso colindante al principio tenía una X negra de derribo y ahora verde... espero que estos becarios arquitectos sepan lo que hacen, están usando todo esto como conejillo de indias para practicas cosa que veo fenomenal, pero que se haga bien todo el trabajo.

personalmente tras 5 días en el campo y sin ir a currar he podido volver a mi casa y desde aquí, con todo por los suelos, estoy escribiendo.
No quiero tocar nada por el tema de peritos y consorcio de seguros que luego son todos unos tiquismiquis pero voy a ver si choriceo algo. tengo pensado romper una minicadena que no usaba y el propio PC que uso ahora mismo a ver si me lo renuevan los de mapfre.

tengo amigos que se han quedado literalmente sin casa, socios que han perdido negocios, el pueblo aún es un caos y a pesar de lo que digan los políticos tampoco están funcionando tan bien todas las administraciones.

lo que más me ha sorprendido dentro de lo rimbombante de la situación es que con la cantidad de gitanos, inmigrantes, desgraciaos y ladrones en general que hay en Lorca no se vean muchos robos ni movidas por el estilo.

en fin, saldremos de esta.

PD: salgo por la tele en comando acutalidad.

2 respuestas
Sh1n0d4

#552 Y no dijiste algo de MV? Ban hombre! xD

1 respuesta
ch3ris

#553 ahora me arrepiento de no haberme decidido a comprar la camiseta de MV... me iría a todos los cámaras y a aceptar entrevistas y movidas solo por salir jajaj

1 respuesta
vinilester

#554 Eso, camiseta de MV, que te vea toda España, y que quede bien claro quien es el tipo del foro que quiere defraudar a Mapfre.

Sobretodo discrecion xD

ch3ris

soy un att. whore =(

vinilester

Bueno, como se comentaba unas paginas mas atras, ahora si que queda confirmado que muchos inmigrantes han estado aprovechandose de las ayudas sin ser afectados por el teremoto. O sea, gente de otros sitios que se ha desplazado a Lorca para hacerse pasar por vecinos.

No voy a criticar dicho comportamiento, porque hacerte pasar por vecino de Lorca para hacerte con un par de mantas y alimentos, no es para mi ningun crimen.

El caso es que le han preguntado a uno de los que controlan, y ha dicho que esa misma mañana llevaba ya trincaos a 10 marroquies...

Lo he visto en la Cuatro.

1 respuesta
T-1000

#557 cabrones lo hay de todas las razas.

Andy

#552 sin acritud eh? Pero hablas de inmigrantes, gitanos y desgraciados y tu estas pensando en choricear al seguro para que te den un pc y una minicadena nueva? Hay que joderse...

1 respuesta
ch3ris

#559 tienes razón, pero mi familia lleva 30años pagando el seguro sin haber tenido que usarlo ni para un cristal y estoy dispuesto a sacarles un ordenador y una minicadena si tengo la oportunidad, yo lo veo éticamente bien.

1 respuesta
B

Pues a nosotros se nos ha roto la tele entre otras cosas, y no creo que nos den un duro.

Mi casa al fin esta amarilla y se puede entra,r se ve que el bajo comercial que esta abajo ha peusto perras y ha llamado hasta a un arquitecto y estan metiendo caña a tope.

En cambio hay gente que ayer se acosto Verde y hoy estan Rojos, asi que o bien las replicas han hecho pupa, o bien la primera ojeada fue demasiado deprisa y corriendo.

Esta bastante llena ya lorca, y la gente hace vida normal. Yo estaba currando en el hospital y como que no puedo currar, me han avisado que no vaya, pero bueno, espero volver pronto por que todo el dia aqui encerrado...

El campamento del recinto ferial esta petado, paso por ahi cada dos por tres y esta lleno, no es raro que se haya colado alguien pero vamos, son lo de menos. No creo que alguien teniendo casa se vaya a dormir al raso como estoy viendo en las plazas, hay gente que hasta con la casa verde no se atreve.

#560 Somos practicamente vecinos xD. Tu piso tenia bastnate peor aspecto cuando sali a la calle tras la segunda replica pero se ve que esta mejor ahora que han tirado mierda de los bajos.

Usuarios habituales