Tezanos imputado por malversación con el CIS

rlp89

#30 pues si antes de tezanos era la encuesta más fiable.....

Kacto

Ignacio Escolar, o como hacerte llamar periodista y tener tu propio periódico sin tener siquiera la puta carrera acabada.

Ulmo

#30 A mi lo que más gracia me hace es que se creen que es Tezanos quien hace las encuestas.

Como si el CIS no fuera un instituto con casi 100 empleados.

En todo caso Tezanos mandará que se manipulen las encuestas, en cuyo caso al juez debería costarle entre poco y nada encontrar al menos a 1 entre 50 dispuesto a cantar.

Que esto va a acabar en nada lo sabemos todos, pero que igualmente va a ser útil para determinados intereses políticos, tambien.

1 respuesta
E

Imputado por no acertar la predicción

Te tienes que reír

2 respuestas
B

Imputado sin indicios, me encanta la justicia Española.

B

Sería interesante conocer la justificación del cambio de metodología de un organismo público teniendo en cuenta que los resultados favorecían al gobierno ¿No hubo problemas la primera vez que se hizo porque el cambio se hizo medio de tapadillo y chocaba con los resultados del resto de sondeos?

E

#34 Imputado por falsear la intención de voto siempre para beneficio del PSOE y todo con fondos públicos.

Por dios este hilo está lleno de abducidos mentales, sabéis perfectamente, aunque sea en lo más profundo de vuestro ser, que tezanos manipula las encuestas a favor del PSOE.

Dase

#29 Se te olvida añadir a los "ex-votantes de Podemos", que dejaron de votarles porque les defraudaron o porque se indignaron muy mucho con algo, pero que luego en cada hilo, los tienes ahí al pie del cañón, cual MaViFe sin sueldo.

Alhaken2

Preciosa chupipandi hay aquí montada

1 respuesta
Microzaa
#5Kenderr:

Como antes de Tezanos era taaaan riguroso.

El CIS es un organismo oficial, el que con más medio cuenta para realizar los sondeos, se supone que es un bien de información pública. Nunca ante de Tezanos se fallaba tanto en las encuestas, y parte de esa malversación de dinero público fue cuando en las últimas elecciones (Madrid) se mantuvieron sondeos durante el periodo de reflexión, es decir un trabajo que no se podía publicar y que unicamente fue para tener información los suyos. Este sondeo en concreto se pago por el doble de tarifa de lo habitual.

Y con esto, como dice #1, no se va a conseguir nada, (más alla de que Vox se haga un poco de publicidad), pero bien que me alegro de que le imputen porque este sujeto me parece despreciable, carente de moral la manera que manipula la información que obtiene con el dinero de todos. Ojalá pase como cuando se exigió que se revelaran los criterios de desescalada, esos que eran tan rigurosos y que luego se demostraron que unas autonomias cambian de fase y otras no por mi papo ya que no son de mi color.

2 respuestas
1 comentario moderado
Superusuario

Todo lo que no sea dar 200 escaños a Vox es malversación según los fachas.

Si es cierto lo de la noticia, tampoco me parece mal. Si retocar en una encuesta es el precio a pagar para disuadir a la gente de votar a la ultraderecha, no me parece caro. El bienestar social prevalece sobre todo.

2 respuestas
Kenderr

#40 Siempre se ha fallado más o menos, joder antes de Tezanos en dos elecciones distintas se puso de segunda fuerza a Ciudadanos y en otra a Podemos.

Si ha pagado de más que se investigue y se le machaque si hace falta, pero el tema de la rigurosidad me parece muy difícil de probar o investigar.

Dase
#40Microzaa:

este sujeto me parece despreciable, carente de moral la manera que manipula la información que obtiene con el dinero de todos

Sin perjuicio de que sueltes esto porque lo conozcas personalmente y sea tal y como dices, si lo dices por su faceta manipuladora de todas las encuestas para conseguir el fin que el PSOE quiere, lo hace porque es un mandao por el PSOE.

