Texto: Farruquito...

R

Entraba Farruquito en el Juzgado y los partidarios le tocaban las palmas y lo jaleaban. Demos las gracias a Dios de que no se las tocaban por bulerías. ¿A quién le tocaban las palmas y jaleaban los que estaban en la puerta de los Juzgados de Sevilla? ¿A un gitanito de copla, perseguido por la Justicia porque había robado? "Sí, ha robado, ¿y qué pasa, señor juez?, este hombre ha robado para darles de comer a sus hijos"... No, señor juez. Las palmas se las tocaban a un hombre que ha hecho una muerte. Todo lo presunta que usted quiera, señor juez, pero muerte. Homicidio por imprudencia, por conducción temeraria, por lo que usted diga en su día en la sentencia y presunta hasta la fecha, pero una muerte. Una triste muerte. La muerte de un trabajador, de un chapista, que cuando terminaba su faena se iba al polideportivo del Polígono de San Pablo a hacer gimnasia y que salía de allí cuando fue atropellado por un coche conducido por quien dicen que no tenía carné de conducir, porque con esto del arte no había tenido tiempo de sacarlo. Y que una vez que atropelló mortalmente a un trabajador, a un humilde mecánico del automóvil, a un padre de familia, se dio a la fuga, sin prestar auxilio y sin pararse a preguntar siquiera. Y una vez dado a la fuga, cuando estaban en marcha las investigaciones para detener al conductor homicida, en vez de presentarse ante la Justicia, hizo que fuese su hermano chico, para que se pudiera lucrar de las inmensas coladeras penales de la Ley del Menor y no pasara nada.

Y así y todo, le tocan las palmas. Y así y todo, sigue yendo de artista por la vida. Mientras, nadie aplaude, apenas le presta voz, a una viuda que únicamente pide que se haga justicia. Ah, la Justicia... ¿Somos todos iguales ante la ley? Sí, por el agravante de notoriedad no se debe meter a nadie en la cárcel, como le ha pasado a ese pobre embajador de España que tantos votos está dando a la demagogia con su estancia entre las rejas del Sevilla 2. Pero no todos somos iguales ante la ley. Las discriminaciones se aplican ahora al revés. Pongamos que todo ha ocurrido al revés. Que un chapista mata con el coche a un gitano en el Polígono y se da a la fuga. ¿Qué dirían de los payos esos mismos gitanos que ahora aplauden a Farruquito poco menos como héroe social y artístico? ¿No le querrían acaso aplicar su justicia tribal?

Pues nada, aquí Farruquito sigue en libertad, con sus giras, con su arte y con sus cosas. Y los suyos, aplaudiéndolo al entrar en el juzgado. Nadie la hace compás por bulleras a la viuda de un mecánico de tubos de escape que sí que era con su trabajo y con su corto sueldo un héroe social.

pix0Ne

Cosas que pasan en Expaña...

PD: Expaña it's different.

RoDRa

la justicia no se puede aplicar, si se quisiera aplicar justicia habria que hacerle lo mismo a farruquito

Se supone que la carcel está para reinsertar a alguien en la sociedad, alguien que antes conducia sin carnet y de forma imprudente y ahora tiene el carnet y que ha vivido una exèriencia asi, que hara que se lo piense dos veces antes de darle al acelerador me parece que no es tan peligroso como antes. Es injusto porque farruquito no ha pagado por lo que ha hecho, pero sin embargo yo entiendo que no esté en la carcel.

G

dios, no escribais estas cosas k se me enciende la vena y me pone de mala ostia ¬¬

Me pone malo imaginarme la imagen de los gitanos si es farrukito el k muere, en la puerta del juzgado, fijo k no durarian ni dos segundos en "vengarse" y matar al mecanico, y en cambio, k hizo la viuda?, sufrir sin poder acer nada, impotente al oir el veredicto del juez sin mandar al sinnombre a donde deberia estar, españa y su talante, a donde vamos?, mejor dicho, k viene?, pues una sociedad donde la balanza se va al lado de otra persona k no sea blanca y k si comete un error grave, se le perdona porke lo unico k kiere es entrar en la sociedad (??¿¿) y alimentar a su familia (??¿¿), k pasa, k los "blancos" k viven aki toda la vida ya tienen todo resuelto, k como no tienen problemas se les puede castigar?.

