Test ADN

-kae-

Hace tiempo que dudo si hacer un test de ADN por la curiosidad de la información que me puedan dar de antepasados (a nivel geográfico, no informan de personas lógicamente) y porque aseguran que resaltan posibles enfermedades que puedas desarrollar, cómo optimizar tu metabolismo, etc.

¿Creéis en estas cosas o es un acto de fé y un sacadero de perras?
¿Preferís no conocer vuestro origen geográfico y posibles enfermedades o preferís saber la verdad?
¿Alguien se lo ha hecho? ¿con qué web/compañía? ¿qué experiencia habéis tenido?

1
Maldia

Te va a dar que eres primo hermano de Jafar

8
nachetetote

Eres nieto de putin

ReEpER

Me preocupa mas en que pueden usar a la larga dicha información.

Por ejemplo no asegurandote por tener propension a x o y emfermedad... o vendiendo tus datos informacion etc

4 2 respuestas
Hobbes

Vas a hacer un test de ADN y lo vas a suspender, no te lleves esa decepción y hazlo solo cuando estés preparado.

pardier

yo me lo haria, a lo mejor hasta sacas dinero

tute07011988

No necesito un test para saber que el rey es mi padre.

2
PancreasYEAH

Si lo juntas con el ADN de un mosquito saldrá un triceratops.

ukuki

Me la suda. Creo que el mindset y los buenos hábitos se anteponen s la genética.

DarkRaptor

#1
Salvo que tengas preguntas concretas o te apetezca echarle unos €€€ a una curiosidad, yo no lo haría. De todas formas tu pregunta es muy general, estás haciendo el equivalente a preguntar si una ecografía vale para algo, pero sin dar detalles de dónde, de qué forma ni con qué objetivo.

Lo de los ancestros, pues depende de lo que te estén ofreciendo xd

Psicotropica

Yo lo tengo hecho en MyHeritage, y la verdad es que muy bien.

Es curioso, sin más, y he encontrado familia cercana que no sabía que lo era xD

3 1 respuesta
Kabraxis

#4 Si, será un peligro a nivel mundial que una empresa sepa que mis antepasados son de X raza...

2 respuestas
X

Mejor, a ver si te sale ADN árabe y empiezas a ser la bomba.

Roads

No de coña les regalo mi ADN a cambio de unas respuestas random nivel horoscopo.

Otra cosa son los estudios genéticos a nivel médico pero esa es otra historia (mucho más cara evidentemente)

SuperMatute

Esto es paranolla nivel legendario xdddd saber mis futuras enfermedades dice

1 respuesta
LucianESP

MyHeritage por aquí y porque fue un regalo. Curiosamente no tengo Nuevabarcelona en mi ADN.

Es una curiosidad, sin más.

-kae-

#15 Eso lo comento porque en las diferentes webs de test ADN, hay varias que tiene la sección de "predisposición a enfermedades", que no es lo mismo que saber con certeza qué vas a tener y cuándo...
Tiene cierta lógica que con un estudio genético se pueda prever que tendencia tienes, si tienes algún gen aún no activado o eres portador, nivel de telómeros y cosas por el estilo.

HammelSF

#4 #12 Están los israelies detrás de myheritage ... hay mucho ex-MOSSAD dedicandose a abrir empresas relaccionadas con el big data, y venden servicios a gobiernos extranjeros.

No me sorprendería que usasen esa base de datos para cotejar muestras biologicas de escenas del crimen, por ejemplo. No hace falta que sean tuyas, si estás emparentado queda reflejado en el ADN y ya tendrían un hilo del que tirar ... así pillaron a un violador de los 90 hace unos años (pidiendo muestras biologicas voluntarias a todo el pueblo).

2 respuestas
Psicotropica

#18 pues ya ves tú que problema si un familiar mío ha cometido un crimen tocho y lo pillan por eso 🤷🏻‍♀️

2 respuestas
Kabraxis

#18 Vale, y... ¿Dónde está el peligro por el que debo preocuparme?

