Tertulianos y tertulias en nuestro marco político

hda

Saludos mediavideras y mediavideros,

antes de exponer cualquiera cosa, quiero dejar claro que la finalidad este hilo es el crear un espacio para conocer y expresar nuestras opiniones sobre los tertulianos de nuestra escena política: políticos, periodistas o especialistas, ya sean de entre los actuales, o de aquéllos en la transición, o de los de entremedias. Eso sí, y sobre todo, ruego no caer en fáciles debates sin sentido de posicionamiento político o de crítica intercomunitaria. Dicho esto:

A continuación seleccionaré tres figuras, indicando qué es lo que me atraen o disgustan de ellas.

Pablo Iglesias

Empiezo con aquél que más me gusta de nuestro momento. Pablo Iglesias es politólogo, escritor, profesor de Ciencias Políticas en la UCM y presentador de televisión. Actualmente lleva el programa de La Tuerca en PúblicoTV.

Algunos puntos acerca de él:

  • · Respeta la palabra, habla de forma sosegada. Se expresa bien
    · Tiene un amplio conocimiento en la materia, en historia política y en historia de reciente política
    · Cuando rebate puede ser mordaz, quizás peque en demasía de sarcástico

Vídeo:

Jesús Cintora

En contraste pongo ahora uno que aborrezco. Jesús Cintora es un periodista español, profesor asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y presentador del programa Las mañanas de Cuatro.

Algunos puntos acerca de él:

  • · Algo engreído, pisa la palabra constantemente y ensucia los debates. ¡Da sus opiniones, de pésimas formas, incluso siendo moderador!
    · Muestra un humor sin arte o grosero y de mal gusto; buscando fundamentar así sus premisas mediante el apoyo del público
    · Cuando el interlocutor le da una respuesta, él no la escucha; es decir, no la procesa. Devuelve de forma fática un "sí", un "ahá", un "ya"...

Vídeo:

Otros

Como tercer punto pensaba poner alguno de los políticos de la transición, pero no me doy decidido. Todos era muy buenos, pues tenían una causa común y querían sacar un país adelante. Todos le ponían ganas. No eran solamente políticos, eran aristócratas, personas con una formación excelente. ¿Desde cuándo para ser político hay que estudiar derecho?, estos eran ilustrados. Qué dominio de la palabra, qué saber estar.

Podría poner desde a Carrillo hasta Fraga, pero por no decidirme no pongo alguno.

Por no disonar demasiado, les dejo la siguiente delicia:

Si bien el tan afamado en nuestros días Lévy, podría cerrar en un par de ocasiones el pico.

Bono

Para rematar este hilo diré que de entre los programas de tertulia actuales, el que me llama es el gato al agua; pues guardan turno, dejan explayarse a los integrantes del coloquio y suele reinar el respeto. Además, aunque la cadena sea de derechas, llevan invitados de todos los tintes.

Vídeo:

Realmente no me cabe en la cabeza los formatos de "Reality talk shows", ¿perdona?, ¿cómo es eso de que el público aplauda?, ¿en serio? Vamos, me parece de una inmensa falta de respeto aquello de aplaudir/silbar/dejar interceder a un público (ojo, otra cosa es que se permitan preguntas abiertas). ¿Y qué hay de aquel intento de programa, 60 segundos creo que se llamaba, en donde desaparecía el micrófono? Hasta esto llegamos.

Entonces, compañeras y compañeros mediavideros, ¿qué otros tertulianos recomiendan o no ustedes?, ¿por qué?

6
Sin

A veces tengo la sensación que el público solo aplaude al que habla mas fuerte, dándole la falsa sensación de que lleva razón en lo que dice.

Pan y circo para el pueblo analfabeto.

2 1 respuesta
-Orb-

Melchor Miralles y Don Federico Jimenez Losantos les da un repaso a toda la basura que has expuesto anteriormente pero isi.

No hace falta decir nada más.

5
Farolastobar

Yo pienso que la política está toda comprada y semi-planeada desde hace años. Es el mismo perro con distintos collares. Cuatros años que calman la sed a la gente de derechas para luego hacer lo mismo con los socialistas. Eso si que es pan y circo.

1
Dieter

Joder #1 solo te ha faltado el defenestrado ignacio escolar. Menos mal que aun le puedo ver en la tertulia del Jesus que tiene ciertos momentos que deja en evidencia los moderadores de 13tv. Y ya es decir.

Sobre Pablo Iglesias, creo que de haber nacido antes le habria quitado el Puesto a Enric Sopena o a Maria Antonia Iglesias.

Las tertulias dan mucha gena son una reunion de los mismos 15 o 20 ti@s que dan vueltas por los platos soltando lo mismo, tirando de ideario e insultandose. Palmeritos.

Vamos que resumiendo, solo ves palmeros en la tele, o te crees que a Jesus le dieron su programa por su excelencia en la profesión?

