terrorismo ? ? opiniones

Trafi

#8

artuditu

Lo primero que he dicho es que no es justificable ningún tipo de terrorismo.

Si, es lo primero que has dicho, pero como suele pasar se os acaba viendo el plumero y luego dices que no hay que darles motivos para que se hagan terroristas.

No soy yo quien interpreta mal tus palabras, me da que eres tu quien tienes un cacao mental que no eres capaz de ordenar e interconectar toda la informacion que tienes. No es la unica gran contradiccion que tienes, como cuando dijiste que para ellos es como que maten a sus hermanos y por eso se hacen terroristas, y luego inconexamente aludes sin querer a que en Iraq matan a sus hermanos.

matan igual que los islámicos.

Eso es una mentira deliberada, no matan ni aterrorizan indiscriminadamente y deliberadamente a la poblacion civil. Ese no es ni los medios ni el fin de sus actos.

Nunca, repito nunca, ni aun juntando todas las posibles meteduras de pata americanas, podras poner en la misma altura moral a los estadounidenses y los terroristas en Iraq. Por mucho que os gustara pensar eso para asi evadir la realidad.

Si para ti lo que está haciendo EEUU en Irak es una alternativa constructiva entonces será mejor que dejemos el tema, porque de constructiva tiene poco, más bien se va hacia el campo de la destrucción.

No se si sabes, se han celebrado elecciones para un gobierno democratico, esta en marcha un proceso constituyente y demas cosas. Si eso no es una alternativa constructiva tu veras que es.

Si prefieres tener una vision incompleta del conjunto, es normal que la imagen que tengas es de unos Estados Unidos que se anexionaran Iraq al estilo antiguos imperios. Pero por mucho que os pese eso nunca ocurrira.

Te hago una pregunta, si una persona entra en tu casa y mata a tu padre y a tu madre, y al día siguiente ves a esa persona y tú llevas un cuchillo en la mano estando el susodicho indefenso, qué harías?

Vuelves a dar el ejemplo de venganza personal, y repito, todos estos terroristas que vienen a Europa de multitud de paises nadie ha matado a sus padres.

por desgracia esos que atentan contra los civiles londinenses, no lo pueden hacer contra los líderes del G8, sino todo iría mucho mejor.

Esas palabras son directamente deleznables, esos lideres son personas como cualquier otra y ademas elegidas democraticamente por el pueblo para representarles, y como no vuelves a justificar una vez mas el terrorismo.

Es una constante en vuestro discurso, primer punto el terrorismo no es justificable. Y despues todo el resto del discurso descansa en la matizacion del primer punto, hasta que a veces, como te ha pasado a ti en cada post que has escrito, deciis directamente, con mas o menos sutilezas, que el terrorismo tiene causas justificables.

Highlord

Sigues leyendo e interpretando lo que quieres, te pongo un ejemplo, no es justificable ningún tipo de violencia, pero no es lo mismo usarla contra alguien que no ha hecho nada que usarla contra alguien que ha venido y te ha pegado un puñetazo, vale?
Lo del G8... hay que leer entre líneas, claro que no defiendo que vayan y maten a todos los líderes de estado, pero por supuesto prefiero que maten a 1 líder de estado que a 1 civil inocente.
Lo de los hermanos, cuando dije eso, me refería de nuevo al tema religioso, sabes cuando dicen en misa todos somos hermanos? pues algo así, es decir, que donde dije hermano podía haber dicho prójimo, en este caso el significado era el mismo.

Eso es una mentira deliberada, no matan ni aterrorizan indiscriminadamente y deliberadamente a la poblacion civil. Ese no es ni los medios ni el fin de sus actos.

Eso no lo sabemos ni tú ni yo, porque no estamos allí para vivirlo, eso sí, desde luego tampoco se diría que eligen muy bien a los objetivos viendo la cantidad de periodistas/civiles que han sido ASESINADOS por las tropas norteamericanas.

artuditu

Asesinar es matar con premeditacion.

Tal vez yo no este alli, pero viendo todos los medios de comuniacion esta claro quienes asesinan civiles y perdiodistas y quienes no.

Si no dominas bien la lengua ese es otro asunto.

Highlord

Los medios de comunicación te dicen lo que quieres oír.
Muchos de esos asesinatos sí están premeditados, de todas formas, si lo prefieres, HOMICIDAS.
No hablemos del dominio de la lengua, que eso lo incluye todo, en tal caso podrías haber dicho que no domino la definición sintáctica de asesinar. Si quieres empezamos a buscar faltas ortográficas y entramos en otro debate...

artuditu

Ah claro, todos los medios de comunicacion, sean de la ideologia que sean, ocultan informacion para manipularnos y que no nos enteremos de los actos terroristas americanos contra civiles y periodistas, oye hasta Al Yazira le da reparo.

Desgraciadamente hablo de datos objetivos, me da que eres otro que no tiene muy clara la actual situacion en Iraq y cual es el dia a dia.

