Test en la Liga de Fútbol

SamaWoodo

Pues escuchando el podcast de "El partidazo de Cope", he escuchado que La Liga y algunos clubes pretende que los jugadores comiencen a entrenar ya el 28 de Abril y por ello ha conseguido comprar test de COVID a una empresa privada para asegurar que no hayan contagios entre los jugadores.

Esto ha provocado opiniones de todos los colores, desde los que critican que, una vez más, los futbolistas tienen un trato de favor desmesurado, pasando por los que piden que el Estado intervenga esos tests (como ya ha hecho con otras empresas privadas) y se utilicen en sanitarios y terminando con los que dicen que el problema no es que La Liga consiga estos test de manera legítima con su dinero, si no que critican que el Gobierno no sea capaz por sus propios medios de conseguirlos.

Vosotros que opináis? Sería legítimo intervenir dichos test para dárselos a los sanitarios teniendo en cuenta que gran parte no tiene acceso a dichas pruebas? Es justo que La Liga y los clubes paguen por la demostrada incompetencia del Gobierno a la hora de adquirir tests?

  • Info de la autorización del Gobierno en #20

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/04/23/5ea07c50fc6c83e5318b4594.html

  • Info de lo que dice la ley en #23

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4442

SkiNeT
#1SamaWoodo:

¿Sería legítimo intervenir dichos test para dárselos a los sanitarios teniendo en cuenta que gran parte no tiene acceso a dichas pruebas?

Mecagondios, la duda ofende.

12 3 respuestas
0nLy

El problema no es que La Liga consiga estos test de manera legítima con su dinero, si no que critican que el Gobierno no sea capaz por sus propios medios de conseguirlos.

Claro, porque todo el mundo sabe que es igual de complicado conseguir 200 test para futbolistas que 30millones para la gente normal.

1 1 respuesta
Petterrr
#1SamaWoodo:

gran parte no tiene acceso a dichas pruebas

Si vas a una empresa y lo pagas, no se donde esta la dificultad en conseguir los test, otra cosa es que el gobierno sea tan incompetente y sea mas inutil que un puto viejo de 90 años comprando por primera vez en Aliexpress

1
Ragest

#2 por que? La liga se preocupa de sus trabajadores y busca test para ellos.

No se que culpa tienen ellos de que el gobierno sea incapaz de proteger a los que deberia hacerlo.

1 1 respuesta
Sinso

#2 Por qué laliga si debería entregarlos, pero los miles y miles de empresas no esenciales que están trabajando con mascarillas, epis y demás, no deberían entregarlo ellos también?

2 respuestas
shturmovik77

Hace un mes ya dieron unos cuantos

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200318/474253815221/liga-equipos-rechazan-test-coronavirus-valladolid-osasuna-eibar.html%3ffacet=amp

1 respuesta
SamaWoodo

#3 Están hablando de hacer más de un test a cada futbolista, cuerpo técnico, médicos, fisios... por partido. Son bastantes más de 200.

#7 Hay más clubes que lo han hecho y es un gesto precioso, pero en esta ocasión si quieren jugar no podrían donar los que tendrían que hacerse.

dranreb

Lo escuché en la radio el otro día y estaba flipando en colores XD

Zeloran

pero estos test que han comprado de forma privada, qué impide que el gobierno haya hecho lo mismo en ése momento. A mi no me parece bien que el gobierno tenga que apropiarse de esos test porque es tan inútil que es incapaz de comprarlos por su cuenta. La verdad no entiendo cómo empresas privadas no tienen problema para comprar test y para el gobierno es una puta odisea

1 2 respuestas
Nirfel

#6 La Liga no compra test, lo que compra es el servicio de que una empresa privada les haga los test.

En todo caso es la empresa privada a la que han acudió quien debería haber sido intervenida por el gobierno. En cualquier caso, todo material para hace PCRs, debería ser intervenido por el gobierno.

El problema es que para asegurarse de que nadie acabe pillando nada, habría que hacer test con frecuencia. Hoy das negativo, pero a saber mañana.

B

Laliga es una empresa privada y se preocupa por la salud de sus trabajadores, como es lógico. No veo por qué deben pagar los platos rotos del Gobierno.

1 respuesta
michi

Hay muchas empresas que están comprando tests y EPIs para sus trabajadores de cara a la vuelta al trabajo, me parece perfecto. Con expropiar a especuladores y aprovechados creo que vale y dudo que se metan en más lío que ese, cuando sin expropiar nada ya vienen los CMs a meter miedo con que te van a robar los ahorros y la gente se lo traga xdd

hybridtheory

Si los compran a una empresa privada no le veo el problema. Esos test en privada tengo entendido que cuestan una pasta, si los pagan es porqué los beneficios superan las pérdidas de esa compra, eso seguro.

El gobierno es quien se tendría que encargar de conseguir test a los médicos/enfermeros, no una empresa privada.

Kassie

el futbol / deporte ahora mismo importa una puta mierda

1 respuesta
Riip

No me gusta el fútbol y me parece irrisorio que las prioridades sean las de poner a jugar a la Peña al fútbol, no obstante, la liga, como toda empresa, debería de velar por la seguridad de sus trabajadores y si para ello tiene que conseguir los test por sus medios, pues oye, es su dinero y lo veo comprensible.

