Test en la Liga de Fútbol

alepe

#28 Eres perfectamente consciente de la respuesta a tu cuestión.

Todos sabemos el porqué.

1 respuesta
AG

#26 Y La Liga, como empresa, pondrán en conocimiento a las autoridades sanitarias competentes del número de unidades adquiridas y demás. Eso no significa que el Estado les tenga que expropiar esos tests. Algo distinto sería que La Liga lo hiciera de manera clandestina.

1 respuesta
SamaWoodo

#32 Bueno, también dice esto

Una vez recibida esta información, el Ministerio de Sanidad podrá adoptar, en su caso, las medidas oportunas en atención a criterios de necesidad y urgencia, con el objetivo de garantizar los principios de equidad y cohesión.

Entiendo que es lo que utilizan para expropiar los tests.

Que dicho esto, es una puta mierda que empresas privadas paguen la incompetencia del Gobierno,

#30 Pues eso, y seguramente habrán muchas más.

Y nuestro Gobierno todavía comprando test defectuosos.

Inútiles.

ratedx

#22 a parte de la reclamacion de 800 millones

Sinso

#31 Me falto poner empresas no esenciales.

CrS-

El problema no es que la LFP consiga X tests a una empresa privada para controlar a sus "trabajadores". El problema es que el Gobierno de la Nación no sea capaz de comprar tests masivos para ir testando a la población. Ya van por lo menos 2 o 3 veces que compran una cantidad importante de tests y los devuelven por que no son fiables. Eso es un puto fiasco y no puede ocurrir.

Es evidente que los primeros tests se deberían hacer a sanitarios, personas de riesgo y gente expuesta por sus trabajos a día de hoy, pero eso no se arregla con unos miles de test que va a comprar la LFP. Se necesitan muchos mas.

2 respuestas
AG

Y no nos olvidemos que La Liga, directa e indirectamente, es la empresa privada que más impuestos paga y más impacto tiene en el PIB de España. Expropiarles tests sería atentar contra un motor clave de la economía del país.

1 respuesta
alepe

Expropiarles los test jodiendo del todo a unos y apenas arreglando el problema a otros, es la típica maniobra que haría este gobierno para contentar a los 4 mamarrachos de turno que creen que el mundo se arregla con este tipo de medidas de mierda. Una medida simbólica que no arregla nada.

Los mismos que aplauden a rabiar a las 20h pero que hace tiempo se indignaban con los sanitarios que pedían mejoras en sus condiciones.

5 1 respuesta
SamaWoodo

#38 Bueno, ya lo están haciendo de hecho.

Lo disfrazan con un poco de victimismo barato y listo.

Me gustaría saber si se podría contabilizar los test que han tenido que intervenir y, una vez intervenidos, si dan algún tipo de compensación a estas empresas.

Edit: ya he leído que no, les obligan a “donarlas”

xdd

1 respuesta
Nirfel

#37 #39 La liga no compra test. Lo que compra es un servicio de que hagan test a una laboratorio privado.

En todo caso, el gobierno tendría que expropiar al laboratorio privado que ofrece este servicio.

1 respuesta
AG

#40 Técnicamente sí los compra, porque el término "test", como producto, engloba todo el proceso de análisis de muestras.

1 2 respuestas
Nirfel

#41 ¿Como expropias un test a la Liga? ¿Le quitas los 200 euros test y a eso llamas expropiar un test?

Lo que no entiendo es que estéis hablando de exporpiarle tests a la Liga, cuando es fisicamente imposible.

En todo caso habría que expropiar el laboratorio privado que haga esos test. LaLiga no tiene montado un laboratorio de PCRs.

1 respuesta
Riip

#42 pues al igual que se los expropiaron a Siemens, quienes compraron los test en Alemania para facilitárselos a Quiron, donde se realizarían las pruebas

1 respuesta
perez_chuck

.

Nirfel

#43 Siemens es un fabricante, que entre muchas otras cosas, produce material de laboratorio.

LaLiga no tiene un laboratorio para hacer PCRs. Lo que la Liga hace es contratar a una empresa llamada X, y en todo caso se expropia a X.

Si tu vas al medico por la privada y expropian el hospital al que vas, están expropiando ese hospital, no a ti

1 respuesta
maw1

El confinamiento con fútbol sería más llevadero pichitas. Mataría por ver un Islas Fiji - Nauru

I

#12 Los jugadores no son trabajadores de LaLiga, no sabes ni por donde te viene el aire.

Billpuertas

Ojala el precio del barril de futbolista medio acabe en -37$ y podamos todos llevarnos uno a casa

1 respuesta
el-lobo

Lo de volver la liga es por los derechos de TV. Que algunos de segunda, teniendo que devolver. Abono un 20%, lo va a pasar muy mal.