Tambien podria colocar una entrada de unos 10 o 12 y algunos del canal miarma o tambien conocido como canal susana (canal sur). Pero si nos metemos en las autonomicas no paramos.

1 respuesta
rackinck

EL 99.9% de los tertulianos (porque no los conozco a todos) merecen una muerte lenta y dolorosa por las insensateces y barbaries que dicen día sí, día también. Debates patéticos entre gente que no tiene ni puta idea de la materia y no paran de cometer errores técnicos que alguien en primero de carrera sabría ver. Personalmente guardo un odio especial para los periodistas que hablan de economía como si fueran doctores.

2 1 respuesta
Dieter

#6 luego estan los profesores de universidad de economia de un partido porque alguno deberia haber seguido la vida tertuliera del economista/humorista/Politico Miguel Carmona.

1 respuesta
ekOO

#7 Casualidades de la vida, no paras de hacer referencia a gente como Ignacio Escolar, Pablo Iglesias o Miguel Carmona entre otros (no solo en este hilo). Gente que podríamos calificar de izquierdas (para que nos entendamos).

De Fernando Paz, Losantos o Eduardo García Serrano no dices mucho, por no decir nada.

Casualidades de la vida, seguramente. Sí, sí. jajaja

1 1 respuesta
Dieter

#8 para que hablar de lo obvio sobre la gente de 13 e intereconomia.

angel222

#1 todo esto para decirnos que te pone pablo iglesias?

1 1 respuesta
Dieter

#10 en su favor la Tuerka no esta nada mal. Tiene pocos momentos Cintora o Carlos cuestas. Pero los tiene sobre todo cuando anda por alli Villanueva, que no creo que ni se soporte a si mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

#11 A mi me gusta cuando esta el tio este de la Universidad con gafas delgado y que es de "derechas".

Ese da salseta al debate. Si intereconomia hiciera un debate de esa calidad, que no es muy dificil, pero dentro de sus terminos estaria muy bien. El problema es que los debates en Intereconomia son una falta de respeto llamarlos debate.

B

A mi Jesus Cintora no me parece como tu lo describes, de hecho, fue el mismo quien decidio que el Pablo Iglesias participase asiduamente en Las Mañanas Cuatro, porgrama que a mi parecer ha subido su nivel desde que va el.

El que es bastante pestoso es La Sexta Noche, lleno de gritones y interrupciones continuas. Aunq el otro dia con el Julio Anguita estubo exquisito.

1 respuesta
Dieter

#14 la sexta noche tiene 2 debates, el de los palmeros y el de los gritones. A veces los mezclan y te ves a elisa beni y al maruhenda, y vaya tela.

Tr1p4s

El mejor siempre será Ignacio Escolar el mayor pelele de todos los nombrados, en cada debate se
descojonaban de lo tonto que puede llegar a ser.

Por cierto, ¿Pablo Iglesias no es el que está a sueldo del Chavismo (como tantos otros como Monedero y demás...)?

El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano

1 respuesta
Tiquismiquis

Pablo Iglesias, Marhuenda, Inda, Elisa Beni,..., perfectos para el circo.

Son peor que una mafia, no se les escapa una tertulia.

B

Son todos unos agitadores, el primero que listas siempre parece creer que habla ex cátedra como si estuviera iluminando al personal con su conocimiento doctrinal de la ideología que defiende.

Me dan asco, como toda la TV española.

#16 Témete lo peor, ese tío creo que era bolchevique y se junta con la peor escoria de la UCM.

1
hda

Si esto se trata de dar puntos de vista, gustos personales, y no de vilipendiar los de los demás sin criterio :)

arChieSC2

A mi Pablo Iglesias me parece más bien el símbolo del oportunismo, parece más anticomunista que Marhuenda.

#21 Una cosa es no aceptar crítica y otra hacer como que propones soluciones para el pueblo cuando en realidad son soluciones y medidas burguesas y luego dártelas de comunista a la par que cada vez que mencionas una experiencia comunista es para menospreciarla o criticarla en conjunto con los reaccionarios de la mesa. Vamos que al chaval le encanta el ambiente burgues de las televisiones y el lenguaje anti-comunista de sus compañeros tertulianos a los que siempre da la razón sin pegas a la hora de criticar sin ningún tipo de argumento o fundamento. Porque total, como soy trotsko vale todo lo que digan de la URSS.

#21 Que me respondas con un discurso de Pablo Iglesias sobre como si la gente no entiende de que hablas es que eres imbecil con cuatro adornos que vienen a decir que la gente en realidad no sabe lo que quiere (también sacado de él) creo que no es una gran defensa. Pero si atí te vale, perfecto.

1 respuesta
B

#20 Esq algunos comunistas no soportais ningún tipo de critica al comunismo.


