TEST Coeficiente Intelectual

Bada

47 puntos son muchos no? :(

Pachy

#31 al menos es más que 46.

er_chedar

como representa que van las cualificaciones en el segundo test?

B

Si nunca tengo ganas de hacer uno, y si lo empiezo lo quito después de poco tiempo, indica que soy retrasado? Vago? Las dos?

Porque una cosa es saber que tienes poco, y otra ni saberlo xd. Quizás si un día voy al psicólogo para que me defina, después le digo que me haga un test de esos.

Snapper

#30 No tuve la suerte de nacer con tu privilegiada capacidad de la que te encanta presumir y que nadie se cree.

Besitos pequeña marilyn.

gato_suave

Bien es sabido que todos los mediavideros son superdotados, a juzgar por los comentarios que he leído. Seguro que el que menos, tiene 150.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NosFeR_

Por supuesto que todos los mveros somos superdotados. Qué son entonces si no los 35 que tenemos ahí abajo? :D

JonaN

#37 Se supone que si lo haces mejor que el 98% sí, aunque hace falta hacer las dos partes mejor de lo habitual para "ser superdotado" (suena fatal)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
C

#3 /thread

P.D.: Harto de que la gente lo diga mal, en fin...

Elektr0_ddr

#3 #41

El coeficiente intelectual o cociente intelectual.
Ambos términos son igualmente válidos según la Real Academia Española.

Nority

#42 Pero no significan lo mismo.
En caso de no errar, coeficiente intelectual es la definición destinada a la medida de la edad mental, y cociente intelectual es el resultado de la edad mental divida entre la edad física multiplicado por cien.

#1 Ese test me lo hizo mi hermana hará 5 años, y saqué un 135-139, no recuerdo exactamente, pero no fue el máximo del test. Los test de IQ que circulan por internet no son nada fiables, sólo te orientan levemente. Un que vi hace poco y me gustó fue el publicado por Mensa Dinamarca: http://www.iqtest.dk/main.swf Éste es más fiable, más que ningún otro test gratuito.

Según la prueba Wechsler (realizada por un psicólogo) tengo un IQ de 161, por lo cual figuro sobre un percentil del 99.998%, aunque claro, ésto os la suda.

hoLyheRoE

#1

Poner un test en MV para conocer el coeficiente intelectual es, con todo el respeto, una absurdez. Aquí todos sabemos que los usuarios de MV superan sobradamente los 130 de CI y 35 cm de

spoiler
1
NosFeR_

#43 "El coeficiente intelectual o cociente intelectual,[1] abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia."

"&#8593; Ambos términos son igualmente válidos según la Real Academia Española. Véase [1] y [2] en el Diccionario de la lengua española y [3] en el Diccionario panhispánico de dudas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_intelectual

Nority

#45 En caso de no errar...

De todos modos estoy seguro de haber leido/oido una diferenciación entre ambos similar a la de mi post anterior =/

NosFeR_

#46 sí sí, te leí xD era sólo para aclararlo.

Pachinko

He sacado un 9!

Eso es sobresaliente! :D

Ninja-Killer

#2 No está mal. Así podremos comprobar nuestra inteligencia con el paso del tiempo xD

ZaOSoMo

#43 dudo mucho del test de mensa...(si si y eso sabiendo que esa asociacion tiene prestigio...) Porque yo me considero en la media(baja) y he sacado un 126...

C

He hecho el 2º. Me ha dado 131. Aunque yo de estas cosas me fío poco.

Compraos el libro: El proceso creativo. Explica claramente que hay 5 tipos de inteligencia. Y estos test sólo tocan 1 de ellas (la numérica-deductiva). Pero está la social/psicológica, la espacial (escultores/pintores/etc.) la del cuerpo (gimnastas/atletas/etc.) y otra que creo que tiene que ver con la capacidad lingüistica (escritores).

Puedes ser bueno en una y en otra ser manco. Yo p. ej. soy programador y soy muy bueno en lo mío. Con gran capacidad para las matemáticas y en general para la deducción. Pero no me hagas dibujar ni aunque sea un perro porque no soy capaz. No he visto nadie más torpe que yo dibujando, en serio.

Y conozco gente que es realmente pésima con los números. De no saber pasar de euros a ptas y viceversa cantidades obvias. Sin embargo tienen una capacidad psicológica para entender películas, anuncios, dobles sentidos en diferentes situaciones que van más allá de la media.

Así que no os traumatizéis por no ser genios con esos tests. Sirven para poco.

P

Lo del CI, saben todos los expertos que es una vara de medir estupida.

Gente con CI alto, son unos completos analfabetos y gente con CI bajo pueden ser tios mas validos.

iAtlas

Hace años hice ese de iqtest y no tiene mala pinta

Nority

#50 Test orientativos.
Aún así el que he referenciado más arriba es de los más fiables en cuando a razonamiento lógico. Desde luego no es muy fiable para calcular el CI de un individuo pues sólo evalúa tres de todas las aptitudes que evalúa cualquier otro test oficial y supervisado.
Yo puntué el máximo y en el gráfico final me situaba sobre la puntuación de 140. De ésto se deduce que sólo sirve para evaluar a la población media y no la que se sitúa a los extremos.
#52 Los resultados de los test de CI pueden variar cerca de 40 puntos de un año a otro en individuos menores de 16 años, y hasta 15 puntos tras superar la edad de 30 años. Además cualquier falta de concentración, de sueño REM, estado anímico, etc. pueden condicionar más de 10 puntos de la prueba.
Por lo tanto las pruebas de CI son fiables, lo que determina la fiabilidad es el estado de quien la realice.
Así pues, si se dan unas condiciones propicias previas a su realización pueden estimar la capacidad del individuo con suficiente exactitud.