Porque deportivamente esta completamente desvirtuada, sin público, con jugadores que no estarán en su pico de forma, otros que terminan contrato que ya han firmado un contrato más suculento con un grande ni meterán la pierna. Etc...

1 respuesta
B

#36 la liga puede pagar 1000 o 2000 euros port test y no pasa nada ahora paga eso por cada espanol crees que el dinero cae del cielo?

1 respuesta
NoSFeR

En el momento que lo hacen con su dinero...
Que tendrá que ver que llevemos gobernados por simios decadas, a que laliga mire y cumpla por y para con sus trabajadores??

Nanna

#48 Menos Hazard, que come mucho.

1
zodk

he escuchado que La Liga y algunos clubes pretende que los jugadores comiencen a entrenar ya el 28 de Abril y por ello ha conseguido comprar test de COVID a una empresa privada para asegurar que no hayan contagios entre los jugadores.

Pero cómo que empezar a entrenar el día 28 de abril??

Es decir que yo llevo mes y medio metido en casa y no puedo salir ni media hora a dar un paseo o correr un poco y se van a reunir los jugadores y ponerse a entrenar?? xDD

Nirfel

#50 No me extrañaría que el gobierno haya comprado material para varios millones de test. Estemos en un punto en el que cada vez hay menos casos graves por lo que todo este material o se usa en gente con síntomas leves o con contacto directo con casos positivos o se busca un comprador, vease LaLiga y se recupere el dinero.

Thunderhawk

Madre mía.. al final entre las multas y la expropiación de material está gentuza no habrá soltado un duro por material sanitario.. xD..

Hace unos días hablé con un amigo que se dedica al transporte, ambos pensamos que si reanudarán el fútbol a puerta cerrada y lo televisasen para todo el mundo sería un puntazo para aquellos encerrados en casa, almenos un entretenimiento más para estar en casa..

Ahora lo que me parece absurdo es que aceptéis que una empresa que ha conseguido lo que un gobierno no, sea expropiada por ello.. Y más cuando es para proteger a sus trabajadores.. Entiendo perfectamente el momento por el que pasa el país pero por algo tenemos una sanidad pública que se debería financiar con la ayuda del gobierno y no sé dónde cojones veis vosotros que el gobierno esté haciendo algo como para permitir que expropien a los demás que si hacen su trabajo..

Lo dicho, no critico que se quiera conseguir material sanitario pero si las maneras en que se está haciendo.. Y sobretodo cuando el gobierno está tirando el puto dinero como siempre, pero eh que es mejor criticar y señalar a esa empresa que compró test legales con su dinero privado y los mal usa con sus empleados.. Como siempre os llevan por donde quieren..

Riip

#45 no sé si has leído lo que he puesto, pero Siemens envió los test a la empresa Quiron para que en sus laboratorios realizasen los test. Son empresas diferentes

Que Laliga no es la ferretería de paco de la esquina. Con sus medios puede comprar los test en el extranjero y enviárselos a una empresa privada, que a día de hoy pueden no tener test y que cuando en la aduana, cuando se realice el despacho y aparezca el código arancelario relacionado con los test, se los requisen

Bienvenido al maravilloso mundo de las compras y servicios, donde varios proveedores se pueden pueden poner cooperar para dar servicio a un cliente

1 respuesta
MrXaby

#10 El problema reside en como buscarse las mañas para comprarlo a un "intermediario" esos test.

Como paso con las mascarillas y los test pasado. Hay mucho pirata en este gobierno y ya se descubrio ese pastel.

Hay test, si hay 4 para irene montero....porque no iban haber para los dioses del futbol español?

covaga

si a siemens le quitaron 3mil test, porque estos paletos no?

Nirfel

#56 No se que has entendido de "El gobierno autoriza". No se va a expropiar nada proque empiezo a sospechar que quien ofrece el servicio es el gobierno.

LaLiga no puede comprar test y mandarlos porque eso no está permitido y que yo sepa, el gobierno ya interviene todos los laboratorios privados en España. Como no sea que manden las muestras al extranjero, no veo manera en la que se le puedan "expropiar" a la Liga test.

wizar5

#10 como el tema de las mascarillas, a mí en el trabajo me han proporcionado muchas mascarillas tanto desechables como lavables, de hecho el lunes me dieron otra más desechable que la tengo guardada x si me hace falta. Y no somos una empresa pequeña precisamente.

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • AG
  • Elinombrable
  • Sinso
  • Nirfel
  • Riip
  • SamaWoodo