TERRORÍFICO la natalidad toca fondo, nunca niveles tan bajos bajos

R

Exacto. Parece que para tener un hijo hay que esperar a que todo en la vida te vaya fenomenal y hayas vivido etc... No son más que excusas de la juventud de hoy en día que solo piensan en ellos y en su Netflix, Iphone, etc...

no sé como voy a pagar el alquiler del mes que viene

1
neeru

#11 hablas en serio? De verdad piensas que es culpa de los perros y de como los trata la gente?

Espero que sea un magnifico bait.

1
B

Menudo futuro nos espera, entre que la gente no empieza a trabajar hasta los 30 y que encima no tienen hijos…

1 1 respuesta
tute07011988

#90 El elemento fundamental de esto es la incorporación de la mujer al mercado laboral. De ahí nace todo, con pequeños detalles según el país (situación económica de los jóvenes, por ejemplo), pero el principal motivo es ese y se puede comprobar cómo desciende la tasa de natalidad de un país conforme crece el número de mujeres con trabajo fuera de casa.

Si alguien cree que esto es cosa de perro sanxe y coletarrata, puede coger una gráfica de los últimos 40 años, con gobiernos nada sospechosos de ir a por la figura de la familia tradicional, y ver que no es nada nuevo y responde a un proceso que le ocurre a cualquier país que alcance la cuarta fase de la transición demográfica.

BernyMoon

No está el país como para traer niños xd

1 respuesta
fuNN

#95 Ni el país ni el planeta en general...

killerbruf

#11 Si, la culpa es de los perros jajajaja el retraso no tiene límites

12 1 respuesta
Bloodbanne

No pasa nada, restricciones en los bares, ocio nocturno, viajes, etc. a todo aquel que no tenga 1 hijo cada 6 meses, 9 para las mujeres. Veréis que rápido empezamos a follar todos.

Seyriuu

#90 Es que parece que te moleste que la gente, en su libertad, no quiera tener hijos.

El caso es que la mayoría de los que sí quieren tener hijos se encuentran con trabajo precario o sin trabajo, sin estabilidad laboral, sin poder adquirir una vivienda propia y claro, esos NO tienen hijos porque no pueden.

Nunca vas a hacer que quienes NO quieren hijos los tengan, y están en todo su derecho de no querer. Ahora bien, saltar con la cantinela de "no es por las condiciones económicas" es absurdo. Sí es por las condiciones económicas, las condiciones económicas lo son todo. El que quiere recorrer mundo no podrá hacerlo y el que quiere hijos tampoco, porque le faltarán las condiciones económicas para conseguirlo.

4 1 respuesta
KirK

Los rentistas están preocupados a quién van a alquiler sus pisos de hace 50 años por 900€? Se siente, es el mercado amigos.

SRvictor

Se te ve obsesionado con el tema, temes por la jubilación?

Maiko

#99 a mi precisamente no me molesta que la gente no quiera tener hijos, yo estoy ahora mismo en ese grupo, tanto mi pareja como yo tenemos estabilidad y dinero de sobra para tenerlos pero no queremos y en general la gente de la que nos rodeamos estan igual.

Ya te digo que el % de gente que no los tiene por temas economicos seguramente sea muy bajo en comparacion a otras razones. Solo tienes que ver que pasa en los paises desarrollados del mundo, en muchos de ellos con un % de paro bastante bajo, salarios buenos, acceso a vivienda y aun asi la natalidad sigue bajando.

1
Encofrado

#81 Aquí ya se podría cerrar el hilo.

Word-isBond
8
dynamic

#93 Algo se hará mal no? o es culpa nuestra XD

1 respuesta
B

#105 nah, es el sistema, que está obsoleto, no va acorde a las necesidades actuales

B

#75

#75amenazax:

Está bien como excusa, no ligo porque las mujeres me van a quitar mi sueldo y el piso después de meterme en la cárcel.

Crees que ligar y tener éxito con las mujeres es equivalente a tener hijos?

1 respuesta
Dusktilldawn

terrorífico.

GamA

#77 No digo que solo sea eso, pero que el problema económico está ahí es sencillo de ver. Si abres el link de #1 verás la siguiente gráfica. Mira desde cuando ha bajado la natalidad. 2008, justo el inicio de la crisis del ladrillo, donde el paro juvenil subió al 50% y el general al 27%, la precariedad se convirtió en la norma y el ser mileurista pasó de ser una anécdota de la que reirse a ser el salario deseado por muchos.

¿Que hay más cosas? Sí, claro. Otros países con mejores economías también han visto su natalidad caer debido a muchas de las cosas que se dicen aquí (introducción de la mujer en el mundo laboral, cambio de preferencias, etc...) , pero siguen teniéndola bastante mejor que nosotros. Mira, esta imagen es de Enero 2020:

2 1 respuesta
amenazax

#107 Tu comentario solo huele a miedo a las mujeres, suerte amigo

1 respuesta
B

#110 ¿Realmente crees que los derechos de los hombres que tienen hijos no tienen nada que ver?