Estoy impaciente por oir que asesinatos premeditados contra civiles y periodistas han cometido los soldados americanos en Iraq.

Highlord

No, los medios de comunicación buscan la verdad, como los informativos tele5, de ilusión también se vive.

B

#35 "Los medios de comunicación te dicen lo que quieres oír."

Pues yo mira que lo intento, y no consigo que ninguno me lo diga.

artuditu

Es que cuando los americanos se dirigen tan panchos con sus tanques a bombardear las colas de un mercadillo nadie se entera, oye ni Al Yazira se le ocurriria recoger ni un rumor.

#38 xDD

Highlord

Vete probando todos los canales, verás como alguno te lo dice.
#39 Esa risa, para buscar un apoyo en tus comentarios, creo que sobra, no es que fuese un comentario muy jocoso. Aunque si eso te hace gracia de verdad, me compadezco de tu sentido del humor.

artuditu

Me hace gracia por que yo personalmente tmbn sigo buscando un medio de comunicacion que me diga lo que quiero oir, y mira que lo intento y no hay manera. Tal vez deberia hacer lo que todo el mundo en estos casos, pasarme a la lectura de panfletillos radicales y subversivos que me cuenten la verdad que me han escondido toda mi vida.

B

#40 se nota que no entras mucho por offtopic, ya que a artuditu no le hace falta poner ninguna risa para q esté deacuerdo con él y/o le apoye; le basta con postear, ya que su integridad y sentido común es innegable.

Highlord

Ah vale, sois algo así como el Gordo y el Flaco no? posteadores natos en busca de una España mejor. No lo había cogido.
No, por suerte vista la fauna que hay, no entro mucho.

B

Se echará de menos a gente con tanto sentido y aporte como el tuyo.

PD: con que el país se mantuviese como está, ya sería feliz.

21aMo

nose ami me parece k no merece la pena vivir a si ;'(

B

Por cierto, ahora qué caigo... #43 qué reproche es ese de "querer una España mejor"? Qué pasa, que quieres un país peor? xD Yo flipo.

cabron

"El terrorismo es por que los países malos atacan y oprimen a los buenos"

El día que pongan la bomba en la casa blanca, en la moncloa o donde sea y maten al presidente del país, discutiremos si se lo ha buscado o no, pero mientras las pongan en autobuses no hay nada que discutir o que justificar.

Highlord

#46 lo que yo quiero no es te incumbe a ti, pero vamos, el reproche es que intentes hacer eso posteando en un foro, no el fin, sino los medios, que me parecen un tanto ridículos, y no era ningún reproche de todas formas, era una observación.

P

Yo creo que EEUU ha hecho cosas muy malas pero nunca lo compararía con el terrorismo, me parece absurdo.

xxxVaDeRxxx

"Y todas las muertes civiles provocadas por los aliados, aun siendo lamentables, nunca podran ponerse a la misma altura moral de las terroristas, por que ese no era su objetivo."

Hablales de moralidad a los familiares de los "daños colaterales" .

artuditu

Entonces matar a alguien por accidente por que creias que era un objetivo militar, o por que han colocado un tanque al lado de su casa o se han rodeado de niños adrede (cosa que hacen muchos terroristas en palestina por ejemplo), todo eso debo entender que es moralmente lo mismo que poner una bomba en un mercadillo con el unico objetivo de matar indiscriminadamente al mayor numero de personas posibles?

LimS

#32 Eso de que los americanos no aterrorizan a los "moros" no te lo crees ni tu , OTRA COSA ES QUE LA TELE NO TE SAQUE UNA MIERDA , SACA SUS INTERESES . O eso no es verdad ?

EDIT : No te van a sacar en la tele : " Los soldados americanos pasan por un barrio de bagdag y matan a los habitantes , HOMBRES , MUJERES Y NIÑOS que habia ahi " Yo lo vi 1 vez en las noticias , q en medio de 1 barrio dispararon ( Los americanos ) a un niño arabe y su padre estaba al lado , ESO ES NORMAL ? Piensa anda

artuditu

Pero si hay medios de comunicacion que matarian a su abuela por tener una noticia de americanos petando un mercadillo.

Pff, y esas imagenes a las que haces referencia (segun tu no era imposible que los medios de comunicacion las mostraran?) eran israelies y palestinos. Ahi has demostrado que tienes bastante poca idea de lo que pasa en el mundo, y estas hecho un lio.

Como cuando usas la palabra "moro" para referirte vagamente a Iraq, demuestra la vision que tienes muy abstracta y poco definida en conjunto.

B

#54 pon la imagen please, a ver si es la que todos pensamos...

B

Te refieres a esta imagen?

http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/02/11/1108145097_0.jpg

?

ArkanoiD

Bueno se ha equivcado por poco seguro que las balas eran americanas ¬¬

B

Es decir, que sí que era esa imagen xD

En fin, sin cagada.

Usuarios habituales