Es decir, si mañana lo quitan y ponen a Carmen Calvo, a Adriana Lastre o a Perico el de los palotes, haría lo mismo que Tezanos.

1 respuesta
Microzaa

#33 Los que hacen las encuestas se limitan a llamar por teléfono y marcar casillas. La mannipulación puede venir de mil sitios, pero basicamente de quién redacta las preguntas y que analisis se le da posteriormente a los resultados, vamos un defecto de diseño y de estadística, no de campo.
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10485197/04/20/Tezanos-presume-de-haber-supervisado-todas-las-preguntas-del-ultimo-CIS-tildado-por-los-expertos-de-fraude-con-respuestas-incorporadas.html

C

#42 "El bienestar social prevalece sobre todo"
Repite esa frase cuando veas la factura de la luz del fin de mes.

2 respuestas
yooyoyo

#11 Después de esta hostia, nunca más se supo.

A

#29 Los de "no voto al psoe pero les defiendo siempre que puedo" se han puesto la careta porque ni ellos se creen que el psoe esté haciendo las cosas bien.

Microzaa

#44 Cierto, se puede aplicar a casi cualquier político, lo cual no quita que sea moral y eticamente deleznable. Se supone que es un medio público, debe limitarse a dar la información de los sondeos que obtiene, pero se dedica a hacer preguntas manipuladas que incluyen la respuesta y a hacer un analisis estadístico que siempre favorece a los suyos:

https://www.elplural.com/politica/espana/michavila-carga-cis-tezanos-encuesta-entera-fraude_237875102
El presidente de la empresa demoscópica GAD3, Narciso Michavila, ha calificado de "antiencuesta" el CIS publicado este miércoles y ha criticado el trabajo dirigido por José Félix Tezanos porque en su opinión ha manipulado la opinión de los ciudadanos al plantear preguntas con la respuesta "ya incorporada".
"La encuesta entera es un fraude", ha resumido Michavila el trabajo publicado ayer, con el que ha dicho que se podría "escribir el manual de la manipulación en la formulación de preguntas".
Michavila ha defendido que en una situación como la actual, ante la pandemia causada por el coronavirus, es a su juicio fundamental que los gobiernos, las empresas y las organizaciones cuenten con información "veraz" de los cambios sociales que se van a producir y ha lamentado que "con dinero público" se haga a su juicio "antisociología". "Y cuando más lo necesitábamos, el presidente del CIS nos dice que no hay preguntas malas, que lo malo es la respuesta del ciudadano".

A

#46 Que te hace pensar que el paga la factura de la luz?

Superusuario

#46 Díselo al PP y su empeño en ir contra las renovables que había potenciado Zapatero.

1 respuesta
ErChuache

Nunca entenderé la obsesión del personal del foro con creer que este tío es una especie de Vidente Eldar capaz de ver el futuro con sus predicciones cuando como mucho en el mejor de los casos no pasa de ser un Eztrambótiko Orko que va mascullando predicciones random espumarajos y aullidos ininteligibles y en el peor un diablillo de Tzeentch que manipula para que salga lo que él quiere que salga.

1 respuesta
Alhaken2

#52 el tema aquí no es Tezanos, si lo hace bien o lo hace mal
El tema es la judiciliazión de la política

2 respuestas
B

#53 en absoluto, el tema es el uso partidista de las instituciones por los políticos que las gestionan. RTVE es el clásico, esto solo es un nuevo enfoque.

Contractor

#53 no. El tema es que si quiere manipular encuestas, no lo haga con dinero público. Que se cree su propia GAD3 o Metroscopia y le de 400 escaños al psoe. Pero no con dinero público.

Alhaken2

Buenas dosis de cinismo mañanero

1 respuesta
Lexor

#56 verdad que sí? Pero es lo que hay si queremos parar la propaganda y a sus adoctrinadas

1 respuesta
Alhaken2

#57 sólo faltabas tú

1 respuesta
Lexor

#58 no iba a ser el único que me quedara sin pasárselo bien leyéndote, faltaría más

1 respuesta
Alhaken2

#59 otra chorrada más

1 respuesta

Usuarios habituales