2 respuestas
HammelSF

#19 #20 Solo constato que chorraditas aparentemente triviales rollo myheritage pueden no tener la finalidad de sacarse unos milloncejos diciendote el % de italiano que eres, sino que son un honeypot para crear un banco de datos genéticos con el que traficar de manera ilegítima ganando mucho más dinero (aunque puedan darse casos moralmente justificables).

Hoy no me siento escritor de ciencia ficción, pero seguro que hay supuestos jodidos que plantearse con eso ... otra empresa israeli fundada por ex-mossads ha creado el Pegasus que se usa al servicio del mejor postor para espiar a disidentes politicos y presidentes (como Pedro Sanchez y Marruecos).

No se, vuestra postura me recuerda un poco a los de a mi me da igual que la KGB me espie, no tengo nada que esconder.

3 1 respuesta
Overwatch

#11 A mi hace tiempo que me parece curioso y quizás haga uno por saber algo más de mis antepasados... lo máximo que se es que una abuela mia nació en Barcelona pero su familia era del norte de italia y se mudaron a Barcelona sobre el 1900 y algo.
Y los otros abuelos de andalucia.
Un apellido poco común el italiano y que actualmente hay muy poca gente por el mundo con ese apellido, algunos se fueron a Francia o sudamerica por el año 1800, lo máximo que he encontrado.

Para que luego me diga que mi adn es moro o algo raro XDDDDDD

Ese de myheritage es fiable no??

1 respuesta
tirutu

#21 Yo creo que tiene sentido lo que dices, pero al final si quisieran tener muestras de ADN de la gente no sería muy difícil la verdad. Sin pedir permiso.

1 respuesta
Dreggman

Desde el neolitico esta todas las razas mezcladas. Por el apellido pudieras averiguar de que pais procedes.
Si, me parece un sacaperras.

Psicotropica

#22 a ver, yo creo que sí es fiable, por algo lo hice.

Lo mío cuadra bastante, y las coincidencias más cercanas que he tenido (puedes hablar con ellas) hemos acabado sacando antepasados en común tirando del hilo.

Tiene algunas cosas interesantes, la verdad, a parte del tema "racial" de los antepasados.

1 respuesta
Overwatch

#25 Si eso es lo que me parece bueno poder tirar de antepasados y averiguar más cosas...

Mi madre siempre ha querido saber más cosas sobre su apellido porque es bastante raro y su abuela le contaba unas historias sobre sus antepasados... pero igual todo es mentira xD

1 respuesta
HammelSF

#19 Vale, se me han ocurrido un par de supuestos plausibles malos para ciudadanos de bien.

Venta de esos datos a aseguradoras de vida/salud, o a bancos para concederte o no una hipoteca en base a problemas de salud que puedas desarrollar. O a empresas para que discriminen en los procesos de contratación en base a genes co-relacionados con enfermedades mentales (que no necesariamente implican que las desarrolles, el factor ambiental tiene mucho peso).

Para colmo podrían hacerlo en base a datos de un familiar cercano si no disponen de los tuyos, y tomar una decisión en función de las posibilidades de que hayas heredado dicho gen ...

3 2 respuestas
Psicotropica

#27 Ya nos vemos cuando estemos en la distopía de Gattaca

#26 A ver, no es la panacea, esto puede ayudar, pero si de verdad quieres saber más sobre tus antepasados toca tirar de registros y mierdas, hay gente bastante especializada en el tema y que se dedica a esto. Al final esto depende también de cuànta gente relacionada contigo se haya hecho el test. Y luego el estudio de etnias, que dudo que pueda aportar mucha información sobre antepasados más directos.

1 1 respuesta
2

¿Qué más da? Todos somos hijos de Julio Iglesias.

HammelSF

#28 Inconsciente, estás condenando a tus bisnietos. Verás que gracia llevarse mal con la familia cuando te descongelen.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • -kae-
  • Kabraxis
  • hda
  • ReEpER
  • HammelSF
  • Psicotropica