Por la forma de responder, veo que va a ser un poco difícil tener una conversación sería contigo, no hace falta que me respondas a no ser que eso te haga sentirte mejor, te deseo buena noche y suerte en la vida.

1 respuesta
Kikokage

#8 La razón ya la han dado aquí, aparte de mas factores sociales que no creo que fuesen a marcar una diferencia enorme.

Me encantan esta clase de artículos que lo único que hacen es señalar a la población como la culpable.

1 respuesta
B

#112 ¿Por que mi abuelo tuvo 8 hermanos pos guerra donde no había nada eso que comentas ahí?

Sí sólo fuera lo material, nuestros abuelos no hubiesen tenido hermanos.. supongo vamos

1 respuesta
Craso
#81Sinso:

Hace 40 años, lo normal para un joven era buscar un buen trabajo, una buena pareja y formar una familia.

Si hace 40 años en España la natalidad ya era muy baja.

#109GamA:

¿Que hay más cosas? Sí, claro. Otros países con mejores economías también han visto su natalidad caer debido a muchas de las cosas que se dicen aquí (introducción de la mujer en el mundo laboral, cambio de preferencias, etc...) , pero siguen teniéndola bastante mejor que nosotros. Mira, esta imagen es de Enero 2020:

Pero si esa gráfica muestra que todos los países europeos tienen prácticamente la misma natalidad. Entre Francia y España hay una diferencia de 0,6 hijos por mujer, que no es nada. Y esa diferencia en parte se explica porque Francia recibe mucha más inmigración musulmana. En países con una economía poco o nada industrializada es normal ver tasas de 7 hijos por mujer.

Aparte de que no entiendo por qué una natalidad más alta es mejor que una más baja. Seguimos con la mentalidad de que la población puede crecer hasta el infinito y no es así. El problema es que el sistema que tenemos es una estafa piramidal.

1 respuesta
B

La gente no tiene pasta y como no tiene pasta no tiene hijos, fin.

Tener hijos sin pasta = Latinoamérica.

Chewirl

#113 entiendes la chorrada que has dicho? Xd en la época de tu abuelo no había que tener a los hijos en unas condiciones para que no te los quitara asuntos sociales, no tenias ni que escolarizarlos, a los 6 años los ponías a recoger patata y tenías 5 hermano para que al menos dos sobrevivirán si caían enfermos xdd quien no tiene abuelos que te cuentan que eran 7 pero que de los 30 pasaron 3... 🙄

1 respuesta
P

#97 Son varios factores pero los perros es uno de ellos.
No digo ni que sea bueno ni malo, de hecho me encantan los perros.
1- Estabilidad laboral y económica.
2- Libertad.
3- Encontrar la pareja indicada para tener hijos con ella.
4- Los animales de compañia se les da cada vez mas valor.
5- Querer gastar el dinero para uno mismo.
6- No les gustan los niños.

Unos por un motivo, otros por otro. Y muchos por varios de ellos y alguno mas que no he nombrado.

amenazax

#111 Dudo mucho que el 99% de la población a la hora de tener un hijo tenga en cuenta lo que tu dices

1 respuesta
GamA

#114 Si tu jefe viniera mañana y te ofreciera un aumento del 46% del salario le dirías "no es nada"? porque de 1.3 a 1.9 hay precisamente eso un 46% más de hijos en Francia que en España.

2 respuestas
B

Yo ni que fuera Batman Aladino. Si no fuera que oro reluce, reluce chapa bonita, de algun buen carro con calabazas juntas, que una habitación sin que reluzca una lámpara.
Si no fijamos... En la pereza, como si fuera algún sabio retraído. No abarcariamos la visión total, la fama puede producir como balas como embarazos al mundo. Si es muy guarro, y "él" un enfermizo sidoso.
Para evolucionar un progreso tendríamos que ser todavía seres incivilizadosfo.
Vivir con un porte de 30€ cómo si fuesemos judas. Y que nos persigan como ladrones por traicionar al colega.
Debería haber un sistema que una luz en la vida sea como única fe. Y abrir boquetes en las paredes como luz general que oriente a todas las partes de la casa. A sí es muy autoconsumo. Casi bajamos el listón de riqueza pura, como un mindundi parásito o buen vecindario gitano. Eres suficientemente ingenioso. Para que esta sociedad acabe en la putísima ... XD
No echar mierdas, y robar a tu vecino rico. O entrar asesinarlo en su casa. Amaré la traición, pero no al traidor.

Usuarios habituales