El problema es que el gobierno no está velando por sus trabajadores, esto incluye tanto a los sanitarios como profesionales a su cargo, siendo incapaz de comprar test. Y no es porque la liga pueda comprar test porque tiene más dinero que el gobierno, si no debido a que el gobierno es un incompetente y buscan sacar comisiones de las gestiones.

Ya se ha visto los intermediarios que han utilizado para las compras, proveedores sin experiencia y de dudosa solvencia

6
B

.

1 respuesta
alepe

La liga hace perfecto protegiendo a sus trabajadores.

El gobierno lo hace de culo protegiendo a los sanitarios.

¿Debe una empresa privada como la liga pagar los test de los sanitarios? No tiene sentido.

2
ratedx

#17 hay mucha gente que vive del futbol, no solo clubs, se habla de que en españa tiene un impacto grandisimo en la economia, por bares....

2 respuestas
altorete

Un poquito mas de información
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/04/23/5ea07c50fc6c83e5318b4594.html

M

Me hace gracia la gente que dice que ahora mismo el deportes importa poco,pero luego bien decís que queréis trabajar,el fútbol por ejemplo no solo son los equipos ,son todos los empleados que trabajan para ellos,el año pasado 185.000 trabajadores,4100M en impuestos y el 1.37 del PIB... así que por lo menos a mí sí me parece importante
Por cierto cago para el fútbol

Nirfel

#19 Los bares no van a abrirse por mucho que vuelva el fútbol. Los estadios no se van a llenar, etc.

Lo que le preocupa a la Liga son los contratos televisimos. Si no reanudan la liga, cada mes estan perdiendo cerca de 200 millones.

1 respuesta
SkiNeT

#5 #6 esto es lo que pone la ley:

Tercero. Notificación de los casos COVID-19 confirmados.

1. Todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico, con independencia de su titularidad, deberán notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma en la que se encuentren ubicados y/o presten sus servicios, los casos de COVID-19 confirmados de los que hayan tenido conocimiento tras la realización de las correspondientes pruebas diagnósticas.

2. Asimismo, cualquier entidad de naturaleza pública o privada que, en relación con las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 adquiera hisopos para toma de muestras, medio de transporte de virus, reactivos de inactivación, kits de extracción de ácidos nucleicos o reacciones de PCR, o test rápidos diagnósticos deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma en la que se encuentren ubicados y/o presten sus servicios, con indicación expresa del tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso.

3. La información a la que se refiere este apartado deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible, correspondiendo a la autoridad sanitaria competente de cada comunidad autónoma establecer el procedimiento concreto para su remisión.

4. Las comunidades autónomas trasladarán al Ministerio de Sanidad, cuando este lo requiera, la información referida en este apartado que solicite.

Una vez recibida esta información, el Ministerio de Sanidad podrá adoptar, en su caso, las medidas oportunas en atención a criterios de necesidad y urgencia, con el objetivo de garantizar los principios de equidad y cohesión.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4442

Nadie les impide velar por la seguridad de sus trabajadores. Pero hay que informar de lo que compras porque en esta puta guerra nuestros soldados es la sanidad. Creo que es lógico.. no es ir contra la LFP en particular, es que TODAS las empresas deben informar de lo que compran.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-espana-casi-tiene-3-veces-mas-sanitarios-infectados-que-italia-6826

4 respuestas
B

.

Crus

La gente es muy garrula y no da más de si.

Por un lado los test de los sanitarios, que los compra el estado a miles y buscan precios razonables. Y por otro lado una empresa privada compra tests para sus empleados a precio de oro y por lo privado.

Que el Betis hagas tests a sus futbolistas NO significa que los quiten a los sanitarios ni a nadie.

JMBaDBoY

Creo que algunos no tenéis en cuenta que estamos en un estado de alarma y de lo que dice #23 según el decreto.

1 respuesta
perche

tiene cojones que despues de mes y medio de empezar todo lo gordo en españa, estemos aun asi con los test rapidos, unas pruebas que de origen cuestan 2 euros y que no se tienen, por la inoperancia de las compras del gobierno, que no son respiradores coño.

Sinso

#23 Si estamos al tanto del boe. Mi cuestión va porque sep lantea si es legítimo intervenir estas pruebas para ponerlas a disposición del ministerio de Sanidad, pero del resto de miles y miles y miles de empresas que están usando material a diario no hay noticias en este thread.

1 respuesta
SamaWoodo

#23 Entonces según eso, si el Gobierno no interviene los tests de la liga estaría faltando al principio de equidad y cohesión que menciona verdad?

Lo digo porque ya hay casos de empresas privadas que han tenido que dar sus tests me parece.

Que no hiciera lo propio con La Liga cuando todavía no tenemos suficientes tests para los sanitarios no sería equitativo, no?

O se me escapa algo.

1 respuesta
Nanna
#29SamaWoodo:

Lo digo porque ya hay casos de empresas privadas que han tenido que dar sus tests me parece.

A Siemens Gamesa le requisaron 2000.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-14/gobierno-requisa-siemens-gamesa-test-deteccion-coronavirus_2546600/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • AG
  • Elinombrable
  • Sinso
  • Nirfel
  • Riip
  • SamaWoodo