#20 Trosko dice, jajaja, ya me puedo imaginar por donde vas. Para comenzar si me lo permites te voy a pedir que comiences por colgarme esos videos donde siempre da la razón sin pegas, esq me parece tan hipocrita por vuestra parte habiendo hecho tanto por la izquierda... (estoy seguro de que mas que vosotros, que tan a malas lo criticáis)

Te dire que reflexiones objetivamente sobre que acerca mas a la izquierda a las personas y realmente que teme mas el poder, en pocas palabras, que es mas efectivo, un discurso socialista-científico puramente teórico que no entiende mi madre ni es capaz de defender la gran parte de los comunistas de ahora de puta moda a lo Pablo Hasel o poner en evidencia a los de siempre demostrando como ni siquiera son capaces de cumplir y llevar a cabo sus propuestas o medidas liberal-burocratas/keynesianas, quiero decir, no me negaras por ejemplo que Julio Anguita es de la izquierda real, no? Porq por ejemplo en su ultima aparición en la sexta noche comentaba como ya le gustaría que para empezar cumpliesen la constitución actual.

Es la norma impuesta por el capitalismo y los medios de comunicación son el campo de batalla, ahi es donde se genera opinión, es una suerte que parte de nosotros seamos capaces de informarnos y decidir hacerlo donde y el que, pero tenemos que acordarnos de que a partir de los 18 puedes votar hasta que te mueras y la opinión a partir de una franja de edad se basa en la TV.

Para acabar, decir los que estamos en contra de el establishment a veces tenemos que reducir nuestro discurso o nuestras ideas, para poder llegar a gente que no tiene en cuenta factores que nosotros si y asi poco a poco hacer mas facil el llegar a la utopía.

2 1 respuesta
hda

#5 te invito a hacerlo.

Farolastobar

Os invito a que veáis al Gran Wyoming hablando de estos temitas:

8
karlosin

Javier Nart, Vidal Quadras y F.Losantos son magos de la palabra.

Vamos quien ose comparlos con pablo iglesias, esq no tiene npi, no les llega ni a la suela de los zapatos, son muchos años encima y mucha experiencia adquirida en los campos de batalla del debate.

#2 a veces, las personas somos puras ovejas, muchos tertulianos de izquierdas como pablo iglesias le han catapultado a la fama gracias a hacer discursos "buenistas", lo que viene siendo hacer populismo, por que saben que la gente lo esta pasando mal y hacen un discurso proximo a la gente (para que engañarnos, el socialismo cala bastante a la gente, por que da respuesta directa a un problema, ej: tienes frio, toma una manta, politica social para repartir mantas, tienes hambre, politica social para dar comida, etc y lo que viene siendo salirse de un discurso directo, pues quedas mal para la gente, aunq a simple vista lo parezca, aunq luego resulta que no, (es de reconocer que el tio se sabe ganar el pan), eso hace que en un principio la gente tienda a aceptar como que lo que dice debe ser bueno por que apoya a la "parte debíl" asi a simple vista, pero muchas veces no es así, sería bueno que le dieramos todos los días a un pobre y que dependa toda la vida de nosotros, o mejor enseñarle a pescar? dejar de darle (queda feo) pero asi es como aprende a ser autosuficiente una persona.

yo creo que pablo iglesias, va de jesucristo superstar de la politica, y por eso es muy aplaudido, pero yo personalmente, prefiero a un tio realista y que me diga la cruda realidad, no que me venda el chocolate del loro style pablo iglesais.

1 1 respuesta
vinilester

#24 Javier Nart le pego un repaso el otro dia al niñato este del 15m Roberto Garcia...

A partir del min 11:00

1 2 respuestas
GoFoward

Me descojono cuando ensalzais a tertulianos que todas las mañanas reciben un email con lo que tienen que decir ese dia y a quien hay que criticar. Simples altavoces de los corruptos, que se venden al mejor precio. Vamos, como un chapero pero con mayor bajeza moral.

Dieter

#25 tampoco es que fuera muy dificil romperle el argumentario. Tardaron en cazarlo menos de 2 minutos y se lo comieron vivo.

Sin
8 3 respuestas
Fastestwat

Yo pensaba que Iglesias ya no iba a pisar un plató más después de la tunda que le dio Federico. El problema de la izquierda esta dentro de la misma con gente como Iglesias que se creen con la verdad absoluta y haciendo continua referencia al franquismo

1 respuesta
Dieter

#29 a mi iglesias me gusta como en el video de #28 sacando verdad y mierda de los demas, obviamente los que le rodean gana una pasta gansa y mas un notas como inda. El tema es que despùes se llega al argumentario y ahi todos flaquean

Pero que cojones si te dan 250 pavos por 30 minutos discutiendo, porque no, es mazo asambleario y proletario.

1 respuesta

Usuarios habituales