Terremoto en Levante

Alatriste

Estamos teniendo una racha de terremotos ahora mismo en el levante español:

Un movimiento sísmico de entre 4,5 y 4,9 grados en la escala Richter, aún por confirmar, sacudió esta tarde el este del municipio de Lorca, sin que se registraran daños de importancia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/05/11/terremoto-lorca-45-grados-intensidad-sacude-region-murcia/322544.html

Después de este ha habido uno mayor, por lo menos así se ha sentido en Águilas (murcia)

Edito con más información:
El terremoto que ha sacudido Murcia este miércoles tiene su origen en la interactuación (se ha producido una «fractura» tras haber «colisionado» ) de dos placas tectónicas, la ibérica, que a su vez forma parte de la europea, y la africana.
Las réplicas del seísmo en la zona de Murcia pueden sucederse a lo largo de «unos cuantos días»

Fuente: http://www.abc.es/20110511/espana/abci-terremoto-murcia-claves-201105112058.html
Consecuencia políticas inmediatas:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido esta noche una conversación en la que han acordado suspender mañana los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto de Lorca. Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Zapatero llamó a Rajoy para ofrecerle la suspensión de esos actos, que fue aceptada por el representante del principal partido de la oposición.

Impacto económico:
En este momento no se mencionan datos oficiales de la cuantía total de pérdidas, pero teniendo en cuenta la magnitud (en el sentido de área de efecto) del desastre, va a ser difícil cuantificarlo.

Fotos y vídeos

Daños totales:

  • Numerosos daños materiales entre los que destacan: Daños a viviendas y locales comerciales, el derrumbamiento de un edificio de 3 plantas y unos 10 años de antigüedad; el corte temporal del tramo entre los kilómetros 593 y 595 de la A7. Los daños totales no se pueden calcular por el momento, ya que no se ha podido revisar el estado de muchos de los edificios.Los barrios más afectados son los de San Cristobal -en el norte- y La Viña -en el sur-.

  • La cifra inicial del 3 muertos aumentó a 10 pero se ha visto reducida a 8 en las últimas horas, además de una cantidad aún por determinar de heridos (algunas fuentes hablar de 50 o más) de diversa consideración.

  • Entre diez y veinte mil ciudadanos desalojados que tendrán que dormir al menos esta noche en la calle (se ha habilitado una zona a tal efecto) o en casa de familiares y amigos que les acojan[/list ]

SyN0d

Estoy hablando con mi novia y de pronto he visto temblar el armario 7 segundos o asi, ha parado y nos hemos quedado WTF?.

Soy de Albacete capital

1 respuesta
Alatriste

#2 sólo una vez?

angelorz

¿Roma está en Levante? Me acabo de enterar.

17 2 respuestas
Psicotropica

Yo lo acabo de notar hace unos minutos, cerca de Alicante, ha estado un buen rato temblando todo

N3mex

Ostias,me estaba moviendo de la silla!
Ya decía yo que algo pasaba!

Akronhar

De Elche, lo he notado bastante tiempo. Han sido dos sacudidas, la primera parecia un mareo, luego ya me he dado cuenta de lo que era. 5.2 grados dicen que ha sido el 2º.

Javisuco

Yo lo había predicho y por eso me vine a Madrid xD.

4
T

Pues yo estoy en el curro en alicante y nada de nada XD

1
K

#4 me has jodido la gracia :mad:

2
icetor

ahora cuidado con el tsunami xDDDDDDDDDDD

9 1 respuesta
Maikel92

#11 lol que hardcore xddddddddddddddd

B

En Elche lo he notado y ha durado. Me he quedado con cara de WTF XD

Juli-Tr0n

A mi este cabrón me ha jodido media siesta xD

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0003c5s.php

MaikelNait

Mi madre esta paranoica con la idea de nuevas replicas, esta noche no ceno en casa.

LzO

hostia pues levante esta cerca de italia, el tio del pronostico creo que señaló un poco a la derecha del mapa con su dedo, se equivoco.

NeRoAnGeLo

yo soy de aguilas y mi casa se ha movido entera parecia que los armarios se fuesen a salir andando ellos solos del pedazo de seismo que ha habido

klawi

A Madrid no ha llegado,jo :(

DeliAmber

en la 1 en directo en lorca

anikex

en mi casa se a notado hara una media hora o asi (vivo en cartagena) pero el temblor a sido menos de 30 segundos, pero se a notado xD

nerkaid

En levante :|

Es el principio de lo de Roma :O :O :O :O

1
Alatriste

Están hablando de la primera muerte del terremoto, en Lorca

Pank

segun algunos periódicos 2 edificios se han derrumbado

aleG

mierda

1
Alatriste

3 víctimas más, por la caida de una cornisa, están en la 1 los cadáveres viéndose

guillauME

Enseñando el cadaver de una persona y toda la sangre tapados por una manta. Que profesionalidad tienen estos de TVE buscando el morbo absurdo en esa mierda de programa...

Tienen que tapar sus carencias a través del morbo, sin comentarios.

1 respuesta
nerkaid

Se ha caido la torre de este convento:

B

Ahora tsunami en Roma y os cagáis xD

1
OhYeAh

Cuando ha temblado yo estaba discutiendo con mi hermana, ni me enterado xD

Babsky

Que mal royo las imagenes del muerto ahi en medio de los cascotes

Usuarios habituales