TERRORÍFICO la natalidad toca fondo, nunca niveles tan bajos bajos

1 comentario moderado
B

#57 ¿Pero han bajado por tendencia o por que venimos de estar recluidos y con mierdas Covid?

1 respuesta
D

#45 Se puede cerrar el hilo.

Por cierto, qué casualidad que Melilla sea la provincia donde más natalidad hay... por qué será... supongo que en Melilla hay buenos salarios

2
Jok3r

3
brush

Menos cultura = mas hijos
¿ No se supone que los chavales de hoy son los mas preparados de la historia ? Pues eso.

1
Full_Royox

A penas te puedes comprar un piso, la electricidad en máximos historicos, la gasolina también, los sueldos congelados desde el 2020 pero los precios de todo no han parado de subir...Y QUIEREN QUE TENGAMOS HIJOS? Que les follen.

1
casimedia

A mi no me importa tener más de 50 hijos. Eso si, que no me pidan manutención 😬

1
Craso

#62 Lleva bajando muchas décadas, no tiene nada que ver con la pandemia.

1 comentario moderado
Mar5ca1no7

#69 Menudo racismo colega, como si los menas no apuñalasen tambien y los sudamericanos no violasen.

1 respuesta
E

Y yo consumiendome dia a dia con dos nenes de seis meses y dos años.

1 comentario moderado
B

#9 Crees que es sólo por eso? Como crees que opina el tema feminismo y violencia de género en la creación de nuevas familias?

1 respuesta
Verslayer

#45 Añadiria "Whiskas, Satisfyer y Lexatin" al potaje.

amenazax

#73 Ten cuidado, he escuchado que el animal mitológico mujer chupa la sangre de varones después de arrancarles el pene.

La peña que nunca ha tenido una relación con una mujer en su vida, se cree que todo el mundo piensa como él y esas son las razones por la cual no tienen hijos xddd

Está bien como excusa, no ligo porque las mujeres me van a quitar mi sueldo y el piso después de meterme en la cárcel.

2 1 respuesta
N0n4mE

Si mejorase la situación financiera y la inseguridad ciudadana yo hago un equipo de futbol :)
Pero que mis hijos se puedan criar saliendo a la calle a jugar con amigos igual que lo hacía yo.

D10X

#8 Pues no creo q sea problema de dinero, la verdad. Yo veo mayor queja en la compatibilidad, tener un hijo te parte toda tu vida ... Si estas estudiando, te puedes ver en la necesidad de dejarlo por la absurda obligatoriedad de asistir a clases de universidad. Si estas trabajando en un puesto de mucha movilidad, o lo dejas o te toca no ver a tus hijos.

2 respuestas
Ruggie

#45 Exacto. Parece que para tener un hijo hay que esperar a que todo en la vida te vaya fenomenal y hayas vivido etc... No son más que excusas de la juventud de hoy en día que solo piensan en ellos y en su Netflix, Iphone, etc...

A tener mas hijos hombre!!!

alalaz_XV

#9 Yo más que eso, creo que siempre aspiramos a más, y una pareja tiene hijos cuando considera que ha alcanzado más o menos el mismo nivel de vida que tenían sus padres cuando eran pequeños.

Venimos de mejoras constantes generación tras generación que hacían ese salto psicológico más fácil. Nuestra generación es la primera que lo tiene 'quizás un poco peor que la anterior', aunque el mundo en general haya mejorado.

Eso hace que dar el paso será complicado.

Hordeo

¿Cómo pretendes formar una familia si no tienes trabajo o vas encadenando contratos temporales porque el mercado laboral es inestable? A eso súmale la tasa de paro juvenil y cosas "insignificantes" como la inflación que vamos llevando estos últimos años..

Sinso

El principal problema es el cambio del paradigma social.

Hace 40 años, lo normal para un joven era buscar un buen trabajo, una buena pareja y formar una familia.

Actualmente la sociedad vende a los jóvenes que lo importante son las experiencias, la individualidad, la """libertad""".

Le sumas un mercado laboral infernal para los jóvenes y para todos los sectores no especializados, un mercado de vivienda terrible, y tienes todos los ingredientes para tener un país en el que cada vez se tienen menos hijos, y las mujeres los tienen más tarde.

Y ningún gobierno hace nada para revertir esta situación, esto no interesa. Ya emitiremos más deuda, y si se pone la cosa insostenible tenemos a la UE de salvavidas.

2 2 respuestas
Sombrita
#1Gerardos:

Que vais a hacer vosotros?

Seguir la estela de no tener hijos.

Sobran humanos.

B

Esto hubiese sido un duro golpe para las monjas en su día. A ver de dónde iban a sacar dinero...

xArtiic

Ya salen los del tema económico, al 90% de mi entorno le das estabilidad y un buen sueldo y en lo último que piensa es tener un hijo. 25-30 años. Seguramente a algunas parejas les afectará eso, pero al menos en lo que yo veo alrededor el tema económico no arreglaría nada.

1 1 respuesta
Seyriuu

No entiendo por qué nos quejamos de la baja natalidad. No es como que nos vayamos a extinguir. Por parte del gobierno su problema debería de ser dar estabilidad a la ciudadanía (conseguir condiciones laborales, conciliación familiar, la capacidad para el ciudadano de adquirir vivienda) que a su vez ya mejoraría el tema de la natalidad.

#84 Pues en mi entorno todas las parejas que conozco no tienen hijos porque no tienen estabilidad, ¿sabes las que sí tienen hijos? Las que tienen un buen trabajo ambos y se han podido comprar una vivienda.

JackDaniels

Pues por mi casa no veo una mora de más de 20 años que no vaya jalando de uno o varios chiquillos.

Yo estoy muy tranquilo.

Además, no hace falta que tengamos niños, los que los tienen y luego no los pueden mantener (o no quieren) ya nos los mandan gratis (Bueno, gratis precisamente no).

tute07011988

Hola, me llamo número de hijos por mujer en una sociedad postindustrializada, ¿qué tal?

Podéis seguir con lo de la destrucción de la familia tradicional y todas esas movidas que os han colado en la cabeza últimamente. Esto lleva décadas así, y si no hemos perdido mucha población es por la inmigración desde los 90.

Consiensia

Vaya sorpresa total, con lo que se cobra en este país tener un hijo es un artículo de lujo

AikonCWD

es terrorífico. No sé que podemos hacer al respecto.

Maiko

El modo de vida y las prioridades de los jovenes son muy distintas a las que se tenian antiguamente.
Los que solo hablais de tema economico, estoy segura de que hoy en dia les das a los jovenes curro estable con 20 años y ya os digo que tampoco tendrian hijos, se lo gastarian en recorrerse el mundo viajando, comer en restaurantes, ropita, coches, irse de fiesta, drogas, etc.

A mi alrededor hay mucha gente que tiene estabilidad laboral, casa, pareja de hace años y no se plantean tener hijos porque prefieren dedicar su tiempo libre a otras cosas y ya esta. Tendrian que cambiar su ritmo de vida radicalmente y es algo que no quieren.

1 2 respuestas

Usuarios habituales