PINTEMONOS TODOS LA CARA, NO NOS DUCHEMOS Y ABLEMOS EL DIALECTO GITANO, ESTAREMOS POR ENCIMA DE LA LEY.

Un saludo, solo keria desahogarme.

JohnLocke

pues yo no lo veo justo, pongámonos todos en la piel de esa mujer, k farrukito hubiera atropellado a nuestro padre haber que pensaríamos entonces.
Por mi k le prendieran fuego a farrukito y k mientras esté ardiendo todos le aplaudiéramos, por lo valiente que fue en su día al darse la fuga y luego inculpar a su hermano y por lo importante k se cree en estos momentos.

VOTE FOR PRENDERLE FUEGO A FARRUKITO, yo pongo la gasolina y to el k kiera k traiga un mechero.

Darath

Por ello es, que en España siempre paga el inocente y no el agresor. Por tanto tomarte la justicia por tu mano quizás no sea tan mala idea.

Cuenta con mi mechero.

G

con el mio tb

BShP

Y con mi hacha

R

ROdra , segun tu que seria lo justo ??? dejar a farruquito que viva como un rey con sus giras , sus espectaculos , fama , hace poco creo q se caso...

y otra cosa yo creo q lo q ha permitido q haya salido libre no es el hecho de q sea gitano , sino mas bien su dinero , fama , contactos y otras cosas....

JohnLocke

vamos señores más mecheros k arda bien

Pacoooooooo

Algun familiar con cojones tendria el pobre chapista y se vengara en un futuro, no? porque si la victima es el marido de mi hermana o algun familiar, me buscaria la vida para vengarlo, porque si te da coraje siendo imparcial siendo familia yo creo que le pego 2 tiros en una actuacion y pista.

Putos gitanos, putas leyes de mierda y puta mierda de gobierno que permite tropelias como esta.

Darath

#3 por esa regla de 3... yo puedo cojer mi coche, atropellar a alguien, huir, decirle a mi hermano pequeño que diga que a sido el por qué yo no tengo "carné"y no me deberia pasar nada no?

Te puedo asegurar que yo no habria salido de alli sin un minimo de 20 años de carcel.

-La justicia es igual para todos!
-- (risas)

#11 1par de sicarios y listo, o pagar al camello de farruquito para que consiga que se piye una sobredosis.

Darath

Es lo que me dijo un profesor una vez..

A ti te atraca un tipo y saca una pistola, imaginemos que le haces una llave o algo y le quitas la pistola, entonces, tu la cojes para poderla usar con tu agresor y por ejemplo le disparas en una pierna mientras huye(en plan vengativo, por el mal trago)te caen de denuncias

...pff...eso sin contar que la ley se ria en tu cara y diga que la pistola es tuya... Lo dicho, es más facil ir a la carcel siendo victima que agresor.

MACRO

#12 pues si tu puedes atropellar a alguien y si no tienes atecedentes y te caen menos de 2 años no iras a la carcel

Darath

Vale, tranquilo, haré la prueba.

No te olvides de que...

Atropello a alguien.
Huyo.
No le socorro (por no hacerlo no llamo ni al 112..)
Pasan meses hasta que diga que e sido yo.
No tengo ni carnet

Solo 2 años? Venga ya, la ley no puede estar tan mal.

MACRO

la ley esta MUY mal en efecto

RoDRa

yo solo he dicho que aqui en españa no se aplica justicia, se aplica la reinsercion en la sociedad, al menos en teoria. Y ya he dicho que no me parece justo lo de farruquito pero sin embargo lo veo correcto el que no pase por la prision alguien que probablemente ya haya aprendido la leccion

G

para librarnos de todo problema:

PINTEMONOS TODOS LA CARA, NO NOS DUCHEMOS Y ABLEMOS EL DIALECTO GITANO, ESTAREMOS POR ENCIMA DE LA LEY.