PeLoTaSo

#54 Hay test de aptitud muy fiables, por ejemplo los de la empresa TEA son de lo mejorcito que hay, eso sí valen sus 100 euros cada uno. Los que hay por internet son auténtica basura porque sólo te miden 1 o 2 factores, y con eso no se puede determinar un CI. Una persona se considera superdotada a partir de 140 de CI, si el test de #1 y otros tantos que han ido poniendo aquí son fiables seriamos más superdotados que personas normales.

A ver si tengo un poco de tiempo libre y hago una página con un test fiable que se utiliza mucho en oposiciones y mide el CI.

Y

a mi me ha dado 95...

PocketAces

#3, #18, #42, #45

Acabo de leer una noticia que dice que según un estudio, la obsesión por los SMS y el e-mail puede reducir el coeficiente intelectual. Ésta noticia sería carne de cañón del blog Malaprensa, ya que no menciona detalles del estudio, pero dado que aquí nos preocupamos únicamente por errores relacionados con la ciencia o tecnología, hablaré del que me ha llamado la atención: coeficiente intelectual.

¿Y qué pasa con el coeficiente intelectual? Pues nada especial, simplemente que no es coeficiente intelectual, sino cociente intelectual. ¿Y cuál es la diferencia? Pues la verdad es que mucha.

Como cualquiera que no se durmiese en las clases de mates del cole sabe, un coeficiente es un factor, un término multiplicativo. Algo que multiplica a otra cosa, vamos. Por ejemplo, si recordamos la forma más genérica de una función lineal: y = ax + b tenemos que a es el coeficiente de x. Y si bien es cierto que en algunos contextos científicos, el término coeficiente se refiere a algún tipo de propiedad de algún tipo de objeto o concepto, no es menos cierto que normalmente se encuentran presentes en ecuaciones, multiplicando a algo. Así, por ejemplo, el coeficiente de dilatación es una propiedad de los materiales que relaciona el incremento de longitud (pensemos por ejemplo en una barra o un cable) con el incremento de temperatura, de forma que la con fórmula &#916;L = &#945; &#916;t, podemos calcular el incremento de longitud (&#916;L) multiplicando el coeficiente de dilatación ( &#945; ) por el incremento de temperatura (&#916;t).

Y como cualquiera que simplemente sepa dividir, un cociente es el resultado de una división. Recordando lo que nos enseñaron en el cole (creo que en 3º de EGB), si queremos dividir 7 manzanas entre 2 personas, nos sale a 3 manzanas cada uno y nos sobra 1 manzana. (7 = 2 * 3 + 1). El 7 es el dividendo (lo que queremos dividir), el 2 el divisor (entre lo que queremos dividir), el 3 el cociente (el resultado) y el 1 el resto (lo que nos sobra). Fácil ¿verdad?

¿Y qué tiene que ver todo esto con los del cociente intelectual? Pues mucho. El primer test para intentar medir de alguna forma la inteligencia de una persona, lo publicó Alfred Binet, en colaboración con Theodore de Simon, en 1905 y se conocía como la escala Binet-Simon. Posteriormente, en 1916, Lewis M. Terman, de la Universidad de Stanford, publicó una mejora del test, al que se le llamó Escala de Inteligencia de Stanford-Binet, y que fue la base para los modernos test de inteligencia.

¿Y? Pues que el test, básicamente calculaba la "edad intelectual" y la dividía entre la edad real. De ahí el nombre de cociente intelectual. Normalmente, se emplea en forma de porcentaje, de forma que si tu edad intelectual es igual a tu edad real, tu CI es de 100, no de 1. Actualmente, los test se realizan de otra manera, pero el término cociente intelectual, se mantiene.

Uno puede ahora decir que lo mismo ocurre con el coeficiente de dilatación, que mencionaba antes. Después de todo, el coeficiente de dilatación de un material se calcula de forma empírica, como un cociente entre el incremento de longitud y el incremento de temperatura. Pero la diferencia es que el coeficiente de dilatación se emplea como coeficiente (valga la redundancia) en la fórmula &#916;L = &#945; &#916;t para calcular el incremento de longitud (multiplica al incremento de temperatura). El cociente intelectual, sin embargo, no multiplica a nada en ninguna fórmula, ya que no se usa para calcular nada. Es sólo un indicativo de la inteligencia de una persona (aunque todavía no está todo el mundo de acuerdo )

Por desgracia, el hablar de coeficiente intelectual en vez de cociente, es un error muy habitual en todo tipo de medios. Tanto, que la RAE no ha tenido más remedio que incluirlo en su diccionario.

C

Yo hice el de Mensa hace unos años, el bueno que pagas y todo, y saqué 142, así que no está tan mal.

ArTiCo

103 de CI en el segundo

LzO

es un comecocos los test estos :S

estan hecho para inhumanos no jodas

Usuarios habituales

  • mecmec
  • PocketAces
  • Nority
  • NosFeR_
  • JonaN
  • Snapper
  • rockfuck666