Soldier

La realidad es que si uno de nosotros hubiera hecho eso estariamos en la carcel...

Darath

#18 ¿Como? Pero si no ha pasado nada de tiempo en la carcel (Es más, ¿siquiera estuvo?).Si la finalidad de la ley es que si te la saltas y te aplican un castigo..y aprendas de dicho castigo te suelten..dime ¿entonces por que hay gente en la carcel? Despues de todo el que ha matado a alguien a quema ropa con una pistola y se tira unos años en la carcel debe de haber aprendido la lección bastante bien (comparandolo con farruquito).

#20 La verdad es que hay gente que estando en manifestaciones "ilegales" apoyando sus ideas a estado más tiempo en la carcel que farruquito.

RoDRa

La finalidad de la carcel no es castigar, es reinsertar en la sociedad, si queires castigar pena de muerte y ya esta. Si farruquito antes iba sin carné y ahora lo tiene, ese problema está arreglado. Que se ha llevado a alguien por delante es cierto, pero no por ello hay q hacer lo mismo con el. Un tio puede estar en la carcel 20 años y despues al salir volver a delinquir, asi que no estemos tan seguros que cuanto mas tiempo en la carcel más se aprende...

KnIvEs

que impotencia , y mas que la debe sentir la pobre viuda , es para que un amigo familiar o conocido del pobre hombre al que atropellaron , agarrase un cuchillo y rajara de arriba abajo al farruco este , como si fuera un cochino, ojo por ojo y punto , unos si pueden ser animales sin principios ni moral y otros civilizados ? No!

Darath

La finalidad no era solo el carné si no haber matado a una persona y ni tan siquiera haberla ayudado. Joder rodra que hay gente en la carcel por delitos menores.

tieglin

un amigo mio d la infancia le paso lo mismo solo k tenia carnet y ahi esta en la puta carcel en la k no esta el farrukito ¬¬.
a mi compañero de mesa del colegio le atropello otro coche se dio a la fuga y el estubo muy mal en coma mazo time , al final se ha kedado mal , y kreo k el tio solo le tubo k dar dinero o algo asi.
el caso k kasos "iguales" diferentes condenas

RoDRa

#24 yo no hablo de que a mayor delito más tiempo en la carcel, ya se que es injusto, eso no es lo que estoy discutiendo yo. Solo digo que meter a farruquito en la carcel X años no sirve para nada y no va a resucitar al que atropello, justicia no se peude conseguir, asi que no os fijeis en eso

Si un tio atropella a mi padre yo querria justicia, pero la ley esta hecha para otra cosa, no para hacer justicia

G

Rodra no me jodas tio, me estas diciendo k ya a aprendido la leccion? macho, tio k no es una pijada como despertar a tu padre mientras duerme la siesta, k ha cometido varias faltas muy graves, por es regla de tres, mato a medio mundo y dijo k ya e aprendido la leccion.

Un saludo.

P.D: entonces porke se llama tribunal de justicia? ;)

RoDRa

se llamará con el nombre que sea, pero justicia como la entendemos no la hace...

ya se que son delitos graves, pero repito, no hay que castigar a farruquito, sino lograr que no repita sus errores. Aunque no nos guste

G

k te crees, k con lo mierdas k es, en la carcel no lo pasara canutas y espavilara? los k vuelven a acer algo malo es por dos razones.

  • En la carcel han encontrado una nueva vida donde mandan.

  • No lo paso tan mal en la carcel.

Un saludo.

Soldier

#22 seguramente...... si te crees eso eres dos cosas:
a) EXTREMADAMENTE INGENUO
b) Profundamente estupido

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • Darath
  • Soldier
  • Gons1T0
  • MACRO
  • JohnLocke
  • Rubenquince